file Liga Barcelona 2019 [Octubre - Enero]

26 Sep 2019 20:51 - 13 Oct 2019 19:03 #331443 por AM.



Una vez más, Mafias y yo nos complacemos en arrancar una nueva edición de nuestra veterana Liga de Barcelona, repitiendo esquemas y sistemas de las ediciones anteriores con muy pocos retoques. Esta edición durará de OCTUBRE a ENERO, ambos inclusive.

Así que, sin más, pasamos a presentar estas (ya bastante manidas)

BASES

1.- La Liga funciona mediante un sistema de ranking, en el que los jugadores perderán y ganarán posiciones a través de una dinámica de desafíos.

2.- La lista de jugadores no es fija. Un jugador puede decidir salir de la clasificación o incorporarse a la misma en cualquier momento. Sin embargo, un jugador que abandone la Liga no puede volver a incorporarse hasta la edición siguiente.

Todos los jugadores empiezan con 20 puntos. Las posiciones iniciales se corresponderán a las obtenidas en la edición anterior; en el caso de nuevos jugadores, será por orden de inscripción.

Un jugador que se incorpore a la Liga una vez esta haya comenzado lo hace automáticamente con 20 puntos, y por debajo de los jugadores más antiguos que tengan la misma puntuación.

3.- Un jugador puede desafiar a cualquier otro jugador que se encuentre por encima en la clasificación. El desafío tiene que hacerse públicamente en el foro o en el grupo Whatsapp de la Liga, y ser aceptado del mismo modo por el jugador desafiado. Un desafío no anunciado previamente a jugarse hará que el resultado de la partida no sea considerado.

El resultado de la partida tiene que ser inmediatamente comunicado el foro o en el grupo Whatsapp de la Liga.

Un jugador sólo puede sostener un duelo a la vez, haya retado o haya sido retado, y tiene que resolverlos por el orden en el que se hayan producido, salvo acuerdo entre jugadores. Una vez un jugador realice un desafío, sólo podrá retirarlo si el jugador desafiado está de acuerdo.

Un jugador está siempre obligado a responder a un desafío en la ronda en la que se produzca el reto. Si lo rechaza expresamente se considerará una Victoria Marginal para el retador y una Derrota Marginal para el retado, a menos que el retador esté de acuerdo en posponerlo.

Como máximo, un jugador sólo puede desafiar y ser desafiado dos veces por ronda.

Paladines: Un jugador que no pueda responder a un desafío puede elegir a otro jugador para que juegue por él, siempre con la autorización de la organización. El jugador sustituto, si está conforme, gana la mitad de puntos que corresponderían al jugador sustituido, en caso de victoria, y no pierde puntos si es derrotado. El jugador sustituido gana o pierde los puntos que le corresponderían si hubiera jugado él.

4.- La duración ordinaria de la ronda será de dos semanas. Sólo excepcionalmente podrá ampliarse o acortarse, a criterio de la organización, por circunstancias relacionadas con la comunidad y los jugadores de la Liga (Torneos y demás eventos, por ejemplo).

Al acabar cada ronda, la organización hará recuento de las partidas jugadas y actualizará la clasificación. No podrán disputarse nuevas partidas ni declararse nuevos desafíos hasta que los organizadores abran la nueva ronda.

En cada ronda sólo podrá desafiarse al mismo jugador una única vez.

Las posiciones se actualizarán únicamente al final de la ronda, aplicándose las puntuaciones acumuladas hasta entonces.

5.- Los escenarios para jugar serán los doce que aparecen descritos en el actual Reglamento. El escenario será elegido al azar antes de cada partida. En ningún caso los jugadores podrán escoger el escenario.

6.- El número de puntos ganados y perdidos por los jugadores se determinará por la diferencia de posiciones que existan entre ambos y de los puntos obtenidos en el escenario.

- Un jugador que desafíe a otro de una posición superior puede obtener las siguientes puntuaciones:

1. Victoria decisiva (El doble o más de puntos): Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, multiplicada por dos.
2. Victoria marginal: Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
3. Empate: 2 puntos.
4. Derrota marginal: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, dividida entre dos, redondeando hacia arriba.
5. Derrota decisiva: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.

- Un jugador que sea desafiado por otro de una posición inferior puede obtener las siguientes puntuaciones:

1. Victoria decisiva (El doble o más de puntos): Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
2. Victoria marginal: Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, divididos entre dos, redondeando hacia arriba.
3. Empate: 2 puntos.
4. Derrota marginal: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, dividido entre dos, redondeando hacia arriba.
5. Derrota decisiva: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.

