El Desafío y MasterminiHat-Trick de TITO DAIN en Julio, consiguiendo la victoria en El Desafío, El Desafío Conversiones y en el MasterMini. Buena participación a pesar de las fechas, que pueden ser buenas, o malas, y grandes trabajos.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

En Julio el trabajo de TITO DAIN ha sido espectacular, y además tocando todas las facetas del juego. Su apuesta por convertir las miniaturas le está dando muy buenos réditos y sigue arriba en las clasificaciones, aunque no todo está perdido, y siguen apretando el resto de participantes.

 

EL DESAFÍO

Este mes es el mes trampa para El Desafío, éste y agosto, que son los dos meses en los que hay vacaciones, por lo cual se cuenta con más tiempo para nuestro hobby… o para otras cosas. Sin embargo la participación no ha caído, hemos llegado a once compañías presentadas, lo cual está muy bien.

Y esos once a pesar de la ausencia de dos clásicos que no habían fallado en lo que llevamos de año, Torrekampeño y Fleki no han podido presentar sus compañías acabadas, al igual que Javimurcia, que desde que empezó a participar, en febrero, no había fallado tampoco. También comenzaron El Desafío Deyfrus e Ismahell, pero tampoco pudieron acabar en fecha. A pesar de todo esto, con un nuevo participantes en la figura de Jacobotrf, nos hemos ido por encima de la decena, muy bien.

Mediado el mes de julio Gauenare8 presenta su compañía de Elfos de la Última Alianza liderados por Arwen. Una compañía pintada en dorados y rojos con faldones en azul que ha quedado muy resultona, peanas simples pero bien cuidadas para un conjunto donde destaca el estandarte y la figura de Arwen, montada sobre una base que más parece un mini diorama, con agua, piedras, musgo… un gran trabajo.

Tampoco quiso apurar demasiado el debutante en El Desafío Jacobtrf, que participa por primera vez y lo hace con una compañía en la que presenta a Vraskû como líder y a siete Uruk-hais con ballesta. Un esquema clásico en la elección de los colores, pero es que poco se puede variar en estas miniaturas. Un buen trabajo en las peanas le dan un toque de color a una compañía perfectamente unificada. No está nada mal para empezar la andadura en El Desafío, enhorabuena.

Como siempre Txetxu participa con un trabajo de embergadura, ni más ni menos que La Compañía del Anillo, un proyecto muy ambicioso, que a muchos nos puede llevar unos cuantos meses y que sin embargo al compañero Txetxu no solo le ocupa menos de un mes, sino que además presenta una calidad en el pintado muy buena. Uniformidad a la hora de las peanas, para, a pesar de ser figuras que representan hombres, hobbits, elfos o enanos, todas puedan casar bien juntas, un acierto interesante el de hacer las peanas parecidas. Y un pintado donde destacan sobre todo las caras, en las que ha conseguido que tengan una expresividad acojonante. Una compañía buenísima.

Santy Eltharion ha tenido un mes muy entretenido con sus viajes por la Tierra… por el Camino de Santiago, por Manchester… en fin, pero antes fiel como es a El Desafío, nos enseñó su compañía de Hijos de Eorl a caballo, una sola foto y pequeña, la verdad es que no se aprecia bien el trabajo realizado, y como decimos siempre en estos casos, se pierden puntos porque no se puede admirar bien los detalles ni el esmero que se pone en pintar esas miniaturas. Unas peanas coloridas y esquema para los caballeros en azul y blanco dotan de uniformidad también a esta compañía. Tras el pinchazo de Mayo, parece que vuelve a estar serio nuestro querido Santi.

Sigue creciendo el bosque de Fangorn del compañero karavatis, este mes con dos Ents más, miniaturas de marcas alternativas como Ziterdes y Kings of War para dos nuevos integrantes del equipo de demolición de Bárbol. Peanas perfectamente calculadas y que le dan esta vez una independencia total a lambas minis, con piedra y matojos, e incluso un desdichado Uruk-hai a punto de ser pisoteado por un Ent. En lso árboles dos esquemas de marrones pero perfectamente diferenciables. Otras dos magníficas figuras para seguir en la brecha.

