Batalla de Nindal

Informe de batalla para el Juego de Batallas EstratégicasEn este informe relataremos la batalla  a 500 puntos entre los Uruks de Melkor y el ejercito de Gondor de Ticoiche, el escenario  era el mas común, la “Batalla Campal”, los objetivos era reducir al 25% al ejercito enemigo, no había límite de turnos (Bueno, hasta que cerraran la tienda XD).  
 
Por el bando de la luz: Tico al mando de Gondor.

Despliegue de Minas Tirith


Por el bando de la oscuridad: Melkor al mando de Isengard.

Despliegue de Isengard


Esquema del campo de batalla:


Campo de batalla

 
Una mañana pasó, las huestes de Saruman, campando a sus anchas por la tierra de Rohan, se acercaron demasiado a la tierra de Gondor, al norte de Cair Andros y al sur de la Ciénaga de los muertos, se encuentra la zona conocida como Nidal, tierra antiguamente  controlada por orcos que gracias a la labor de Boromir, ahora es tierra de Gondor. Unos días después de la muerte del ultimo orco, llegan noticias de que Saruman se dirige hacia Nindal con sus Uruks, con la intención de hacerse con ella. Boromir, sin dudar,  prepara a su ejercito para la batalla y sale en busca del “mago blanco” para defender la tierra de Gondor.......

Y la batalla comienza:


TURNO 1:

La Iniciativa la obtiene Melkor, el cual hace avanzar a todo su ejercito, decide mover también a los ballesteros, pues no estaban todavía dentro de la longitud de disparo, por su parte Saruman decide gastar el punto de voluntad gratuito para envolverse en su Aura Aterradora; Por su parte Ticoiche, mueve hacia delante sus tropas, escorando hacia delante e izquierda a los arqueros, moviendo lo justo para disparar, hace una andanada en la cual caen bajo las flechas 2 ballesteros.


TURNO 2:

Esta vez la iniciativa cae del lado de Gondor y Ticoiche, el cual al grito de “Por Gondooorrrr” hace mover su ejercito hacia el frente Uruk, Por su parte Melkor hace lo mismo, pero esta vez los ballesteros preparan sus ballestas a la orden de Saruman  disparar contra esos humanos, Saruman invoca a sus poderes y controla a Boromir con una Orden Inmediata hace que retroceda y deje a sus tropas. Baranir, capitán de Gondor, al ver esto y la sorpresa que causa en las tropas Gondorianas, ordena lanzar una andanada, pero con la confusión, solo impacta un montaraz, pero sin llegar a herir. Los Ballesteros reciben la orden de Saruman de disparar a los guardias del patio, pero solo lo hacen 2, y los gruesos escudos de la guardia paran las flechas

Turno 2

           Boromir es alejado de sus tropas contra su voluntad

TURNO 3:

La iniciativa recae de nuevo del lado Gondoriano, esta vez en vez de mover hacia delante, Boromir ordena a sus hombres que se muevan lateralmente hacia la izquierda para refugiarse de las ballestas, excepto un par de gondorianos que se lanzan hacia delante con intención de llevar a cabo el plan secreto que Boromir y Ticoiche habían hecho. Melkor  sigue avanzando hacia las filas de Ticoiche, y Saruman vuelve a retrasar a Boromir con otra orden inmediata. Las fase de disparo fue poco productiva, de 9 arqueros gonodiranos impactaron 4 montaraces y 2 guerreros de Minas Tirith, todas sus flechas se toparon con la recia armadura y escudos Uruks de la primera linea, por su parte los ballesteros seguían con la intención de eliminar todo lo que tuviera alas en el casco, pero la defensa 7 de los guardias del patio esta vez se hizo valer, y aguanto dos flechazos uruks.



