El Desafío y MasterminiFinalmente no hubo sorpresa en Diciembre y CptCarlos se hace con el título de Campeón en El Desafío, refrendándolo con una magnífica compañía. En El Desafío Conversiones gran trabajo de Narsil, mientras el debutante Hidrojel con Azog Montado en el Wargo Blanco gana del MasterMini dedicado a los Héroes de la Oscuridad en un concurso con un nivelazo de aúpa.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Llegamos a la última entrega del pasado 2019 con algunas cosas por cerrar e incertidumbre en otras. Buena participación y sobre todo un nivel de muchísimos kilates en el MasterMini que nos ha sorprendido a todos, con grandísimas propuestas.

 

 

EL DESAFÍO

La vuelta de TITO DAIN al concurso le daban la posibilidad de intentar recuperar ese primer puesto que ha mantenido buena parte del año, pero para ello debía superar con claridad a un CptCarlos que no se iba a dejar pasar.

Hasta catorce usuarios se apuntaron para presentar trabajos en esta última oportunidad de 2019, y solo Deyfrus y Darkpasionsplay no llegaron a tiempo con sus propuestas. Además, y siempre es bueno e interesante, hemos tenido otro debutante, Hidrojel, que nos ha dejado muy buenas impresiones.

Desde Madrid el compañero Shagrat nos traía con muchísima antelación una buena ración de arañas, de enjambres y de arañas, además con un pintado vistoso y sorprendente, pero que le ha conferido a la compañía una calidad muy buena. Unas peanas llenas de tela de araña, con muchísimos detalles y con mucha originalidad, como esas arañas saliendo de sus madrigueras, o ese enjambre vertical… Sin duda un lujo de compañía para cerrar el 2019 por todo lo alto.

 

Tampoco tardó demasiado TITO DAIN en mostrar sus cartas de cara a recuperar el liderato, una compañía de Wargos Salvajes y Orcos Salvajes en Wargo, con tonos apastelados como suele ser su estilo y mucho dinamismo. Unas peanas con mucho detalle y como siempre una gran calidad con el pincel. Un trabajo con el que forzar a CptCarlos a presentar algo muy bueno para no llevarse un susto.

 

Siempre es difícil debutar en El Desafío, hay quienes una vez comenzado no se atreven a participar, otros que creen que su nivel no es suficiente para estar aquí, algo totalmente falso, puesto que El Desafío está pensado para superarnos a nosotros mismos, para hacernos pintar y tener una gran cantidad de miniaturas y ejércitos pintados, y mejorar así nuestra destreza. Pues bien, si es difícil debutar, más aún lo es hacerlo el último mes de un año, y sin embargo Hidrojen lo ha hecho, con una compañía de Elfos Galadhrim, pintados con el usual dorado y azul consiguiendo un resultado más que digno, con unas peanas trabajadas que le dan un plus a la compañía. Muy buen trabajo para ser el primero que nos muestra Hidrojen.

 

Por su parte Santy Eltharion culmina un 11 de 12 en este 2019 con una compañía para la cual ha rescatado todos esos héroes que le quedaban por pintar, con Helfhelm a la cabeza, en sus versiones a pie y caballo, igual que Hurin, además de incluir a Ingold y dos hobbits para completar, una compañía a la que ponemos un pero, y es que con una sola fotografía es muy difícil ver la calidad del trabajo, una pena, porque tienen muy buen pinta, pero se nos queda corto esta única imagen.

 

Desde mayo llevábamos sin tener noticias de Ismahell, demasiado tiempo, pero nos ha traído un gran trabajo, con Ingold y Beregond al frente de un grupo de Guardias de la Ciudadela, con un esquema basado en azules, negros y plata, a los que ha añadido algún toque de dorado, consiguiendo un esquema cromático la mar de interesante. Además un trabajo concienzudo en las bases, colocando un adoquinado envejecido con multitud de yerbajos y florecillas le confieren un gran acabado a la compañía.

 

También karavatis tenía la oportunidad de al menos escalar hasta el segundo puesto, ya que parecía casi imposible llegar a los puntos de CptCarlos, y debía echar el resto. Para ello buscó una miniatura de impacto, un Balrog alternativo con el que dar rienda suelta a su estilo, pero la verdad es que se nos ha quedado un poco bluf… esperábamos un poco más de esta mini, y el pintado es más que correcto, pero sabiendo de su calidad con el pincel se nos antoja que está un poco por debajo de lo esperado… De todas formas ese Balrog sobre el campo de batalla debe de quitar las ganas a entrar en combate, seguro.

