Aprende cómo pintar la miniatura de Lurtz siguiendo este interesante artículo de Elendur.

Para ver el artículo pincha en Leer Más
Colores utilizados

  • Rojo entrañas
  • Gris Codex
  • Gris Piedra
  • Blanco Cráneo
  • Marrón quemado
  • Marrón bestial
  • Negro Caos
  • Metalizado Bolter
  • Marrón Vómito
  • Hojalata
  • Carne enana












Tintas utilizadas


  • Tinta negra
  • Tinta marrón

Tras haber imprimado de negro toda la miniatura procedí a pintarla.

Paso 1: La armadura

La armadura de Lurtz se pinta como la de cualquier Uruk Hai. Hice un pincel seco cargado por todas las zonas metálicas de hojalata, luego ilumine estas zonas con metalizado Bolter. Para dar aspecto de una armadura desgastada y oxidada, le di a toda la armadura una mezcla de tinta marrón tinta negra, y agua, a partes iguales a la armadura. El mismo proceso que para la armadura frontal de Lurtz seguí para la armadura de la zona de las piernas y el escudo, haciendo una pequeña línea de metalizado Bolter para reflejar que las armas de los uruks tenían un aspecto amenazador. Para la espada seguí también el mismo proceso.

Paso 2: Los ropajes

Todas las zonas de ropa de Lurtz (básicamente las mangas y las que rodean la armadura), se les aplicó una capa base de una mezcla entre marrón quemado y negro caos. Las luces se hicieron con marrón quemado.

Paso 3: La piel

A la piel de Lurtz le apliqué una capa base de una mezcla entre rojo entrañas y marrón quemado, cuando la proporción de la mezcla me pareció adecuada, imprime la piel y la cara.
Para iluminar todas las zonas de piel, usé una mezcla de carne enana y rojo entrañas, y en la cara sobre todo iluminé la zona de los labios y las zonas más prominentes.

Paso 4: La mano blanca de Saruman y los detalles de la cara

Los detalles de la cara los pinté con marrón vomito (tanto los dientes como los ojos), con un pincel de detalle, apliqué las pupilas de este uruk con color negro caos.

Para dar un aspecto verdaderamente amenazador a Lurtz y reflejar su poderío en batalla es necesario pintarle la Mano Blanca, simplemente con un pincel de detalle y blanco cráneo pintamos la mano de forma deseada.

Paso 5: Los detalles finales

A los guantes, las botas y el carcaj, simplemente para iluminarlos apliqué la mezcla de negro caos y marrón quemado. Las flechas las pinté con marrón bestial y las plumas con pincel seco de marrón vómito.
El pelo lo iluminé con gris codex y posteriormente un lavado de tinta negra muy diluida. El arco lo pinté con unas luces de gris codex en los bordes.



Paso 6: Decoración de la peana




En primer lugar, esparcí pegamento rápido sobre la zona de la peana y la sumergí en arena artificial, luego una vez seco, procedí a pintarla. E n primer lugar hice un lavado de tinta marrón, para oscurecer el color de la arena, luego hice un pincel seco cargado con marrón bestial y cómo últimas luces apliqué un pincel seco de carne enana. A los bordes de la peana simplemente apliqué marrón bestial.
Después volví a aplicar pegamento rápido en una parte de la peana y la sumergí en césped electroestático para el césped.

La roca de la peana de Lurtz, la hice con un pequeño trozo de carón pluma, modelé la forma de la piedra, y luego procedía pintarla con una capa base de negro caos, unas luces de gris codex y finalmente una última capa de gris piedra en las zonas más prominentes de la roca.

Después de seguir estos sencillos pasos, Lurtz estará listo para entrar en batalla.





Espero que la guía os sirva como referencia, podéis cambiar el esquema cromático y experimentar con nuevos colores, yo solo pretendo esquematizar una guía paso a paso para serviros de ayuda.


Comentarios  
Mowei
#1 Mowei 13-10-2005 07:49
Muy bueno tio! Un lurtz clavado al que tengo yo! Veo que el esquema de colores que hemos seguido es el mismo! muy buena la guia! Felicidades
aitan
#2 aitan 14-10-2005 16:46
Me encanta sobre todo la man blanca de SARUMAN y la cara ;-)
Lorring
#3 Lorring 02-12-2005 10:28
;-) muy currao y funciona, lo he probado en my Lurtz :D
enanofacu
#4 enanofacu 31-03-2006 14:47
:D :D :D :D :D te admiro lo imtente y me quedo para el ort...... jajajaj, muy bueno aca les dejo mi msn para hablar con fanaticos del señor de los anillos

facu_fortinero_92@hotmail.com

chau
Resistem
#5 Resistem 12-03-2008 17:23
Lo perfec.... creo q yo nunca llegare a tener ese nivel de detalle... intentare q mi lurtz sea asi
meruyores
#6 meruyores 11-10-2008 07:06
creo k tiene demasiada luz las fotos y no se aprecia todo el detalle de la mini

Regístrate para poder comentar este artículo.