file Modificar el reglamento El Señor de los anillos

09 Nov 2009 01:47 #157005 por Jacobo
eruiluvatar escribió:

Yo hadria cosas mas originales como miniaturas del amplio universo de Tolkien que no hayasalido todavia


Y no cambiaría nada. Pondrían miniaturas nuevas infladas para vender con poca a ninguna calidad como actualmente hace GW.

No. La solución está en modificar un poco (que no cambiar) el reglamento de JBE para hacer todo más equilibrado y mejorarlo porque actualmente a mi modo de ver está estancado.

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10 Nov 2009 20:48 #157122 por Metal Glorfindel
Yo creo que hay cosas que son muy de cabeza y que el reglamento o pone en duda o pone de la manera menos lógica.

Creo que deberíamos hacer un movimiento para enviar una carta del rollo propuesta para decir que los jugadores españoles creemos que hay algunas reglas que no nos parecen adecuadas y desequilibran mucho el juego. Evidentemente lo que se enviara tendría que tener la aprobación de la gente y tal, es complicado pero bueno, cosas como que los huargos y águilas arrollen y otros ejemplos deberían de ser considerados.

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10 Nov 2009 20:53 #157123 por Zahariel
Y que reglas son desequilibrantes?? por que yo pienso que el reglamento actual, aunque viejo no esta nada mal.

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21 Nov 2009 17:21 #157881 por Galván
Hola a todos.
Viendo lo que se ha dicho por aquí, quiero llamar la atención sobre un aspecto que creo que se ha olvidado en el reglamento ESDLA (JBE): el disparo DESDE una montura.
Me parece ridículo que un jinete con arco tenga la misma regla de disparo que un arquero de a pié. ¿Por qué tiene que tener el caballo una reducción de movimiento para que el jinete (que va sentado) dispare?
Propongo que los arqueros a caballo no tengan reducción de movimiento, sino que disparen como si fuera un arma arrojadiza. Después de disparar (a la mitad de su desplazamiento) podría el jinete seguir cargando, o retirarse donde le convenga.
En la realidad, la táctica de disparar al galope ha sido muy común, y fundamental en las caballerías orientales (turcos, mongoles...) y de los indios americanos (¿o es que nadie ha visto una película de indios?).
Saludos.

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21 Nov 2009 18:24 #157882 por Zahariel
Es que entonces Khand seria invencible.

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21 Nov 2009 18:44 #157886 por Galván
Lo mismo se podría decir de Rohan, Harad, o cualquier ejército con caballería.

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22 Nov 2009 02:32 #157914 por eruiluvatar
lo de la regla de caballeria es asi para penalizar disparo con caballeria, porque es mucho mas dificil disparar sobre un caballo que a pie, yo lo penalizaria incluso mas que a pie.

Ten en cuenta que las pelis no se asemejan mucho a la realidad, y menos las antiguas.

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22 Nov 2009 03:38 #157921 por Zahariel
La cuestion es que ha 500 puntos te puedes meter a 40 jinetes de Kand junto a un caudillo, y si son mercenarios aun mas.

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23 Nov 2009 00:36 #157974 por Jacobo
Eso de los 40 jinetes de Khand no es correcto. El ejército solo puede disparar el 33% y aún así creo que son 13 o 14 disparos por turno a 4+ con F2. Es tentadora la idea de aplicar la táctica de la Flecha Parta pero aún así es poco viable debido a que el mapa tiene un límite. Si tu vas con un ejército de arqueros a caballo, debes tener libertad de movimientos o de lo contrario el rival podría hacer una red con sus hombres y atraparte en una esquina pero eso si el ejército es puramente hostigador, como no es posible hacer un ejército de arqueros a caballo el ejército debe ser forzosamente mixto con lo cual tendrás siempre 13 o 14 disparos por turno pero a la hora de pelear corres el riesgo de dar a los tuyos y los khandianos son relativamente débiles.


Aún así creo que podíamos empezar en vez de decir cosas a lo loco y variadas.

¿Empezamos por la fase de iniciativa?
Yo digo que sea como en LGDA que si te toca la puedes ceder al rival... y creo que la mayoría está de acuerdo conmigo en esto.

¿Y de la fase de movimiento? ¿Alguna sugerencia?