 

La mejoría de Narsil desde que comenzara a participar en El Desafío parece haber llegado a un punto de difícil mejora, y es que esta compañía de Enanos de las Colinas de Hierro montados en cabras, liderados por Thorin y Dwalin, también en cabras son de un nivel muy alto. Además del pintado hay que destacar el uso de la nieve en las peanas, confiriéndole a todo el conjunto una homogeneidad muy buena y bien ejecutada. Una compañía top para Narsil en este final de 2019.

 

Otro que se lleva una gran cantidad de minis pintadas en 2019 es Turoinar, siempre presente en nuestros resúmenes y siempre con una calidad acojonante. En diciembre no iba a ser menos y ha pintado a Halbarad con estandarte y montado a caballo, seguido por 3 Montaraces del norte también montados. Una compañía de concurso, donde da un clinic de aplicación de luces en capas y telas, además de unas peanas en las que nos da otra pincelada de su maestría, con un concepto sencillo, limpio pero tremendamente efectivo. Sin duda es una gran colofón para todo un año pintando tropas para jugar… o mejor dicho, para exponer en vitrina.

 

Nuestro líder del año y gran favorito a llevarse el título de ganador de El Desafío 2019 sabía que tenía que acabar con algo espectacular, y no iba a ser menos con este Nâzgul montado en Bestia Alada, un trabajo sin duda resumende su devenir durante todo el año. Doce meses en los que nos ha traído una gran cantidad de miniaturas y de gran calidad, como la de este mes, en la que nos muestra una vez más cómo se las gasta con el pincel. Sencillamente una grandiosa miniatura, con multitud de detalles y en donde hasta la peana está de diez, un gran final a todo un camino de lujo.

 

También Elder llevaba tiempo sin aparecer, lo intentó en noviembre pero no tuvo tiempo de acabar, pero ahora sí, por fin tenemos aquí su compañía de los Zapadores Uruk-hai, una tropa de asedio del ejército de la Mano Blanca en la que ha conseguido un gran trabajo, aunque en las fotos que nos ha presentado no se aprecie dicho esfuerzo, y es que una foto con un fondo uniforme hace mucho para poder deleitarse, y esta foto con tanta información nos deja un poco desinformados. Muy buen detalle de la nieve en las peanas y buen trabajo con los pinceles en general para culminar su quinta entrada de 2019.

 

Qué diferencia de fotografías las de Elder y las que ha hecho Pepe1, con un fondo negro que hace destacar a sus Uruk-hais con ballesta, con un toque de luz cenital para aumentar la calidad del trabajo, un trabajo que ya de por sí se antoja de muchísima calidad. Mención especial para esas peanas craqueladas que parecen de verdad que las minis están sobre terreno semidesértico, un pasote de trabajo que le da un plus total al trabajo. Y luego las luces y los óxidos en los metales, el rojizo de las pieles… una señora compañía digna de los mejores para Pepe1 en este Diciembre.

 

También Javimurcia ha usado un fondo oscuro que potencia eficazmente las imágenes de trabajo, Los Nueve a pie, con un toque verdoso que los hace parecer recién salidos de la mismísima Dol Guldur. Gran trabajo en estas miniaturas que son tan bonitas, pero a las que hay saber pintarlas porque sino se quedan en algo monótono. Javimurcia lo ha conseguido y el resultado de lo mejor.

Tras unos días de descanso desde el final de año, se abrió la veda para las votaciones, y recibimos un total de 32 propuestas pasado los días para votar. Se hizo la media y se incluyó la misma con la de los otros ocho jueces, se eliminaron la mayor y menor puntuación y se hizo la media para obtener las últimas puntuaciones del año, de las que salió ganador CptCarlos con su Nâzgul montado en Bestia Alada, por delante de las compañías de Pepe1 y Turoinar, quedando a continuación TITO DAIN y Narsil.

 

Y en la Clasificación General Final CptCarlos con 1665,96 puntos se alza con el título en este 2019 en el que hemos tenido grandísimas compañías y una calidad que no deja de sorprendernos. El segundo ha sido un TITO DAIN que aguantó durante buena parte del año como primero, y que finalmente ha quedado a 28 puntos del ganador, habiendo salvado el último intento de karavatis, tercero a solo 4 puntos y pico de él. Destacar que hasta ocho participantes han presentado más de nueve trabajos, eliminando la peor de sus puntuaciones, y que ha habido 43 usuarios, contando al debutante en diciembre, Hidrojen, participando al menos una vez, uno de ellos será el agraciado con una miniatura, sorteo que se hará en breve. Enhorabuena a todos y en especial, por supuesto a CptCarlos, al que entrevistaremos en breve para que nos cuente cómo lo hace…

  

EL DESAFÍO CONVERSIONES

El Desafió Conversiones ha contado en diciembre con tres participantes, Shagrat, Narsil y Elder. Los tres se han currado unas conversiones de mucho nivel, por lo que no ha sido nada fácil elegir la mejor del mes.

