Dossier

Hoy abrimos el plazo de inscripción para todos aquellos clubes, tiendas y asociaciones interesadas en organizar un torneo oficial de La Guerra del Anillo el año que viene. Nuestra intención es saber el número de organizadores con los que podríamos contar en 2011 y en función de eso decidir si se realiza o no la Liga de Torneos La Guerra del Anillo 2011.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más.



Hoy abrimos el plazo de inscripción para todos aquellos organizadores que quieran organizar un torneo oficial puntuable para la liga 2011 nos informen o se pre-inscriban. Basta con enviar un email a través de nuestro formulario de contacto indícando los siguientes datos:

- Nombre del organizador (tienda, club o asociación)
- Localización (ciudad donde está ubicado el organizador)
- Número de torneos oficiales puntuables para la liga que quiere organizar en 2011 (máximo 2 por organizador)
- Mes o meses en los que se pretende organizar el/los torneo/s (para poder establecer un calendario preliminar)
- Datos de contacto del organizador (nombre del responsable, email)

El plazo de inscripción quedará cerrado el día 22 de diciembre. En función del grado de respuesta que obtengamos se tomará la decisión de organizar o no la liga de torneos LGDA en 2011. El anuncio oficial de la organización o no de la liga de torneos 2011 se realizará antes de que acabe el año.

Torneo


QUÉ ES LA LIGA DE TORNEOS DE LA GUERRA DEL ANILLO

La liga de torneos oficiales de La Guerra del Anillo es una competición nacional de torneos del juego El Señor de los Anillos de Games Workshop organizada por nuestra comunidad en colaboración con numerosas asociaciones, tiendas o clubes relacionadas con el hobby. Todos los torneos oficiales de La Guerra del Anillo puntúan para esta competición formando una liga, en función del número de participantes que tenga el torneo se conceden más o menos puntos. Al final de año el usuario que más puntos haya acumulado en los diferentes torneos es proclamado campeón de la liga. 

Puedes descargarte ya el dossier con la información básica de la liga, los requisitos que deben cumplir los torneos y los beneficios que otorga la web a los organizadores en forma de promoción.


¿QUÉ CAMBIARÁ RESPECTO A EDICIONES ANTERIORES?


El sistema de puntuación
El sistema de puntuación cambiará respecto a las dos ediciones anteriores por otro que consideramos más justo y competitivo. Seguirá la misma dinámica el sistema utilizado hasta la fecha pero no será exactamente igual. Los detalles serán publicados en las bases en el caso de que se organice finalmente la liga.

Se permitirán torneos de JBE y LGDA
A diferencia de otros años, en esta edición serán admitidos en la liga y por tanto puntuables, los torneos del "Juego de Batallas Estratégicas (JBE)" y los de "La Guerra del Anillo (LGDA)". No habrá clasificación separada por sistemas de juego ni puntuación diferenciada. Todos los torneos puntuarán igual para la clasificación de la liga. Nos encantaría poder realizar dos ligas separadas, una para cada sistema de juego, pero consideramos que en este momento no hay un volumen de eventos suficiente para poder hacerlo.

Sólo puntuarán los usuarios registrados
Si bien en los torneos oficiales podrán participar personas que no están registradas en www.laguerradelanillo.com (¡faltaría mas!) sólo puntuarán aquellos participantes que tengan un perfil creado en la página. Fundamentalmente pensamos que lo mínimo para poder optar a un premio tan costoso como el que se da en esta competición (completamente gratis además) es registrarse en la web del organizador.

Más premios que otros años
iconoHabrá una espada oficial de United Cutlery como premio al primer clasificado como es costumbre en la liga, y probablemente otros premios menores también oficiales para el segundo y el tercer clasificado en la general.
Como en otros años, aquellos que ganen un torneo oficial serán premiados en la web con el icono de mérito "Triunfo en competición oficial de La Guerra del Anillo".

Diplomas en descarga directa
Pondremos los diplomas oficiales de la liga en PDF en la sección de descargas de la web para que todos los organizadores puedan imprimirlos con tiempo. No se enviarán impresos como en años anteriores.


CONFIRMACIÓN OFICIAL

Queremos dejar claro que este anuncio no supone en ningún caso la confirmación oficial de que vaya a haber liga el año que viene. Todo dependerá la respuesta que obtengamos de los organizadores, ellos son los principales motores de esta iniciativa. Obviamente tampoco queremos responsabilizarles a ellos en el caso de que no se organice esta competición. Sabemos perfectamente lo complicado que resulta organizar torneos de El Señor de los Anillos (y en general cualquier actividad o concurso) en los tiempos que corren. Antes de que acabe el año se anunciará la decisión final sobre la liga, ojalá esa decisión sea la que todos estamos esperando.

Comentarios  
karavatis
#1 karavatis 25-11-2010 02:22
Hola.
Desde Paradas ya tienes el formulario, dos torneos, uno en enero (ya incluso en marcha), y otro en julio/agosto.
Un saludo.
Squalln1
#2 Squalln1 25-11-2010 02:37
Buenas
Desde Cordoba tenemos previsto torneos mensuales este año que entra asi que cuenta con nosotros!!
santy_eltharion
#3 santy_eltharion 25-11-2010 13:27
Cuenta con granada para torneillos =)
guille galadhrim
#4 guille galadhrim 25-11-2010 13:55
yo proponer no propongo porque en almeria estoy solo pero ire a todos los que pueda =)
vecteroso
#5 vecteroso 26-11-2010 06:59
Habéis planteado la opción de que haya un max de 2 torneos por organizador, pero de CADA sistema. Es decir, que un mismo organizar pueda organizar 2 de JBE y 2 de LGDA. Con esto fomentaríamos un poco la diversidad, no??
BOEL
#6 BOEL 26-11-2010 10:16
Cito a vecteroso:
Habéis planteado la opción de que haya un max de 2 torneos por organizador, pero de CADA sistema. Es decir, que un mismo organizar pueda organizar 2 de JBE y 2 de LGDA. Con esto fomentaríamos un poco la diversidad, no??


Pienso que la diversidad sería la misma. Con un máximo de 2 se puede hacer un torneo de JBE y otro de LGDA.
Squalln1
#7 Squalln1 27-11-2010 07:03
Una pregunta ¿hay que decir ya que meses vas a hacer esos torneos?
BOEL
#8 BOEL 29-11-2010 04:00
Cito a Squalln1:
Una pregunta ¿hay que decir ya que meses vas a hacer esos torneos?


Si es posible sí, aunque no se va a exigir que se cumpla a rajatabla. La idea es poder hacer un calendario preliminar de torneos para que los participantes puedan organizarse. También se busca evitar que los torneos se solapen en las mismas fechas.
Squalln1
#9 Squalln1 29-11-2010 06:09
ok solicitud enviada gracias BOEL

Regístrate para poder comentar este artículo.