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23 Nov 2009 02:01 #157987 por fanatico uruk
hola yo estoi deacuardo con jacobo xd en lo del movimiento que el que gane pueda decir quien mueva antes como warhammer 40k asi si mola xd

salu2

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23 Nov 2009 21:01 #158017 por Zahariel
Aunque solo sean 13 arqueros a caballo, si moviesen 24 cm todos los turnos y te disparasen, serian un ejercito muy dificil de vencer, y si vas con pocos arqueros has perdido la partida, y este juego, es un juego de estrategia, y que la partida dependiese del numero de arqueros que tuviese el enemigo no seria nada estrategico.

Sobre la Iniciativa estoy tambien deacuerdo.

Saludos.

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23 Nov 2009 22:49 #158021 por Jacobo
Bueno lo de la iniciativa es algo unánime. Pasando a la Fase de Movimiento:dry: ...

En general el movimiento básico de las miniaturas podemos dejarlo tal cual de base pero obviamente poniendo ligeras modificaciones para hacer algo más... \"realista\" pero pondría a la guardia real y a los héroes principales de Rohan el movimiento a caballo de 28cm y obviamente montado a Meharas

Luego y sacando de nuevo a Khand, habría que hacer algo con los carros. 25pts por una miniatura enorme y que sea anticaballería habiendo ya caballería especializada superior en combate... y el jinete es solamente un tipo de Khand normal y corriente como cualquiera a pie:dry: una flecha bien dirigida de cualquier simple arquero y adiós muy buenas:dry: :dry: :dry: :dry: :dry: :dry: claro que la ventaja que tienen es que si ganan a la caballería, los caballos mueren pero aún así: pienso que debería tener una regla como la del Mumak cuando aplasta, pero menos basto, algo así como 1d3 ataques de F1 o F2 cuando se mueva (incluida la carga) y luego seguiría con las reglas normales.
El carro khandiano seguiría siendo igual de vulnerable a disparos y a ser rodeado pero haría más pupa sin estar del todo descompensado.

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24 Nov 2009 01:21 #158029 por MARDAT

¿Por qué tiene que tener el caballo una reducción de movimiento para que el jinete (que va sentado) dispare?
Propongo que los arqueros a caballo no tengan reducción de movimiento, sino que disparen como si fuera un arma arrojadiza.


A mi me parece muchisimo mas complicado disparar desde un caballo, teniendo en cuenta la velocidad de movimiento tanto del que dispara como el objetivo, el control del caballo, equilibrio, etc.

la táctica de disparar al galope ha sido muy común, y fundamental en las caballerías orientales (turcos, mongoles...)


Para eso está ( según recuerdo xD ) la regla de Jinetes Expertos

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26 Nov 2009 01:23 #158168 por Galván
La regla Jinetes Expertos no dice nada de disparos.
Es verdad que al galope no se puede apuntar muy bien, pero eso se podría representar con una reducción en el atributo de combate del jinete en cuestión.

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26 Nov 2009 04:04 #158189 por fanatico uruk
hola jejeje yo creo que si nos ponemos a modificar todos xd sacamos al fial un reglamento nuevo:evil: :evil: :evil: pero weno jejej cada uno tiene su opinion jejeje lo de los caballeros me perece bien yo creo que es lo mas realista posible ;) pero weno estos de gw hacen lo que quieren


salu2 fanatico

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26 Nov 2009 05:00 #158192 por Jacobo
Limitadores de movimiento por equipo: Caballos con barda que muevan menos para representar el hecho de que pesan menos y son menos maniobrables.


No sé que os parecerá esto:dry:

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26 Nov 2009 16:20 #158210 por Kratos
Yo creo que moviendo 12cm (que es bastante) y disparando ya representa los disparos en movimiento.
Poner más no me parecería ni realista ni equilibrado.... Como mucho que se pudieran ampliar el movimiento en 2cm por un -1 al impactar, hasta un máx. de -3, así que un jinete de rohan podría mover 12cm y disparar a 4+, 14cm y disparar a 5+, 16cm y disparar a 6+, 18cm y disparar a 6/4+. O mover a galope 24cm.

Las limitaciones me parece bien, pero lo extendería a todo, no sólo a monturas.

