TITO DAIN

Tenemos el placer de poder entrevistar al ganador de la Liga de Torneos 2019 de La Guerra del Anillo, un experimentado jugador que además destaca por sus impresionantes ejércitos tanto en pintado como en personalizado y que no es otro que el gran TITO DAIN.

Para ver la entrevista pulsa en Leer Más.

 

 

 

TITO DAIN es un usuario de esta página muy veterano, bregado en mil batallas y es un referente de nuestra comunidad. Además cuenta con un palmarés enorme con muchos torneos ganados a sus espaldas y todavía más premios en personalizados, generales e incluso deportivos, destacando por encima de todos ellos el trofeo del  torneo de dobles del ARDACON Internacional ganado precisamente éste 2019.

TITO DAIN
Primero de todo, felicidades por la victoria en ésta liga y gracias por acceder a responder la entrevista.

Hola buenas! En primer lugar, daros las gracias por ofrecerme esta entrevista, y daros la enhorabuena por el enorme trabajo que conlleva estar al pie del cañón con la web!

Y en segundo lugar agradecer las felicitaciones! La verdad es que ha sido un 2019 redondo en todos los niveles la verdad!

Explícanos un poco tu historia en los torneos de LGDA, de dónde viene tu nick, etc. y un poco tu currículum...

Pues, la verdad que viene de largo, pero mi Nick se reduce a mi afición insana con el bueno de Dain Pie de Hierro, personaje que siempre ha sido mi favorito en la novela del Hobbit, y que bueno, tenia que plasmarlo de alguna manera!!

TITO DAINY en cuanto a currículum, bueno, creo que va cogido de la mano junto a cada torneo al que he ido y persona con la que he jugado.

Si tuviera que escoger un momento clave en mi trayectoria en el hobby, sin duda seria en aquel remoto día en GW Valencia, en la que nos toco jugar a Alberto (Metal Glorfindel) y a mí, y como el bien recordaba: "perdiste la partida pero ganaste un amigo".

Cosa totalmente verídica dado que al llegar a mi casa, recibí una llamada al teléfono fijo y era el señor Metal, diciéndome que el tenia un grupo de jugadores en Benimamet, y bueno…a partir de ahí surgió un núcleo de jugadores y sirvió de unión de varias comunidades ( en estos momentos conozco a Anarion, Jimmy, Edetanni y Sir Navarrete! El bueno de Fleki vendría después! )

ESTO, sería la antesala, de lo que hoy en día, es una gran comunidad del juego a muchos niveles, y sin duda, mis inicios en este mundo!


Después de quedar segundo en la liga de 2018 por detrás de Anarion_Londimar, en el año 2019 has alcanzado el primer puesto. Explícanos un poco como has visto tu devenir en la liga.

Tras el aluvión de novedades, el cambio de perfiles y la adición de bastantes cosas chulas, me decidí por hacer experimentos, y que me sirviera de excusa para terminar de pintar ejércitos a medias!

Sin duda, Luis ( Gameling) se planteaba como un claro candidato a la Liga, dada su corta, pero intensa trayectoria previa, y junto con el NIVELAZO en los ejércitos de muchos (cada vez mas) de los participantes de cada torneo, se iba a plantear una Liga muy muy interesante…


¿En qué torneo no esperabas la victoria? ¿Cuál ha sido el que te ha costado más ganar?

Pues sin duda, el torneo de Febrero que se disputo en Murcia. En ese torneo, había demasiados candidatos arriba, y mi cruce con Iván (Gabriel01) fue, aparte de MITICO, muy duro y conseguí ganarlo por la mínima…pero al final, las carambolas del destino hicieron que ganará, pero por muy poca diferencia!

TITO DAIN
Torneo que mas me haya costado…partiendo de la base de que todos los torneos son un desafío, no podría decidirme por ninguno en tema “complejidad”.

Pero a nivel "esfuerzo", sin duda el torneo de Febrero de Valencia, donde jugamos torneo a 4 rondas (mucho mas justo) y me toco jugar contra cuatro jugones de cuidado, el último de ellos Fleki y encima en la mesa en la que se emitía en directo…y como Handicup, Zquim tosiendo por toda la tienda su virus! Que por supuesto, acabe pillando, y estando 4 días en cama, y yendo al torneo de Murcia convaleciente!!!

¿Nos podrías contar alguna anécdota de alguno de ellos?

Hay muchas, pero me voy a quedar con dos, una partida contra Iván (Gabriel01), en la que con unos arqueros morianos, disparando a 6+, contra el combate en el que estaban Elessar, Gandalf, Rey de los muertos y medio ejercito mío, esperando hacer un combate heroico contra una pobre araña y hacerle un destrozo importante…pues lograron “auto matar” a la araña, y dejar vendido a todos mis héroes, con cara de WTF!!! ESO, nunca se me olvidara, y siempre lo recordare con mucha risa! Jajaja

Y la otra, en un torneo a dobles, con mi buen amigo Mario ( Mafias6969), en la cuál, de forma muy bestial, nos supimos coordinar en silencio (requisito del escenario ) y hacer exactamente lo que habíamos pensado en el momento idóneo! El pobre Elessar enemigo no las vio venir, y acabo muerto en un turno, siendo la primera baja de nuestros rivales!!