TURNO 4:


Esta vez es Melkor quien se hace con la iniciativa, Saruman intenta otra Orden Inmedita contra Boromir, pero esta vez no tiene éxito y no puede hacer otra cosa que avanzar incluidos los ballesteros. Ticoiche había decidido que iba a esperar, por lo que no mueve en ese turno, excepto un par de guerreros Gondorianos que gracias a su movimiento anterior y al de ahora, tiene a perfecta vista a Saruman, por lo que tras avisar a su capitán Baranir, este de la orden de lanzarle una andanada, 5 impactos de 9 posibles, esta muy bien, pero a la hora de herir, Sarmuna esquiva bien 4 flechas, pero la ultima no puede y le hiere, por lo que tiene que hacer uso de su reserva de Destino, lanza un dado y saca un 3, por lo que tiene que usar 1 punto de Poder para salvar la herida.

Turno 4

El par de Gondorianos de la Izquierda ven a Saruman, por lo que la andanada es posible.

TURNO 5:

La iniciativa  es para Gondor y Ticoiche, por lo que decide no mover, solo hacer un pequeño reajuste en sus lineas, Melkor decide que los uruk avancen poco, lo justo para no quedarse a distancia de carga, pero en su movimiento se ve una maniobra sorprendente, de pronto se abre un pasillo y aparece Saruman, Melkor va a usar el Proyectil Magico, usando dos puntos de Voluntad, por suerte para mi, no surte efecto y el pasillo uruk desaparece, por eso, Boromir ordena de nuevo la andanada a Saruman, “¡¡¡Disparar!!!”, impactan 3 arqueros, pero ninguno hiere, ese viejo sabe esquivar bien las flechas, mas tarde uno de los ballesteros de Melkor impacta, pero no hiere a un soldado Gondoriano.

Turno 5

El intento de proyectil mágico puso nerviosos a algunos soldados

TURNO 6:

La iniciativa de nuevo para el combo Gondor/Ticoiche, que decide de nuevo no mover, pero Melkor harto de esta situación, decide lanzarse a directamente hacia las filas gondorianas, todavía no llegan al combate, pero Grima, el pequeñín si llegaba a cargar a un guerreros de Minas Tirith ante la sorpresa de este. Saruman vuelve a intentar la acción anterior para lanzar el proyectil mágico, usa 2 puntos de voluntad, pero esta vez tampoco hace efecto. En el turno de disparo la cosa fue bien para Melkor, mientras que Gondor no mato a nadie, los ballesteros consiguieron matar a 3 guerreros de Minas Tirith; En los combates, Grima intento ganar a un Gondoriano, pero este ultimo gana el combate.

Turno 6

Al final del turno 6 la cosa estaba así, los combates ya llegaban….

TURNO 7:

Tras ganar la iniciativa Melkor, Boromir  decido que Boromir haga un movimiento heroico, por lo que a la voz de  ¡¡¡cargad!!! La mayoría de guerreros de Minas Tirih, se lanzaron hacia los uruks de forma indiscriminada. Ya en su turno de movimiento, Melkor se vuelve a arriesgar a lanzar otro Proyectil mágico, usando otros dos puntos de voluntad, pero al contrario que en otras ocasiones, esta vez si surte efecto, pero tuve suerte y no mató a nadie, pero dejó a un soldado en el suelo que fue rápidamente cargado por Grima. Ya en el turno de Gondor, intenté terminar de cargar a mis hombres y cargué a Grima con otro lancero de minas Tirith, en la fase de disparo fue una autentica ruina, ni Melkor ni yo, conseguimos herir a nadie. En la fase de combate, Grima perdió, y en los demás enfrentamientos la mayoría  eran 4 guerreros de Minas Tirith contra 2 uruks, ganaba pero no heria, eso lleva a que en cuanto te descuidas, los uruks te machacan, Melkor consiguió hacerme una baja de un valiente soldado gondoriano.



