Empujados al Bosque Negro


Informe de batalla para el Juego de Batallas EstratégicasValandil nos relata en este informe de batalla un enfrentamiento entre orcos y enanos en los lindes del Bosque Negro. El escenario pertenece a una mini-campaña publicada en el suplemento no oficial Baruk Khazad, el Reino bajo la Montaña de La Guerra del Anillo.

Para ver el artículo pincha en Leer Más.



ESCENARIO

Primer escenario de la mini campaña El destino de Thrain II. Escenarios y personajes basados en el Suplemento Baruk Khazad, El Reino Bajo la Montaña de La Guerra del Anillo. Escenario primero de la mini-campaña El Destino de Thrain II.

Contendientes:

Bando de la Luz: Thrain II, Balin (sin el hacha de Durin), Dwalin (equipados con hachas arrojadizas), 10 guerreros enanos (5 con escudo, 3 con arco y 2 con arma a dos manos), 3 guardia de Khazad, 2 guerreros de Hierro y 3 montaraces (equipados con hachas arrojadizas).

El Bando de la Oscuridad esta formado por 3 grupos:

  • El grupo 1 esta formado por un capitán orco con escudo, 8 orcos de Dol Guldur con escudo, 3 orcos con arma a 2 manos, 3 orcos con arco, 4 orcos con lanza y 4 jinetes de huargo (3 con venablo y 1 con escudo).
  • El grupo 2 esta formado por capitán orco con escudo montado en huargo, 6 orcos con escudo, 4 orcos con arco, 3 orcos con lanza y 3 jinetes de huargo (2 con venablo, 1 con escudo).
  • El grupo 3 esta formado por un capitán orco con escudo, 7 orcos con escudo, 3 orcos con arma a 2 manos y 7 orcos con lanza.

Disposición del mapa:

En el lado Norte del tablero (112x112) se encuentra el lindero del Bosque Negro y el resto del campo de batalla se trata de una llanura con árboles y rocas dispersos. También se puede incluir alguna pequeña colina en la mitad Sur del tablero.

Disposición del mapa


Posición inicial:

Los enanos despliegan en el círculo de 8 cm de radio alrededor de la hoguera.

Los tres grupos de orcos despliegan en sus respectivas zonas de despliegue: el grupo 1 en el lado Este, el grupo 2 en el lado Sur y el grupo 3 en el lado Oeste.

Objetivos:

El objetivo de la Luz es acabar con el 50% de las tropas de la Oscuridad.
El objetivo de la oscuridad es capturar a Thrain II y llevarlo a Dol Guldur ( se considera capturado cuando muera y una miniatura de la Oscuridad se ponga en contacto con el) Si Thrain II escapa por el borde del Bosque Negro antes de que se cumpla alguno de los objetivos se considerara la partida empate.

Reglas especiales:

Noche cerrada: Es una noche oscura sin luna lo que provoca que la línea de visión de las miniaturas sea solo de 20 cm.

Sorprendidos reponiendo fuerzas: Los enanos se encuentran descansando tras una dura jornada en la linde del Bosque Negro. Los orcos les atacan mientras están dormidos. Se considera que la Oscuridad tiene la iniciativa en el primer turno y que los enanos mueven solo la mitad de su movimiento en ese turno.

Entrada escalonada: El grupo 2 del bando de la oscuridad moverá a partir del turno 2 y el grupo 3 lo hará a partir del turno 3.


JUGADORES

SNAL y su secuaz DAMNAROTH: El objetivo básico es matar a Thráin II.. Conociendo la sólida defensa enana va a ser complicado. Cuento mas soldados que el con lo cual tratare de desbórdalo por pura presión de miniaturas. Mis huargos trataran de bloquear su salida al bosque en caso de que el cobarde Lugdguk huya y trate de conseguir un empate.

