Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Dorkaraz
migueliverson

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10190 registrados
1 hoy
2 esta semana
14 este mes
Último: J0SEMA
Imagen aleatoria
  Principal arrow Conversiones arrow Conversión de Alatar
 
Conversión de Alatar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elendur   
lunes, 14 de mayo de 2012

Alatar


Elendur nos envía esta nueva guía de conversión y pintura en la que aprenderemos cómo transformar la miniatura de Gandalf en Alatar, el mayor de los magos azules.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

Siempre me ha entusiasmado indagar en el destino de los 5 magos de la Tierra Media, a Gandalf, Saruman y Radagast los tenemos en el juego, pero ¿y los otros 2? Aquellos magos azules cuyos destinos fueron independientes de los otros 3 magos. A continuación os mostraré como conversionar de una forma eficiente a Alatar, el mayor de los magos azules y el 3º en orden de jerarquía istari tras Saruman y Gandalf. He de decir que he disfrutado muchísimo confeccionando, recopilando información y sobre todo, pintando con una paleta de colores para la cual he gozado de completa libertad dentro de los esbozos que tiene la obligación del azul que en mayor parte es el que abarca a nuestro nuevo héroe.


CONVERSIÓN

Para la conversión elegí la miniatura de Gandalf el gris del puente de Khazad-Dum. Una miniatura detallada y con una postura que a mí personalmente me parece la más adecuada para llevar a cabo la conversión.

Alatar


 
MATERIALES NECESARIOS Nivel de dificultad

  • Gandalf el gris
  • Guerrero Uruk Hai de plástico
  • Arquero elfo de la última alianza
  • Masilla de Modelismo
  • Sierra de Metal
  • Cúter
  • Pegamento Rápido
  • Herramientas de Modelado
 
En primer lugar separamos con una sierra para metales la parte sobrante del hombro derecho de la miniatura de Gandalf de Khazam-Dhum. Ahora eliminamos con un cuter el brazo derecho del guerrero Uruk-hai de plástico que aparece en la imagen. Además separamos la espada de Uruk que tampoco vamos a necesitar.

Uruk


El siguiente paso consiste en unir el brazo que anteriormente hemos separado del guerrero Uruk-hai con la figura de Gandalf el gris.

Gandalf


Ahora vamos a reutilizar el arco del guerrero elfo, separamos las 2 partes del arco como indica la imagen mostrada a continuación.

Elfo


Para finalizar con el proceso de la conversión, eliminamos la base de la figura de Gandalf y fijamos la miniatura con pegamento rápido en corcho (se puede encontrar fácilmente en bazares que venden de todo, especialmente en épocas navideñas). Para endurecer el corcho y poder pintarlo con facilidad, podemos emplear una mezcla de agua y cola blanca. Después de esto ya está preparada la figura para el modelado de la capucha y de los ropajes del brazo.
Soy muy novato en el tema del modelado, pero con paciencia y utilizando mucha agua se pueden conseguir resultados bastante decentes con una base ya realizada y fijándonos en otras miniaturas. Yo he utilizado varias capas que se han ido secando de forma sucesiva hasta conseguir un resultado que me gustara. Podéis inspiraros en varias figuras como la de los montaraces para las capuchas o cualquier mago con túnica para el modelado de los ropajes del brazo.

Todo junto


GUÍA DE PINTURA

Alatar


 
PINTURAS NECESARIAS
  • Negro Caos
  • Marrón Quemado
  • Marrón bestial
  • Marrón Cuero
  • Azul Real
  • Azul Encantado
  • Verde Ángeles Oscuros
  • Verde Goblin
  • Blanco Cráneo
  • Gris Codex
  • Gris Piedra
  • Plateado Bolter
  • Plateado Mitrhil
  • Rojo Entrañas
 

PREPARACIÓN
Imprimamos nuestro nuevo héroe con Negro Caos. Aplicamos varias capas diluidas para tapar bien todas las zonas. El principal color de Alatar es el Azul, por lo que habrá que aplicar varias capas uniformes en la túnica para obtener buenos resultados.

