Ian McKellen

Estos días se ha celebrado el conocido Festival de Cine de San Sebastián, y como habéis podido ver en la prensa y en telediarios, este año han acudido entre otros personajes famosos, Quentin Tarantino y Brad Pitt, promocionando la película de “Malditos Bastardos”. Pero lo más destacable, ha sido el Premio Donostia que le han dado a Sir Ian McKellen, por su larga trayectoria tanto en el teatro, como en el cine. No ha sido el único actor de la trilogía, ya que la actriz Miranda Otto (Eowyn), promocionaba la película “Blessed”.

Nuestro compañero Dioramas_Esaga estuvo allí y nos relata lo que ocurrió. Pulsa en Leer Más para ver el reportaje.

El actor llegó al hotel María Cristina de San Sebastián este martes 22, y tras el saludo con el director del Zinemaldi, fue muy amable firmando gran cantidad de autógrafos y saludando a los fans que le llamaban “Gandalf”.

Ian McKellen

Ian McKellen

Ian McKellen con Dioramas_Esaga
Y este soy yo, babeando mientras me firmaba la edición extendida de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

El miércoles, fue un día completito. A la tarde tuvo lugar el Photocall de Sir Ian McKellen en la parte trasera del Kursal, en el que además de posar para la prensa y mostrar que a sus 70 años está en plena forma, también dedicó unos minutos a firmar autógrafos, fotos y besos.

Ian McKellen

Posteriormente, entró en el Kursal para la “Rueda de Prensa” de aproximadamente 50 minutos que podéis ver con traducción simultánea. Según algunos medios, “fue una clase magistral con ironía de inglés e inteligencia de sabio”.

En ella habló sobre su condición de gay y su activismo a favor de la causa homosexual y ha destacado que no le preocupa la asociación “permanente” con Gandalf, ya que se considera afortunado por haber quedado vinculado a un clásico de la literatura inglesa. Según Ian, es un modelo, un hombre bueno y valiente. La nota de color, la puso al llevar la camiseta en apoyo de la candidatura de San Sebastián para ser Capital Cultural Europea en el 2016.

Ian McKellen

A la noche, recibió el premio Donostia del actor José María Pou, al que ha confesado su admiración en la obra “King Lear” (increíble escuchar la historia de cómo se conocieron). El auditorio ovacionó en pie al actor, que bajo su “txapela” prometió volver a Donostia. Agradeció haber recibido un premio por su carrera de 50 años de interpretación, y no ser un premio a la representación de un personaje en una película concreta.

Ian McKellen

Ian McKellen

Miranda Otto

Por último, os dejo unos links de interés,

Fotos del Diario Vasco: Llegada al hotel María Cristina, Photocall. Rueda de Prensa y Gala

Fotos Web Festival de Cine: Día 22, Día 23

Videos: Photocall, Rueda de Prensa, Gala Premio Donostia

Comentarios  
elinhir
#1 elinhir 25-09-2009 01:56
Muy chulo, estupendo amigo. Esa edicion sera de lujo.jejeje. Podias pner la foto firmada por aqui.
baruk_yelmo de plata
#2 baruk_yelmo de plata 25-09-2009 03:59
:o un tesoro para la osteridad si señor :P
arandan
#3 arandan 25-09-2009 10:44
que guaiii......que morro la gente que tiene una foto de Sir Ian......entre ellos tú elinhir...xdd
fingol
#4 fingol 26-09-2009 15:28
que suerte :roll::
raintak
#5 raintak 10-12-2009 04:41
el flaco ese es mi idolo...
me pregunto yo cuantos maracas habra encerrados por ahi y no se atreven a decirselo ni a su mama... hay q tener coraje para decir eso en una sociedad tan, como podria decirlo, tan prejuiciosa a lo diferente.
bueno muy piola la foto master

pd: soy nuevo en el foro asi q bueno... hola
andarrkor
#6 andarrkor 01-02-2012 01:18
yo soy de cerca de donostia y no me he enterado

Regístrate para poder comentar este artículo.