El Desafío y MasterminiPenúltima oportunidad para todos para participar en los Concursos de La Guerra del Anillo. Buena participación y golpe en la mesa de CptCarlos en El Desafío, mientras Fleki sale victorioso en El Desafío Conversiones y Valandil repite en el MasterMini, dedicado en esta ocasión a los Héroes de la Luz.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

A punto de acabar este prolífico 2019, en noviembre hemos tenido una gran participación, y aunque pudiera parecer que todo está vendido y que no merece la pena participar en algo que está decidido, sin embargo en este mes hemos tenido a varios debutantes, y en distintos concursos.

 

 

EL DESAFÍO

El Desafío está al rojo vivo, mucha igualdad entre tres participantes, y el hasta ahora dominador, TITO DAIN, no ha participado, dejando su trabajo de meses anteriores a la suerte de poder eliminar tres trabajos, lo deja todo para diciembre al parecer. En esta ocasión hemos tenido muchas bajas, concretamente la lista ha subido hasta siete participantes que comenzaron pero no tuvieron tiempo suficiente para presentar sus trabajos: Kazan, Narsil, Rickvendell, Elder, Sanuchiha, TITO DAIN y Shagrat.

Debutaba el compañero Galaico68 este mes, y lo hacía con una compañía de Trasgos, bichejos que parecen fáciles de pintar por tener tanta piel, eso se piensa hasta que se pone uno a pintarlos y no da con el tono o con lo que quiere, no son tan fáciles esos pequeños seres blanquecinos. Galaico68 ha realizado un muy buen trabajo, con unas pieles rosadas muy bien hechas, una pena las fotos tan pequeñas, pero bueno, de todo se va aprendiendo. Las peanas están también muy bien, simulando un entramado de madera y dando uniformidad a la compañía. Muy buena presentación en socidad de Galaico68.

 

Desde abril no teníamos noticias de Camadar, pero ha vuelto, y nos congratula a todos que así haya sido. Ha vuelto con una compañía de Lanceros de Númenor, con el clásico esquema de negros, dorados y plateados, pero metiendo en sus lanzas una banderola roja para diferenciarlos, un buen trabajo con la pintura y unas peanas sencillas pero muy efectivas le dan un plus a su compañía.

 

El tercero en subir su compañía acabada fue karavatis, que ha pintado en noviembre un par de Moradores de la Oscuridad, y es que tras los Trolls de Gundabad parece que sigue con tropa de élite. Sus dos Moradores no dejan indiferente, un grantrabajo en las peanas que parecen la antesala del mismísimo Infierno, unido a un buen tratamiento de los colores del fuego junto a la adición de una pequeña cría de Morador o váyase usted a saber lo que es ese pequeño ser que acompaña a uno de los Moradores, le dan un toque diferente a su trabajo, lo cual viene siendo habitual desde hace tiempo. Otro gran trabajo con el que seguir sumando puntos para poner cara la derrota en El Desafío.

 

El mes pasado tuvimos la oportunidad de conocer el primer trabajo de Darkpasionsplay, y este mes nos ha traído una segunda compañía, una de Elfos del Bsoque y que lidera Haldir. Entre las miniaturas hay un precioso estandarte decorado con freehand y un capitán de los Elfos de Mirkwood. Una compañía pintado con unos inusuales celestes, con las de verde, como es de rigor y con unas peanas muy trabajadas en las que no se ha dejado nada al azar, otra buena compañía del compañero Darkpasionsplay.

 

La apuesta de Javimurcia para noviembre era muy diferente, un Ogro de Gundabad, una miniatura difícil de pintar, y a la que dota de gran fuerza con los tonos grises y violáceos, además de un arma de golpeo totalmente diferenciada con esos tonos marrones, un primer acierto a nuestro parecer. Acompañan al Ogro un grupo de Orcos de Gundabad, con el estandarte y demás elementos del kit de conversiones, además de varios Cazadores Orcos. Todos ellos se unifican usando unas peanas con toques de nieve y mucha vegetación que quedan superbién en estas miniaturas.