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

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26 Nov 2009 20:08 #158220 por fanatico uruk
hola lo que has dicho kratos mola:laugh: no se me habia ocurrido jejeje yo creo que si que es realista;) pero claro como he dicho antes si empezamos a decir que si esto no es real:( que si no se que al final hay que modificar todo el reglemento xd por ejmplo en la vida real yo me estoi peleando con uno y le doi un puñetazo pero el dice me gasto 1 punto de destino y no me pasa na xd es decir que es un juego que no puede ser completamente igual que la realidad porque por muy aragorn que seas si un orco de moria:evil: (ejemplo)te claba una espada o flecha tu te mueres xd pero weno que hay cosas del reglamento que se pudieran cambiar pos si pero claro si estos de gw hacen lo que quieren encima lento y mal:wk: :wk: xd

salu2 fanatico:P

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27 Nov 2009 01:23 #158260 por ELESSAR78
para mi, hay cosas bien y cosas mal hechas. cosas que se podrian mejorar claro. como lo de la iniciativa. el que gana decide. molaria. pero nosotros no podemos cambiar nada. en el mejor de los casos tendrian que ser los de games workshop o algo asi, y que estuvieran todos de acuerdo. ademas tendrian que sacar una especie de suplemento y notificarlo a todo el mundo que juega a esto para que este todo el mundo enterado. pero me parece complicado. saludos

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27 Nov 2009 03:21 - 28 Nov 2009 16:11 #158270 por Eärnil
Leo este subforo desde principio y son curiosas las distintas ideas.

Os aconsejo la lectura de Reglamento y un Excel Eärnil. De vez en cuando le dedico algo de tiempo y solo lo he considerado para mi uso personal. Falta mucho pero sugerir que para combate cuerpo a cuerpo tengo algo pensado similar al Risk.

Espero que os ayude y os sirva de inspiración.

Creo que conseguido colgarlo en rapidshare (¿solo 10 descargas?):
rapidshare.com/files/313312694/Se__or_Anillos_Miniaturas_D10_-_Reglamento.doc.html

rapidshare.com/files/313314643/Se__or_Anillos_Miniaturas_D10_-_E__rnil.xls.html

Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios

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30 Dic 2009 08:47 - 30 Dic 2009 08:48 #160164 por Levoayash
Earnil, los links están mal.

Bueno, yo diré que tengo modificaciones para lo siguiente a modo personal, despues de haber creado de 0 un juego de rol completo y llevar 18 años de director de juego, y un juego de mesa tambien hecho de 0, algo de idea tendré jejejeje

-MOVIMIENTO REDUCIDO POR SUBIR O BAJAR PENDIENTES
-MOVIMIENTO REDUCIDO POR ARMADURA PESADA / BARDA
-REGLAS DE PICAS /APONTOCAR
-NUEVAS ARMAS Y ESCUDOS
-FUERZA DE LAS ARMAS ARROJADIZAS RETOCADA
-NUEVAS REGLAS PARA ANDANADAS (eran demasiado faciles a mi parecer)
-NUEVAS REGLAS DE ZONA DE INFLUENCIA PARA MINIATURAS GRANDES (gulavar, un troll, un ent o el dragon... pasas a 2 cm y estas trankilito, venga hombre!!!!)
-DIFICULTAD DE TIRO A CABALLO Y A PIE
-NUEVAS REGLAS DE VALOR (STOY SOLO, PERO TENGO UN PAR DE WEBS :angry: )

el que quiera que le pase el documento (es hasta cortito!!) me de su correo por privi X0

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31 Dic 2009 13:59 #160270 por Eärnil
Levoayash, los link los quite puesto que despues de un mes nadie había hecho ningun comentario en este foro. Creo que di demasiada información y dejaron el post. Me siento algo culpable.

Sigo trabajando de vez en cuando en mi pequeño juego, y te he subido una nueva descarga.
rapidshare.com/files/328277483/SAMD10_-_Reglamento.doc.html

Dentro de la web, Arthadan, autor del juego Annúminas, esta mirando el reglamento de Chronopia. Busca el subforo en los foros Off-Topic y en Mundo de Tolkien.

Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios

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31 Dic 2009 14:18 #160271 por Levoayash
Hombre gracias por poner de nuevo el enlace, me lo acabo de bajar a ver que tal, lo mio son un conjunto de modificaciones propias que me hacen a mi y a mi grupo de juego más realista las cosas que veiamos un poco desfasadas o no reales.

