Anel, campeón de la Campaña en Valladolid

Chimpa nos relata en este reportaje todo lo ocurrido en la campaña "La Conquista de la Tierra Media" disputada hace unas semanas en tierras vallisoletanas, y en la que nuestro compañero Anel se proclamo vencedor.

Para ver el artículo pincha en Leer Más. Como todos sabéis, La Guerra del Anillo organizó una fenomenal campaña en la que participó, como no podía ser de otro modo, la Asociación Vallisoletana El Anillo Único .

La campaña exigía a los participantes no sólo demostrar su habilidad en el tablero, sino también a moverse por el mapa durante los turnos que duraba la campaña, forjar alianzas, consumar traiciones, erigir fortalezas, etc... Nuestro compañero Anel, ha demostrado que no sólo es un gran estratega en el campo de batalla, sino también fuera, su sapiencia a la hora de tomar decisiones le ha hecho alzarse con este reconocido título.

Diploma


En este reportaje explicaré como se ha desarrollado la Campaña aquí en Valladolid.

En primer lugar indico los nombres/nicks de los participantes, la casilla (territorio) donde tienen su Cuartel General en el mapa, las listas de ejércitos con que participaban y el color con que se les reprersenta en el mapa:

Alex: casilla 1. Moria – Rojo Costra Rojo

Chimpa: casilla 2. La Comarca – Azul hielo Celeste

Faramir_Jr: casilla 3. Minas Tirtih – Verde catachán Verde catachan

Narsil: casilla 4. Cirith Ungol. – Gris Codex Gris

Sara: Casilla 5. Rivendel – Amarillo clan Luna malvada Amarillo

Guindyya: casilla 6. Barad Dur. – Rojo entrañas Rojo oscuro

Gigi: casilla 7. Feudos – Negro Caos Negro

Galaico68: casilla 8. Hombres del Este – naranja llamarada Naranja

zmoigetor2: casilla 9. Ereborn – Purpura Nigomante Violeta

Alvaro: casilla 10. Angmar. – Hueso deslucido Crema

Anel: casilla 12. Legiones de la Mano Blanca – Azul Real Azul

Juampa: casilla 13. La Hora de la Serpinte. – Verde Goblin Verde claro

Paso: casilla 14. Numenor.- Verde Angeles Oscuros Verde oscuro

Los turnos de la campaña se desarrollaron de la siguiente manera:

Turno 3:

Turno 3

Pincha aquí para ver el mapa a mayor tamaño

Os diréis... ¡anda! ¿cómo es que empieza en el turno 3? Muy fácil. La campaña está diseñada para que en los dos primeros turnos los jugadores desplieguen sus ejércitos por la Tierra Media sin que existan combates. Los combates, y lo emocionante, empieza en el turno tres.

Digno de mención fue la derrota de Juampa por parte de Chimpa en la casilla 23. Quien tuvo que retroceder hasta el Cuartel General al quedarse sin héroes. Guindyya se da de tortas con Gigi, este último sale derrotado y va a lamerse las heridas a la casilla 33.

Galaico68 se casca con Zmogeitor2, arañando a los enanos una victoria menor y la casilla 34.

Turno 4:

Turno 4

Pincha aquí para ver el mapa a mayor tamaño

Una vez más se enfrentan en la casilla 23 Juampa y chimpa, este último aliándose con Paso. Hay que destacar la épica batalla que se dió en este escenario. Posiblemente la más bella y emocionante de toda la campaña. Contra todo pronóstico los hombres del este (con mûmak incluido) lucharon contra la alianza Hobbits-Hombres de númenor. A pesar de que chimpa tiró de reserva sacando a la arena al mismísimo Aragorn. Paso y chimpa fueron derrotados. Alzándose Juampa con una más que reconocida victoria.

Anel, campeón de la campaña, derrotó a los ejércitos invasores que le venían por la parte sur del mapa, de la casilla 10. Devolviéndoles a su Cuartel General.

Otra batalla que se disputó fue en la casilla 30. Donde Guindyya expulsó a Imrahil y su séquito, comandado por el general Gigi.

Por último, Narsil combatió y venció a Faramir_Jr en 18, seccionándole la vía de suministros que éste tenía en 20.

