SnyperWolf nos enseña en este artículo cómo pintar la peana del mûmak. Además, al final podrás encontrar una pequeña guía de conversión muy interesante.

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PINTAR LA PEANA DEL MÛMAK

Para pintar la peana necesitaremos los colores siguientes
  • Negro Caos
  • Marrón quemado
  • Marrón cuero
  • Marrón vomito
  • Marrón bestial
  • Carne oscura
  • Verde Ángeles oscuros
  • Verde camuflaje
  • Verde goblin
  • Púrpura nigromante
  • Rojo entrañas
  • Rojo sangre
  • Gris sombrío
  • Gris codex
  • Gris piedra
  • Blanco cráneo
  • Hueso deslucido
  • Carne enana
  • Hueso deslucido
  • Azul real
  • Azul ultramarine
  • Metalizado bolter
  • Oro Brillante
  • Tinta marrón
  • Tinta negra
  • Tinta avellana



Una vez imprimada la peana la pintamos entera de marrón quemado. Luego, aplicamos un pincel seco cargado de marrón cuero con un pincel grueso (por ejemplo, una brocha), seguido de un pincel seco de marrón vomito (también con brocha). Esta capa además de servir para la arena, servirá de base para otras partes de la peana.

Para las piedras hacemos una mezcla de negro caos y gris codex a partes iguales. Para posteriores luces vamos añadiendo gris piedra a la mezcla, acabando con una luz solo de gris piedra y un pincel seco de blanco cráneo.

Para los jinetes caídos, empezamos pintando la capa (así como el manto de los caballos) de verde Ángeles oscuros con un perfilado de verde camuflaje. Los torsos de cuero los pintamos aprovechando la capa de la arena y dándole con tinta avellana. Los guantes y los guantes, las vainas y las botas/espinilleras las pintamos de marrón quemado con una luz de carne oscura, y el pantalón y la sotana de marrón quemado con una luz de marrón bestial. Las zonas metálicas las pintamos con metalizado bolter y sombreándolo con un vitrificado de tinta negra. Los bordes de las vainas y de las espinilleras las pintamos con oro brillante.

Las caras de los jinetes las hacemos con una primera capa de marrón bestial. Luego le damos una luz de marrón bestial mezclado a partes iguales con carne enana, y una ultima luz de carne enana. El pelo lo pintamos de marrón bestial, con una primera luz de marrón vomito y un perfilado de hueso deslucido.

En los caballos pintamos el pelaje aprovechando la luz de la arena y dándole una tinta diferente a cada uno (tinta negra diluida con agua, tinta marrón y tinta avellana). Las cuerdas y el asiento la pintamos dependiendo del tono de la piel: al más oscuro se los pintamos con marrón quemado y a los otros dos con marrón bestial. Las zonas metálicas se las pintamos con metalizado bolter con un vitrificado de tinta negra.

Los cascos los pintamos con carne oscura, con los detalles en oro brillante y los laterales en metalizado bolter con vitrificado de tinta negra. Los mástiles de los venablos y estandartes los pintamos con marrón quemado, y los estandartes y los escudos los pintamos iguales que las capas. Los detalles de los escudos los pintamos en hueso deslucido con una luz de blanco cráneo, y a los estandartes les pintamos los bordes de marrón vomito con una luz de hueso deslucido.

Al orco de costado le pintamos la piel de azul real con una luz de azul ultramarine. Los pantalones los pintamos de púrpura nigromante con un vitrificado de tinta negra. La parte superior la pintamos con negro caos y una luz de gris codex, seguido de un perfilado de gris piedra. La armadura de cuero la pintamos de marrón quemado con una luz de marrón bestial, y las zonas metálicas de metalizado bolter con un vitrificado de tinta negra. Por último, el vendaje de los pies lo pintamos con marrón bestial, con una luz de hueso deslucido y un pincel seco de blanco cráneo, acabando dándole con la tinta marrón.

Al orco tumbado le pintamos la piel de verde Ángeles oscuros con una luz de verde goblin. La falda se la pintamos con rojo entrañas, con una luz de rojo sangre. La parte superior la pintamos azul real, con una luz de azul ultramarine, y la tela del cuello de marrón quemado con una luz de marrón bestial. El pelo lo pintamos de negro caos con una luz de gris codex. Por ultimo, a toda la tela le damos con un vitrificado de tinta negra.

Los escudos orcos y las armas las pintamos de metalizado bolter con un vitrificado de tinta negra. La espada curva le hacemos el mango con oro brillante y un vitrificado de tinta avellana. Las flechas las pintamos de marrón bestial, con un pincel seco de blanco cráneo en las plumas. La sangre la hacemos con un vitrificado de rojo costra y un vitrificado de tinta negra.




CONVERSIONAR EL MÛMAK

Para conversionar el mumak necesitaremos
  • Tubo de papel higiénico
  • Hilo grueso
  • Palillos redondos
  • Masilla verde
  • Herramientas de modalismo
  • Una cadena fina







Para empezar haremos el cuello del mumak. Para esto ponemos el mûmak boca abajo (sin engancharle la cabeza) y miramos como queremos que quede la cabeza puesta. Una vez encontrada la posición dibujaremos con regulador el trozo de abajo del cuello que falta para que encaje la cabeza. La recortamos, y la pegamos al cuerpo con superglue en la zona deseada. Una vez bien enganchado, hacemos lo mismo con la cabeza.



Ahora que la cabeza esta bien fijada y en el ángulo que queremos, empezaremos con los cuernos. Cogemos la cadena y la enganchamos en la zona mas inferior de los cuernos, recortando los cachos de cadena sobrantes. Luego, recortamos varias puntas de palillo (unas 10 por cuerno) de unos 15mm. Las enganchamos en la zona donde esta sujeta la cadena, de forma irregular.
Por último, enredamos el hilo grueso (con cuidado de no romper los pinchos) en el cuerno. Lo ideal es un poco antes y un poco después de los pinchos. También podemos poner hilo en la zona intermedia entre lo ya existente y la zona más cercana al cráneo.

Ahora que ya esta todo montado, toca usar la masilla. Pegamos una fina capa en todo el cuello artificial, intentando que no parezca una bufanda (el truco consiste en haber dejado el cuello artificial un poco mas para adentro de lo normal, de tal manera que la masilla nivele esta diferencia). Luego, con un cutex mojado, le vamos haciendo las arrugas. Para esto hay dos métodos, hacerlas verticales, o transversales de forma que quede una cuadricula inclinada.

También podemos hacer las peanas de los arqueros y los caudillos con masilla. Para esto, ponemos una fina capa de masilla en toda la peana. Luego, con un punzón grueso, hacemos unas líneas de aproximadamente 5mm. Por ultimo, con un cutex, hacemos cortes, perpendiculares a las líneas anteriores, lo mas juntos posibles.

Para pintar las conversiones.

  • Los pinchos los pintaremos iguales que la madera de la torre
  • La cuerda la pintaremos igual que la cuerda de la torre
  • Las peanas las pintaremos iguales que el mimbre de la cesta.


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