Retirado

Games-Workshop ha descatalogado en los últimos días 5 miniaturas de El Hobbit: Beorn, Thrain el atormentado, Gollum con pescado y los capitanes de Valle y de la Guardia de la Ciudad del Lago. Estas dos últimas sin más modelos que puedan usarse en el juego.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más.



Que Games-Workshop ya no está para dar demasiadas alegrías a los aficionados a sus juegos lo sabemos todos, pero de ahí a empezar a eliminar de golpe y porrazo varias miniaturas hay un paso. Lamentablemente eso es lo que ha ocurrido en los últimos días en los que la empresa británica ha retirado hasta 5 miniaturas: Beorn a pie (la caja con Beorn y el oso sigue a la venta por el momento), Thrain el atormentado, Gollum con pescado y los capitanes de valle y la guardia de la Ciudad del Lago. Estos se suman a los ya retirados hace unos meses como Girion, Thranduil, el capitán enano de Erebor, Radagast, etc.
Los tres primeros puede entenderse, son miniaturas repetidas dirigidas principalmente a coleccionistas que pasado un tiempo pueden retirarse sin que eso afecte al juego. No ocurre lo mismo con los capitanes, piezas centrales de cualquier ejército sin los cuales es muy dificil jugar.

Descatalogaciones

No se entiende muy bien este movimiento teniendo en cuenta el anuncio de hace unos meses de la creación de un nuevo equipo que teóricamente iba a relanzar el juego de El Señor de los Anillos y El Hobbit y del que aún no se sabe absolutamente nada.
Tratándo de ser optimistas (ardua tarea con GW) estas descatalogaciones podrían ser el paso previo al lanzamiento de nuevos modelos. Una estrategia que ya se ha visto con otros juegos de la compañía que consiste en descatalogar una amplia gama de modelos justo antes de lanzar los nuevos. Habrá que esperar para ver si es así o si todo queda en otra decepción.



Comentarios  
Gorgiâz Dúnadan Gris
#1 Gorgiâz Dúnadan Gris 16-03-2016 12:43
Pues no se entiende esto la verdad....
Dorkaraz
#2 Dorkaraz 16-03-2016 17:32
Luego se quejaran de que no venden cajas de Hombres del lago, me a a mi que voy a comprar en cuanto pueda las dos o tres cosas que quiero, por que esto no tiene buena pinta XD.

Regístrate para poder comentar este artículo.