Buenas. No controlo mucho el tema de los monstruos, y menos todavía llevando jinete. Así que tengo algunas dudas sobre los Nazgûl montados en bestia alada.
1- ¿Cuánto mueve la bestia alada? No entiendo bien ese 3" que pone en el perfil.
2- Como las miniaturas montadas "combinan" perfiles, ¿Es posible utilizar los Puntos de poder del Nazgûl para realizar acciones heroicas con la bestia alada? Ya sean las genéricas como Movimiento o Combate, o también Marcha, ya que los Nazgûl tienen.
3- En caso de que la bestia sea eliminada, ¿Qué ocurre con el Nazgûl? ¿Hay que hacer una tirada especial por caer desde más alto?
4- Si un arquero quiere disparar a la bestia alada, ¿Qué reglas se sigue para impactar a la bestia o al jinete?
1. La bestia alada mueve 3UM cuando no vuela, que es una regla especial. Volando puede mover hasta 12UM.
2. Como es una montura, se puede utilizar el poder para todo lo que comentas sin problema.
3. Si la bestia alada muere, se tienen que tirar en la tabla de caídas para el nazgul. Con un 1 impacto de F3, si cae de pie con otro resultado no le pasa nada.
4. Pues un arquero una vez haya impactado a la miniatura, tiene que tirar un dado para ver si le da a la montura o al jinete(nazgul), como haría contra un jinete huargo por ejemplo.
Deyfrus escribió: Hola! intento responderte a las preguntas:
1. La bestia alada mueve 3UM cuando no vuela, que es una regla especial. Volando puede mover hasta 12UM.
2. Como es una montura, se puede utilizar el poder para todo lo que comentas sin problema.
3. Si la bestia alada muere, se tienen que tirar en la tabla de caídas para el nazgul. Con un 1 impacto de F3, si cae de pie con otro resultado no le pasa nada.
4. Pues un arquero una vez haya impactado a la miniatura, tiene que tirar un dado para ver si le da a la montura o al jinete(nazgul), como haría contra un jinete huargo por ejemplo.
Un saludo!
Pues muchas gracias! Tenía mis dudas porque creía que como la bestia alada es una montura más grande, habrían otras reglas pero veo que prácticamente es como si fuera un caballo (en cuanto a lo de la caída y en cuanto a ser objetivo de un arma a distancia)
Peregrin escribió: Pues muchas gracias! Tenía mis dudas porque creía que como la bestia alada es una montura más grande, habrían otras reglas pero veo que prácticamente es como si fuera un caballo (en cuanto a lo de la caída y en cuanto a ser objetivo de un arma a distancia)
De nada, hombre. Donde difiere realmente es con las bestias de guerra, que ahí si que las minis no hacen tabla caída de jinetes, sino que tiran impactos por altura.
Si me van a disparar a la bestia alada con un arco y tengo tropa delante, ¿El arquero tiene que tirar para superar filas? ¿O como la bestia es más grande que la tropa no tiene que tirar nada?
La línea de visión es siempre desde el ojo del arquero. Si se ve la bestia al completo el tiro sería limpio.
Por otro lado, el reglamento también establece que si únicamente ves cola, alas, armas y/o estandarte, etc... no cuenta como que veas a la miniatura, sino que debes ver algo de la cabeza, cuerpo y/o brazos o piernas. Y que "se aplique el sentido común". [página 16]
Debido a esto, yo te diría que si por ejemplo fuera el modelo de la bestia de Osgiliath, que como la cola va hasta el suelo los orcos le taparían un poquito la cola, pero nada más, el tiro sería limpio.
En cualquier caso, la mejor manera de verlo es bajar la cabeza para ver "qué ve el arquero". Si se ve limpia no sería "porque es más grande" como indicas, que podría aplicar a otro tipo de miniaturas, sino simplemente porque "el arquero la ve limpia".
Tio Trasgo escribió: Yo uso un puntero láser para las líneas de visión
Yo también tengo uno y en ocasiones es realmente útil.
Después es eso, usar un poco la lógica.
Y también hablar según qué cosas antes de la partida, antes de que se dé la situación. Recuerdo jugar en un torneo y tener que pasar trayectoria con mi lanzavirotes, porque había un muro que tapaba.. la peana (!!) de la bestia alada, aunque no tapaba ninguna de las partes de la miniatura.
Peregrin escribió: Pues muchas gracias! Tenía mis dudas porque creía que como la bestia alada es una montura más grande, habrían otras reglas pero veo que prácticamente es como si fuera un caballo (en cuanto a lo de la caída y en cuanto a ser objetivo de un arma a distancia)
De nada, hombre. Donde difiere realmente es con las bestias de guerra, que ahí si que las minis no hacen tabla caída de jinetes, sino que tiran impactos por altura.
Cuando caes de una bestia alada es igual ,tiras impactos de caida de altura ,por cada 1 um es impacto de f3 quitando la altura de la mini .
Y para impactar con un disparo al nazgul en bestia alada es cierto que hay que tirar para ver si se da a la bestia o al nazgul pero con una salvedad,en este caso al ser caballería monstruosa para dar al nazgul se necesita un 5+ ,en lugar del 4+ habitual del jinete.