question-circle Torneo: La Batalla por Osgiliath

03 Dic 2018 19:01 #324570 por Deyfrus
¡Ya queda menos! :D

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04 Dic 2018 10:31 #324592 por TITO DAIN
Bueh!! Me he apuntado a última hora!!

Preparaos gentes de Gondor...un terror acecha desde el valle de Morgul...una oscura sombra que ha sido arrastrada a la guerra bajo los crueles latigazos del oh! todopoderoso GORBAG!!!!


Un placer poder participar!!

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04 Dic 2018 12:09 #324600 por Cal
Bienvenido Tito Dain!

Y con esto cerramos el cupo, 11 vs 11.

A falta únicamente de un general para la oscuridad, que esta en busca y captura...

Un saludo

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06 Dic 2018 11:12 #324650 por Cal
Dos bajas inesperadas de ultima hora nos hacen reabrir el plazo de inscripciones...

Sauron exige dos nuevos capitanes para sus tropas...

Apuntaros!...

Un saludo

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13 Dic 2018 15:03 - 13 Dic 2018 15:34 #324769 por Cal
Con la incorporacion in extremis de Vilsenas como general del ejercito de Sauron, cerramos finalmente listas...

Y aquí van las reglas para los tres escenarios, un saludo

ESCENARIO

DISPOSICION EN EL MAPA

Estamos en la ciudad en ruinas de Osgiliath. Nuestro comandante nos ha ordenado tomar esta barriada. Sobre el terreno encontrareis un edificio emblemático, estratégicamente situado en el centro hacia un lado. Y en la otra punta del barrio un puesto avanzado que controla el mejor acceso para las comunicaciones y la logística del lugar.
Todos los demás edificios y ruinas tan solo tienen valor para los arqueros, las emboscadas y las estrategias de distracción…

POSICION INICIAL PARA EL 1ER ESCENARIO
Se empleara la lista de 400 puntos para este escenario

1º Cada jugador lanzará 1D6, el que más saque tendrá la iniciativa en el primer turno.
2º El Jugador que pierda la iniciativa elegirá porque zona despliega sus fuerzas para la invasión a la barriada, N o S, y desplegará su partida de guerra N1 (la de capitán personalizable) por la zona de despliegue 3 o 4 a su elección, de su propio lado. Primero el capitán y sus guerreros hasta a 3 Um del mismo sin traspasar los límites de su zona de despliegue
3º El jugador con la iniciativa desplegará su partida de guerra N1 (la de capitán personalizable) Primero el capitán y sus guerreros hasta a 3 Um del mismo sin traspasar los límites de su zona de despliegue.

Tras esto comenzará la contienda con normalidad, hasta el comienzo del tercer turno en el que entrarán en acción, el resto de partidas de guerra de la siguiente manera:

1º Se lanzará la iniciativa.
2º El jugador con la iniciativa dispondrá su partida de guerra nº2 y lanzará 1D6 para determinar en qué zona de despliegue la sitúa. Primero el capitán y sus guerreros hasta a 3 Um del mismo sin traspasar los límites de su zona de despliegue
3º El jugador sin la iniciativa dispondrá su partida de guerra nº2 y lanzará 1D6 para determinar en qué zona de despliegue la sitúa. Primero el capitán y sus guerreros hasta a 3 Um del mismo sin traspasar los límites de su zona de despliegue.
4º de esta manera alternativamente seguirán desplegando sus sucesivas partidas de guerra de forma numerada hasta que esté desplegada la última, con la única condición de que no pueden desplegarse dos partidas de guerra por la misma zona de despliegue.
5º el jugador con la iniciativa comenzará su fase de movimiento con normalidad

OBJETIVOS

1-. El objetivo es controlar el edificio estratégico que en cada barriada es el más emblemático del mismo, y que otorga el control del territorio para nuestro bando. Ningún otro objetivo es tan importante, ni la suma de todos los otros juntos puede superarlo. Al final del día el que más edificios estratégicos acumule será el mejor visto por sus superiores. (Aquel que más edificios estratégicos conquiste o defienda al final del torneo será el ganador)

El ejército que esté en posesión del edificio estratégico al final, será el conquistador del territorio para su bando. Si ninguno de los dos bandos tiene posesión del edificio estratégico al final, el territorio quedará sin ocupar.

