check Mejorando los proyectiles [No oficial]

29 Abr 2020 11:31 - 01 May 2020 12:04 #334794 por Natgal
Buenas, pues como indico en el título, he creado unas reglas caseras para mejorar un poco los proyectiles en el juego. Esta idea viene de mi y un compañero con el que suelo jugar de forma amistosa y para nada competitiva.
Resulta que los dos vemos que los proyectiles en este juego realmente no rentan salvo en contadas ocasiones y nos propusimos hacer unas reglas caseras para darles un empujón. Y es que entre que tienen restricciones de números (generalmente 33% del ejército), dificultad aumentada al disparar y mover, tener que pasar obstáculos, una media de 2,6 de Fuerza y que una vez llegando al cuerpo a cuerpo (hay escenarios que desde turno 1 ya estás pegándote), no te sirven de mucho. pues se hace extremadamente difícil hacer bajas con ellos.
Para no cambiar el sistema de disparos nos centramos simplemente en cambiar lo que nos parece que está peor en estas armas, su fuerza.
Tras esta introducción procedo a explicar qué hemos cambiado y/o añadido.

Arcos
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Gran arco
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Ballesta
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Cerbatanas
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Pues esto sería todo. Nos estamos planteando si modificar también la Fuerza del arrojar piedras de los Hobbits, pero como no los jugamos pues no sabríamos como sería.

A los más veteranos del juego me gustaría preguntaros ¿Qué os parecen estos cambios? ¿También creéis que los proyectiles tienen un papel muy prescindible en el juego o es solo una percepción errónea nuestra?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2020 13:35 #334796 por AM.
¿La ballesta entonces hace más daño a una miniatura con armadura pesada que a una sin ella?

En general es verdad que los proyectiles son decepcionantes. Más que modificadores genéricos a la Fuerza yo habría añadido en su momento determinar la facilidad de disparo y la Fuerza dependiendo de la distancia entre el tirador y el objetivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2020 13:58 #334797 por Natgal

AM. escribió: ¿La ballesta entonces hace más daño a una miniatura con armadura pesada que a una sin ella?


Eso ha sido un fallo mío, sería a la armadura tal cual. Aquí queríamos representar que los virotes pueden perforar la armaduras, pero sin subirle la Fuerza a la ballesta para que mantuviera la misma dificultad de Herir contra miniaturas que tienen una Defensa alta natural, como los trolls o ents.

AM. escribió: En general es verdad que los proyectiles son decepcionantes. Más que modificadores genéricos a la Fuerza yo habría añadido en su momento determinar la facilidad de disparo y la Fuerza dependiendo de la distancia entre el tirador y el objetivo.


Nuestro objetivo era modificar lo menos posible el reglamento actual, por eso no nos hemos metido en líos con la dificultad de disparo, distancias, etc. Aún así gracias por la idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2020 14:39 #334798 por AM.
Es que siempre me ha parecido muy simplista y empobrecedor, además de ilógico, que a una UM de distancia falles una tirada porque el arquero va a 4+, y que haga el mismo daño si entra que si estás a 12 UM. No soy el único, claro.

Respecto a las ballestas, sigo viendo el problema de que tiene más potencia contra una miniatura con armadura (le daría +1) que contra una sin ella, que iría a daño "normal". Vamos, que tienes más ventanas intentando matar a un enano de Khazad-Dum que a un hobbit .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2020 15:24 #334799 por joseka
Suenan bien estas variaciones.

las tengo que probar, pienso exactamente igual que vosotros sobre los arcos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2020 12:00 - 01 May 2020 21:37 #334829 por Natgal
La verdad es que llevas toda la razón del mundo AM, al intentar simplificar todo lo máximo posible hemos creado esa inconsistencia. Pero seguimos sin querer subir la ballesta a Fuerza 5, en su lugar hemos pulido la regla "perforante" haciéndola algo más "compleja" pero manteniendo la idea inicial. Se nos ha quedado así:

Perforante: El virote de una ballesta tiene la posibilidad de perforar hasta la armadura más gruesa, si lo logra el disparo obtendrá un +1 para Herir. Tira 1D6, éxito si:
Armadura: 3+
Armadura pesada: 4+
Armadura enana: 5+
Armadura pesada enana: 6

Si el objetivo no tiene armadura, no hace falta hacer la tirada pues siempre logra el bonus. No aplicable contra miniaturas Monstruo.