Tras unos meses pintando fuerzas de Morannon, el compañero Kruza88 cambia de facción, aunque sigue pintando oscuridad, en este caso se ha pasado a Isengard, y para comenzar qué mejor que hacerlo con el cuerpo de élite de la Mano Blanca: Ballesteros Uruk-hai comandados por Vraskû, con Mauhur, un Chamán de Isengard, un Músico para amenizar las partidas y los dos Uruk-hais cargados con los hobbits… una compañía compleja, y que ha pintado a un gran nivel como siempre. Se trata de un gran trabajo una vez más, y es que el nivel de Kruza88 es ya muy alto, y el ver miniaturas diferentes hace que veamos que su nivel ha mejorado después del pintado de los Morannon.

El que sí ha pintado Orcos de Morannon ha sido CptCarlos, como siempre con un nivelazo espectacular, dándole brillos a las armaduras y a las telas, además de unas pieles coloridas y perfectamente ejecutadas. Todo ello unido a unas peanas muy conseguidas, con muchísimos detalles, por no hablar de los óxidos en los metales de las armas y escudos, una auténtica pasada. Sigue arañando puntos para estar ahí arriba y recordarle a TITO DAIN que no puede fallar si quiere seguir líder. La verdad es que da gusto ver sus trabajos, y como además no suele repetir facción pues más interesante aún, a ver con qué nos sorprende en Agosto....

Pepe1 ha decidido en este caluroso Julio dedicarse a pintar caballeros, cuatro caballeros que no son alguien cualqueira: Aragorn, Boromir, Théoden y Legolas con Gimli… de lo más selecto de cada raza o país, todos sobre bellos corceles perfectamente pintados, y con unas peanas geniales. Eso sí, hemos echado en falta unas fotos más de cerca de cada héroe, en conjunto no se aprecian bien los detalles, y tienen muy buena pinta, pero no les vemos las cara, se intuyen, pero no se ven bien, una pena, porque a buen seguro le ha restado algún que otro punto. De todas formas una compañía buenísima para continuar en la brecha.

Y el líder que ha dado otro golpe en la mesa con su compañía de Caballeros de Minas Tirith, su personal estilo en los metales no metales y el cuidado por los detalles además de esas caras dan un plus a su compañía, perfectamente pertrechada, con el esquema clásico pero es que esos metales no metales dan para mucho, o al menos, en las manos de TITO DAIN lo dan. Quizás las peanas hayan sido el punto más flojo, dentro del altísimo nivel, pero como era un encargo seguramente tenían que ser así. En resumen, una compañía de categoría para seguir sumando.

Como bien dice el propio Sanuchiha, a última hora, pero sin fallar ningún mes, volvió a presentarnos otro trabajo, en esta ocasión una compañía de Elfos de la Ultima Alianza, en tonos azulados y metales plateados, una combinación que le queda muy bien, y a la que Sanuchiha saca mucho provecho. Unas peanas sencillas pero muy efectivas le dan un toque de color y calidad al conjunto. A seguir así, compañero.

El último en esta ocasión en subir su compañía fue Turoinar. Su trabajo es una espectacular partida de Montaraces de Gondor con Faramir al frente, con capas verdes, pero con faldones azules a los que ha sacado unas luces increíbles, igual que a las capas, además de multitud de detalles. Toques de verde y amarillo además de grises en las peanas, dotando de mayor cromatismo al conjunto y haciéndolo más homogéneo, un gran acierto por su parte. Otro trabajo de muchísima calidad.

De nuevo un periodo para las votaciones, alargado por el Ardacon, y que dio paso al recuento de los votos de los usuarios y de los ocho jueces, para conseguir las puntuaciones finales. Y esta vez ha sido TITO DAIN el que ha logrado la mayor de las puntuaciones, eso sí, solo 2 puntos y pico por encima de los Ents de karavatis o de los Orcos de Morannon de CptCarlos, tercero. El resto de los participantes muy buenas puntuaciones.