2-. Como objetivo complementario, y muy beneficioso, tomar posesión del puesto avanzado ayudará a desnivelar la balanza en las valoraciones de los superiores… ( es decir, los empates a edificios estratégicos conquistados o defendidos al final del torneo, que serán muchos empates, se desempatarán por el número de puestos avanzados conseguidos)

El ejército que esté en posesión del puesto avanzado al final, será su controlador a todos los efectos para su bando pese a que el territorio este en posesión de su rival. Si ninguno de los dos bandos tiene posesión del puesto avanzado al final, quedará sin ocupar.

Si estamos en posesión del edificio estratégico y del puesto avanzado a la vez empezaremos a generar refuerzos, recursos o beneficios para nuestro bando. Estos dejaran de producirse o cesarán en el momento que alguno de los dos deje de estar bajo nuestra bandera.

3-. Objetivos secundarios. Son pequeños objetivos menores que apenas se tendrán en cuenta. (es decir, se usarán unicamente para desempatar en los casos de empate a edificios estratégicos y a puestos avanzados conquistados o defendidos):

-Haber destruido una bandera plegada o arriada rival 5 puntos por cada una
-Eliminar al líder rival 2 puntos quitarle alguna herida 1
-Por cada héroe rival heroes of legend 5, heroes of Valour 4, Heroes of fortitude 3, Minor Heores 2, Independent heroes 1
-Monstruos 3 puntos
-Destruir un estandarte rival 3 puntos
-Desmoralizar al rival 5 puntos
-No estar desmoralizado 3 puntos

FINAL DE LA PARTIDA

La partida finaliza cuando se expulse o elimine por cualquier motivo a todos los enemigos rivales del tablero, o cuando se acabe el tiempo.
En ese momento se rellena la memoria de la partida con el resultado y los supervivientes de ambos bandos.


REGLAS ESPECIALES DEL ESCENARIO

SUMINISTROS INICIALES DE LAS PARTIDAS DE GUERRA

Banderas: Son grandes banderas plegadas como fardos. Se considerarán objetos pesados. Son imprescindibles para tomar posesión de un edificio. Ver sección de valor y de edificios estratégicos.
Barricadas portátiles: Son objetos pesados. Se pueden transportar entre dos miniaturas a pie de la luz sin penalizador al movimiento. Cuesta la mitad de la fase de movimiento fijarlas o alzarlas. Tienen (D7-H2) Se pueden elegir como objetivo para herir cuando se le gana el combate a un defensor. Cualquier miniatura que entre en contacto peana con peana por delante recibirá un impacto de F3 inmediato. Si se intenta saltar, la tirada aplicará un penalizador de -2 en caso de caída recibirá un impacto de F3
Barriles con venablos: Barril lleno de venablos inagotables. Es un objeto pesado. Transportable por dos miniaturas a pie. Cualquier miniatura de la oscuridad en contacto con el barril podrá lanzar un venablo (8” F3) en la fase de movimiento si va a cargar o en la fase de disparo. El barril tiene D5 y H2

EDIFICIO ESTRATÉGICO Y PUESTO AVANZADO

Una miniatura de infantería tamaño humanoide, que no sea un héroe, que entre en el edifico y se coloque encima del marcador, portando por supuesto la bandera de su facción, o recibiéndola después, podrá tomar posesión del mismo cuando realice el izado de la misma
El izado se llevará a cabo en la siguiente fase de movimiento o fase de combate en la que la miniatura no mueva/combata etc. Una miniatura trabada en combate no puede izar la bandera.
La miniatura que controla el marcador puede ser relevada por otra del mismo bando, pero bajo ningún concepto puede abandonar su puesto voluntariamente sin relevo (excepto para retirarse en caso de perder un combate, si bien tiene la opción de no retroceder para no perder su posición, pero en ese caso contará como atrapado y su rival podrá tirar doble cantidad de dados para herir. Si sobrevive serán los rivales los que retrocedan).
Una miniatura humanoide que se coloque en contacto con el defensor del marcador peana con peana y que no estén trabadas en combate, en la fase de movimiento podrá intercambiarse el puesto. La miniatura saliente puede mover con normalidad.
Un héroe solo podrá tomar posesión del marcador en el supuesto que no quede absolutamente ninguna otra miniatura que no sea héroe tamaño humanoide en su contingente.
La bandera izada tiene efecto sobre los soldados de su mismo bando, +1 al valor e inmunidad a la desmoralización por 50%, para dentro del edificio y hasta a 3um alrededor de él, se explica en la sección de Valor.
El control del edificio seguirá contando como nuestro mientras la bandera ondee en lo alto.
Una miniatura rival que ocupe el marcador, tendrá que esperar a la siguiente fase de movimiento (que no mueva) o combate (que no esté trabada), para arriar nuestra bandera e izar la suya simultáneamente.

