times La Forja de Narsil - Easterlings Update 2023

30 Ene 2023 19:13 - 26 Feb 2023 22:08 #344099 por narsil
Tras años queriendo abrir un post así, este año por fin me "animo" a hacer, aunque no con el proyecto que quería, pero algo es algo.

En este post iré poniendo lo que pinto fuera de El Desafío , miniaturas aleatorias, bien para completar ejércitos o repintando y acabando miniaturas que ya hasta me miran mal del tiempo que llevan a la mitad....

Empezaré por los Hombres del Este, un ejército al que tengo especial cariño y que muchas cosas llevan pintadas desde que salieron en 2007, otras las adaptaron de perfiles que salieron en el sistema de La Guerra del Anillo (el de bandejas) hasta o más nuevo que se puede ver en el último suplemento de La Defensa del Norte.

¿Cómo considero que un ejército esta acabado/finalizado?
Esto es algo que creo que a muchos nos trae varios quebraderos de cabeza. Algunos se pintan una lista de ejército concreta, luego la cambian y tienen que pintar más, otros lo hacen por número (10 con escudo, 10 con lanza, 10 de estos otros,....) para así tener variedad a la hora de hacer las listas, otros lo hacen por cajas/blisters, etc. Hay muchas formas, tantas como personas.
Yo lo planteo como la lista que más miniaturas tenga un escenario en un suplemento. Suelen ser listas que tienen desde miniaturas de élite hasta tropa purria que "nunca" se pintaría.

Después de la chapa, vamos con el proyecto.

Para los Hombres del Este, he elegido la lista The Host Clash, del suplemento La Defensa del Norte, pues tiene un buen número y bastante variedad además de permitirme jugar ese escenario con todo pintado en un futuro.

LISTA (en verde lo que ya tengo pintado y/o actualizado)

-El Emperador Dragón de Rhûn.
-Rutabi, General de la Legión Dragón.
-Brórgîr, El Hechicero.
-Capitán de los Hombres del Este con caballo con espada, escudo y caballo con armadura.
-Sacerdote Militante.
-Caballero Dragón (x2).
-12 Hombres del Este con escudo. (9)
-6 Hombres del Este con pica y escudo.(3)
-12 Hombres del Este con arco.
-1 Hombre del este con estandarte.
-5 Catafractos.
-9 Dragones Negros con escudo.
-9 Dragones Negros con pica y escudo.
-12 Acólitos del Culto Dragón. (9)
-4 Dracos Rhûnianos de Guerra. (2)
Añadidos:
-Caballero Dragón a caballo.
-Sacerdote Militante a caballo.
-5 Catafractos Dragones Negros.

Quitando lo que pinté en El Desafío de enero, he querido continuar por esto, a ver si llega acabado al torneo de Zaragoza:



Los Dracos ya estarían acabados:




En los guerreros he querido experimentar con las texturas que siempre me "recrimina" el buen Elinhir, pero con algo de aleatoriedad:





Espero vuestras opiniones!

Un saludo!

PD: Para no perder la tradición, las fotos son una mierda.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2023 19:43 #344100 por anel
A mi me parecen geniales compañero, ¡¡estoy deseando ver esos dragones en acción!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2023 07:24 #344107 por pepeparpal
Me parece muy buen post y estaremos pendientes de tus avances. Me encanta el esquema de color que has elegido y que te hayas atrevido a salirte del tiesto de la GW.
Las minis de los dracos son muy buenas y bien ejecutadas.
Te seguiré de cerca, compañero. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2023 16:40 #344115 por narsil
Muchas gracias compañeros! La idea es escribir un articulo con este esquema de pintado con diferentes miniaturas (será el primer articulo nivel muñones de la web xD).

Os iré poniendo mas avances ;)

Un saludo!

PD: Anel, ya los he probado en mesa y ojo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2023 16:46 #344116 por Alhen
¡Genial tener tu forja, Narsil!

Los dragones te han quedado muy bien, me gusta mucho la paleta que has escogido.

Te seguiré de cerca ;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2023 19:20 #344123 por Sicarius
Este esquema en verde gana mucho Narsil. Está muy chulo lo que has mostrado por ahora.
Va a estar bien guapo ver todo el ejército que tienes en mente montar, va a ser un despliegue en mesa muy potente.


¡Namárië!

PD: con el tema de las fotos, creo que lo que más te penaliza es que las luces están quemadas por un exceso de luz, quizás bajaría un poco la luz que recibe el móvil (con el típico parámetro de la pantalla) y así se ve mejor el conjunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2023 16:52 #344150 por narsil

Sicarius escribió: PD: con el tema de las fotos, creo que lo que más te penaliza es que las luces están quemadas por un exceso de luz, quizás bajaría un poco la luz que recibe el móvil (con el típico parámetro de la pantalla) y así se ve mejor el conjunto.

He intentado muchas formas, seguido muchos tutoriales y nada, ya tengo asumido que soy un inútil haciendo fotos a las miniaturas xD

Acabadas algunas miniaturas del ejército, poco a poco va cogiendo forma, espero que os gusten ;)







Aquí una foto de familia, con lo que pinté en El Desafío de enero y alguna miniatura más que les he actualizado la peana:







Algunas de las miniaturas no las he querido repintar, aunque llevan en este estado desde 2007 pero quizá por "nostalgia" prefiero dejarlas así:



Como veis el tono verde es diferente, aunque la base es la misma "verde + plateado", no desentona tanto como esperaba:



Actualizo la lista inicial. Cualquier critica constructiva es bien recibida, todo ayuda a mejorar!

Os iré poniendo mas avances.

Un saludo y gracias por el interés!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2023 12:41 #344164 por valandil
Gran ejercito sr. Narsil. Me gustan muchos esos dracos.. y que te has atrevido a cambiar el esquema de color clasico del ejercito.

Mañana los vere ..y los sufrire en directo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2023 15:24 #344166 por narsil

valandil escribió: Gran ejercito sr. Narsil. Me gustan muchos esos dracos.. y que te has atrevido a cambiar el esquema de color clasico del ejercito.

Mañana los vere ..y los sufrire en directo...

Por desgracia tú no los vas a sufrir, no los llevo en la lista de 500ptos xD

Aprovechando el tirón he "acabado" y actualizado unos dragones negros que conversioné hace casi 10 años, muchos pueden atestiguar de su inmundicia en el campo de batalla:









Suma y sigue!

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2023 22:05 #344418 por narsil
Pongo aqui tambien las fotos con las nuevas incorporaciones a la lista y añado alguna cosa mas, como un caballero dragon y sacerdote militante ambos a caballo.





Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2023 11:12 #344421 por Sicarius
¡Muy guapas esas minis narsil!
El añadido del morado queda de lujo, en especial el toque que le has dado a las espadas del Caballero dragón.


¡Namárië!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2023 08:11 #344752 por Alhen
¡Me gustan mucho!

Les sientan muy bien ese esquema, Narsil.



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena