cartel_i_torneo_la_atalaya_de_amon_sul.jpg

En Septiembre, el 28, I Torneo La Atalaya e Amon Sûl en La Última Fortalez, Alicante. Ven a participar en el torneo y pasa un día de lujo jugando a El Señor de los Anillos - El Hobbit con amigos.   
Para ver las bases pulsa en Leer Más.
 
 
I TORNEO LA ATALAYA DE AMON SÛL  
 
 

Fecha: Sábado, 28 de septiembre de 2013
Lugar: La Última Fortaleza (LUF) en Alicante; Plaza General Mancha nº7, en el barrio de San Blas, en la confluencia de las calles Pintor Gisbert y la Avda. de Salamanca.

www.laultimafortaleza.com

Precio de la inscripción: 15€, solamente incluye el Torneo. Preguntar por privado nº de cuenta.

Fecha máxima para entregar listas y pago: 14 de septiembre al correo electrónico de 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1ºBases del torneo: Puntuable para la liga de la Guerra del Anillo.

a) El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, además de las últimas FAQ’S que hayan en vigor, con las siguientes excepciones:

- No se pueden usar ni Tom Bombadil, Baya de Oro.
- Se suprime la regla especial "pasajeros" a caballo.
- Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio el combo de tambor de Mordor/Uruk-Hai junto con una marcha heroica.


b) El torneo usará el nuevo sistema métrico de pulgadas. Rogamos traer cintas métricas en pulgadas o bien tener a mano la tabla de conversión. 
 

c) Cada participante deberá entregar una lista de ejército de 750 puntos. Se deberá indicar el líder del ejército y la miniatura más costosa en puntos a la hora de entregar las lista de ejércitos. Dicho líder debe ser del ejército principal no vale ser de una partida de guerra aliada.

d) Las listas deben tener un mínimo de 3 partidas de guerra y 30 miniaturas en total, mientras que no hay máximo de compañías pero no se deberá de pasar de un total de 75 miniaturas.

e) Sólo se permite una partida de guerra aliada, la cual debe permanecer al mismo libro y a la misma raza; ejemplo: No vale aliar elfos y enanos u orcos de Moria con orcos de Angmar. Si que puedes aliar guerreros enanos con enanos de Érebor ó Rohan con woses (capitaneados por Ghan-Buri-Ghan) por ejemplo.

f) Se permite máximo un monstruo.

g)Se permite máximo una miniatura de 200 o más puntos.

h)Solamente se permite un personaje con nombre propio con poderes mágicos.

i)Se permite usar dos personajes con poderes mágicos que no tengan un nombre propio (ej: Chamanes, Invocatormentas, Sacerdotes militantes). En resumen que si no te pones un héroe con Nombre propio con poderes mágicos, puedes ponerte dos chamanes, dos invocatormentas…

j)Se permite usar dos personajes con poderes mágicos, uno con nombre propio y otro sin nombre propio (ej: tener un Elrond y un Invocatormentas ó un Nazgûl y un Chamán)

k) Las miniaturas deben estar totalmente pintadas y con sus peanas decoradas.


l) Cada participante deberá traer sus propios dados y metro en “pulgadas”, así como ejemplares de los reglamentos y de las últimas FAQ’S, a ser posible no traerlos fotocopiados.

m) Cada jugador recibirá una hoja de seguimiento de batalla que deberá rellenar al acabar la partida para puntuar el resultado final de la misma. Ésta debe constar de la firma de ambos jugadores para señalizar su conformidad, y en ella figurarán las siguientes categorías a puntuar: 
 

- Resultado del escenario:

- Victoria Decisiva: 20 puntos
- Victoria Marginal: 15 puntos
- Empate: 10 puntos
- Derrota Marginal: 5 puntos
- Derrota Decisiva: 0 puntos


n) Puntuación extra por escenario:

- Líder enemigo muerto: + 2 puntos
- Líder tuyo sobrevive: + 2 puntos
- Ocupar la zona de despliegue rival: + 2 puntos
- Matar su miniatura de mayor valor en puntos: + 2 puntos
-Que no te hayan ocupado tu zona de despliegue: + 2 puntos


Nota Importante: de este modo, el margen de puntuación posible en cada partida va en un intervalo de 0 puntos hasta los 30 puntos.


ñ) El sistema de emparejamientos será siempre de Luz VS Oscuridad, a ser posible. Al inicio del Torneo se realizará el sorteo de las tres rondas, teniendo en cuentas que no se podrá repetir contra un jugador que ya se haya jugado en una partida anterior. Se evitará en las dos primeras partidas el enfrentamiento entre gente del mismo “clan, ciudad, equipo…”. Podrá haber alguna excepción de Luz vs. Luz y/o Oscuridad vs. Oscuridad si no hay paridad de participantes.
o) Al ser sorteo puro desde inicio, entre partida y partida, se indicará en que mesa se jugará la siguiente partida, para no repetir la misma mesa, ya que conllevaría a usar la misma escenografía.


2º Escenarios a disputar

a) Se jugarán tres escenarios:
-1º: Dominación
-2º: Horacio lleva Falda (creado por la organización, en breve postearemos la información)
-3º: ¡Mantened la posición!

b) La puntuación en calidad de victoria/derrota será igual a la que se refleje en los propios objetivos de escenario que cada uno refleje.

c) La distribución de la escenografía se hará de manera aleatoria por parte de la organización. Bajo ningún concepto podrá alterarse su ubicación en cuanto a cambio de mitad de tablero.

d) Las partidas tendrán una duración de 2 horas como máximo, teniendo en cuenta que si se pasa algún minuto es debido a que se respetará terminar el último turno. A falta de 5 minutos para llegar a las dos horas, se oirá un grito de guerra, indicando, “Último Turno…”

Nota importante: Está terminantemente prohibido perder tiempo en la fase de movimiento a propósito (así como con cualquier otra excusa: ir al baño en exceso, desviar la atención, etc) para evitar derrotas que se ven venir. Si el oponente cree que así está sucediendo, tendrá derecho a cronometrar la tardanza de movimiento de su rival. En este caso, dispondrá de un máximo de cinco minutos para resolver su turno (ya sea fraccionada por un movimiento heroico o del tirón). Si el jugador no lo cumple, el rival puede dar parte a la organización y se le sancionará con -5 puntos por cada retraso efectuado. Esto se hace para agilizar las partidas y que de tiempo a terminarlas, evitando de este modo estratagemas que alguna vez se han dado y que no tienen que tener cabida en una competición limpia y justa.

e) Los escenarios tendrán las siguientes modificaciones respecto al modelo que aparece en los libros y suplementos:

- El despliegue en todos ellos se deberá realizar a un máximo de 12 UM desde tu propio borde del tablero.
Nota Importante: Antes de realizar los despliegues, ambos jugadores lanzarán un 1D6, el que obtenga el resultado más desplegará al azar unas de sus partidas de guerra, posteriormente su oponente elegirá una partida de guerra suya y la desplegará, así alternándose hasta que todas las partidas estén en el tablero.

3ºHorario del torneo

- 08,30 – 09,00: Recepción de participantes y sorteo del Torneo, para todas las rondas.
- 09,15 – 11,15: Inicio de la primera partida, escenario Dominación.
- 11,15 – 11,45: Fin primera partida. Cambio de mesa.
- 11,45 – 13,45: Inicio de la segunda partida en el escenario “Horacio lleva Falda”.
- 13,45 – 14,00: Fin de la segunda partida. Cambio de mesa.
- 14,00 – 16,00: Comida de todos los asistentes al torneo.
- 16,30 – 18,30: Inicio de la tercera partida, escenario ¡Mantened la posición!
- 18,45 – 20,00: Finalización del torneo, recuento y entrega de premios.

4º Puntuación en el torneo

a) Puntos de Batalla: De 0 a 30 por partida, de 0 a 90 en conjunto con las tres partidas. Teniendo en cuenta que en ellas entra la suma de objetivo de escenario y puntuación extra obtenida.

b) Puntos de Pintura: De 0 a 10 puntos, valorada por el jurado. Se valorará la técnica, gamas de colores, originalidad, etc.

c) Puntos de Personalizado: De 0 a 10 puntos, valorado por el jurado.
- De 0 a 3 puntos: peanas decoradas, homogéneas y coherentes.
- De 0 a 4 puntos: conversiones y todo tipo de innovación.
-De 0 a 3 puntos: coherencia similar del ejército.

d) Puntos de Transfondo: De 0 a 3 puntos, valorado por el jurado.

e) Puntos de Diorama: De 0 a 3 puntos. Aquí se puntuará cualquier diorama, construcción o representación escénica que aporte el jugador inspirada en su propio ejército. Se requiere un mínimo de escenografía y miniaturas para poder puntuar.

f) Puntos de Perrería en la lista: De 0 a -5 puntos, puntuará en negativo. En este apartado se valorará la conveniencia de la lista entregada. Se puntuará de manera positiva presentar una lista de ejército puro (sin alianzas), así como alianzas coherentes con la historia de la obra de Tolkien. Por el contrario, se puntuarán bajo o se quedarán sin puntuar listas injustificables o difíciles de creer teniendo en cuenta la conveniencia de la selección realizada. Se restará a la puntuación final, entre los puntos obtenidos en batalla y los puntos obtenidos en pintura, personalizado…

Nota: Por lo tanto, el intervalo total de puntuación al que puede aspirar un participante en el torneo es de 0 a 116 puntos.

g) A parte a la puntuación total, se puntuará el premio a la deportividad, dichos puntos no serán sumados al resto de puntuaciones, sino que se utilizarán para averiguar el ganador del premio a la deportividad. A cada jugador podrá dar 3, 2 ó 1 puntos tras haber acabado el campeonato, sin repetir la puntuación otorgada a uno de los rivales. Tras recuento de puntos, el jugador con mayor puntuación será el ganador y el “jugador más deportivo”. En caso de empate se realizará a sorteo.

5ºPremios

-Campeón Absoluto: Suma total de puntuaciones (puntos de batallas y puntos de pintura, personalizado, etc etc) de 0 a 116 puntos.

ESPADA GLAMDRING+DIPLOMA LGDA

-Mejor General: Suma total de los puntos de batalla de 0 a 90 puntos.

ESPADA* O VALE TIENDA+DIPLOMA LGDA

-Mejor General de la Luz: Suma total de los puntos de batalla de 0 a 90 puntos.

DIPLOMA LUF

-Mejor General de la Oscuridad: Suma total de los puntos de batalla de 0 a 90 puntos.

DIPLOMA LUF

-Jugador más deportivo. De 0 a 9 puntos.
DIORAMA+DIPLOMA LGDA

-Ejército mejor personalizado. De 0 a 16 puntos (Suma personalizado + trasfondo + diorama)

VALE TIENDA+DIPLOMA LGDA

-Ejército mejor pintado. De 0 a 10 puntos.

VALE TIENDA+DIPLOMA LGDA

-Premio “Horacio El Calzones” al último clasificado.

DIORAMA

 

TORNEO OFICIAL
icon

Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2012 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA". 

 

*SEGÚN LA AFLUENCIA DE PARTICIPANTES, LOS PREMIOS MEJORARÁN, HABRÁN MÁS CUANTO MÁS GENTE JUEGUE, COMO CON POSIBILIDAD DE HACER SORTEOS ENTRE LOS PARTICIPANTES… ASÍ QUE ÁNIMO Y APUNTAROS A ESTE MAGNÍFICO TORNEO!! 

Comentarios  
JAVI_ELESSAR
#1 JAVI_ELESSAR 04-08-2013 23:15
VAmossssssssss esto marcha!!!!
TITO DAIN
#2 TITO DAIN 04-08-2013 23:31
al paso chavales! ya sabeis que podeis contar conmigo! :D
Arturo Elessar
#3 Arturo Elessar 05-08-2013 08:31
Ahi está¡¡¡, esa noticia en la página principal vale millones jeje¡¡
Meriadoc
#4 Meriadoc 06-08-2013 21:13
Allí estaré!!!!

8) 8) 8) 8)

Regístrate para poder comentar este artículo.