En la fase final del turno en que estemos en posesión por primera vez de edificio estratégico y puesto avanzado, obtendremos directamente el refuerzo que conceda nuestro edificio, avisamos al general sin movernos de la mesa, y sin paralizar nuestra partida, y él será quien decida a que capitán (en que mesa,/territorio) quiere el refuerzo. Pudiendo ser la misma en la que se ha generado u otra.

Las puertas de los edificios estratégicos se consideraran puerta pesadas (D7-H2) y si hubiera alguna puerta en algún edificio secundario se consideraría puerta domestica externa (D6-H2) Si una o más miniaturas atrancan la puerta desde dentro, la defensa de la misma sube en 1.
Una vez rota la puerta no se podrá volver a cerrar (obviamente)


REFUERZOS

Ya en el primer escenario, puede que nos lleguen refuerzos si algún capitán compañero es rápido en la toma de posiciones.
Los refuerzos inesperados de caballería, infantería, etc. que no forman parte de nuestro contingente que nos lleguen, entraran directamente moviendo en el mismo momento en que nuestro general nos comunique la llegada de refuerzos (es decir se paralizará lo que se estuviese haciendo, y podrán actuar con total normalidad en las siguientes fases de ese turno, no en la actual)

VALOR

Cada vez que entren tropas de refuerzo en una mesa, el ejército que los recibe restablece su umbral de desmoralización. Cuenta las miniaturas vivas que le quedan y los refuerzos que entran, y saca de nuevo la mitad. Si hemos conseguido desmoralizar al adversario alguna vez contará para los puntos.
La bandera izada +1 al valor y de inmunidad a la desmoralización por 50%, para dentro del edificio o puesto avanzado y a 3um alrededor de él
La bandera plegada, concede +2 al valor de los portadores

REGLA ESPECIAL ADICIONAL

Es evidente que en un escenario de tomar posesión de un punto estratégico hasta el final, perder tiempo puede parecer tentador.
Para obtener bonificaciones y refuerzos, en varios escenarios el defensor necesitará que pasen turnos en posesión. Y para conseguir el puesto avanzado o puntos individuales se hace necesario el discurrir del tiempo…
Aun así si alguien abusa de perder tiempo, añadimos un tiempo estipulado para cada fase del turno de máximo 5 minutos para ayudar a los más culoduros a aligerar…
Son más que suficientes para mover o efectuar unos disparos etc… Se ruega por supuesto no agotarlos innecesariamente… El juego gana en diversión, y no se vuelve tedioso si se le da cierto ritmo.
El concepto del error también juega es de obligado cumplimiento. Nada de volver turnos atrás etc… Es totalmente lícito y recomendable cronometrar a nuestro rival para ayudarle a acelerar si es necesario… tb se le debe descontar tiempo si hay interrupciones, reglas que consultar etc… por favor usemos el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos…

Colaboremos todos en hacerlo dinámico y divertido… no está en juego la champions, los premios importantes se sortearán… somos casi todos viejos conocidos… bla bla bla…


DESPLIEGUE INICIAL PARA EL 2º Y 3ER ESCENARIO
Listas de 700 puntos

CASO 1. EDIFICIO ESTRATÉGICO Y PUESTO AVANZADO NO ESTÁN BAJO CONTROL DE NADIE.

El despliegue será prácticamente el mismo que en el escenario 1 salvo que en el turno 1 desplegarán la partida de guerra N1 en la zona 3 o 4 a elección del capitán y los supervivientes de todas sus restantes partidas de guerra al azar entre el resto de zonas. Lo harán alternativamente los capitanes y por orden numérico de las partidas de guerra.
En el tercer turno antes de la fase de Movimiento, entrarán los restos de las partidas de guerra de manera alternativa y numérica de nuevo.

CASO 2. EDIFICIO ESTRATÉGICO Y PUESTO AVANZADO BAJO CONTROL DEL MISMO BANDO.

1º El Capitán atacante examinará el terreno y elegirá la zona de despliegue N o S para iniciar su asalto
2º El Capitán defensor desplegará su partida de guerra N1, y los supervivientes de otra partida de guerra a su elección, excepto aquellas que incluyan un monstruo.
Elegirá una partida de guerra para cada edificio y las desplegará dentro y hasta a 3 um del mismo respectivamente.
Una miniatura humanoide que no sea ningún héroe deberá ocupar el marcador en ambos casos de manera obligatoria
3º El capitán atacante desplegará su partida de guerra N1 por la zona 3 o 4 de su zona a su elección. Y después desplegará los supervivientes de todas sus restantes partidas de guerra por orden numérico, al azar 1D6, y sin poder repetir zona de despliegue.
4º Iniciativa para el defensor y comienzo de la partida
5º Al comienzo del 3er turno después de tirar la iniciativa, se desplegaran el resto de unidades agrupadas de nuevo en sus partidas de guerra. Empezará el ejercito con la iniciativa desplegando y continuaran de forma alternativa y por orden numérico de las partidas de guerra. Cuando estén todas desplegadas comenzará la fase de movimiento con normalidad

CASO 3. EDIFICIO ESTRATÉGICO DE UN BANDO Y PUESTO AVANZADO DEL OTRO.

1º El equipo defensor será aquel que ostente el edificio estratégico. Desplegará su partida de guerra nº1 dentro de él y hasta a 3um del mismo. Una miniatura humanoide que no sea ningún héroe deberá ocupar el marcador. A continuación desplegara los supervivientes de otra de sus partidas de guerra que no contengan un monstruo por la zona de despliegue 3 o 4 a su elección
2º El jugador atacante desplegará su partida de guerra N1 en el puesto avanzado, dentro de él y hasta a un máximo de 3um. Una miniatura humanoide que no sea ningún héroe deberá ocupar el marcador.
3º El atacante desplegará los supervivientes del resto de todas sus partidas de guerra. Agrupadas en sus correspondientes partidas de guerra, siguiendo el orden numérico, y al azar 1D6 por su zona de despliegue.
4º Iniciativa para el atacante y comienzo de la partida.
5º Al comienzo del 3er turno después de tirar la iniciativa, se desplegaran el resto de unidades agrupadas de nuevo en sus partidas de guerra. Empezará el ejercito con la iniciativa desplegando y continuaran de forma alternativa y por orden numérico de las partidas de guerra. Cuando estén todas desplegadas comenzará la fase de movimiento con normalidad

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18 Dic 2018 18:54 - 18 Dic 2018 19:01 #324833 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Bueno muchachos, ya con más calma me dispongo a realizar una pequeña valoración del torneo; en primer lugar agradecer el currazo y la labor de todos aquellos que han hecho que este torneo tan particular y tan bueno se haya podido realizar un año más.

Amigo Cal, pese a estar cojo e ir montado en una silla eléctrica como gran caballero de la Torre Blanca te doy mi enhorabuena. Ha sido un currazo y se nota que te has currado la ambientación, los escenarios, el mapa (era precioso), las mesas (con ayuda de muchos de los jugadores) y todo lo que tiene que ver con el torneo (obsequios, diploma acreditativo...)

Gracias a todos los que han puesto su granito de arena, a los amigos de la Asociación de Wargames Atalaya de Amon Sul de Villena, en especial a Javier Román (organización de 10), y también a Rafagaz Gamyi (esperamos verte pronto en las mesas de la Tierra Media de nuevo) a Javi Elessar a Horacio y a Arturo. A Sabre Miniaturas por el obsequio que nos van a dar (2 minaituras exlcusivas). Al Espacio Jóven de Villena. Y a todos en general.

Fue un placer poner cara a Arkangel; espero que no sea la última vez. Y me lo pasé genial en mis partidas contra Horacio, mi querido Narsil y el murcianico Barahir (nos veremos en un par de meses). Sentirse como en casa en cualquier torneo gracias a todos es algo genial. Compartir momentos con ElReyEnElMedio, Anarion, Tito Dain, Iyo, Jratazzi, Narsil, Mario Mafias, Deyfrus y compañía sigue siendo un dulce placer.

Nos lo pasamos pipa en la comida y nos pusimos como gordacos ¿eh Jaime?
POR GORDOS!!!!!!!!!!!

O como diría Tito Dain: POR GOR..............BAD!!!!!

Mi pobre Duinhir no hizo nada en todo el torneo pero mis compañeros dieron la talla y Gondor logró vencer sobre el mal 7-3.

Agradecer también las aventuras con mi hermano Black Rider Gabriel1, seguimos sumando experiencias y aventturas.

POR GONDOR!!!!!!!!!!

POR GONDOR!!!!!!!!!

POR GONDOR!!!!!!!!!

OSGILIATH VOLVERÁ A SER LO QUE FUE ANTAÑO



Después pongo unas foticos...

Por cierto, ¿que será el año viene?

¿MORIA VS PUEBLO DE DURIN?

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19 Dic 2018 08:02 #324842 por TITO DAIN
Me sumo a los agradecimiento a Cal por currarse un torneo diferente! El año pasado, por motivos de curro ( ESCLAVITUD!!! ) me perdi el de Rohan...y era una espinita que tenia clavada!

Gracias a mis grandes amigos Deyfrus y Mafias, por pasarme a recoger a Valencia y emprender otro viaje magnifico!

Como siempre, un placer volver a reunirme con todos, joder! os veo mas que a mi madre! XD

Y fue una alegria enorme encontrarme con las gentes de Villena y Alicante! Hacia mucho que no los veia!!!!


En lo referente al torneo, decir que la lista que lleve me sorprendio gratamente, ya que hizo un muy buen papel en las tres partidas , aunque la ultima me falto un turno ( me quede "paralizado" cuando iba a tirar el dado de iniciativa! xDDDD ) para capturar el edificio clave!

Destaco, que ha sido un torneo donde me he partido la cara contra Anarion, Mafias y Gamling, los tres zorros hermanos que iremos al Etc 2019 !!! y que fueron partidazas muy reñidas...

...aun a pesar del quejido constante de....


" ELLA esta rotisima"


Y bueno, gran ambiente, grandes personas, grandes ejercitos, gran tematica! Un torneo de 10!!! Y con muchas ganas de saber cual será el proximo!!!



ALL GLORY TO GORBAG OF CIRITH UNGOL!!!

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19 Dic 2018 08:54 #324847 por TITO DAIN
Por cierto, ya tenia ganas de tener una chapa de estas! :P


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20 Dic 2018 12:38 - 20 Dic 2018 12:51 #324865 por Iyo
Hola compañeros, me uno también las felicitaciones y agradecimientos.
En primer lugar agradecer a Cal por hacer realidad un año más este torneo tan especial.
En segundo lugar agradecer también a todos los miembros de la atalaya de Amon Sul por ayudar en la organización y demás quehaceres del torneo. ¡¡A pensar ya en el del año que viene chicos!!

En lo personal fue un torneo genial ya que pude ver a viejos conocidos que hacia tiempo que no veía como el mismo Cal, DiegoClav, Perripulo y Javi Elessar, (da gusto volver a encontrarse con vosotros).
También pude conocer en persona a otros compis como Adrían o Luis Gameling (tío tenemos que coincidir más, vaya risas macho). Y como no, la alegría de volver a ver a los mas asiduos como Ivan, Jorge, Javi Anarion, Mario, Cesar, Pablo, Ramón, Jaime, Pepe... - tíos me encanta ir de torneo solo por pasar un rato con vosotros -
También a agradecer a mis compis de viaje Fran y Alberto, (la legión murciana va en aumento) por soportarme durante todo el día y por acompañarme.
Seguro que se me olvida alguien y algunos de los que estuvisteis y no tuve el placer de charlar con vosotros (perdonadme). Nos iremos viendo.

