De nuevo ocho participantes en El Desafío, con un resultado ajustadísimo y con mucha calidad en las compañías. En El Desafío Conversiones los Rohirrim de Markovader un espectáculo, y en el MasterMini Txetxu Mano de Piedra nos regala un Capitán de la Torre Blanca grandioso.


Pincha en Leer Más para acceder a todos los detalles.

 


Este mes era la confirmación de cómo va El Desafío de este año, tras tres meses llegan momentos importantes para la actividad, y ocho participantes no son muchos comparados con otras ediciones y meses, donde se ha llegado a veinte participantes, pero es innegable que la participación no lo es todo, la calidad también es muy importante, y ser fuente de inspiración para el resto de usuarios, y creemos que eso se está consiguiendo sobradamente con este Desafío 2016 y MasterMini. Un aspecto a mejorar, y que fue petición de los usuarios es el tema de las votaciones, ya que se pidió poder participar en la toma de decisiones en cuanto a los ganadores, y se abrió un periodo tras cada mes para que los usuarios, participantes o no, pudieran votar a sus compañías favoritas, resultado que cuenta como un juez más a la hora de dirimir el ganador, sin embargo aunque el votar es mandar un simple mensaje a karavatis, no hay votaciones, en marzo solo un votante, que debido a ello adquiere el puesto de nuevo juez, ya que su voto cuenta como el de un juez. Señores, la participación es importante, ya sea en el MasterMini, en El Desafío o en el Desafío Conversiones, y se tarda muy poco en hacerlo, ánimo. 

 

EL DESAFÍO 2016


En El Desafío de nuevo ocho compañías, se nos han caído este mes Mirva, Gôrgiaz Dúnadan Gris o Arturo Elessar, tres que llevaban tiempo participando (no tanto Gôrgiaz, pero está en ello, seguro), sin embargo sí que se han estrenado Diegoclav, Senda15 y Jullss, con muy buenas compañías. En lo referente a las razas, de nuevo batiburrillo de escudos y emblemas, desde Isengard a Dunland, pasando por Rivendell, Rohan o Gondor.


Diegoclav nos tenía un poco abandonados desde 2015, y por fin ha vuelto, y lo ha hecho con una compañía simplemente espectacular, unos Exploradores Uruk-hais que le han quedado geniales, los tonos marrones de las pieles, las marcas de la mano blanca, las hierbecillas de las peanas… un conjunto muy muy bueno, esperamos que siga participando, porque ya se nos hace la boca agua solo de pensar en la próxima compañía que nos traiga. p>  

 

El que no falla desde hace ya tiempo es karavatis, que parece empeñado en revalidar título, al menos está claro que se lo va a poner difícil a quien quiera sucederle. En Marzo nos ha traído otra compañía de Dunlendinos, con muchas minis de distintas marcas lo cual aumenta la variedad y vistosidad de su ejército. Un pintado exquisito como siempre y con bastantes freehands con los que lucirse en los escudos, otro gran trabajo para una vitrina que tiene que impresionar seguramente. 

 

A Markovader, ganador en enero, no le dio tiempo a presentar su trabajo de febrero, y ahora se puede entender el por qué, ya que su compañía de Rohirrim nos recuerda mucho a las del mítico Guthlafderohan, un trabajo concienzudo de conversionado y pintado con unos tonos verdes y rojizos que ya quisieran para si los chicos de la GW. La espera ha merecido la pena, y como este año se permite fallar algunos meses Markovader sigue apuntando alto, cuidado karavatis, no te vayas a acomodar… 

 

Quizás sea la primera vez que aparecen los Jinetes de Rivendel en El Desafío, y el pincel de Senda15 los deja en muy buen lugar, el trabajo en las capas da para mucho, pero esas fotos tan oscuras seguro que le han quitado algunos puntos. Además las peanas a medio acabar tampoco lo han ayudado mucho, eso sí, queremos mejores fotos de las minis ya acabadas, nos has dejado a todos con las ganas. Un buen trabajo para volver a El Desafío por todo lo alto. 

 

Otro que nos ha dejado boquiabiertos es Fleve y sus Martillos Siniestros, una compañía impactante, con unas peanas simulando mármol veteado que destacan mucho, para algunos jueces quizás demasiado, quizás le quiten demasiado protagonismo a las miniaturas, que están excelsas, con una limpieza en el trazo y una uniformidad que hacen un conjunto de lo mejorcito que se ha visto. Incluso se ha permitido el hacerle un tatuaje en la frente a uno de los enanos, simplemente espectacular, dan ganas de coger la matriz de Martillos Siniestros y empezar a imprimar. Enhorabuena por tan buen trabajo compañero. 

 


Deyfrus se ha ido a la ciudad de Gondor a por su ejército, con Denethor, Senescal de Gondor al frente de un grupo de milicianos de Minas Tirith, caballeros y varios Montaraces, todo pintado con mucha limpieza y con unas bases muy muy trabajadas. De nuevo felicitar al autor por tan gran trabajo con el pincel, y por permitirnos deleitarnos con su resultado. 