¿Qué mejorarías de la Liga de LGDA? ¿Qué es lo que más te gusta de ésta liga?

En líneas generales, la liga ha venido funcionando de forma parecida desde hace tiempo, y a mi modo de ver, la veo bien. Ya que presenta unas bases, en las cuales, es posible escalar puestos en torneos con actitudes artísticas, pero, soy consciente de que mucha gente no esta de acuerdo con este tema, y lo ideal seria nivelarlo de alguna forma.

Por otra parte, a mejorar pondría muchas menciones. A los tres mejores jugadores de la Liga, Pintura, Personalizado, etc… Son simples detalles, que animas y motivan a la gente la verdad!

Y esto último lo extiendo a los torneos de cada comunidad, ya que no cuesta nada hacer, por ejemplo, un “Top 3” en pintura, con algún diploma o similar. Estos gestos, desde mi punto de vista, motivan y dejan un buen recuerdo! Y por muy poco coste la verdad!

Y sin duda, lo que mas me gusta de la Liga es la posibilidad de juntarme con esta gran comunidad que tenemos, ya que, como bien sabemos todos, el torneo, en si, empieza la noche de antes con el “pre torneo”!!!

Explícanos tu experiencia en la edición de 2019 en el Ardacon.

TITO DAINPues en resumidas cuentas, ha sido una de las mejores experiencias de este año. Ya no solo por el hecho de viajar, si no por la cantidad de experiencias geniales con mucha parte de la comunidad!

A nivel de juego, a pesar de los nervios, lo que mas ilusión me hacia era el torneo por parejas, ya que ya teníamos apalabrado Mario ( Mafias6969) y yo jugarlo juntos.

Y la verdad, que “ni tan mal”. Acabamos ganando el torneo a dobles, de forma muy épica y con una lista muy chula: Ultima Alianza.

Nuestra cara al día siguiente, cuando nos despertamos, vimos la App del torneo y vimos, que en efecto, jugando en mesa 2, conseguimos quedar primeros, nos quedamos muy muy locos!

Con esta emoción, afrontamos dos días de torneo individual, en el que a nivel personal, fui mucho mas relajado.

La entrega de premios fue muy emocionante, ya que sumado a nuestro primer puesto, también Anarion logró un tercer puesto en el torneo de Masters, y Minethor, si no me equivoco, una plata en “Mejor Ejercito”.

Y esto, dice MUCHO, de la comunidad española!

TITO DAIN 

En el año 2019 también has quedado segundo en el Desafío, ¿Qué importancia le das al aspecto artístico?

Es un segundo puesto con sabor a victoria. Ya que en 2019 me propuse participar activamente en El Desafío, y creo que a pesar de todo, lo he logrado.

Y no solo eso, si no que mucha gente se ha animado, incluso han surgido iniciativas paralelas que también han animado a mucha gente a coger los pinceles.

Y tengo que decir, que a nivel internacional, por lo que he ido viendo en este juego, la comunidad española es la que mas se lo curra a nivel artístico. Y eso, para mi, es fundamental, ya que es la base de todo este hobby, el jugar una partida, con todo pintado, y con una buena mesa, donde te sumerges perfectamente en la trama de la partida!

TITO DAIN

TITO DAIN
 
¿Tienes algún proyecto pensado para éste 2020?

Es tan relativa esta pregunta…pero bueno, por mi caótica mesa de pintura hay varias cosas gestándose, aunque las iréis viendo poco a poco tanto por el Desafío, como en el canal de Youtube de La Legión del Turia!

¿Qué opinas de la época por la que atraviesa el juego?

Pues que estamos en una época dorada, donde van escalonando las novedades, y el hobby se esta manteniendo a un nivel altísimo! Viniendo del principio del juego, y el bache que hubo de novedades y jugadores…esta es una época inmejorable!

Éste año también has entrado dentro de los Istari de LGDA, explícanos tu experiencia.TITO DAIN
Pues la verdad que muy agradecido! Es un reconocimiento importante a nivel personal, y le tengo que dar las gracias por la confianza a Santy Eltharion!

Ojalá consiga dedicarle más tiempo a la web, y a ver si se me ocurre alguna idea chula…

 



Hemos oído que tienes padawans, háblanos un poco de ellos.

En efecto, mis queridos "Padawans". Esto nace del "boom" de nuevos jugadores que aparece en Valencia, mezcla de la nueva caja con el nacimiento de “La Legión del Turia”.

En estos momentos, tanto Vicente ( DOC) como Jorge ( Jimmy), se volcaron al máximo en los contenidos del canal, y yo, a mi forma, me encargue de ir juntando a la cantera, y quedando los jueves para jugar con ellos y tal.

La verdad es que me siento orgulloso de esta cantera, que además, en muy poco tiempo, ha ido participando en torneos y dejando el listón muy muy alto! Tanto a nivel competitivo, como a nivel personal!