En Julio TITO DAIN ha conseguido aumentar su ventaja con respecto a CptCarlos, ahora es de 2,97 puntos… es decir, un suspiro, por lo cual ninguno puede acomodarse, sino te pasan por la izquierda. Y karavatis es tercero a apenas 25 puntos, así que también tiene mucho que decir aún, igual que Turoinar, y no debemos olvidarnos del resto que singuen sin fallar: Kruza88, Pepe1 o Sanuchiha, que irán eliminando pronto sus peores puntuaciones. Y tampoco del resto que han fallado poco. La entrada de Jacobotrf bastante buena, y Gauenare8 que comienza la remontada.

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En Julio la participación ha ascendido a cinco participantes, por lo que estamos muy satisfechos. Trabajos sobre elfos, montaraces, caballeros o Uruk-hais… una amalgama de oportunidades para sacar ideas para nuestros ejércitos, un lujo para todos.

En la compañía de Gauenare8 se han introducido una buena cantidad de conversiones, principalmente en las armas de los elfos, escudos o reposicionamiento de brazos, y sobre todo en el estandarte, que ha creado desde cero. Un buen puñado de ideas para todos, que se complementan con las de Sanuchiha, también sobre Elfos. Un buen trabajo el de Gauenare8.

Jacobotrf ha conseguido ballestas modelas e impresas en 3D y nos muestra cómo quedan sobre tropas de Uruk-hais. Una nueva veta la de las impresoras 3D que el compañero Jacobotrf abre en este mes. La verdad es que las posibilidades al modelas digitalmente son inmensas, y el tiempo le dará la razón a los que ya comienzan a usar este tipo de elementos.

Cambio en las poses de los caballeros y sobre todo cambio de las cabezas. Un gesto tan sencillo ha dado a la compañía de TITO DAIN una fuerza increíble. Ver esas cabezas en vez de los cascos supone humanizar la compañía dotándola de una fuerza especial, un grandísimo acierto que le ha valido un buen puñado de puntos al compañero TITO DAIN.

Ya hemos dicho que Sanuchiha también ha estado trabajando sobre fuerzas élficas, conversionando todas y cada una de las figuras, cambiando poses y armas para conseguir un dinamismo del que carecen las originales, consiguiendo un conjunto agresivo y muy interesante.

Segunda participación de Turoinar en El Desafío Conversiones, tras la de enero, y lo hace conversionando también todas las miniaturas, algunas de una forma tan sutil que es muy complicado distinguirla de la original. Cambios en poses, armas e incluso cabezas con los que consigue una mayor variedad en las tropas de arqueros de Gondor. Otro magnífico trabajo de conversión en este Julio tan prolífico.

Una vez más la cosa ha estado muy ajustada, pero finalmente el trabajo de TITO DAIN ha seducido a jueces y usuarios, otorgándole el primer puesto con un solo punto de diferencia sobre los Montaraces de Gondor de Turoinar, segundo. Tercero ha sido Jacobotrf, que se ha ido a los 145 puntos. Y es que hasta los otro dos participantes han superado los 140 puntos, demostrando la calidad de los trabajos.

Continua el paseo de TITO DAIN en la Clasificación General, donde acumula ya casi 500 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Fleki que falló este mes, y al que se une Sanuchiha, completando el trío con karavatis, todos en un pañuelo, pero quizás ya demasiado lejos del líder. Buena entrada de Jacobotrf.

 

MASTERMINI JULIO. CABALLERO DE LA LUZ.

De las tres victorias conseguidas por TITO DAIN en los Concursos de Julio de La Guerra del Anillo, el más sencillo ha sido el del MasterMini, donde las bases nos proponían pintar un Caballero de la Luz, y en el que ha sido el único participante en presentar a tiempo su trabajo.

Así pues en esta ocasión no ha habido encuesta del MasterMini, al ser el único participantes era el ganador..

Esperamos que en Agosto sí haya más participación y tengamos más entradas en el MasterMini, para ello ya podéis ir preparando al Caballero de la Oscuridad, tema elegido para Agosto.


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 30-08-2019 09:11
¡Madre mía Pepe! Estás imparable jaja

Enhorabuena por el hat-Trick por los otros trabajos que son sensacionales :)

Un saludo,
Shagrat
#2 Shagrat 05-09-2019 11:59
Enhorabuena Pepe!! Eres un fenómeno!

Regístrate para poder comentar este artículo.