Un saludo y felices fiestas, tio!!! :lol:

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31 Dic 2009 14:41 #160272 por Levoayash
Bueno, transcribo aqui algunas de mis reglas de las que más contento estoy, a ver como las veis. Como comprobareis son más pequeñas modificaciones a las reglas existentes que reglas totalmente nuevas.

-MOVIMIENTO REDUCIDO POR SUBIR O BAJAR PENDIENTES
Cuando un guerrero baja una pendiente se le suma +2 cm. a su movimiento total, y cuando la sube se le resta tal cantidad. Se entiende por pendiente aquella que no requiera tirada de saltar o trepar para franquearla, y cuya inclinación esté a favor totalmente o en contra de la dirección del guerrero.

-MOVIMIENTO REDUCIDO POR ARMADURA PESADA / BARDA
Un caballo con barda restará 4 cm a su movimiento total. Asimismo un guerrero equipado con armadura pesada restará 2 cm a su movimiento.

-REGLAS DE PICAS /APONTOCAR
Un piquero que declare en su fase de movimiento que apontoca la pica, y no mueve más de la mitad de su movimiento, se beneficia de los siguientes bonos si recibe carga de caballería:
-lanza un dado extra en combate por miniatura apontocada con pica.
Estos bonos se anulan si el jinete porta lanza o lanza de caballería.Si el jinete es el que carga primero en el turno, se considera que el piquero no ha tenido tiempo de apontocar la pica.

-NUEVAS ARMAS Y ESCUDOS
-Espada: arma basica
-lanza: puede apoyar desde detrás de un compañero
-pica: puede apoyar desde segunda fila
-arma a dos manos: -1 en combate, +1 al herir
-espada elfica: puede funcionar como espada o como arma a dos manos
-látigo: distancia 4 metros, F1 ataque adicional de latigo antes de combatir
-arco: dist 56 F2, mitad
-arco orco/corto: dist 42, F2, mitad
-arco elfico/largo: dist 56, F3, mitad
-ballesta: dist 56, F4, todo
-arco enano: dist 42, F3, mitad
-cerbatana: dist 28, F1, mitad
-daga arrojadiza: dist 14, F1, nada
-hacha arrojadiza: dist 12, F2, nada
-venablo: dist 16, F2, nada
-escudo: bonificacion +1 defensa
-escudo torre: bonificación +2 defensa, penalizacion movimiento -2cm
-escudo de hebilla: despues de saber que te hieren, con un 4+ salvas la herida. Un solo uso.
-tridente: actua como una lanza, si ganas el combate y hiere, se tira un D6, con un 5+, desarmas al contrario durante el turno siguiente (-1 a combate)
-lanza del bosque negro: funciona como lanza, arma a dos manos o escudo
-armadura: +1 bonificación a la DEF
-armadura pesada: +2 bonificación a la DEF, penalización de movimiento -2 cm.
-red de combate: dist 10, F3, nada. Si hiere, no mata al enemigo, pero lo inmoviliza el turno siguiente.

-NUEVAS REGLAS PARA ANDANADAS
Las andanadas de flechas tienen una dificultad para impactar de 6+ si el enemigo está a la vista directamente de los arqueros que realizarán el tiro.
Si un observador informa de la posición de los enemigos, la tirada para impactar será de 6/3+.
Si existen obstáculos que oculten parcialmente a los enemigos a impactar por la andanada, estas dificultades aumentan respectivamente a 6/3+ y 6/5+

-NUEVAS REGLAS DE ZONA DE INFLUENCIA PARA MINIATURAS GRANDES
Las criaturas que se montan en peanas mayores a las de caballería tienen una zona de influencia de 4 cm.

-DIFICULTAD DE TIRO A CABALLO Y A PIE
Para poder disparar a caballo o a pie se puede hacer de la forma normal, reduciendo a la mitad el movimiento, o moviendo todo lo posible y con un modificador de +2 a la dificultad para impactar. Las tiradas para impactar quedarían de la siguiente forma:

Mitad movimiento Todo movimiento
3+ 5+
4+ 6+
5+ 6/4+
6+ 6/5+

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