trifulca00
Escenario para el Juego de Batallas Estratégicas Tras tres días de marcha sin parar a través de las llanuras de Rohan, los captores de Merry y Pippin liderados por Úgluk se han topado con un grupo de orcos con órdenes de llevar a los medianos a Mordor. Los úruk-hai se niegan a ello puesto que su señor Saruman les ha ordenado que los lleven vivos y de una pieza a su presencia

Este nuevo escenario de Kangram, representa el enfrentamiento nocturno entre los Uruk-Hai de Saruman y los orcos de Mordor los cuales quieren comerse a los hobbits.

Para ver el artículo pincha en Leer más.
Tras tres días de marcha sin parar a través de las llanuras de Rohan, los captores de Merry y Pippin liderados por Úgluk se han topado con un grupo de orcos con órdenes de llevar a los medianos a Mordor. Los úruk-hai se niegan a ello puesto que su señor Saruman les ha ordenado que los lleven vivos y de una pieza a su presencia.

Durante la acampada nocturna los orcos de mordor quieren comerse a los medianos puesto que hace jornadas que no prueban bocado.

Trifulca


CONTENDIENTES

Por el bando de la Luz combaten Úgluk, 15 guerreros uruk-hai (11 con escudo y 4 con arco), Merry y Pippin (los cuales están maniatados, ver las reglas especiales).

Por el bando de la Oscuridad combaten Grishnákh, 30 orcos (15 con escudo, 6 con lanza, 4 con arma a dos manos y 5 con arco).



DISPOSICIÓN DEL MAPA.

En el centro del tablero se encuentra una hoguera encendida por los orcos. En uno de los lados del tablero se encuentra el linde del bosque de Fangorn. El resto del terreno es llano, con algunas formaciones rocosas o algún matorral suelto.

Disposición del mapa

Disposición del tablero de juego


POSICIÓN INICIAL

Todos los guerreros de ambos bandos desplegará en un círculo a menos de 30 cm de la hoguera. En primer lugar el jugador de la luz desplegará a los hobbits a menos de 10 cm del fuego y juntos (a 3cm uno del otro), a continuación el jugador de la oscuridad desplegará a dos de sus guerreros. Después el de la luz desplegará 1 guerrero. Así alternativamente ambos bandos desplegarán todos sus guerreros. Las miniaturas no deben colocarse a menos de 5 cm de otra miniatura (de cualquiera de los dos bandos). Los dos últimos en desplegarse serán los lideres: Úgluk y Grishnakh.

Uno de los orcos de mordor se colocará en contacto peana con peana con uno de los hobbits (como si hubiera cargado).


OBJETIVOS

El Bando de la Oscuridad gana si consigue acabar con Merry y Pippin. En caso de que solo hayan conseguido matar a uno de los dos hobbits la partida se considerará empate. En el que los hobbits abandonen por el lado del bosque de Fangorn se considerará victoria para el Bando de la Luz.

Cuando el bando de la Oscuridad vea reducido sus efectivos a menos de una cuarta parte la partida se dará por finalizada con la victoria del bando de la Luz

REGLAS ESPECIALES

Maniatados: Merry y Pippin se encuentran maniatados (podeis usar las miniaturas que se adjuntan en el blister de Grishnak para representarlos) y, por tanto, no pueden luchar. En caso de que los traben en combate podrán realizar su ataque pero sufrirán un –2 a la tirada (para representar que luchan sin armas y que además tienen los movimientos restringidos). Los hobbits no podrán moverse de manera normal, solo podrán arrastrarse a razón de 5cm por turno.

Batalla nocturna: si el objetivo de un arma de proyectiles está a más de 28 cm de la hoguera, no sé le podrá disparar a menos que ambos guerreros estén a menos de 28cm debido a que no le vé en las sombras de la noche





Comentarios  
Mitheitel
#1 Mitheitel 04-06-2005 11:02
No lo jugué pero no me queda claro esto:
Si los hobbits están maniatados y sufren una penalización de -2 en combate y se restringe su movimiento a 5cm por turno, me parece que ya empezar cargados va a hacer que la luz nunca gane. :-?

Regístrate para poder comentar este artículo.