TURNO 8:

La iniciativa vuelve a ser mía, y me decido a ir a saco a por los uruks, pero todavía con un poco de precaución, gracias a Eru que los ballesteros deMelkor no mataron a nadie, porque mis arqueros estaban bien metidos en combates, con casi todos las unidades trabadas en combates, empiezan las tortas. Grima vuelve a perder el combate contra 2 guerreros de Minas Tirith, por otro lado, el único fanático que había entrado en combate, ya empezaba a dar, primero ganando el combate con un 6, contra 4 de mis guerreros, y luego matando a uno de ellos, un poco mas a la derecha gracias al estandarte, los uruks ganaban combates, pero gracias a Eru, no herían, por otro lado, Boromir mataba a un escudero uruk sin muchos problemas y otros dos uruks morian a manos de un guerrero de Minas Tirith y Baranir, que tuvo que usar  los dos puntos de poder a causa de la regla especial de Grima para ganar el combate.



TURNO 9:

La iniciativa para Melkor y sus uruks, pero decido que Boromir haga un esfuerzo y se lance con un movimiento heroico, usando 2 puntos de poder a causa de Grima, el radio de acción del movimiento llegaba todos mis guerreros y al grito de ¡¡¡ POR GONDOR, POR GONDOR!!! Todos los hombres cargaron, incluso dos de ellos superaron la visión aterradora que Saruman había creado, y le cargaron sin miedo, Melkor pudiendo mover unicamente a los fanáticos, los lanza a la carga y los ballesteros acuden raudo a la batalla, y empiezan los combates: Grima vuelve a perder contra dos soldados de Minas Tirith, un fanático muere a manos de los guardias del patio, los otros fanáticos ganan los combates, pero no hieren excepto uno que mata a un arquero de Minas Tirith; Boromir cargado contra dos piqueros, hace sonar su cuerno, los uruks no superan el chequeo y Boromir los mata a placer, y Saruman pierde el combate al sacar un 4 en el dado por el 6 de los guerreros de Minas Tirith, y le hacen una herida que salva con el destino.

Turno 9

La cosa pintaba bien para Ticoiche, Saruman casi sin destino y con superioridad numérica.


TURNO 10:

La iniciativa recae sobre mi, pero Melkor decide hacer un movimiento heroico, a lo que yo lo contrarresto y lo gano, por lo que de nuevo cargo todo lo cargable, los ballesteros están cada vez mas cerca para unirse a los combates, pero cargan los cuatro contra un guerrero de minas Tirith que estaba descolgado del grupo principal.

 Boromir cargado contra 2 uruks, hace sonar el cuerno, los uruks superan el chequeo, pero Boromir gana el combate y los mata Turno 10 . Baranir capitán de Gondor, mata un piquero y un guardia del patio es victima de la ira de un fanático, pero la moneda es devuelta  con la muerte de otro fanático. Saruman es cargado contra 4 guardias del patio, los cuales gana el combate y le hacen una herida, Saruman usa su ultimo destino y no la salva, por lo que solo le quedan 2 heridas, Grima se vuelve a enfrentar a dos guerreros de Mina Tirith y pierde el combate.


<- Esta claro que este soldado iba a pasar a mejor vida

TURNO 11:

La iniciativa de nuevo para Melkor, hace que Boromir quede inmovilizado y le carga con un fanático, los ballesteros al fin se unen al grupo principal, y entran en combates de uno contra uno, en mi turno, ayudo a Boromir con dos guerreros de Minas Tirith y apoyo a miniaturas en combate, Grima carga contra 1 montaraz, y le meto en el combate 2 guerreros mas de Minas Tirith, frente a todo lo esperado ¡¡¡Grima consigue ganar el combate y matar al montaraz!!!, Baranir carga contra un escudero uruk, y Los guardias vuelven a por Saruman,; Boromir paralizado y dos guerreros de Minas Tirith gana el combate y matan al fanático,  Saruman pierde el combate frente a los guardias, pero no consiguen herirle….en ambos bando sigue habiendo bajas de tropa básica.