PASO 1: La Cara

Cara


Aplicamos una capa base de Marrón Bestial a toda la zona de la cara, dejando las zonas más profundas en negro(los ojos). Para las primeras luces, con un pincel de detalle mezclamos Marrón Bestial con Carne Enana y lo aplicamos a las zonas de la cara donde la luz se refleja con mayor fuerza. Iremos aumentando la proporción de Carne Enana para las sucesivas luces. A continuación introducimos Carne Élfica a la mezcla y lo aplicamos en la zona de los pómulos y la nariz, para terminar con la cara, iluminamos estas zonas añadiendo Blanco Cráneo a la mezcla.
La Barba se pinta con una capa base de Gris Codex (dejando los recovecos en negro) seguido de luces con Gris Piedra y terminando con unas últimas luces con Blanco Cráneo.

PASO 2: Ropajes y Túnica

Ropajes


Para la zona de los ropajes utilizaremos una capa base de una mezcla de Negro Caos con Azul Real a partes iguales. Haremos un degradado aumentando el Azul Real para introducir Azul Encantado a la mezcla. Las luces finales en las zonas más prominentes de la túnica y los ropajes las pintaremos con sucesivas capas de Azul Encantado diluido en agua. Para finalizar, añadimos una pequeña cantidad de Blanco Cráneo a la mezcla.

Mangas


Para las mangas he decidido utilizar Verde Ángeles Oscuros de capa base seguido de una mezcla de la capa base con Verde Goblin. Añadimos Blanco Cráneo para las últimas luces.

PASO 3: Cinturones y Bolsa de Cuero

Hay 2 tipos de cinturones.
El de colores marrones se pinta con una capa base de Marrón Quemado, para las luces añadimos Marrón Bestial a la mezcla para terminar añadiendo un poco de Blanco Cráneo para las luces finales.

El cinturón que sujeta la espada es de cuero verdoso, por lo que vamos a utilizar el mismo esquema utilizado en el paso anterior con los ropajes, es decir, capa base de Verde Ángeles Oscuros, añadiremos Verde Goblin para ir subiendo las luces y terminar con añadir Blanco Cráneo. Para las hebillas y los enganches de ambos cinturones, podéis utilizar un dorado o bien como es mi caso un degradado desde el Marrón Quemado + Amarillo Solar + Blanco Cráneo con sus mezclas intermedias.

La Bolsa de cuero de nuestro héroe se pinta de la forma habitual, con una capa base de Marrón Quemado, a continuación, añadimos Gris Codex a la capa base para las luces. Para las últimas luces, podemos añadir una pequeña cantidad de Gris Codex.

PASO 4: Armas y Detalles

Armas


Vara de los Istari: la vara de Alatar está tallada con el mismo material que la de Gandalf el gris, de ahí su similitud, simplemente varia el esquema cromático, con un marrón más claro. Estecolor algo más peculiar se consigue de la siguiente forma. Capa Base de Marrón Quemado, a la cual vamos añadiendo luces con una mezcla de la capa base con Marrón Cuero (así conseguimos ese efecto más claro), insistimos con más capas en las zonas en las que incide la luz de forma más directa. La punta de la vara que tiene forma triangular en la zona superior se pinta con una escala de verdes hasta llegar al blanco, como indica la imagen superior.

Arco Élfico de la Primera Edad: a Alatar le gusta empuñar su arco élfico, una reliquia de la Primera Edad de los hombres. Se pinta con una capa base de Marrón Quemado para el cual añadimos blanco Cráneo a las luces. Los extremos metálicos del arco se pintan con Metalizado Bolter y añadiendo Plateado Mitrhil a la mezcla para las luces.