En lo referente a las partidas terminé muy contento ya que todos mis rivales fueron nuevos (nunca antes me había enfrentado a ellos).
En la primera partida me enfente a me apalizó Mario. Fue una partida divertida en la que veia como los orcos caían con muchisima facilidad ante las tropas de Forlong sin que mi rey brujo pudiera hacer nada para evitarlo, terminó en una esquina con un único punto de voluntad huyendo del rival para no morir....
En la segunda partida me enfrente a Adrián, un digno rival, con poca experiencia, pero con un ejercito precioso vaya pintura....pero su falta de experiencia le penalizó y poco pudo hacer frente al rey brujo (esta vez si en bestia alada) y su guardia negra (estos aguantan mas que los orcos).
En la tercera partida me tocó defender el edificio emblemático y vermelas contra Deyfrus y comprobar que el lanza virotes no va de broma.... Pero Beregond cayó vil mente ante las garras del rey brujo (1 combate duró el pobre). Cabe destacar que era my difícil conseguir assediar el edificio con los mismos puntos que el rival, aunque mi rival consiguió abrir alguna brecha y entrar por alguna puerta, no se si finalmente mi rival hubiera podido controlar el edificio de haber durado la partida 5 o 6 turnos más. Segunda victoria para el rey brujo.
También destacar que en ninguna partida pude utilizar las reglas especiales de ejercito de Mordor ya que en todas estuve en inferioridad numérica desde el principio (es lo que tiene llevar el rey brujo con todos los extras).

En términos generales, un buen sabor de boca (sobre todo por las personas) que habría estado mejor, de no ser porque esos sucios gondorianos nos ganaron el torneo T.T. Guradaremos la celebración para el siguiente....

Un abrazo a todos, ya os echo de menos..... espero veros pronto.

Toda gran historia merece ser adornada

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20 Dic 2018 14:48 #324868 por Mafias6969
Por primera vez acudí a este tipo de torneo que ya el año pasado me llamó la atención la temática pero lo dejé pasar... craso error!! Se ha convertido en uno de los mejores torneos a los que he ido, la temática y ambiente me conquistó.

Como comentan los compañeros, es todo un placer acudir a cualquier ciudad y que esté plagada de buena gente con la compartir grandes momentos. Las partidas.. ¡qué partidas! De primeras coincidí con iYo, gran jugador y mejor persona, aunque las tiradas me acompañaron y conseguí barrer a sus orcos. Tuve suerte de que el Rey Brujo fuera a pie... La segunda fue contra Pepe y su Shelob (que no sé para qué se la dejo). Se parapetó dentro del edificio cual ratilla y no me fue posible sacarlo de ahí. Después vino el descanso para comer (o cebarse) y la partida final contra Jaime, compañero ETC como Pepe. La partida la fui encaminando poco a poco mientras un grupo de guardias negras venía a reclamar mi posición.. hasta que vino un catapultazo desde una de las mesas aliadas que impactó con un 4 y dio en el blanco con un 6. ¡PAM! compañía al suelo y varios muertos (gracias Anarion xD).

Al final, el bando gondoriano se repuso de su desventaja en la segunda partida y se impuso con autoridad 7-3, siendo Forlong el Gordo el Héroe Legendario de Osgiliath :D

Al final, un encuentro más para el recuerdo de este gran año y espero que el año que viene sea Moria contra el Pueblo de Durin porque me encantaría tener la excusa perfecta para hacer un ejército enano.

Hasta la próxima!

¡Dol Amroth por Gondor!

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21 Dic 2018 18:51 - 21 Dic 2018 19:00 #324887 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Algunas foteles de tan magno evento!!!!!

No Shelob digais, pero esa araña esta rotísima jajajaja





















Lo dicho, un evento magnífico!!!

