Anarion

Nuestro compañero Valandil nos muestra en este artículo como conversionar y pintar la figura de Anarion partiendo de una miniatura de Faramir con armadura a pie.
Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

 



Hace ya un tiempo que estoy pintando un ejército de Númenor. La verdad es que su gama de miniaturas no es extensa y llegado el momento de completarlo con héroes menores, como los capitanes, éstos no existen y no queda otra remedio que ponerse manos a la obra y empezar a conversionar.

Pensando en la miniatura que debía dar forma a mi capitán busque un poco sobre el trasfondo de la Última Alianza y los exiliados de Númenor, no tarde mucho encontrar un personaje que no salía en la película pero si en la obra de Tolkien: Anarion.
Anarion, hermano de Isildur y fundador también del reino de Gondor, construyo Minas Anor, la que luego pasaría a llamarse Minas Tirith. Como su padre y su hermano lucho en la Última Alianza defendiendo Osgiliath y el Anduin. Finalmente falleció durante el asedio a la Torre Oscura. Añadir que Anarion e Isildur forman los Argonaths que dan la bienvenida a Gondor por el Anduin.

¿Así que por qué no conversionar al hijo de Elendil y así completar la familia y de paso el ejercito de Numenor? Si bien no existe un perfil para Anarion puede pasar por un capitán de Númenor perfectamente.

CONVERSIÓN

Lo primero fue buscar la miniatura a conversionar, para ello elegí una de las existentes de Faramir con armadura. Ante todo mi idea era mantener todo lo posible el estilo de armadura de Anarion con las miniaturas de Elendil e Isildur con lo que a priori esta debería ser una buena opción ya que con unos pocos arreglos podía tener lo que buscaba.

Anarion


Lo primero que hice fue eliminar los faldones y limar el peto frontal de la armadura para eliminar el detalle del árbol de Gondor.

Anarion


Una vez realizado esto empecé a modelar con masilla la armadura .Primero modele unos faldones lo iguales a los de la armadura de Elendil.

Anarion


Para la coraza me base en la armadura de Isildur y la modelé con un único círculo en relieve, representando una especie de sol ya que el nombre de Anarion significa “Hijo del Sol”.

Anarion


Terminado la armadura pase al casco encontré alguna referencia que me ayudó a modelarlo. Anarion llevaba un casco coronado de gemas que fue destruido cuando fue golpeado y muerto por una piedra durante el asedio a Barad–Dur. Para representar esto modelé un frontal al que posteriormente añadí una gema, también puse dos gemas a cada lado del casco. Por último añadí también un ribete como llevan los cascos de su padre y hermano.

Anarion


Por otra parte se me ocurrió darle un toque mas personal a la miniatura. Tanto Elendil como Isildur tienen objetos que enlazan con la Guerra del Anillo. Elendil con su espada Narsil e Isildur con el Anillo ¿ Y Anarion? La obra de Tolkien no dice mucho sobre él, no hay un objeto representativo que lo identifique. Pensando en ello me propuse modelarle un cuerno al estilo del que lleva Boromir. Si el cuerno de Boromir lo heredaban los Senescales de Minas Tirith y Anarion fue el fundador de la ciudad ¿Por qué no pensar en un cuerno para los Reyes de Gondor?

Así que sin mas modelé el cuerno lo mejor que pude y di por finalizada la conversión.

Anarion

 

Anarion


PINTURA

Para el esquema de colores seguiré una vez mas el aparecido en la película.

Lista de pinturas necesarias Nivel de dificultad

  • Negro Caos
  • Rojo costra
  • Rojo Sangre
  • Cota malla
  • Mithril silver
  • Marron bestial
  • Hueso deslucido
  • Carne oscura
  • Marron quemado
  • Azul encantado
  • Marron bubónico
  • Carne enana
  • Carne palida
  • Dawnstone
  • Devlan mud
  • Badad Black
  • Tinta azul
  • Oro glorioso (Vallejo)
  • Bronce (Vallejo)
  • Gris muralla (Vallejo)



Para empezar la miniatura la pintamos con Negro Caos y capa base Cota Malla a las partes de la armadura. Oro Glorioso a los ribetes de casco y armadura. Para la ropa usa una mezcla de Rojo Costra y Negro Caos.

Anarion

 

Anarion


Las correas las pintamos de carne oscura. El cuerno capa base de Marrón Bestial y la vaina de la espada con Marrón Quemado.

Anarion


El siguiente paso es una lavado de Badad Black a la partes de armadura y casco. Para las piezas en dorado un lavado de Devlan mud. Para lo ropa aplicamos sucesivas mezclas de Rojo Costra y Rojo Sangre. Añadiendo en cada capa más cantidad de este ultimo. Tras la última capa pintamos una cenefa de Marrón Bubónico a la túnica.

Anarion

 

Anarion


Para la cara, capa base de Carne Enana y luces de Carne Enana y Carne Pálida. La barba capa base de Marrón Quemado, luces con Marrón Bestial y últimas luces con Marrón Bubónico. Para el pelo utilizamos esta misma mezcla.

Anarion


Las gemas del casco las pintamos con Azul Encantado para posteriormente realizar un lavado con Tinta azul. Resaltamos los vértices de la gema con Azul Encantando y pintamos ligeramente con Blanco Vráneo un destello de la gema.

Anarion


A la armadura le añadí un nuevo ribete en el pecho para simbolizar mejor el Sol del pecho de la coraza, Las hombreras y el cuello también los pinte con Oro Glorioso y lavado de Devlan Mud además de aplicar luces con Mithril Silver a la armadura y mezca de Oro Glorioso y Mithril al dorado.
Para la espada aplicamos Cota Malla y luces con mezcla de éste con Mithril Silver.