El trabajo de Shagrat se ha basado en crear nuevas arañitas para el enjambre, y de camino realizar unas puestas en escena espectaculares para sus arañas gigantes, un trabajo buenísimo de invención.

 

Narsil ha estado currándose unas miniaturas de Thorin y de Dwalin a las que ha presentado montadas en sus cabras, un trabajo fino al que ha añadido unas capas hechas con masilla verde. El resultado es excepcional, unas conversiones totales para el tablero.

 

Y por último los Zapadores Uruk-hais de Elder que han recibido antorchas, detalles en los cascos, etc para unificar las miniaturas consiguiendo unas poses muy dramáticas.

 

Una vez recolectados los votos de la encuesta pública y los de los jueces se llegó a los resultados del mes, con victoria por la mínima de Narsil, con medio punto de diferencia sobre Shagrat y un poco más atrás la entrada de Elder.

 

Y ningún cambio en la Clasificación General, donde TITO DAIN ha sabido rentar los puntos del primer semestre del año, donde consiguió una ventaja inalcanzable para el resto de participantes. El segundo finalmente ha sido Fleki con karavatis tercero.

 

MASTERMINI. HÉROE DE LA OSCURIDAD

Hacía muchísimo tiempo que no teníamos un MasterMini de tanta calidad. La propuesta de Héroes de la Oscuridad ha dado para mucho, y hemos tenido unas propuestas bastante diversas.

Txetxu nos ha traído una Sombra realizada a partir de una miniatura espectral de Age of Sigmar, una miniatura que le ha quedado espectacular con un pintado que ni al pelo para dar la sensación de etéreo. La propuesta de Ismahell ha sido el grandioso Lurtz, pintado en los tonos habituales y con una peana espectacular. Ha pintado incluso la mano blanca sobre la cara del general Uruk-hai, un pasote de trabajo. El debut de Hidrojen en el MasterMini ha sido por todo lo alto, con Azog montado en el Wargo blanco, con una peana de muchos kilates. Por su parte Helvegen traía a Raza, uno de los nuevos héroes de Games Workshop, en este caso perteneciente a los Haradrim. Y para acabar una de las últimas novedades de la gama el Delgamar de Valandil, pintado como todos los buenos Corsarios de Umbar.

No ha sido nada fácil decidir, y la cosa es que el ganador lo ha hecho por un solo punto de diferencia sobre el segundo clasificado. El ganador ha sido Hidrojen con el gran Azog. Un punto por debajo ha quedado Delgamar de Valandil, siendo tercero el trabajo de Helvegen, Raza.

 

Y esto ha sido todo, con este resumen ponemos el punto y seguido a los concursos de La Guerra del Anillo. Y seguido porque ya está en marcha El Desafío 2020 y El Desafío Conversiones 2020 y por supuesto también una nueva edición del MasterMini. En unos días un resumen y entrevista con los ganadores de 2019... Os esperamos una vez más para que pintéis vuestros ejércitos.

 


Comentarios  
BOEL
#1 BOEL 19-01-2020 20:33
Enhorabuena a todos, en especial a los ganadores. Menudo nivelazo!
Deyfrus
#2 Deyfrus 19-01-2020 21:14
Felicidades a los ganadores!!! y como dice BOEL a todos los participantes, porque se han visto unas compañías que tela y ya por el simple hecho de tener la constancia de ir pintando y mejorar cada día se merecen un reconocimiento también.

¡Larga vida al Desafío!
Shagrat
#3 Shagrat 20-01-2020 12:10
Enorabuena CptCarlos! Menudo año de arte nos has regalado. Increíbles tus trabajos.

Y enhorabuena Tito Dain por el subcampeonato de Desafío y el título de Desafío conversiones. Has arrasado. Magnífico!

Narsil me ha gando por 0,50..... este mes. Me desquitaré más adelante.
Alhen
#4 Alhen 20-01-2020 12:11
Enhorabuena chicos,

Sois un ejemplo en constancia ;-)
CptCarlos
#5 CptCarlos 22-01-2020 13:39
Guau! vaya! muchas gracias! quien me iba a decir hace un año que conseguiría acabar El Desafío! y mucho menos poder tener pintado entre otras cosas el Mumak y el Nazgul en bestia Alada que no veía momento de ponerme con ellos... Ha sido un gran reto y muy motivante, se han visto cosas muy chulas, y de momento este Enero tiene también una pinta brutal, con muchos participantes.
A ver si este año podemos mantener el ritmo!

Regístrate para poder comentar este artículo.