El Desafío 2016 ha comenzado con una participación exigua pero con unas compañías muy trabajadas. Markovader en su vuelta a El Desafío ha sido el ganador en este mes de Enero. Mientras tanto para El Desafío Conversiones karavatis con su Orcos de Gundabad todos distintos ha sido el ganador. El primer MasterMini del año ha sido para el compañero Iyo y su magnífico Bilbo Bolsón.


Pincha en Leer Más para acceder a todos los detalles.

 


Acabamos de comenzar nuestras tres actividades relacionadas con el taller de La Guerra del Anillo. Ya estamos en la séptima edición de El Desafío, nuestro concurso personal de pintura, nuestro reto por acabar el año con un buen ejército pintadito para jugar partidas de nivel Y si queremos un ejército único, además de un gran pintado, que conseguimos poco a poco, mes a mes gracias a las ayudas de los compañeros y el aprendizaje común, necesitaremos unas minis exclusivas, que nadie tenga; para eso tenemos El Desafío Conversiones, que ya llega a la tercera edición. Por último tenemos el MasterMini, que continúa un mes más, esta vez con hobbits. p>

 

EL DESAFÍO 2016


La participación no ha sido la que algunos esperaban, enero suele ser el mes con más alta participación, y se cambian año tras año las bases para que los usuarios tengan ganas de pintar, pero esta vez en vez de casi veinte compañías, hemos tenido solamente ocho participantes, pero nos da la impresión que van a fallar poco este año, así que somos optimistas, a pesar de lo cual esperamos que en febrero o marzo consigamos más usuarios pintando minis.



El año lo ha estrenado Rey Dáin con una compañía de Guerreros de Minas Tirith todos con peanas personalizadas simulando el empedrado de la Ciudad Blanca, y con un esquema cromático tradicional pero bien ejecutado. Una compañía a la que le han faltado unas fotos más claras para que los jueces puedan acercarse más a lo hecho.

 

Tras un año de dominio total karavatis ha vuelto sin dejar de pisar el acelerador, y aunque ha dejado aparcados sus enanos para retomar las fuerzas de Gundabad, su compañía, con gran cantidad de matices, vuelve a apuntar muy alto.

 

 

El compañero Arturo Elessar es otro ya clásico en El Desafío, y para comenzar el año presenta una compañía de seis Nâzguls, tres a pie y tres montados, ni más ni menos que El Corrupto, el Traidor y El Señor de la Carroña. Un trabajo con los negros muy difícil de ejecutar, y que ha sabido trabajar muy bien, dándoles ese toque de colorido que diferencian a unos de otros. Un buen trabajo para comenzar 2016. 

 

Enero nos ha dado una grata sorpresa, la vuelta de Markovader a los pinceles, y que nos satisface bastante, puesto que sus compañías siempre son una gran inspiración para todos, y por lo que hemos visto su nivel de pintura no ha bajado lo más mínimo. Ha presentado unos rohirrim con unos cueros que tienen un trabajazo en las luces, una compañía increíblemente bien pintada. Queremos más Markovader, queremos más. 

 

Pero si hablamos de clásicos… aquí tenemos a Macadamnuscxxvi, el usuario que más compañías ha pintado para El Desafío a lo largo de siete ediciones ya. Y siempre fiel a nosotros esta vez ha traído Incursores Haradrim, con esquema cromático alternativo, con tonos claros en vez de los oscuros de GW. Las bases simulan un empedrado que ya ha usado en otras minis de Harad y que tan buen resultado le han dado antes. 

 

Y otra vuelta a la acción que no nos deja ni mucho menos indiferente, ha sido la de Mirva, con Arqueros de Gondor magníficamente pintados. Las peanas como siempre sobresalientes, siempre nos sorprende con sus grandes trabajos. Ver sus compañías es ya de por sí una fuente de inspiración total. Al igual que le decimos a Markovader… Mirva, queremos más. 



El compañero Fleve nos trae una versión en azules y blancos de los Hombres de Númenor, sin duda una aportación muy interesante, para los ya cansados de ver a estas tropas de negro, un gran trabajo que no ha pasado desapercibido para los jueces ni para los participantes, enhorabuena por el trabajo. 

 

Y Gôrgiaz Dúnadan Gris, que sigue participando con unas tropas de Isengard que ya debe ser una delicia ver todas juntas, vaya ejército que debe tener preparado ya el copmañero. Además en esta ocasión añadió aun Capitán de la Mano Blanca, así que ya tiene quién comande a los Uruk-hais sobre el tablero. 

   

Tras contar los puntos de los jueces y eliminar las dos valoraciones extremas, la mayor y la menor, el ganador de este enero ha sido Markovader, seguido muy de cerca por karavatis, que ve así interrumpido su racha de doce seguidas. 