Edito:
Para agilizar el proceso solo se haría esta tirada de perforación tras lanzar para Herir y si fuera relevante su éxito o fracaso. Es decir que si sacas un 5 y con eso ya hieres pues obviamente no se lanza, al igual que si sacas un resultado de 1 o 2 con el cual un 2 o 3 no te vaya hacer la diferencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2020 20:29 #334833 por AM.
Me parece mucho más coherente, desde luego, y ajustándose a las diferentes protecciones, así que le da también valor añadido a este equipamiento. Buen trabajo. Ya nos contaréis qué tal funcionan en una partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2020 09:42 #335127 por Natgal
Pues tras probar el nuevo sistema durante estas semanas (gracias a Vassal todo hay que decirlo, gracias a los creadores por esta herramienta) podemos decir que hemos logrado lo que buscábamos. Ahora los proyectiles hacen bajas y hay que tenerlos más presentes sin llegar a ser abusivos en absoluto. Antes como mucho veíamos que mataban entre 1-5 miniaturas por partida (dependiendo del escenario) ahora esa media se ha incrementado a 3-8 miniaturas por partida, para nuestro gusto algo mucho más razonable. Nos ha gustado también la regla de hacer menos daño a las minis con escudo, esto ha provocado variar ligeramente estrategias y listas, donde ahora nos planteamos más seriamente si tener menos minis pero equipar la segunda línea de lanceros con escudo o rezar para que el oponente no pase líneas.

Sobre las ballestas. Gracias a AM por el feedback en este post, nos gusta como han quedado y sobretodo el dar más valor a las armaduras, especialmente a la armadura pesada y la armadura enana que en el juego son iguales (las dos aportan +2 de Defensa si no tienes armadura) y gracias a esto la enana mejora un poco. Los enanos siguen siendo a prueba de flechas como debe ser.

Estas han sido nuestras impresiones en general, si por un casual alguien se anima a probarlo y/o quiere comentar cualquier cosa por mi parte estaré encantado de escuchar cualquier tipo crítica o sugerencia. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2020 15:54 #335135 por AM.
Me alegro de que os haya ido bien el experimento. Personalmente nunca he sido de reglas custom, pero cualquier esfuerzo por mejorar el juego siempre es muy de agradecer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2020 16:07 #335136 por davidupup96
GUAU

Enhorabuena muchacho/a me ha encantado enserio, me gustaría que lo mandaras a games workshop a ver si cambian a estas reglas oficiales, porque creo que si que puedes tener ese potencial, aunque creo que lo de la lluvia de flechas(eso de disparar por encimas de unidades) deberían haberlo dejado, a veces se me hace muy absurdo que no puedas disparar o que si disparas corras el riesgo de darle a tu compañero, por estas cosas soy del mal ajjajaja.

pero ahora en serio, gracias por compartir este material, ya que hace el juego y su futuro algo mucho mas estratégico, quizás estas reglas dejan en desventaja a muchos ejércitos, como a ejércitos con poca armadura, ya sea khand, corsarios o incluso angmar que ese ejercito solo llega a 4-5 y las ballestas podrían liquidar fácilmente a 12 minis antes de llegar al combate, lo que es mucho, pero me gusta para unas compañías o algo así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2020 17:28 #335137 por Dorkaraz
Pues así, a priori, y sin haberlas probado (que es lo más importante) me parecen unas muy buenas reglas, añaden cierta profundidad a la hora de equipar a las miniaturas sin llegar a ser farragosas de aplicar.

Además me gusta la idea de que las armas a distancia se diferencien entre ellas no solo por la fuerza y la distancia.

Pd: Seria un buff interesante para los Woses, así igual se verían de vez en cuando por las mesas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos
Gracias a Foro Kunena