Radagast el Pardo

En este artículo, Sephiroth Arcofirme nos muestra cómo pintar de manera brillante la miniatura de Radagast el Pardo.

Para ver el artículo pincha en Leer Más.
Lista de pinturas Nivel de dificultad

  • Blanco Cráneo
  • Negro Caos
  • Gris Codex
  • Gris Piedra
  • Gris Sombrío
  • Marrón Quemado
  • Marrón Bestial
  • Marrón Vómito
  • Marrón Cuero
  • Carne Oscura
  • Carne Enana
  • Carne Élfica
  • Hueso Deslucido
  • Metalizado Bólter
  • Cota de Malla
  • Verde Ángeles Oscuros
  • Verde Goblin
  • Tinta Marrón

Otros materiales

  • Césped Ferroviario
  • Césped Electroestático
  • Cola Blanca


INTRODUCCIÓN

Pues me dispongo a explicaros como pinté yo a Radagast el Pardo siguiendo un esquema cromático donde el color dominante es el marrón. Para iluminar los ropajes usé la técnica del degradado, que considero que es muy fácil de hacer y da resultados muy vistosos.
La cantidad de pintura en las mezclas es siempre al 50% a no ser que especifique lo contrario.


PASO 1: LIMPIEZA E IMPRIMACIÓN


Como es obvio, primero le quitaremos todas las rebabas que pueda contener la figura, limaremos las asperezas, la limpiaremos con agua y jabón, y cuando esté seca, la imprimaremos con Negro Caos.


PASO 2: ROPAJES INTERIORES


Empezaremos pintando los ropajes interiores con una capa base de Marrón Quemado+Marrón Bestial+Marrón Vómito añadiendo de este último color un poquito más que de los demás. Después usaremos Hueso Deslucido para cada capa de luz usando la técnica del degradado como se ha mencionado anteriormente.

Ropajes interiores


PASO 3: LA CHAQUETA


Para la chaqueta usaremos una capa base de Marrón Quemado+Negro Caos, con muy poquito de negro tendremos suficiente, solo queremos que tiña la mezcla, luego usaremos Marrón Quemado a secas para la primera luz, y para las siguientes añadiremos cada vez más Hueso Deslucido al Marrón Quemado.

Chaqueta


PASO 4: LA CAPA


La capa esta pintada con una base de Marrón Quemado+Marrón Bestial, y como es habitual añadiremos Hueso Deslucido a la mezcla para las luces.

Capa


PASO 5: LA VARA


Para la vara usaremos Marrón Quemado+Marrón Cuero, la primera luz se la daremos con Marrón Cuero, y las siguientes añadiendo Hueso Deslucido al Marrón Cuero.
La piedra que hay incrustada esta pintada con Gris Codex, eso sí, dejaremos que se vean los huecos de negro, iluminaremos las partes más prominentes con Gris Piedra y finalmente usaremos Blanco Cráneo para darle el último toque.

Vara


PASO 6: LA PIEL Y LOS LABIOS


Capa base con Marrón Bestial, la primera luz con una mezcla de Marrón Bestial+Carne Enana, la segunda con Carne Enana a secas, y la tercera y muy, muy suave con una mezcla de Carne Enana+Carne Élfica, de esta manera conservará todavía el bronceado de su piel propia de una vida pasada a la intemperie.

Para los labios primero con Marrón Bestial y luego los iluminaremos con una mezcla de Marrón Bestial+Carne Enana.

Piel Piel


PASO 7: EL CABELLO Y LA BARBA


Como los mechones de pelo y barba están muy marcados será coser y cantar. Primero los pintaremos con Gris Codex dejando que se vea el color negro, la primera luz con Gris Piedra y la última con Blanco Cráneo.

Cabello y barba


PASO 8: LAS HOJAS


Las hojas que decoran la vestimenta y la vara de Radagast están pintadas con Verde Ángeles Oscuros y las iluminaremos con un poquito de Verde Goblin.

Hojas


PASO 9: GUANTES Y BOTAS


Los guantes y las botas están pintados exactamente igual que la chaqueta, primero con Marrón Quemado+Negro Caos, primeras luces con Marrón Quemado y siguientes añadiendo Hueso Deslucido.
La especie de calcetines que lleva los pintaremoscon una mezcla de Negro Caos+Gris Codex e iluminados con Gris Codex.

Guantes Botas


PASO 10: EL CUCHILLO, EL CINTURÓN Y LA BOLSA


Para el mango del cuchillo usaremos Carne Oscura+Negro Caos iluminándolo con Carne Oscura a secas. La hoja se pintó con Metalizado Bolter y las luces con Cota de Malla.
El cinturón y la bolsa los dejaremos de Negro, iluminándolos con una mezcla de Negro Caos+Gris Codex.

Cuchillo, cinturón y bolsa


PASO 11: EL CUERVO


Al cuervo le daremos un pincel seco con Gris Codex, y para iluminarlo le daremos otro pincel seco muy suave de Gris Sombrío. Remarcaremos la línea del pico y le daremos un puntito de Blanco Cráneo para los ojos.

Cuervo

PASO 12: EL ACABADO

Para acabar la figura la pegaremos a una peana pintada con Carne Oscura. Después le pegaremos el césped ferroviario con cuidado de no manchar la figura. Cuando se seque teñiremos el césped con Tinta Marrón y lo iluminaremos con pinceles secos con abundante Hueso Deslucido. Por último solo queda pegarle césped electroestático en pequeñas cantidades para darle ese toque de color tan bonito a nuestra peana.