   



EL DESAFÍO 2016 CONVERSIONES

 

El año pasado la segunda edición de El Desafío Conversiones tuvo una participación no muy alta, las ausencias en el tramo final de un asiduo como Javi Elessar se notaron demasiado, e incluso hubo algún mes sin participantes. Este año hemos empezado bastante bien, con cinco participantes, con lo cual esperamos que la cosa no decaiga y tengamos una “temporada” entretenida.



Rey Dáin ha comenzado con un gran número de conversiones, destacando el guerrero que van sin casco, una preciosidad de trabajo. El resultado es una compañía muy trabajada con unas poses que aumentan la variedad dentro de una tropa como la de Minas Tirith que es muy regular. Un gran acierto. 

 

Otro que también se ha dedicado a darle al cuter ha sido karavatis que nos ha mostrado cómo aumentar esas tres poses de Orcos de Gundabad de forma fácil y rápida. Unos trozos de plasticard y unos cambios de armas y parece que en vez de tres poses hay seis o más. 

 

Uno de los grandes de las conversiones, sin duda, es Mirva, que hace un trabajo minucioso que no siempre tiene la valoración que debería, ya que sus trabajos son tan finos y tan precisos que pueden pasarnos desapercibidos. En esta ocasión ha conversionado a un grupo de guerreros de Minas Tirith en arqueros, y a ver quién es capaz sin detenerse mucho de saber cuál es el original y cuáles los conversionados. 

 

Fleve se ha centrado en una única miniatura, un lancero al que ha convertido en portaestandarte. Estas son las conversiones más fáciles de realizar (sin quitarle mérito, ni mucho menos), y que más lucen, porque los estandartes son muy agradecidos. Un trabajo muy bueno que añade una unidad que GW ha olvidado. 

 

Unos uruk-hais y unas ballestas y tienes a la tropa de élite de la Mano Blanca fabricada, es un trabajo complicado por conseguir o hacer las ballestas, luego cambiar poses de manos para que puedan sujetar la ballesta. 

 

Tras el conteo de los puntos de este enero karavatis se ha llevado la victoria por muy pocos puntos sobre Mirva. Los resultados nos auguran un gran año, puesto que hay conversiones de mucho nivel y esperamos igualdad durante todo el año.

 

 


MASTERMINI ENERO 2016. HOBBITS.

 

Para comenzar el año elegimos pintar un hobbit, una de las figuras más entrañables de toda la Tierra Media. La participación no ha sido tan alta como esperábamos, pero la miniatura seguramente no es una de las que se suelen tener, quizás un Frodo sí tenemos todos, sobre todo de los fascículos o de que hay tantas poses… En fin, hasta cinco participantes se animaron, y cuatro acabaron presentando finalmente sus trabajos. Y luego llegaron las votacones donde Iyo se alzó con este primer concurso del MasterMini de 2016.

 

 

En fin, febrero está al caer y esperamos que aumentemos la participación, si no hay muchas compañías hay menos variedad (normalmente) y entonces menos posibilidades para los usuarios de tomar apuntes, de coger ideas.


Comentarios  
Deyfrus
#1 Deyfrus 22-02-2016 13:44
Es cierto que se han presentado menos compañías que otros inicios de Desafío pero las que se han presentado tienen nivelon, tanto en conversiones como en pintado y decoración de peanas.

Así que ¡felicidades a los participantes y en especial al ganador en pintura y conversiones de éste mes!

Son realmente inspiradoras.
xavi
#2 xavi 22-02-2016 19:36
Me encantan! pero me gustaria ver esas imágenes en grande y no se como hacer-lo, existe alguna forma?

He intentado descargar la imagen y ampliar pero se ve borroso
Alhen
#3 Alhen 23-02-2016 12:45
Cito a xavi:
Me encantan! pero me gustaria ver esas imágenes en grande y no se como hacer-lo, existe alguna forma?

He intentado descargar la imagen y ampliar pero se ve borroso


Quizás Xavi, lo ideal sería meterte en el post de "El Desafío" correspondiente, clicar las imágenes que quieres ver y darle al botón derecho del ratón a "abrir en una nueva imagen"

A veces se ve más grande las imágenes :-)
Fleve
#4 Fleve 24-02-2016 08:27
Gracias por el resumen y por todo! Está genial ver comentado tu trabajo de forma tan profesional. Una pregunta, en las fichas con fondo negro faltan 2 de las 8, es a posta o se os ha pasado?
Enhorabuena a todos por vuestros trabajos. Yo creo que estaré de vuelta en marzo con otro grupo. Saludos!
karavatis
#5 karavatis 30-03-2016 10:46
Perdón, no sé por qué se había traspapelado el trozo de Fleve y Gôrgiaz Dúnadan Gris.
Ya está arreglado.

Regístrate para poder comentar este artículo.