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23 Dic 2018 23:00 - 24 Dic 2018 00:07 #324905 por Cal
Bueno, por fin encuentro un hueco para comentar... más de una semana después, que ritmo de vida llevamos...

Como siempre agradecer a todos su participación y su colaboración, este año con más motivo ya que gracias a la escenografía que aportasteis los participantes pudimos cubrir muchas mesas, muchas gracias.

También como el año pasado resaltar que el evento fue posible gracias a la asociación de la Atalaya de Amon Sul, que acogió el evento, y lo hizo posible. Especialmente a Javi Román, amigo y compañero organizador del torneo, con quien para mí es un placer colaborar. Siempre apoyando con trabajo, aportando soluciones y medios a su alcance… Un verdadero placer de verdad.

Este año hemos contado con la ayuda inestimable de Fernando, también de la Atalaya, gran conocedor de la obra de J.R.R. Tolkien, que dio gran colorido y ambiente al torneo con sus diseños, sus diplomas, mapas y tapetes, muchas gracias, un trabajo excepcional.

Agradecer también al compañero del foro Ragcnar que aceptó el encargo de pequeños elementos móviles de escenografía necesarios para algunas peculiaridades de los escenarios, con poco tiempo de antelación.

También mi reconocimiento y agradecimiento a Samuel de la Atalaya, gran pintor y ahora también escultor, Sabre miniatures es su sello, que nos creó unas miniaturas para regalo para ambos bandos.

A Davale que nos patrocinó y nos cedió una miniatura para premio, gracias.

Finalmente mi agradecimiento a la ayuda que me prestaron mi amigo Juancarlos ajeno a nuestro hobby, y a Diegoclav que se convirtió en mi ayudante más que en General de la luz, para poder solventar mis problemas de movilidad. Gracias a ambos por ayudar enormemente al lesionado.

Gracias a todos de verdad…

El evento se vio afectado por un esguince de tobillo que me hice tres días antes del mismo, y que dificultó muy diferentes aspectos de la preparación, cosas que pasan… esto provocó retrasos, y hubo que recortar y retocar cosas…
Cuando pruebas cosas nuevas te arriesgas a que algunas cosas no salgan bien, o no resulten en vivo como sobre el papel o las pruebas… algunos aspectos que funcionaron muy bien en petit comité a mayor escala por diferentes motivos eran demasiado complicadas y enrevesadas, mea culpa. Pero bueno, reaccioné y eliminé o adapté aquello que pude para dinamizar las cosas… Sin embargo así se aprende, y pese a los pequeños problemas los participantes se fueron contentos que es lo que importa.

La temática gustó, los objetivos de los escenarios eran difíciles de conseguir, y requerían de mucho tiempo para su consumación. Pero como suele pasar, cuanto más difícil es algo más satisfactorio es conseguirlo.

La ciudad de Osgiliath estaba dividida en barriadas



Los capitanes de ambos bandos tenían la misión de conseguir el territorio sobre el que combatían para su causa Gondor o Mordor. Tras la primera ronda de enfrentamientos la ciudad quedo dividida, ambos bandos dominaban 4 barriadas.



En el segundo enfrentamiento algunos capitanes defendían posiciones, lo cual siempre es ventajoso, esto provocó que algunos capitanes acabaran con la sensación de que era muy difícil arrebatar un territorio ocupado, cosa que más tarde se demostraría incierta, ya que en gran medida los despliegues minimizaban ese aspecto. Tras esta ronda Mordor imponía su ley en una barriada más que Gondor. Los capitanes de la oscuridad vieron en esto un buen augurio.



Previa a la última batalla, el general Diegoclav de Gondor reunió a todos sus capitanes y formando un círculo cerrado con ellos, les arengó a no ceder ante la oscuridad y a luchar por su tierra…
¡¡¡Qué momento!!!
Ante la ausencia de un general definido en Mordor, Nársil espoleó el espíritu de sus colegas para hacer frente al acopio de fuerzas que habían hecho los Gondorianos.
Esto prometía, el último asalto iba a ser atroz…
Los diferentes capitanes se emplearon a fondo. La primera bandera en caer y ser remplazada fue una de Gondor, la cosa se ponía feísima para las fuerzas del senescal. Sin embargo y contra todo pronóstico, cuando apenas quedaba menos de media hora... una a una las banderas negras con el ojo rojo de Sauron empezaron a caer y en su lugar se podía divisar las banderas con el árbol blanco… Y así, al final del día, Gondor se hacía con el dominio de Osgiliath por 7 barriadas a 3.