 

No podía faltar la entrada de Turoinar, que lleva ya unos meses pintándonos tropas de Gondor, unas veces brillante tropa de Minas Tirith o como en esta ocasión una compañía de Montaraces de Gondor con MAdril y Cirion al frente para liderarla. El esquema de color se basa, como en anteriores trabajos de Turoinar, en azules y verdes, consiguiendo un efecto muy bueno, especialmente en las luces de los azules. Las peanas le dan el toque de color y de claridad añadiendo florecillas amarillas o matojos de tono claro. De nuevo, y no van pocos meses ya, otro grandísimo trabajo de Turoinar.

 

El bueno de Fleki volvió en octubre tras tres meses de ausencia, y en noviembre confirma que lo tenemos aquí de nuevo. En esta ocasión comienza a pintar Orcos de Moria, unos orcos que no podemos ver nada bien con las fotografías presentadas, pero se adivina un gran trabajo. Esquema cromático muy oscuro, no se aprecia color en las telas, mientras las pieles se adivinan verdes. Unas peanas sencillas pero bien ambientadas para unificar. Un gran trabajo.

 

La compañía de Santy Eltharion es una auténtica pasada, las miniaturas de Caminero Miniaturas han quedado de fábula tras el trabajo de Santy Eltharion. Mucho plateado y toques de dorado en las armaduras y en las telas blanco combinado con azules o negros, la verdad es que no se ve del todo bien, y es que unas fotos más buena podría haber puesto al trabajo de Santy Eltharion quizás arriba del todo. En las peanas también muy buen trabajo para lograr la que quizás sea su mejor compañía desde que participa en El Desafío.

 

El líder quería apuntalar su primer puesto en noviembre, y para ello decidió pintar una compañía de caballeros, los caballos se le dan bien y podría ser una baza a su favor, y vaya si lo ha sido. Tanto el Theoden como los tres Guardias Reales de Rohan son una auténtica pasada. La calidad salta a la vista en cada miniatura, el lujo en los detalles, la perfecta combinación de colores, la limpieza del pintado… todo es perfecto. Por no hablar de unas peanas que parecen tener vida propia, con multitud de detalles que pasan desapercibidos, pero que cuando se mira con cuidado saltan a la vista. Sin duda una de las mejores compañías de este año, y eso que ya estamos en noviembre.

 

Samwise da un giro en sus compañías y nos presenta una Balista Uruk-hai, y es que parece haberse pasado a la oscuridad. Las tropas de Isengard así lo atestiguan. Su trabajo es muy bueno, aunque esas pequeñas fotos no nos dejen admirarlo del todo. Los Uruk-hais son miniaturas monótonas para pintar, mucho plateado y mucho marrón en pieles… difícil sacarle jugo a los servidores de Saruman, pero Samwise se la saca con unas peanas que hablan, que aportan a la miniatura y un muy buen pintado. A parte el trabajo realizado en la balista, con un grandísimo resultado.

 

Y para acabar unos Elfos Galadhrim de Pepe1, que este mes anduvo muy corto de tiempo. Su compañía de orejas puntiagudas se basa en el éxito de la combinación azul real y dorado, además apuntalado con el pelo rubio de todos los elfos. Un buen tratamiento en las capas azules, con el detalle de la suciedad en las bajeras, y unas peanas con mucho verde pero apagado, como para no quitar protagonismo a los guerreros, un acierto ese uso del verde apagado. Un nuevo gran trabajo de Pepe1.

 

Una nueva encuesta daba la oportunidad de participar en la decisión de elegir a los mejores trabajos del mes, y tras la recapitulación de los puntos, y unido a la de los jueces, el ganador ha sido CptCarlos con su Theoden al frente de la Guardia Real de Rohan, con siete puntos de diferencia sobre un Santy Eltharion que ha hecho su mejor trabajo de siempre en este mes. El tercero en discordia, y que siempre anda por ahí, ha sido karavatis, arañando puntos para la Clasificación.