LUGDHUK: Bien, bien ,el plan a seguir será dirigirme al primer contingente orco y eliminarlo gracias a mis fuertes enanitos y sus héroes.. Si todo sale bien tendré las minis suficientes para encararme con el resto de grupos casi de uno en uno. Intentare acercarme todo lo posible al linde del bosque por si hay que huir.. -perdón quería decir-“ realizar una retirada táctica”-


LA BATALLA

TURNO 1

La iniciativa pertenece a la oscuridad por lo que Snal mueve todas sus tropas hacia los enanos. Los huargos cubren la posible retirada más cercana hacia el bosque. Mientras, los enanos sorprendidos de noche en pleno descanso, mueven solo la mitad de su movimiento y tratan de organizarse para encararse contra el enemigo.

Despliegue


TURNO 2

Ambos jugadores sacan un 3 en los dados por lo que la iniciativa pasa a Lugdhuk. Recuperándose de la sorpresa los enanos organizan las filas con Dwalin y Balin a la cabeza para defender a su rey(1). Los arqueros toman posiciones para realizar la primera descarga aun siendo de noche. El segundo grupo de orcos llega por el sur y Snal comienza a cerrar el cerco a los enanos. Los jinetes de huargo toman posiciones en el flanco de los enanos manteniendo la distancia de carga. Fase de disparo de la luz, las flechas se pierden en la noche al no dar en ningún blanco. Los enanos siguen dormidos.

Primeros movimientos


TURNO 3

Snal gana la iniciativa al sacar un 5 sobre el 4 de Lugdhuk. Los orcos se lanzan sobre los enanos que están a distancia de carga (2). Los jinetes de Huargo aguardan y toman posiciones en el linde del bosque (1). Mientras del Este una nueva partida de orcos entra en el campo de batalla.

Los enanos empiezan a ser rodeados


Balin lanza una hacha que sale volando, impacta y mata a un orco. Los enanos lanzan un grito de guerra y siguen al héroe enano mientras otro orco cae bajo las hachas arrojadizas de un guerrero de hierro. El resto de los enanos toma posiciones mientras los arqueros se preparan para un nuevo turno de disparo (3), las flechas se pierden de nuevo en la noche. Balin combate con el siguiente orco, pero este asustado decide escudarse y aguanta el combate (4). Por su parte los enanos envalentonados matan a otros dos orcos...por solo una baja en las filas enanas.

Primeros combates


TURNO 4

Nuevamente Snal obtiene la iniciativa. Los orcos mueven para tapar los huecos del turno anterior y se lanzan de nuevo contra los enanos (1). Los Jinetes de huargo mueven desde el linde del bosque y comienzan a rodear a los enanos (2). Mientras el resto de las partidas de orcos comienzan a cerrarse sobre el contingente enano.

Lucha encarnizada


-Esto se empieza a poner feo comenta Lugdhuk que lanza a todos sus enanos con Thrain a la cabeza seguido de cerca por Balin (3) mientras Dwalin se mueven hacia los orcos del sur (4). Los arqueros enanos guardan sus arcos y se suman al combate en un intento de romper al primer grupo de orcos antes de que lleguen los refuerzos (5).
Balin mata a un orco mientras Thrain y un guardia de Khazad masacran a otros dos Dwalin corta la cabeza a otro mas : Los guerreros enanos a su alrededor matan a dos orcos mas.

El capitán orco enfurecido ante la masacre de sus orcos carga contra un guardia de Khazad y un guardia de hierro.(6) Empatan a 5 y Snal decide gastar poder. El orco grita de satisfacción y mata a los dos enanos de un potente golpe. –ough!!, eso ha dolido-

El capitán orco causa estragos
El capitán orco mata a los dos guerreros enanos


TURNO 5

Nuevamente iniciativa para Snal al sacar 4 frente al 1 de Lugdhuk.
Ante esto decide realizar un movimiento heroico con Thrain y Snal lo contrarresta con su capitán orco. Snal saca un 1 mientras Jesús un 4 + 1 por la regla Líder nato -¿quien ha gafado mis dados?, dice Snal mirando Damnaroth.

Snal y Damnaroth
Snal y Damnaroth en un momento de la partida


Los enanos valientes tras el último turno lanzan las hachas arrojadizas pero ninguna da en el blanco. Cargan sin pensarlo contra los orcos pero se alejan del linde del bosque. Lugdhuk .deja a sus enanos lo suficientemente lejos para que los huargos no los vean en la noche cerrada.
Mientras, traba al capitan orco para eliminar el movimiento heroico.

Llegan  los huargos


Snal mueve el resto del ejército. El tercer grupo de orcos avanza lentamente lejos de la batalla que se esta librando (1) Sitúa detrás de los enanos a los huargos de los dos primeros grupos de orcos (2) lanzan los venablos a la noche ante la imposibilidad de ver al enemigo. Como respuesta un jinete de huargo cae al suelo muerto por un hacha. Mientras Balin hace lo propio y un huargo cae muerto .. el jinete cae al suelo y muere también (3)ouuuug, malditas hachas, comenta Snal-

Ante esto Damnaroth toma el mando del combate. Dwalin se lanza hacia el capitán orco y consigue herirle al no querer gastar Destino, mientras los combates se suceden alrededor y caen dos orcos mas. Balin y Thrain prosiguen el combate con los orcos pero no se producen bajas.

Más combates


TURNO 6

Iniciativa para Snal que tras dar una patada a su secuaz toma de nuevo el mando de la partida. Se declaran movimientos heroicos. Empatan a cuatros pero el Rey Enano suma + 1, ante la alegría de Lugdhuk, consiguiendo la deseada iniciativa.
Nuevamente las hachas arrojadizas sales disparadas pero se pierden en la noche- menos mal, apunta Snal-
Los enanos se lanzan de nuevo a la carga y cierran filas y retroceden para quedar cerca del Rey, tapando huecos ante la inevitable movimiento de los Huargos.
Snal mueve todo su ejercito en una nueva carga contra las resistentes líneas enanas Los huargos se lanzan a la carga por fin mientras en contingente de orcos mas alejado se queda a punto de entrar en la refriega . Dwalin esta más aislado con el segundo grupo de orco y los restos del primero.

Cargas


La sonrisa maliciosa de Lugdhuk no puede traer nada bueno para Snal .Declara combate heroico con Balin y un Khazad (1) que gana sin problemas matando a un jinete de Huargo y cargan al capitán en huargo en un intento de dejar a Snal sin puntos de poder. Balin lanza dados y obtiene 3 unos.. -risas generalizadas- El capitán gana el combate y golpea con fuerza a Balin. ¡ Dos heridas! – Mas risas, y cara de circunstancias de Lugdhuk- que lanza el dado de destino....y obtiene 6 -menos mal-.(3)

Carga demoledora
Balin no aguanta la carga del capitán en huargo.


Tres "ojos de serpiente"
¡Esto sí que es una tirada!


Los combates prosiguen alrededor, Thrain remata –valientemente- a un orco en el suelo. (2) Dwalin prosigue el duelo con el capitán orco y le hace otra herida que esta vez la salva con destino. Los combates prosiguen y caen otros dos enanos.

TURNO 7

Empate a 1 en la tirada de iniciativa que gana Jesús (Lugdhuk). Se declaran movimientos con Balin y el capitán en Huargo. Balin gana, se levanta del suelo, lanza con furia su hacha hacia el capitán y le hace una herida. ¡Venganza de Balin!. Un montaraz lancha un hacha y mata a un huargo –¡vale ya!, se oye de fondo- Thrain se une al combate contra el capitán en huargo, mientras los enanos cargan contra el resto de huargos inmovilizándolos (1) . Dwalin lanza un hacha contra el capitán orco. Éste cae desplomado al suelo muerto Dwalin escupe sobre el cadáver y carga contra otro enemigo (2)lo que me faltaba, comenta Snal-

Los enanos aguantan la embestida


Snal mueve lo que le queda y sitúa al tercer grupo de orcos deseando que puedan llegar al combate (3) Thrain y Balin dan buena cuenta del capitán en Huargo bajo sus pesadas hachas (4) .

Los orcos superan claramente en número a los enanos


Los orcos ganan el combate y le hacen una herida a Dwalin en venganza por la muerte de su capitán que salva utilizando un punto de Destino. Dos jinetes de Huargo se abalanzan sobre un enano que es abatido. El resto de combates se resuelven sin muertes.

Snal se lamenta puesta esta cerca de llegar a su límite máximo de bajas.

TURNO 8

Snal obtiene la ansiada iniciativa pero Jesús declara movimiento heroico con Thrain. Se lanzan los dados y ¡OH sorpresa¡ la vuelve a ganar gracias a su +1 por ser su líder nato. Carga con un enano al último capitán orco y anula su movimiento heroico (1).

Thrain realiza un movimiento heroico


Las hachas vuelven a salir disparadas y un nuevo jinete de huargo es abatido mientras el montaraz que lo ha eliminado carga a un nuevo enemigo. El resto de los enanos se lanzan en la que puede ser la última carga de la batalla dejando a Thrain alejado de los combates (2). Un nuevo orco muere bajo el hacha arrojadiza de Dwalin -¿cuántos van ya?- dirigiéndose a por una nueva victima.
Snal mueve el resto del tercer contingente orco pero se queda muy lejos de poder cargar a Thrain...

Los enanos protegen a su líder en los últimos compases de la batalla


Los combates se suceden y un enano cae bajo la espada del capitán orco, un guardia de Khazad cae rodeado de orcos. Dwalin retrocede en el combate pero no es herido. Otro orco cae bajo la espada de un guardia de Hierro mientras un guardia de Khazad elimina a otro huargo. Los enanos continúan la masacre y los orcos caen numerosos a su alrededor. Un nuevo jinete orco muere salpicando de sangre al resto de sus compañeros. (3).. Aquello ya es demasiado para los orcos que ven como sus efectivos han sido reducidos a mas de la mitad.
Los orcos finalmente dejan caer sus armas y emprenden una huida desesperada mientras los exhaustos enanos se reagrupan entorno a Thrain II (4).

Los orcos huyen como ratas


¡¡VICTORIA PARA LOS AGUERRIDOS ENANOS!!


CONCLUSIONES

SNAL: Estos enanos son duros. Han conseguido parar la marea de orcos con sus dichosas hachas arrojadizas y ese Thrain II y su regla líder nato que me he ha hecho perder las iniciativas mas necesarias., y todo esto aderezado con mi mala suerte en los dados . Esos maldit.... -Snal se agacha mientras la última hacha arrojadiza le pasa rozando la cabeza.....-

LUGDHUK: ¡Enaaanos! Espectacular Thrain II que me ha hecho ganar las iniciativas esenciales. Quizás mi único error ha sido no ayudar a Balin en su malogrado combate heroico. Así podría haber matado antes al capitán en Huargo y ahorrarme el susto de ver a Balin casi muerto, con la posibilidad de ver todo el camino libre para que los orcos se abalanzaran sobre Thrain A pesar de todo mi plan inicial se ha cumplido a la perfección.

Lugdhuk
Lugdhuk y el héroe de la partida: Thrain II


Comentarios  
goblin Gizzu
#1 goblin Gizzu 30-05-2008 03:58
Muy bueno el informe!!!! me ha gustado mucho lo de poner los números sobre las fotos para ver qué está pasando :D

Saludos
Amandil
#2 Amandil 30-05-2008 14:16
Muy.muy bueno :wink: lo que es una pena es que con este formato del nuevo foro no se puedan poner fotos más grandes :confused:

Buen trabajo ya estoy esperando el siguiente!!
meruyores
#3 meruyores 30-05-2008 15:24
Parece k ahora tienes mas suerte kon los enanos... k la ultima vez k se encontraron con mi trol.Me ha encantado el informe , sigue asi.
Alaiñigo
#4 Alaiñigo 31-05-2008 05:13
Muy bueno el informe de batalla, muy detallado y con unas fotos geniales. Me ha gustado eso de que "Dwalin lanza un hacha contra el capitán orco. Éste cae desplomado al suelo muerto Dwalin escupe sobre el cadáver y carga contra otro enemigo " jajaja :wink:
leviatán
#5 leviatán 05-06-2008 12:47
Buen combate, bien explicado pero...Las fotos están un poco desenfocadas :sad: De todos modos está todo muy bien!! ;-)

Regístrate para poder comentar este artículo.