Turno 11

La cosa pintaba muy mal para Saruman, el final estaba cerca…

TURNO 12:

La iniciativa es para Melkor, pero uso el ultimo poder de Boromir par hacer otro movimiento heroico, la muerte del fanático en el turno anterior me abrió una autopista hacia Saruman con Boromir que no debía desaprovechar, ahora llega lo que llamamos el asedio a Saruman, cargado con Boromir, Baranir, capitán de Minas Tirith, con un apoyo y 3 guardias del patio…..Consigo ganar el combate y propinarle 5 heridas a Saruman, por lo que el pobre Istari corrupto muere.
Grima, sin Saruman , es aniquilado, y la mayoría de Uruks sobrantes son ahora cuerpos en el campo de batalla.
La batalla había finalizado, Boromir y sus hombres recogieron a sus compañeros caídos y volvieron a casa

Turno 12

Saruman momento antes de su muerte enfrentándose a Boromir


Turno 12

Saruman, muerto en el suelo….la batalla había acabado, y el curso de la historia, cambiado.


CONCLUSIONES:

Melkor:


Tico partía con una ventaja numérica que saltaba a la vista. Yo tenia a mi favor los combates empatados debido al Combate 4 de los uruks, y además con el estandarte tenia una ayuda extra. La partida empezó mal, puesto que me mató dos ballesteros en el primer turno. A lo largo de la partida, cuando los ejércitos estaban a 20 cm intenté echar Proyectiles Magicos con Saruman, y a lo mejor ese fue uno de mis fallos y tuve que haber intentado alejar a Boromir el máximo tiempo posible del combate, para intentar disminuir las bajas antes de que llegara. Al final causé un numero importante de bajas (no creí que fuera a matar a tantas minis) a pesar de perder la partida. En el ultimo turno que ya estaba todo perdido, el ultimo combate de Boromir con un fanático tuvo que ser el fanático con arma a una mano, ya que la usé como arma a dos manos y saqué en los dados 1 más que Boromir, que al restarle el -1 del arma a 2 manos, se quedó en empate, el cual ganó Boromir sin ninguna duda. Y la noticia del día: Grima mató a un montaraz!!!!!!


Ticoiche:

Pues fue bastante bien la cosa, mi mayor preocupación era ese Saruman pues mi Boromir solo tiene un punto de voluntad e inmovilizarlo es muy facil, pero después de ver el desarrollo de la batalla, y de trabar varias veces a Saruman en combate, pues me deje de procupar por el y me preocupaba el que los Uruks  me herian a 5+ y yo a 6, pero los dados estuvieron de mi lado y a pesar de que me hizo muchas bajas, yo tambien le hice muchas, y con mi superioridad numerica, pues estaba mas tranquilo, mas tarde al ver que Saruman estaba en mitad de una autopista, fui a por el con todo lo que tenia, y asi acabó el viejo….bajo los cascos del caballo de Boromir. En fin una partida muy amena y con un contrincante excelente.

Melkor y Tico

                                                  Melkor y Tico respectivamente tras la batalla.


Comentarios  
tycho00
#1 tycho00 02-06-2005 04:37
Donde fue esa batalla? :D
alatar
#2 alatar 02-06-2005 04:56
creo que si Melkor hubiera incluido mas tropas le hubiera sido mas facil ganar, ya que la superioridad numerica de Tioche no hubiera sid tan grande.de todas maneras el informe es muy ameno de leer y muy divertido
Windwarrior
#3 Windwarrior 02-06-2005 05:21
Yo hubiera desmontado a Boromir con Orden inmediata en el palantir, y me hubiera carghado el cabalo a virotazos, asi aunque no lo consigas matar al caballo, aparte de alejarle, tambien le haces que gaste un turno para subir al caballo, amenos que saque un 6 claro
ccarolus
#4 ccarolus 02-06-2005 07:32
Mmm, me encantan los informes de batalla y enhorabuena a todos,especialmente a Tico por su vistoria.