 


Y como no llega el momentito de Macadamnuscxxvi, que tiene todos los meses su cita con El Desafío, y le agradecemos el estar siempre ahí como cada treinta días. Esta vez parece que ha comenzado un nuevo ejército, Uruk-hais de Mordor, mezclados con algunos Orcos Rastreadores, y todos comandados por el gran Shagrat. Seguimos pidiéndole mejores fotos, más cercanas y con más iluminación, seguro que con ello aumentarían sus puntos exponencialmente… 

 

Y para acabar el debut de Jullss, nuevo en La Guerra del Anillo y que ha entrado en El Desafío pisando fuerte con una compañía de Rohirrim que nos hace augurar un gran futuro en la actividad, ya que para ser la primera entrada ha puesto el listón muy alto. Caballeros perfectamente uniformados y con una elección de colores más que correcta, las peanas también muy cuidadas y un gran trabajo en las telas, sobre todo en las luces, sí señor, tenemos participante con futuro para rato… esperamos. 

 


Nunca es fácil establecer las puntuaciones, y los jueces, ocho este año, más los votos de los usuarios (solo uno este mes), han dado lugar a un veredicto de lo más ajustado en este Marzo que nos dejó. Finalmente los Dunlendinos de karavatis se han llevado el triunfo, un mes más parece que no se cansa de pintar, y la verdad es que se lo agradecemos, sin embargo en menos de cinco puntos están Diegoclav, Fleve y Markovader, por lo que la cosa ha sido cuestión de un punto arriba o abajo en un juez, probablemente de haber habido más votos de usuarios la cosa podría haber cambiado… o no, depende de sus opiniones. 

 

 

EL DESAFÍO 2016 CONVERSIONES

Solamente hemos tenido un participante en El Desafío Conversiones, pero se puede decir que no han hecho falta más, bueno, sería demasiado pretencioso decir eso, pero la calidad del trabajo de Markovader con sus Rohirrim hace que no nos hayamos quedado con la sensación de que nos han faltado conversiones en Marzo, eso sí, para Abril queremos más. Como ya se ha apuntado antes, nos ha recordado a las compañías que preparaba Guthlafderohan hace unos años, con mucha variedad que si no te fijas piensas que son las minis originales, además el pintado y las peanas hacen un conjunto muy coherente y muy bien trabajado.

 

 

La Clasificación se mantiene igual, eso sí, con la entrada en liza de Markovader, del que esperamos siga participando, puesto que su nivel es muy alto, igual que en la pintura. Y para Abril esperamos poder contar de nuevo con Mirva, y por qué no con otros, hay mucho que enseñar, y El Desafío Conversiones es una auténtica wikipedia de la conversión para ESDLA. 

 



MASTERMINI MARZO 2016. HOBRES DE GONDOR

 

En Marzo tocaba pintar algo de la luz en el MasterMini, y elegimos a los Hombres de Gondor, y la verdad es que el nivel ha sido más alto del esperado, puesto que no a todo el mundo le gusta pintar humanos, sin embargo al respuesta ha sido satisfactoria, y hasta cinco usuarios se animaron con el reto. Al final el Capitán de la Torre Blanca de Txetxu Mano de Piedra se ha llevado el elogio de casi todos los jueces, destacando por su pintado, además parece que ha sido una elección de lo mas acertada, enhorabuena a Txetxu por la miniatura.

 

 

Y ya tenemos mediado Abril, así que decidiros ya que llegamos al primer cuarto del año y queremos ver más compañías pintadas. Ah, y no olvidarse de votar cuando llegue el momento, esto es una actividad de todos, participes pintando, conversionando, o mirando, pero de todos.

 


Comentarios  
Fleve
+1 #1 Fleve 16-04-2016 23:17
Muchas gracias por el informe y por describir tán bien nuestros trabajos... Si no fuera por el poco tiempo que tengo últimamente me apuntaría todos los meses.
Sobre lo de las votaciones, la verdad es que nunca he sabido que los usuarios podíamos votar y creía que era siempre cuestión de los jueces... debo estar un poco ciego pero nunca he visto un enlace para votar y se me debe haber pasado por alto en las reglas de El Desafío :confused: De todas formas, me lo apunto para principios de mayo, votaré aunque esta vez no haya participado... Hay que mandar un mensaje a karavatis por cada uno de los concursos (desafio y mastermini)? No estaría mal una de esas encuestas... seguro que participaría más gente...
Bueno, un saludo y enhorabuena por el buen trabajo.
Deyfrus
#2 Deyfrus 17-04-2016 11:53
Que gran descripción de las compañías Karavatis, como siempre.

A ver si la cosa no decae y vamos viendo compañías todos los meses tan espectaculares.

!Felicidades a los ganadores!
Markovader
#3 Markovader 17-04-2016 20:54
Enhorabuena a todos y agradecer una vez más a karavatis el currazo que se pega todos los meses para hacer esto posible.
Un saludo.
Txetxu
#4 Txetxu 18-04-2016 12:14
Muchas gracias compañeros. Es la primera vez que participo y entrego a tiempo mi miniatura pintada. Gracias a los que me habéis elegido. Seguiremos mejorando.

Regístrate para poder comentar este artículo.