Además, se añadirán los siguientes bonificadores a las puntuaciones anteriores:

- Por desafiar y derrotar al jugador en primera posición: +7 puntos.
- Por desafiar y derrotar al jugador en segunda posición: +5 puntos.
- Por desafiar y derrotar al jugador en tercera posición: +3 puntos.

También habrá un bonificador de 3 puntos si el jugador publica un breve informe de la partida en el foro. El informe tiene que publicarse en la ronda en la que la partida tuvo lugar.

7.- Los jugadores, al cerrar el desafío, acordarán el bando con el que jugarán, el número de puntos con el que quieren disputar su partida y el número de alianzas permitidas.

No obstante, la organización podrá proponer en cada ronda el Enfrentamiento de la Ronda, en el que se determinarán unas condiciones específicas y predeterminadas. Los jugadores que disputen este Enfrentamiento de la Ronda bajo las condiciones fijadas ganarán una bonificación de 10 puntos en caso de victoria, 3 en caso de empate y 1 en caso de derrota.

8.- Se jugará con la última edición del Reglamento, así como los Armies de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, y el resto de libros y FAQs publicadas por Games Workshop.

ENFRENTAMIENTO DE LA RONDA

Duelo de Hechiceros



Las listas, de entre 600 y 800 puntos, deben estar lideradas forzosamente por un hechicero, entendiendo como tal cualquier miniatura que pueda lanzar hechizos; para liderar el ejército hay que tener igualmente en consideración el rango de la miniatura.


CLASIFICACIÓN (RONDA 2)

1 AM 53
2 GERARD 36
3 ERIC 34
4 GUILLEM ROBI 26
5 VALLE 24
6 MARIO 23
7 GATAKOO (DANI) 21
8 MINETHOR 20
9 CARLOS JING 20
10 LEWIS 20
11 LORD BACALAO 20
12 GATTUA 20
13 LIQUID 20
14 SKULLKID 20
15 EDU MELMAK 20
16 ORIOL ALÍS 20
17 QUIMACO 20
18 CAMADAR 18
19 MORTHANC 18
20 LUIS CABRERA 17
21 SAGÄ (MANEL) 12
22 MARC (FILI) 6

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27 Sep 2019 21:59 #331456 por Deyfrus
¡Ole! una nueva edición de la liga.

Suerte con ello, esta parte del año me será muy difícil participar que ya nos veremos en varios eventos, pero a partir de enero intentaré estar ahí dando guerra. :D

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28 Sep 2019 16:35 #331463 por Alhen
¡Ánimo con la liga chicos!

Tiene una pinta increíble, deseando leer esas batallas ;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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02 Oct 2019 18:24 #331547 por AM.
Pues estrenamos esta nueva edición con un enfrentamiento a la altura: los sigilosos tiradores de Faramir contra las implacables hordas sureñas. ¡Que comience la batalla!

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03 Oct 2019 16:53 #331574 por Deyfrus
¡Qué exitazo! Y comenzamos por una escena muy mítica que ha inspirado escenarios en suplementos y todos... ¡emboscada en Ithilien!

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05 Oct 2019 19:17 #331613 por EricSimon
Informe de Ronda Emboscada en Ithilien: Eric vs Gattua
Listas: Gattua (Los Montaraces de Ithilien) :
Lider:Faramir, arco a caballo 95 pts
8 montaraces gondor (64 pts)
7 montaraces lanza (63 pts)

Madril, 55 pts
6 montaraces (48 pts)
6 montaraces lanza (54 pts)

Damrod 25 puntos
6 montaraces (48 pts)

Capitán a caballo escudo y lanza (70 pts)
1 guerrero cn estandarte (32 pts)
8 veteranos osgiliath cn escudo (72 pts)

Capitán a caballo escudo y lanza (70 pts)
1 guerrero cn estandarte (32 pts)
8 veteranos osgiliath cn escudo (72 pts)
TOTAL 800 pts

Eric (La Horda de la Serpiente) :
Ejército Harad
Lider : Suladân,Rey Serpiente 100 pts + Arco con flechas 5 pts = 105 pts
2 Vigilante de karna (1 cn flechas + 1 cn doble espada) 18 pts
2 Guardia mercante 18 pts

Nazgul El traidor con bestia alada 170 pts
Hâsharin 80 pts

Mûmak + Pellejo duro + Pinturas de Guerra + Temperamento salvaje + Cuerdas 350 pts
Cesta: (Capitán gratis lanza)
- 2 haradrim lanza 12 pts
- 6 haradrim arco flechas env. 42 pts
TOTAL 795 pts

Escenario : Duelo de Campeones

Empieza iniciativa despliegue Gattua - luz, desplegando en el centro según reglamento, prosigue Eric - oscuridad.
Empieza el 1r turno con miniaturas muy cerca del combate y en el centro.