Conforme se acababan los enfrentamientos, desmontábamos las banderas, para evitar que los capitanes hicieran sus cálculos y supieran quien había ganado. Y conseguimos mantener el secreto hasta la entrega de premios, dándole emoción y un toque más épico para el final.
Así para anunciar el bando ganador de la contienda pusimos el audio más apropiado que cabía esperar…



Se desató el júbilo entre los capitanes victoriosos, "Por Gondor!!!" "Por Gondor!!!" "Por Gondor" y hubo silbidos y abucheos por los derrotados e insatisfechos seguidores de la oscuridad…

De haber ganado Mordor el audio hubiera sido el de Góthmog tras matar a Mádril…”la edad de los hombres termina, el tiempo del orco ha llegado”…

Entregas de premios, regalos, los famosos tapetes de Fernando, en fin lo de siempre… emotivas despedidas y abrazos…

Resaltar cosas que funcionaron bien y gustaron mayormente… la temática, el mapa de la ciudad a conquistar, conseguir refuerzos para aliados, las banderitas que se izaban y se veían fisicamente, los héroes personalizados que mejoraban tras cada combate…
En lo personal me queda la alegría de veros a todos, de que disfrutasteis, y la ilusión y la satisfacción de saber que algunos de vosotros se plantea la idea de desarrollar torneos o eventos temáticos de esta índole…

Un saludo para todos...

Pd: Gracias por las dedicatorias que me firmasteis en el libro del hobbit que me regalasteis... Así da gusto esforzarse... Es para mi un orgullo enorme ser objeto de tan emotivas muestras de aprecio, y agradecimientos... Inolvidable.

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23 Dic 2018 23:35 - 24 Dic 2018 12:24 #324906 por Cal
Clasificación final:

Primero los puntos estratégicos conseguidos, para desempatar los puestos avanzados, y para desempatar de nuevo los puntos por objetivos secundarios.

Orden /Capitán/Edificios estratégicos /Puestos avanzados /Objetivos secundarios
1 Jratazzi 1+1+0=2/ 1+1+1=3/ 33
2 TitoDain 1+1+0=2/ 1+1+0=2/ 41
3 mafias6969 1+0+1=2/ 1+1+0=2/ 23
4 Horacio 1+1+0=2/ 0+1+1=2/ 22
5 Turoinar 1+0+1=2/ 0+0+1=1/ 29
6 Gameling 1+0+1=2/ 0+0+1=1/ 27
7 Deyfrus 1+1+0=2/ 0+0+1=1/ 23
8 Iyo 0+1+1=2/ 1+0+0=1/ 19
9 karkt el oriental 0+1+1=2/ 1+0+0=1/ 18
10 Javi_Elessar 0+1+1=2/ 0+1+0=1/ 17
11 Perripulo 0+1+1=2/ 0+0+0=0/ 26
12 Gabriel1 0+1+1=2/ 0+0+0=0/ 7
13 Anarion Londimar 0+0+1=1/ 0+1+1=2/ 39
14 Arkangel 1+0+0=1/ 0+1+0=1/ 12
15 Barahir1 0+0+1=1/ 0+0+0=0/ 20
16 Narsil 0+0+0=0/ 0+1+1=2/ 26
17 Gorgiâz Dúnadan Gris 0+0+0=0/ 1+0+1=2/ 12
18 El rey en el medio 0+0+0=0/ 1+0+1=2/ 10
19 Adrian 0+0+0=0/ 0+0+1=1/ 9
20 faramirCDG 0+0+0=0/ 1+0+0=1/ 7

mafias6969 se llevó el título al héroe legendario de la batalla por Osgiliath, al ser el mejor capitán del bando ganador como se especificaba en las reglas.

Pero el vencedor individual es Jratazzi.

Un saludo

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