Acabado

El pintado de la miniatura no es gran cosa, pero si no la queremos más que para jugar y que no dañe a la vista nos será suficiente. Además es bastante rápida de pintar.
Por último agradeceros que hayáis llegado hasta aquí y si con esta guía he ayudado a alguien será un orgullo para mí.

Miniatura terminada

Comentarios  
Radagast
#1 Radagast 05-04-2006 08:32
Me as dejado genial
Dreag
#2 Dreag 05-04-2006 08:55
Enhorabuena muchacho, nunca suelo poner comentarios, pero esta vez es inevitable!
Acojonante tu miniatura, muy buena ;-)
citrus_tex
#3 citrus_tex 05-04-2006 10:32
Muy buena la mini
vispyndu
#4 vispyndu 05-04-2006 14:14
muy buena Sephirot, chapó!
Dalaaris
#5 Dalaaris 05-04-2006 20:17
Mejor que la de Games-Workshop... Una pasada.
Enhorabuena.
KHARN
#6 KHARN 05-04-2006 20:32
Excelente miniatura y guía Sephirot. Una más de tu admirable colección. :-)
Túrin
#7 Túrin 07-04-2006 06:15
Buenas. Decir que el resultado en general es muy agardable a la vista. Destaco que me gusta particularmente la limpieza de la miniatura. En segundo lugar te destaco también la elección de colores, me parece un esquema agradable. Creo que la miniatura está algo por encima del nivel general de tabletop, vamos, de las que se suelen usar para jugar. Y por supuesto también elogiar que hayas hehco una guía para que la gente siga tus pasos. Creo que tienes talento y puedes mejorar aun más. Te destaco algunos puntos a modo de crítica constructiva.
Creo que en general falta un perfilado final, unas últimas luces, en algunas zonas. Haces una subida muy limpia hasta lo que seria el color base, pero luego te falta reflejar como reaccionaría la luz, por decirlo de alguna manera solo queda reflejada la falta de luz, es decir las sombras.. Soy partidario de hacer unas luces a modo de perfilado incluso a los colores oscuros, como puede ser, el chaleco marrón. Por hacer esas luces finitas no se aclara el tono de la miniatura, en serio, eso es una opinión generalizada, sigue pareceindo oscura pero define aun más cada zona. Incluso unas pequeñas luces finales en pómulos y nudillos no irían mal.La otra cosa es que hayas dejado negro entre los huecos de la barba. Siendo partidario del contraste creo que desntona demaisado un salto tan brusco, podrás haber podrado con alguna mezcla de gris y marrón oscuro como base, se acentúa demasiado y aun no estando mal no llega al nivel de las otras zonas.
Ya te digo que esto son solo detallitos por si los quieres contemplar para la próxima mini, para llegar a un nivel de concurso, que creo que puedes tener capacidad, que el resultado de la mini me mola mucho. Sigue así, un cordial saludo.
SephirotH Arcofirme
#8 SephirotH Arcofirme 07-04-2006 13:55
Pues sí Turin, estoy de acuerdo en lo que dices, le falta una última capa de luces. También creo que el degradado es un tanto brusco en algunas zonas, especialmente en la vara.
La razón de esto no es otra que la ganas de acabarla, a veces me puede la impaciencia, cuando llevo más de una semana con una figura quiero terminarla cuanto antes y dejo capas.
Siempre me digo "ya las haré cuando tenga ganas", la verdad es que nunca tengo ganas :sad:.

El tema del pelo y la barba es ya cuestión de gustos, reconozco que el negro-grís-blanco pueden ser pocos colores para una zona, pero es que me gusta especialmente el acabado que deja.

El objetivo de la guía ayudar a "pintores" noveles poco atrevidos a la hora de pintar una figura con un esquema muy monocromático, y espero haberlo conseguido, ya que en mis comienzos me daba miedo pintar figuras de este estilo, como lo son también Galadriel y Gandalf el Blanco.

Pues eso gracias a todos por los elogios y por la críticas, que sin ellas no podriamos progresar.

Un saludo.
galadrim
#9 galadrim 09-04-2006 13:05
lo has hecho de lujo :eek:
BoromirVK
#10 BoromirVK 10-04-2006 06:00
muy buena, estupenda. ;-) :-)
alden señor del bosque
#11 alden señor del bosque 23-04-2006 04:46
esta jenial pero yo a la barba le abria no le abira dejao negro ,ave si me entiendes no le hubiese puesto ese cambio an brusco bueno peo pa gustor colores jjejeje xDel resto no se le puede sacar ni un minimo defecto, esta jenial
Regente Del Mal
#12 Regente Del Mal 11-09-2006 08:43
La miniatura esta bien pero pareces asombrado de que sea mejor que las que pinta "eavy metal" cuando se puede obervar k el nivel de pintura de muchos aficionados es bastante superior, aunque supongo que están pintadas como lo más fiel al original y sin utilizar complejas tecnicas de luz o nmn
finwe_tinuviel
#13 finwe_tinuviel 30-03-2007 12:58
Es la leche pa k vamos a mentir, pero se necesitan muchísimas pinturas y mezclas para poder pintarlo.
ëandail
#14 ëandail 10-09-2007 11:33
He visto muchas minituras del games day y esta se merece un puesto alto en el.Sin duda es muy buena
elfosilvano_93
#15 elfosilvano_93 07-10-2007 12:32
Quizá llegue un poco tarde, pero me acabo de comprar a radagast y he visto tu espléndida guía, me fijaré en ella con mucho gusto para pintarlo.

Felicidades!! :-)
elrond_elf
#16 elrond_elf 06-11-2007 14:42
wow !!!!!!!!!!!!!!! me acabao de comprar a radagast y no teni idea como pintarlo !!!!!!! gracias !!!! :zzz

Regístrate para poder comentar este artículo.