1r turno: Oscuridad empieza carga con el Nazgul, el mûmak no puede cargar, queda encallado (no pasa entre peanas aliadas y la escenografía ) , Suladân y compaňia y Hâsharin empiezan a trabarse en combate.
En fase de disparo la luz lanza lluvia de flechas vs mumakil (1 herida al mumak, una herida a cesta y una al capitán que salva destino, alguna baja infantería).
Nazgul carga en combate y elimina Madril y 2 bajas.
Suladân anota primera baja, hâsharin también.

2n turno: Mûmak salva tirada estampida. Iniciativa luz, se carga al mûmak. Se traban varios combates. Nazgul carga vs otros montaraces. Hâsharin mata a un estandarte con daga arrojadiza.
Fase de disparo, lluvia de flechas al mumak, que caen varios guerreros de la cesta + infantería tierra.
Combate, arrasan de nuevo Suladân (segunda baja) hâsharin y compaňia, mumak también gana combate trabado, nazgul gana combate, empuja y vuelve a cargar, 2 bajas más.

3r turno: Iniciativa oscuridad, movimiento heroico de Faramir que traba en combate a hâsharin, Segundo capitán Gondor traba a Suladân y lo rodea con apoyos.
Mumakil empieza a pisotear pero sólo causa 1 baja, se queda en combate con la 2a mini.
Disparos a la cesta con varias bajas,
En fase de combate, hâsharin rodeado por faramir y otros soldados gana milagrosamente con un 6 vs 5, tira 3 dados con Azote de Reyes para herir a faramir que había gastado anteriormente un destino y lo mata.
Suladân rodeado por Capitán de gondor y soldados también muere.
Nazgul el Traidor pierde combate vs veterano osgiliath pero salva herida destino.

Fin de partida: Fuerzas oscuridad desmoralizadas y bajo el 25% se acaba la partida. Clave para desmoralizar los disparos de montaraces a la cesta del mûmak y a guerreros haradrim que han ido causando muchas bajas.

Recuento puntos, gana oscuridad 8-5 gracias a las bajas que consiguió Suladân vs ninguna de Faramir.
Eric - Oscuridad 8 pts (5 pts doble muertes, + 3 por matar Faramir) .
Gattua - Luz 5 pts (3 pts muerte Suladân + 2 desmoralizar enemigo sin estar desmoralizado).

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07 Oct 2019 18:24 #331642 por Laiger
Informe de batalla - Ronda 1 Batalla 1
por Gerard (Laiger)

En esta primera jornada de la Liga JBE Barcelona mi poco convencional alianza de elfos y enanos liderados por Glorfindel se enfrentaban a los ejércitos de Moria de Guillem Robi. Las cosas pintaban mal ya desde el inicio al ver quien lideraba los mugrientos orcos... nada menos que un Balrog! Pero aún había esperanza, la alianza de la luz partía con ventaja para la mayoría de escenarios. Mantener objetivos, capturar reliquias, campamentos, etc. Había tantos escenarios en los que el poder de un Balrog no sería clave en el devenir de la partida... sin embargo los dados son dados y ellos quisieron que luz y oscuridad se enfrentaran en un combate HASTA LA MUERTE!!

Desplegaron primero los habitantes de las cloacas junto a su demonio de fuego. Una sola partida de guerra compuesta de 3 incursores huargos y 13 trasgos. Algunos de ellos con escudo, otros con lanza y el resto con una simple espada. Luego fue mi turno de disponer a mis guerreros sobre el tablero y hasta este punto aún no había podido apartar la vista de aquel temible enemigo al que me enfrentaba. Le daba vueltas a la cabeza ponderando mis posibilidades y todo parecía ir en mi contra. Cabe decir que como novato que soy (esta era tan solo mi tercera partida) nunca me había enfrentado a un Balrog y aunque sabía que el momento de vérmelas con alguna de estas temibles criaturas de pesadilla (llámese Balrog, Sauron, Draco, etc) llegaría nunca pensé que sería tan pronto y con tan poca experiencia en mi haber. Desplegué mis dos partidas de guerra (una formada por Glorfindel con 8 elfos armados con escudo, lanza y algún arco, un portaestandarte y un guerrero a caballo y la otra capitaneada por un rey enano con 3 guardias de hierro, 4 enanos con escudo y otros 4 con escudo y arco) juntas delante del enemigo y me encomendé a los Valar.

