Paso

El Anillo Único tiene por fin página web. Con motivo de su salida a la luz, entrevistamos a Jorge López (Paso), presidente, webmaster y fundador de esta asociación vallisoletana. Pincha en Leer Más para leer la entrevista.

¿Cuándo se Fundó la Asociación?

Los miembros fundadores nos conocimos hará unos cinco años a través de la página de La Guerra del Anillo. Siempre quedábamos para jugar unas partidas en el garaje de mi casa los domingos. Hasta que un 14 de febrero de 2005 nos reunimos (igualmente en aquel húmedo, entrañable y oscuro garaje) y fundamos la Asociación Cultural Vallisoletana El Anillo Único, aquél día se levantó el acta de fundación. 

Estos son los miembros fundadores:

Jorge López: Presidente(Paso )
Guillermo González Vicepresidente (Willylegolas )
Laura Rodríguez: Secretaria *
Carlos Sánchez: Tesorero (Chimpa )
Marcos Rodríguez: Vocal (Gigi

* Puesto que actualmente regenta Francisco Queijo (Galaico68 )

¿Dónde os soléis juntar, que actividades realizáis?

Nos reunimos todos los sábados en el Centro Cívico Zona Sur, junto al Corte Inglés del Paseo Zorrilla, de Valladolid.
Quedamos para jugar, pintar y hacer escenografía, pero sobre todo para hablar del hobby.
Además en Semana Santa, Septiembre y Navidades realizamos unas jornadas abiertas al público en general en las que hacemos talleres de pintura, escenografía, partidas introductorias y exposición de miniaturas para dar a conocer el hobby a toda la gente (sobretodo a los más pequeños) que se pase por allí.

Y por supuesto nuestro gran torneo anual que ya lleva ya tres ediciones, dos de ellos en colaboración y oficialidad con La Guerra del Anillo.

 

Sede de la Asociación
Imagen de la sede de la Asociación EAU.

 

¿Cuántos socios sois?

Siempre hemos tenido una rotación en la gente que a participado en la Asociación. Han pasado más de 50 personas a lo largo de estos casi 4 años. Actualmente contamos con unos 20 socios activos.


El Anillo Único es una asociación que funciona, exponente de las cosas bien hechas, un ejemplo a seguir ¿cual es vuestro secreto?
 
El secreto radica en la buena organización y, gracias por supuesto, a la implicación de varios de los socios. Willylegolas se encarga de la página web y del todo el papeleo con las administraciones públicas (que esto último no es poco)
Gigi es el encargado de la escenografía y Juampa de las pinturas y pinceles de la asociación. Cuando hay torneos o talleres de escenografía y pintura, ellos se responsabilizan de que haya todo el material necesario para llevar a cabo el evento. Keiradbug lleva el tema del juego. Prepara los escenarios a jugar y las reglas. En este cometido le ayuda Galaico68, quien también se encarga de las tareas de coordinación. Entre chimpa y yo llevamos las cuentas, él se suele encargar de comprar el material que necesita la Asociación, y es un auténtico relaciones públicas.
Luego hay otros insignes socios como son Guindyya, Duendegris, Anel, Narsil, Faramir Jr, Siquis...


Vuestro último torneo ha sido lisa y llanamente grandioso: miniatura exclusiva, obra de teatro, organización sublime... os lo habéis puesto el listón muy difícil para el año próximo.

Cada año intentamos superarnos en la organización de este evento. Desde un principio nos propusimos que el torneo fuera el más importante a nivel nacional, y creo que lo hemos conseguido. Y seguiremos esforzando para que cada año sea mejor.


Seguro que tenéis alguna anécdota a lo largo de la vida de la Asociación.
 
La verdad es que tanto tiempo y tanta gente dan para muchas anécdotas.
Los comienzos de la Asociación empezaron en mi garaje, el cual hace poco se inundó y perdimos parte de la decoración de las jornadas, carteles y la mayor perdida, Aragorn y Arwen a tamaño real.
Recuerdo que antes de crear la asociación, cuando no conocía a nadie, un quinceañero, que contacte a través de La guerra del Anillo, el rey brujo/errtitos, no se atrevió a quedar por si le robaba las miniaturas… después de 3 años apareció en el Centro Cívico a conocernos, ya había cumplido los 18, jejeje.

 

¿Qué tal compagináis vuestra vida personal y laboral con los quehaceres de la Asociación (y el hobby), os da tiempo a todo?

Mi vida personal gira alrededor del hobby, jeje, y en estos años en mis tantos trabajos siempre he intentado tomarme mis vacaciones durante las principales actividades de la asociación (jornadas y torneos), aunque no siempre a sido posible.


Puede ser que algún vallisoletano, o de cerca de Valladolid, esté leyendo esto y aún no os conozca (cosa poco probable) ¿qué le diríais?

Si no ha oído hablar de nosotros, no puede ser de Valladolid y gustarle el hobby jeje. Todos los socios estamos a su disposición y puede venirnos a conocer y pasar buenos ratos con todos nosotros.


Hace poco habéis abierto vuestra propia página web. Habladnos un poco de ella.

Finalmente nos decidimos a crear una página Web, después de estar utilizando un grupo de Messenger que nos limitaba bastante, gracias a Skynet Informática que nos patrocina la página gratuitamente.

La página está creada en joomla! (la misma que LGDA) y va enfocada a los socios. En ella anunciamos las actividades y talleres que organiza la Asociación. Tenemos una galería y un foro con los típicos subforos (taller, juego, noticias, etc...). Los administradores somos Willylegolas y yo, actualmente la página tiene dos meses escasos, está todavía en periodo de elaboración, que se irá haciendo poco a poco.

 

Web de la asociación
Pincha sobre la imagen para visitar la página web de la Asociación. 



Llegamos al fin de la entrevista ¿Algo que añadir?

Dar la gracias a La Guerra del Anillo, que gracias a ellos nuestra Asociación pudo dar los primeros pasos y conseguir que los miembros se conocieran hace ya tantos años y que sigan trabajando para que este hobby sea cada día más conocido.

 

 


Comentarios  
Willylegolas
#1 Willylegolas 07-07-2008 14:45
Jejejejeje. Ole ^^
Jorge! Eres un crack ;-)
Gigi
#2 Gigi 07-07-2008 17:56
joer ya eres hasta famoso de aqui a los programas de famoseo.

PD: Que bella sonrisa luces en esa foto, jajaja.
Guindyya
#3 Guindyya 08-07-2008 17:44
Gracias por acordarte de mis geniales partidas de iniciación tras las que los niños salen recitando el ¡Resistid! como si fuese el Padre Nuestro XDXDXDXD

Por cierto, ¿qué es de las entrevistas que hicimos Gigi y yo? Esas si eran brutales... con música y todo XD.
zeth
#4 zeth 19-07-2008 02:45
que gran trabajo!!!! desde colombia te doy mis mas gratas felicitaciones!!! algun dia ire a visitarlos :D

Regístrate para poder comentar este artículo.