Marduk nos enseña en este artículo cómo sacarle el máximo partido a las matrices de plástico que nos suelen sobrar.

Para ver el artículo pincha en Leer Más


Los mil y un usos de las matrices de plástico, por Marduk

Lo bueno que tenemos los aficionados al modelismo, es que muchas de las cosas que a los demás les parecen desechos, a nosotos nos parecen tesoros, y futuras casas en ruinas, tanques, castillos... este es el caso de las matrices de plástico.
Parecerá mentira, pero una vez has montado un regimiento de plástico o un tanque, puedes seguir sacándole jugo a las matrices. Ahí van varios usos.

Escalas de Asedio

Necesitaremos: Matrices, lo más largas posible, pinturas marrones y metálicas, pegamento y herramientas(Cutter y tenazas, básicamente)

Pues bien, he aquí un método para construir rápidamente y sin hacer daño a la saca, escalas de asedio.

Paso 1: Cogemos la matriz y buscamos la varilla más larga, normalmente la del lado mayor (Las matrices suelen ser rectangulares). La separamos de ésta con las tenazas de corte y le quitamos todas las impurezas y rebabas que tenga con el cutter. Esto en realidad hay que hacerlo con dos palos (Obviamente). Atento a que sean de la misma altura que tus murallas (Entre 12-16cm), o si no será frustrante jugar con ellas. Puedes rallarlas con el cutter, para que adquieran textura de madera.

Paso 2: Cortamos varios palos o varas más pequeñas, estos serán los peldaños. Entre siete y diez van bien(Aunque depende de la altura de la escalera). Puedes eliminar las impurezas o no, yo no lo he hecho, para que parezca que los peldaños están salidos de una fundición.

Paso 3: Colocamos las varas largas paralelas y pegamos sobre ellas los peldaños. La distancia entre peldaños tiene que ser suficiente para que entre la peana de una miniatura(Y así se sujete y quede más chulo), y el espacio entre las varas largas también.

Paso 4: Ya está acabada. Puedes añadir unos pinchos en la parte que se apoye en el suelo y unos ganchos en la que se apoye en las almenas. Puedes pintarlas ya. Yo lo hice con una base de marrón bestial y un pincel seco de marrón bubónico. Ahora, reúne varias de estas escalas y... ¡¡lanza a tus guerreros a conquistar la primera fortaleza que se te cruce!!


Escombros

Para esto necesitas únicamente matrices, arena, pedacitos varios de otros materiales, pegamento y cola blanca. Luego puedes pintar los escombros con tonalidades grises, marrones y metálicas.
Esta es una forma barata, rápida y eficaz para hacer escombros, viene bien sobre todo en escenarios de combate urbano o minas enanas derruidas.

Las matrices de Games-Workshop tienen el grosor adecuado, para, si las cortas en pedacitos, parecer ladrillos, y si las cortas en formas irregulares, parecer piedras y sillares.



Eso puede ser útil para hacer secciones de muros o paredes derruidas, montoneras de desperdicios, barricadas...

Para hacer una montonera de escombros, simplemente apila pedazos de matrices y otros restos sobre un pegote de cola blanca. Luego, antes de que el “pegote principal” se seque, dale una mano de cola medio diluida en algunas zonas, y espolvorea arena. Estos montones de escomros están sin pintar, para que se note qué los compone:



Yo tengo una forma de hacer escombros muy particular, y que para mí es la mejor. Se trata de meter en una lata vacía pedacitos de matriz, de corcho, cartón... es decir, cualquier material de pequeño tamaño que sirva de desperdicio.
Cuando quiero hacer un montón de escombros, simplemente espolvoreo los trozos desde la lata, cual si fuese un salero, y ya está. Esto hace que los pedazos caigan al azar, y de cualquier manera, dando un acabado muy realista.



Estructura de madera o metal

Las formas cuadradas y de listones que tienen muchas matrices, permiten que se puedan usar para simular andamios, vigas de madera en construcciones, escaleras de mano...

El proceso a seguir es el mismo que el de las escalas, solo que de manera que se creen las formas que desees. Por ejemplo, yo he usado varillas muy largas para crear la estructura principal de esta torre de asedio. Nuevamente he dejado las impurezas para que parezcan vigas recién salidas de una fundición.



Puedes usar este método para construir torres de vigilancia, aparejos en barcos, vigas en edificios provisionales... Y así infinitamente, casi para cualquier cosa.

Bueno, pues esto es todo. Seguro que después de leer este artículo se te ocurren mas formas de aprovechar las matrices, de hecho, esa es mi intención. Espero que te haya demostrado que hasta lo más simple puede resultar útil, si sabes encontrarle los usos.

Comentarios  
eorahil
#1 eorahil 22-10-2005 12:32
:roll:
Escipion
#2 Escipion 06-11-2005 10:16
los habia usado para escombros pero para una torre de asedio queda genial
tarnawski
#3 tarnawski 21-05-2006 12:36
acabo de probarlo con las escalas. buen trabajo
Rohirrim_
#4 Rohirrim_ 08-12-2006 05:29
la torre de asedio mola iwal m la ago,ya verees todo mui, original ;-) ;-) ;-)

Regístrate para poder comentar este artículo.