Sin embargo hay una cosa que me sorprende...qué sentido tiene desplegar a Grima con tu ejército cuando su mejor baza es desplegarlo con el enemigo? Recordad que la luz no puede dispararle ni herirle en combate por su regla especial, pero si que puede disparar a través de él contando como obstáculo ya que no es una miniatura de la luz!

Nos vemos!
marduk
#5 marduk 02-06-2005 17:00
Jum, realmente la lista de Melkor era muy poco numerosa, le pesó mucho cuando le asaltó la marea de enlataos. Podría haberse quedado pegado a un bosque para cubrir su flanco, o simplemente meter más tropas de algún modo.
Dreag
#6 Dreag 03-06-2005 17:45
Excelente, buen trabajo compañeros!
Turgon28
#7 Turgon28 04-06-2005 09:09
excelente partida e informe de batalla, lo único que objetar es el tema de las andanadas que el pobre Saruman sufrió en dos ocasiones y es que aunque en las tiradas para impactar con andanadas se hubieran sacado 5 seises sólo la primera flecha podría herir a Saruman el resto habría que repartirlas en otros objetivos a 14 cm de Saruman elegidos alternativamente por cada bando. Así el pobre viejo gastó destino y punto de poder que hubieran servido para más tarde.
Un saludo
Gil_galad
#8 Gil_galad 08-06-2005 11:38
La verdad es que a 500 puntos saruman y grima pueden ayudar, pero de meterlos no me hubiera gastado tantos puntos en fanaticos y el estandarte, hubiera quitado a saruman y a grima y puesto a Lurtz, mas uruks, algun orco de mordor y huargos.
tyrion
#9 tyrion 20-06-2005 04:34
:zzz :zzz
tyrion
#10 tyrion 20-06-2005 04:35
:zzz :zzz
orkobarish
#11 orkobarish 26-06-2005 16:02
El informe está bastante entretenido , pero en la batalla no sé veía demasiados y fanáticos, yo hubiese metido orcos o dunledinos para abultar más hacer de escudo antiproyectil o tablar a Boromir para entrenerle veo una manera absurda de desperdiciar a Saruman, yo desde luego le hubiese dejado con los ballesteros de esucudo humano bien lejos y liarme a tirarle paralizars a Boromir hasta que se le gastase los ptos de voluntad y entonces le echaría 1 o 2 fanáticos encima apoyados por 2 uruks así caía seguro.
Pero bueno la batalla está bien.
Saludos
faramir93
#12 faramir93 22-07-2005 09:32
me ha parecido mui bien y muy entretenido :D
Drôzhna
#13 Drôzhna 06-09-2005 07:06
muy entretenida, pero yo hubiese metido a un capitán uruk y más tropa y hubiese quitado a Saruman
Drôzhna
#14 Drôzhna 06-09-2005 07:07
muy entretenida, pero yo hubiese metido a un capitán uruk y más tropa y hubiese quitado a Saruman
fran141
#15 fran141 11-09-2005 15:42
Me a gustado mucho pero a abido unos 3 turnos q nos emos quedado sin fots :sigh:
Anglachel
#16 Anglachel 23-01-2006 17:47
Desde luego que yo hubiese quitado a Saruman y a Grima (mínimo) y hubiese puesto más tropa, sobre todo caballería y proyectiles, pero aun así, un buen informe. :-)
ultramarines
#17 ultramarines 09-06-2006 11:59
:D :D :D :D a sido mu bueno :eek: :D :D :-)
viriato
#18 viriato 13-12-2006 15:28
:D hubiera kitado a saruman y a grima mas ballesteros y huargos
Elessar17
#19 Elessar17 23-09-2007 17:10
ha stao ntretnio(anke l inform d batalla con enanos t salio mjor melkor :zzz ),pro tngo 1 duda...¿l saruman ke se usaba era saruman el blanco o zarquino?(kiero dcir,n reglas,ke atributos tnia)
Angvok
#20 Angvok 07-09-2009 03:46
Unos cuantos mas Huruks habria metido yo, pero de todas formas la batalla ha estado excelente muchachos

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