Turno 5:

Turno 5

Pincha aquí para ver el mapa a mayor tamaño

Allí donde los ejércitos tienen bien asentados los territorios, los colonos empiezan a desarrollar su actividad. Florecen granjas y almacenes en 17, 18, 19,30, 34... y fortalezas. Anel no pierde el tiempo y planta una bien grande en 26, Guindyya en 31 y Alex en 16.

En el territorio 22, tras una ardua batalla. Alex hace retroceder a chimpa. Narsil derrota una vez más a Faramir_Jr, esta vez en 20, siendo el ejército de este aniquilado.

Anel es atacado una vez más en 32, pero este de nuevo, consigue mantener el tipo y rechaza a Alvaro que se ve obligado a retroceder a 35

Turno 6:

Turno 6

Pincha aquí para ver el mapa a mayor tamaño

Una vez más nuestro intrépido compañero Juampa es atacado... ¡y en dos territorios! Y, al igual que hizo antes, sacó esa rabia, ese pundonor, esa casta y expulsó de su territorio a los dos enemigos que le acosaban. Las tropas de Numenor y los orcos de Moria huyeron a lamerse las heridas a sus respectivos orígenes.

Alvaro, quien se había aliado con Anel, obtuvo una importante victoria para su alizado, al impedir que sus enemigos más acérrimos le pudieran penetrar por la parte sureste de la Tierra Media. Galaico68 se tuvo que quedar, una vez más, retenido en la casilla 34.

Turno 7:

Turno 7

Pincha aquí para ver el mapa a mayor tamaño

Último turno de nuestra particular campaña.
Llegado a este punto...., hay ejércitos que no se juegan nada... pero hay otros que sí. La situación está muy igualada. Aquí, las alianzas son débiles, los héroes duermen con la espada debajo de la almohada. El mínimo error puede dar al traste toda la campaña. En definitiva, aquí es donde destacan los verdaderos generales.

Juampa ataca a Anel en 26. Guindyya, fiel aliado de Anel durante toda la partida, dice tenderle una mano amiga y propone a Anel aliarse con él.... y aquí es donde Guindyya (si amigos, si) le traiciona. No obstante, Anel había adivinado en sus ojos brillantes las intenciones maquiavélicas y se guardó un as en la manga. En el transcurso de la batalla, cuando Guindyya consuma su traición, Anel despliega una batería de refuerzos, que tenía guardado en la recámara. Igualados ya en el tablero, y tras una feroz lucha en el campo de batalla, finaliza la partida en empate. Retrocediendo los atacantes y conservando Anel la fortaleza y el territorio.

En los demás combates. Guindyya obtiene una victoria contra los elfos de Sara. Y Paso expulsa a los orcos de Moria de Alex.

Resultado final: Anel, con 5 territorios. Obtiene la victoria sobre sus rivales
Alex: 2 territorios
Chimpa: 2 territorios
Faramir_Jr: 1 territorio
Narsil: 2 territorios
Sara: 4 territorios
Guindyya: 4 territorios
Gigi: 3 territorios
Galaico68: 3 territorios
Zmogeitor2: 1 territorio
Alvaro: 1 territorio
Anel: 5 territorios – Campeón Absoluto
Juampa: 3 territorios
Paso: 4 territorios

Por último, algunas impresiones de los participantes:

chimpa  Chimpa: De todos los contrincantes sólo me he llegado a enfrentar con Juampa. En el tercer turno nos dimos de tortas en la casilla 24, pobre mûmak, las flechas que se comió. Sin embargo en el turno siguiente se resarció ¡Y de que manera! Ni mi aliado Paso, ni mis refuerzos pudieron hacer morder el polvo a mis pequeños hobbits. Mi estancia en Cuba, junto con otras vicisitudes, impidieron que siguiese la campaña.
 juampa Juampa: Tras varias y cruentas batallas contra Carlos y Jorge, mis ejércitos fueron arrasados un mal dia... Pero me recuperé y Suladan salió a la batalla (aunque murió a manos de Elendil) e incluso llegue a asediar una fortaleza con un dragón. Lo mejor de todo eran los mensajes privados que enviaba a la gente... y lo malo fue que no tuve oportunidad de hacer un asesinato... y eso que los hasharim son natales de mi tierra.
 Faramir_Jr  Faramir_Jr: Me lo he pasado muy bien. A ver cuando hacemos otra.
 Narsil Narsil: Ha sido una formidable campaña. Pena que no haya podido acudir con toda la asiduidad que me hubiera gustado. Lo importante es pasar un buen rato con los amigos jugando unas partidas.
  Sara: 4 territorios para empezar no esta mal ¿no creéis? Soy nueva en esto. Y desde que conocí la Asociación que tienen estos chicos acudo todos los sábados. Me gusta esta afición y el ambiente es agradable.
 Guindyyda Guindyya: Intenté en el último turno la jugada de conquistar dos territorios. Uno a mi contrincante Anel y otro que arrebaté a Sara. Sin embargo, no pudo ser. ¡Un saludo a toda la peña de LGDA!
 Gigi Gigi: Al principio de la campaña iba de derrota en derrota. Menos mal que al final pude levantar un poco la cabeza (y el pundonor). Magnífica campaña. Por cierto, de la foto soy el que tiene agarrada la camiseta, los demás no les conozco.
 Galaico68 Galaico68: Durante toda la campaña estuve rodeado en el territorio de adversarios, me fue difícil abrirme. Los movimientos del principio marcan precedente y el que se me adelantasen acabó pasando factura. Pero, lo importante, es participar.
 Zmogeitor2 Zmogeitor2: Que pena que sólo haya podido acudir dos días. El trabajo me impidió el poder participar más en la campaña. Eso si, lo que he jugado, ha estado muy bien.
 Sin imagen Alvaro: Anel fue quien me animó a participar. No me ha ido mal para ser un principiante.
 Paso Paso: Una derrota y un empate hicieron frenarme en mi conquista por La Tierra Meida. Una buena campaña y unos buenos momentos de juego.
 Anel Anel: ¡Vaya! No puedo decir que haya sido una campaña fácil. Empezar en la posición más céntrica del mapa hacia que pudiera expandirme hacia más zonas, ¡pero también que recibiera palos de todas las direcciones! defendí la fortaleza del asedio de Dragones, implacables legiones de enemigos me acosaban por todos los flancos… pero hobbits, elfos, hombres, orcos… ¡todos cayeron bajo el empuje de las legiones Uruk-hai!

Comentarios  
anel
#1 anel 24-12-2007 17:44
vaya pelos que llevo en la foto... carlos, podias haberla retocado, no? que vaya resacón que cargaba el ultimo dia jajajaja. :zzz :zzz
Merry
#2 Merry 25-12-2007 07:00
¡Si Señor! me encanta este reportaje, si hay alguien que sepa sacarle el jugo a "La Conquista..." es sin duda "El Anillo Unico"
¡Enhorabuena guerreros del Anillo! 8)
Elessar17
#3 Elessar17 26-12-2007 04:08
Me ha encantado,ha sido magnífico leer este reportaje...¡A ver cuando se organiza algo así en Sevilla,que yo me apunto con mis elfos! :D :D :D
zmoigetor2
#4 zmoigetor2 26-12-2007 09:49
volvere y entonces dara una apaliza a todo estos pringaos sobre todo al gindy que le tengo ganas jejejeje
guindyya
#5 guindyya 26-12-2007 11:06
Que cracks somos jejeje

A ver si empezamos otra que se me quedo mal sabor de boca perder despues de ganar todas las partidas (que se le va a hacer, soy un pésimo estratega)

A todo esto... en la foto parezco la Rana Gustavo, ¡dios! ¿soy tan feo como en las fotos?

PD: Zamo, ¿aún quieres más despeus de lo de la última partida? Tu sabrás XDDD
chimpa
#6 chimpa 26-12-2007 11:32
Guindyya dijo:
"en la foto parezco la Rana Gustavo, ¡dios! ¿soy tan feo como en las fotos? "

- Si Guindyya, la respuesta es sí.
Balrog
#7 Balrog 27-12-2007 15:56
Pues eso, te felicito Anel porque se ( :-) ) que no es facil conquistar la Tierra Media y que lo disfrutes!!

Felicitar tambien a la asociacion por haberse volcado con este proyecto y a chimpa por el exepcional resumen de los turnos
zmoigetor2
#8 zmoigetor2 27-12-2007 18:05
si te demostre como se juega y como se debe de aplicar la estrategia al juego es facil ganar cuando tienes mejor ejercito del rival que apunto estubo de ganarte que tube muy mala suerte

Regístrate para poder comentar este artículo.