Anarion


Para el cuerno, aplicamos luces con mezcla de Marrón Bestial y Hueso Deslucido. Acabamos las luces con Blanco Cráneo. Para el ribete del cuerno capa base de Bronce y lavado de Devlan mud.
Para la vaina luces de Marrón Quemado con mezcla de Hueso Deslucido.

Para finalizar añadimos el escudo. Para su pintado seguimos los pasos aplicados en la armadura y acabamos con unas pequeñas luces de Dawnstone.

Anarion


Para la peana, la pintamos con Negro Caos. Capa base de Marrón Quemado y Dawnstone a al roca. Seguidamente lavado de Badad Black a la roca. Las luces las realizamos Hueso Deslucido a la tierra y Dawnstone y Gris Muralla a la roca.

Anarion

 

Anarion
Númenor liderado por Elendil y Anarion.





Comentarios  
Diegoclav
-1 #1 Diegoclav 19-11-2014 21:23
Me encanta, una idea estupenda y un resultado aun mejor. Me han dado ganas de pintar numenor :lol:
Eärnil
-1 #2 Eärnil 19-11-2014 21:23
Maginifica conversion Valandil!!!

Para el perfil de Anarion no hay ninguno oficial, pero en la White Dwarf n° 122 hay un perfil casero que se caracteriza por la regla Gran Valentía.

Un saludo!!!
BOEL
-1 #3 BOEL 19-11-2014 21:24
Una conversión fantástica valandil y muy bien pintada, no desentona nada con el resto del ejército de Númenor.
Pathfinder
-1 #4 Pathfinder 19-11-2014 21:27
Felicidades es una gran mini!
Rohan1
-1 #5 Rohan1 19-11-2014 21:30
Muy buena,,,,,
Gorgiâz Dúnadan Gris
-1 #6 Gorgiâz Dúnadan Gris 19-11-2014 22:03
Un trabajo estupendo Valandil
Estel17
-1 #7 Estel17 19-11-2014 22:03
Muy buena idea, si señor!
Deyfrus
-1 #8 Deyfrus 19-11-2014 23:04
¡Muy buena conversión! Últimamente yo ando con conversiones de personajes ilustres de la obra de Tolkien también...

Felicidades por el artículo.
Elrond Fëfalas
+2 #9 Elrond Fëfalas 19-11-2014 23:26
A ver esta pintado sobresaliente PERO has cometido el mismo fallo que TODOS aquellos que han intentado hacer una miniatura de Anarion y es equiparlo con espada. Anarion usaba un hacha, y viendo que sabes que Anarion esta representado en los Argonath deberias haberte fijado mas y ver que lleva hacha, no espada.
valandil
-1 #10 valandil 20-11-2014 08:20
:shock: ¿te puedes creer que en todos estos años no me habia fijado que habian representado en los Argonath el hacha?
Jajaja. La verdad es que tampoco lo he leido por ahi buscando algo de trasfondo.
Buena correccion. :wink:
Elendur
+1 #11 Elendur 20-11-2014 10:42
Un trabajo espectacular...Mis felicitaciones
Alhen
+1 #12 Alhen 20-11-2014 16:39
Genial compañero!

Una conversión de lo más resultón :-)
Thranduilelrey
+1 #13 Thranduilelrey 20-11-2014 17:34
Muy chulo compañero veo que en estos.dias de ausencia de juego le.has dado caña a numenor me encata el esquema y como pega con las demas minis muy ingenioso y chulo te felicito :D
Elrond Fëfalas
-1 #14 Elrond Fëfalas 20-11-2014 21:22
Me vas a coger mania pero aparte, el cuerno de Gondor se creo cuando Vorondil, que era el senescal del rey Earnil II, cazo a un gran buey salvaje en tierras de Rhun, convirtiendos en ese momento en una herencia que portaba el hijo mayor del senescal.
baruk_yelmo de plata
#15 baruk_yelmo de plata 21-11-2014 01:50
Quisquilloso jajaja

Una bonita conversión, felicidades :-)
Deyfrus
#16 Deyfrus 21-11-2014 10:37
¿Puede ser otro cuerno, no? Quiero decir... en eesa época supongo yo que ya existían los cuernos de guerra y, porque no, Anarion podría haber llevado uno.

;-)
valandil
#17 valandil 21-11-2014 12:29
Esta vez no me pillas. :D Cuando decidi poner un cuerno inmediatamente pense en el de Boromir. El caso es que encontre la historia que tu comentas. No podia ser el mismo. Pero como me gusto la idea pense en poner otro diferente, como si fuera algo que llevaran los primeros Reyes de Gondor, pero que se perdio o fue destruido....
Rey Dain
#18 Rey Dain 22-11-2014 00:35
Una chulada y muy buena idea.
Tomo nota para hacerme mi propio Anarion en un futuro, probablemente a partir de otra mini, como un boromir con armadura...

Enhorabuena
Shagrat
#19 Shagrat 22-11-2014 12:52
Magnifico trabajo compañero!

Y muy buen artículo, explicado paso a paso parece sencillo... Gracias!
xavi
#20 xavi 23-11-2014 11:06
Fantástico!! Me encanta!! Creo que lo que más me mola del hobby son estas conversiones que hacen únicas a las miniaturas. Este articulo me ha motivado cuando tenga tiempo voy a volver a hacer algo con mis minis que las tengo olvidadas!

Por cierto me encanta la foto final, se ve lo bien que queda en el contexto del ejercito de Númenor

Muchas felicidades por el articulo!!
Rexor
#21 Rexor 24-11-2014 13:29
Gran miniatura, ahora toca comprobar que tal aguanta las flechas orcas.
fleki
#22 fleki 24-11-2014 23:53
genial una gran mini , me entran ganas de restaurar de nuevo la gloria de gondor :P

Regístrate para poder comentar este artículo.