 

Y en el total de puntos del año gran golpe en la mesa de CptCarlos que suma ya casi 20 puntos de ventaja sobre un TITO DAIN que parece haberse desinflado en este final de año, y al que esperamos en diciembre para intentar lograr ese primer puesto, si olvidar que karavatis está ya a menos de cinco puntos. Turoinar, Pepe1 y Javimurcia apuntalan sus posiciones en la parte noble, mientras Santy Eltharion o Fleki aprietan para estar ahí. Gran entrada en escena de Galaico68 que casi llega a los 170 en su primera comparecencia.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Este mes la participación en la personalización ha caído hasta tres participantes: Camadar, Fleki y Javimurcia, que han presentado miniaturas conversionadas a El Desafío Conversiones.

Camadar ha trabajado sobre la base de los Guerreros de Númenor para dotarlos a todos de lanzas con banderolas, un trabajo simple pero efectivo con un muy buen resultado final, y es que nunca pareció tan fácil conseguir lanceros de Númenor.

 

El trabajo de Javimurcia se basó pricipalmente en mostrarnos el uso del kit de conversiones de Gundabad, para cambiar la apariencia de sus Orcos de Gundabad, una conversión simple, pero que nos sirve a todos para hacernos una grata idea de lo que se puede conseguir con ese kit.

 

Y Fleki decidió esculpir casi de cero unos Orcos de Moria, añadiendo partes de cuerpos, brazos y sobre todo armas. Una amalgama de trabajo con pequeños trozos que ha logrado controlar para dar como resultado una gran compañía más que personalizada.

 

Los tres trabajos eran claramente diferentes, todos válidos por supuesto, pero muy distintos. Tras el periodo para que los usuarios votaran en la Encuesta y la recopilación de los puntos de los jueces, el compañero Fleki lograba el primer puesto gracias a su paciencia uniendo trozos de orco, mientras Camadar se hacía con el segundo puesto y Javimurcia con el tercero.

 

Fleki ha logrado adelantar a karavatis en la Clasificación General y colocarse en segundo puesto, ya que el primero de TITO DAIN no está al alcance de nadie, pero no quita que luche por ese subcampeonato. Y muy buena entrada de los otros dos participantes..

 

MASTERMINI. HÉROE DE LA LUZ

Volvíamos a tener MasterMini tras el descanso de octubre, y habíamos pedido a los usuarios que nos pintaran Héroes de la Luz. Y vaya si parece que había ganas de MasterMini, puesto que cinco usuarios han presentado sus trabajos, en un mes en el que hemos visto cómo pintar a Dwalin (Galaico68 se atrevió con él), Éorl El Joven a pie (el trabajo de JOHN_RAMBO), Haldir de los Bosques (que era la entrada en el concurso de Darkpasionsplay), Éowyn (la de Valandil) o Thror, Un Rey Bajo la Montaña (pintado por Txetxu para la ocasión).

Hay veces en las que decide la Encuesta tras un empate técnico por parte de los jueces, pero en esta ocasión el voto de los usuarios no ha servido para cambiar la decisión de los jueces, que dieron como ganador a Valandil con su Éowyn, enhorabuena por un gran trabajo.

 

Nos queda Diciembre, apenas dos semanas para acabar este 2019 y lanzarnos de lleno a por 2020, donde esperamos más participación que nunca con nuevas propuestas. Nos vemos en unos días, a pintar se dijo.


Comentarios  
Darkpasionsplay
#1 Darkpasionsplay 16-12-2019 09:41
Muy buen mes chicos. Unos trabajos brutales!
Shagrat
#2 Shagrat 20-12-2019 00:14
Enhorabuena CptCarlos, Fleki y Valandil. Grandisimos trabajos!

Regístrate para poder comentar este artículo.