La primera iniciativa se fue para el bando de la oscuridad y empezaron su implacable avance hacia mis líneas. Mientras se acercaban conseguí enfriar la mente por unos segundos y tracé mi plan de batalla:

Paso número 1: Herir al Balrog para conseguir puntuar el escenario.
Paso número 2: Evitar que el Balrog se encontrara con Glorfindel. ¿Qué opciones tenía de salir ileso de tal enfrentamiento? Significaría regalar puntos de victoria al oponente. No, el cometido de Glorfindel de momento sería el de permanecer a la expectativa y cazar goblins desprevenidos cuando se diera la ocasión.
Paso número 3: Mantener a mi estandarte a salvo.
Paso número 4: Ir a por sus tropas más débiles hasta llegar a ese 25% que consiguiera terminar la partida.

Con esto en mente los turnos se sucedían. La oscuridad ganaba iniciativas y avanzaba y la luz se mantenía en posición y ponía a prueba la defensa del Balrog con sus flechas. Las saetas élficas silbaban y se clavaban en él sin hacerle ningún rasguño, al principio, hasta que el premio llegó en el segundo turno de disparo. Una de esas flechas consiguió herir al monstruo, hacer subir el primer punto de victoria en mi cuenta y logró convencerme que tenía un plan sólido que podía funcionar.

Los habitantes del subsuelo se dividieron en dos, avanzando el Balrog y las tropas de a pie por un flanco de las ruinas centrales y un destacamento de incursores rodeando las ruinas por el otro flanco. Decidí pues mandar un contingente de tropas a vigilar a los incursores y en cuanto se dio la ocasión un movimiento heroico de mi capitán enano me permitió cargarlos y rodear alguno de ellos. Estaba satisfecho con esa jugada, pero no contaba con que el Balrog no estaba demasiado lejos y que después de acabar con un enano rezagado (producto de un chequeo de valor fallido) mediante un combate heroico atacaría al grupo de guerreros con los que tan felizmente quería barrer del mapa a los huargos y sus jinetes.

Mientras ese grupo se enfrentaba valientemente a huargos, goblins y Balrog el resto de mis tropas se las vería con los trasgos a pie. Aquí residía la clave de la partida. Debía acabar con ellos antes de que el Balrog pusiera en ellos su mirada. Pero un Balrog es mucho Balrog y se las ingenió para usar mis guerreros del flanco derecho como proyectiles contra los de mi flanco izquierdo. Resultado, muchos guerreros por los suelos y dos bajas, sin contar al propio enano bala. Las cosas se ponían negras y Glorfindel tuvo que intervenir. Empezó a despachar orcos a diestro y siniestro pero por cada uno que mataba el Balrog acababa con 3 o 4 de mis guerreros en el mismo turno, hasta que el flanco derecho quedó hecho añicos y el Balrog puso su ojos y su látigo sobre mi otro grupo de soldados.

En ese momento decidí que Glorfindel corría un peligro innecesario. Para lograr matar 1 o 2 goblins que faltaban para que el rival superara el umbral del 25% y se terminara la carnicería no me hacía falta. Empecé a retirarlo progresivamente. También a mi portaestandarte aunque este último no estuvo suficientemente rápido y se sumó a la cuenta de victimas del Balrog. ¡Y no fue el único! En un último turno devastador para los intereses de los contendientes de la luz el Balrog consiguió él solito reducir sus efectivos al 25% y, a pesar de que ganaron 3 o 4 combates contra trasgos solitarios ningún guerrero, elfo ni enano, consiguió matar al goblin que necesitaban para dejar al rival también con 25%.

En resumen, una batalla muy reñida y que se decidió en los instantes finales por una serie de detalles (léase aquí errores por mi parte) dejando el siguiente resultado: 5 puntos para la oscuridad (2 por reducir el rival al 25% y 3 por desmoralizarlo) y 4 puntos para la luz (1 por herir al líder enemigo y 3 por desmoralizarlo).

Conclusiones y claves: Jugar esta partida me ha permitido descubrir de primera mano la importancia de los objetivos en cada escenario. Al final el Balrog, aún y ser indudablemente el MVP de la partida destrozando mi ejercito por completo, no hubiese podido evitar la derrota de su bando si la suerte me hubiese sonreído en alguna de las tiradas para herir del último turno permitiéndome reducir al rival al 25% o incluso si yo hubiese estado más ágil retirando a mi portaestandarte.

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13 Oct 2019 19:01 #331725 por AM.
Tras una primera ronda bastante intensa, empezamos la segunda con la magia como principal protagonista. ¡Que siga la carnicería!

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