TITO DAIN

Datakan, Andreas, Destrolen, Musgo, Josef , Totty…entre otros muchos, son algunos de mis “padawans”.

Aunque cabe decir que hay tres personas que se merecen un texto aparte dentro de esta comunidad.

TITO DAINVICENTE ( DOC) Por ser un tío genial, cuyo entusiasmo y ganas para con el hobby es una locura. De el surgió la idea del canal , y gracias a eso, los jugadores de Valencia tenemos una “imagen”, una identidad común como comunidad. Sin duda alguna: “DOC, contigo comenzó todo”

ENRIQUE ( Elessar78) Que puedo decir de Enrique? Su ímpetu y su gran labor con el "compañías de batalla", ha hecho de ese juego un clásico en Valencia, y ha servido como nexo de unión a la gran mayoría de la cantera. Además de ser un artista de cuidado, es un tío que ha dejado con su versión del compañías, un juego súper guapo de jugar!  "Enrique, cásate conmigo!" jajaja

JORGE ( JIMMY ) SI, esta bestia tiene nombre! Y además de ser mas grande que un camión, es un tio de puta madre, que mueve a la gente con una ilusión y unas ganas enormes. La verdad que sin él, esto no seria lo mismo, y ese punto de humor con el que siempre está, hace que jugar con él o contra él sea una experiencia genial!  JIMMY LA BESTIA!!! MORDISQUITOOOOS!!!

 
Por último, ¿Quién crees que puede ganar la Liga de LGDA de 2020?

Pues siendo totalmente sincero, me gustaría que la Liga de este año la ganaran cualquiera de estos cinco candidatos:

-Mafias6969
-DOC
-Gameling
-JRatazzi
-Gabriel01


Pues para concluir la entrevista si quieres añadir algún otro comentario, es tu momento:

Para concluir, me gustaría agradecer a todos esas personas, que se lo curran un montón organizando eventos, y haciendo que año tras año, la comunidad crezca a un nivel impresionante.

Y también, agradecer, a toda la comunidad que se vuelca en el hobby, ya sea participando en las actividades de laguerradelanillo, como en otros medios, y sobretodo yendo a torneos, conociéndonos, y haciendo que la comunidad vaya creciendo.

GRACIAS A TODOS! Y NOS VEMOS POR ESTOS LARES!

TITO DAIN

TITO DAIN
Cómo? Que me falta hacer un “textito” para alguien?? SI!

Me gustaría darle las gracias a mi gran amigo Mario ( Mafias6969).

TITO DAINPorque tras 2 ETC, 1 Ardacón, y muchísimos torneos, sumado a mil horas debatiendo sobre pintura, listas, o cualquier tontada, me hace ver, que dentro de este hobby, acabas haciendo grandes AMIGOS.

Gracias tiaco por todos esos grandes momentos, y mis mas sinceras felicitaciones por tu enorme progresión en pintura, y por esos Campeonatos Absolutos!!!!

“ZORROOOOOOOOOOOO”

 

 



Muchas gracias por responder a las preguntas, TITO DAIN, un placer poder contar con tus aportaciones  en la página, poder seguir la creación de tus ejércitos y seguir viéndote en los torneos. Suerte en éste año 2020 que está siendo de lo más particular.

 


Comentarios  
Camadar
#1 Camadar 21-05-2020 07:09
Madre mía, puedes empapelar una habitación entera con tanto diploma
Muy buena entrevista
Eres un grande, Pepe, sigue así :P
BOEL
#2 BOEL 21-05-2020 17:03
Cito a Camadar:
Madre mía, puedes empapelar una habitación entera con tanto diploma


He pensado exactamente lo mismo al ver la foto. :D
Alhen
#3 Alhen 21-05-2020 17:57
¡Me ha encantado!

Tito DAIN es un tío más grande que una catedral, enhorabuena por esos éxitos y progresos que haces y nos enseñas, eres un crack.

¡Un abrazo!
AM.
#4 AM. 21-05-2020 18:14
Alguno de esos diplomas los he dado yo... Mucha honra en eso.

Gran entrevista.
valandil
#5 valandil 22-05-2020 13:54
Enhorabuena por la liga. Espero poder jugar de nuevo contigo en algun torneo. Siempre son partidas intensas que invitan a seguir jugando a este juego.
Elrond_elf
#6 Elrond_elf 25-05-2020 03:52
Me encanta la sección de entrevistas. Siendo de un lugar tan lejos como Chile hace que se humanice a los usuarios, ya que no los conozco en persona como muchos de ustedes. Es un gusto ponerles cara y voz.

Sobre TITO DAIN, uno de esos usuarios que inspiran y que hacen este hobby algo más amigable y atractivo. Muchas felicidades por todos tus logros compañero .

Saludos a todos
Shagrat
#7 Shagrat 28-05-2020 22:49
Un grandisimo campeon. Lo tienes más que merecido. No solo por ser muy bueno jugando si no por el increible nivel de tus ejercitos. Enhorabuena!

Regístrate para poder comentar este artículo.