Funda de la Espada: la funda de la espada de Alatar se pinta de la forma más habitual, como es negra, para las luces se utiliza gris Codex, y una pequeña cantidad de Gris Piedra para las últimas luces. Para las zonas metálicas utilizaremos la misma técnica que en las zonas metálicas de los cinturones del paso anterior. Escala de Marrón + Amarillo + Blanco con zonas intermedias.

PASO 5: La peana

Peana


Para la piedra utilizamos una capa base con un pincel seco muy cargado de rojo entrañas. Una vez seca, aplicamos un pincel seco de Gris Codex. Mezclamos ahora Gris Codex con Gris Piedra y aplicamos un nuevo pincel seco insistiendo más en los bordes para las primeras luces. Las segundas luces las hacemos con Gris Piedra. Añadimos Blanco Cráneo a la mezcla y la aplicamos de nuevo en las zonas más salientes de la roca.
Si queréis, podéis añadir césped electroestático a la peana con pegamento rápido, añadiendo una pequeña cantidad en forma de matojo, dándole la vuelta a la figura y pegar unos pequeños “toquecitos” para que el césped adquiera una forma natural. Si queréis apagar un poco la viveza del césped, podéis aplicar Marrón Cuero mezclado con agua sobre dichas zonas.

Finalmente ya tenemos a nuestro mago listo para unirse a sus aliados en el campo de batalla.


Si me permitís para finalizar el artículo he de decir que sin darnos cuenta con esta fantástica comunidad han ido pasando los años y he disfrutado leyendo y elaborando nuevas ideas como el que más. Afronto esta nueva etapa de El Hobbit con mucha ilusión y seguro que va a volver a aportar al juego un nuevo enfoque y unos nuevos valores muy similares a los que todos experimentamos hace casi 10 años.

Comentarios
Buscar
avatar
vic.zeta 14-05-2012 15:30:05

Una maravilla de mini y una muy buena elección tanto de la mini de gandalf como
de la sencilla y eficaz conversión, el pintado es de sobresaliente, un 10 por tu
gran trabajo, enhorabuena.
avatar
Windwarrior 14-05-2012 17:08:18

Muy chulo, pero ¿por qué el arco?
re:
avatar
Eärnil 14-05-2012 22:58:02

Como siempre encantado con tus articulos, Ghaorn, Elegost,
Ufthak, Galenthed. Me falta ese pdf que creas con la historia
y los perfiles, que son de fabula y atesoro con cuidado.

Windwarrior escribió:
Muy chulo, pero ¿por qué el arco?


Lo del arco, si no adivino mal, es por que el apodo de Alatar
es el Cazador, y segun versiones roleras y de juegos de
cartas en los dibujos lleva un arco.

En la version de la
Guerra del Anillo los nombres de los otros dos magos
del concilio son Naurandir y Sulrandir. En los juegos de rol
y cartas de ICE/JOC son Alatar y Pallando. Tolkien no les
puso nombre.
avatar
trebuchet 14-05-2012 23:04:55

Se puede hacer mejor? ..... creo que no. Muy buena esta conversion.
re: re:
avatar
danicerdan 15-05-2012 05:53:40

Eärnil escribió:
En la version de la Guerra del Anillo los nombres de los otros
dos magos del concilio son Naurandir y Sulrandir. En
los juegos de rol y cartas de ICE/JOC son Alatar y Pallando.
Tolkien no les puso nombre.

Tolkien sí nombró a los 2 magos azules, como Alatar y Pallando,
siendo éstos sus nombres como Maiar (al servicio del
Vala Oromë), al igual que el de Gandalf era Olórin; el
de Saruman, Curumo; y, el de Radagast, Aiwendil.
Sus nombres
en la Tierra Media no se sabe, aunque Tolkien en un escrito se
refiere a ellos como "Morinehtar
y Rómestámo" (Alatar y Pallando).
avatar
Elrond Fëfalas 15-05-2012 15:10:57

A mi tambien me daba vueltas la cabeza con el misterio d elos magos azules, a
dodne fueron, porque fueron tan al este mas alla de mordor... esas cosas...
enhorabuena por el pintado y conversion, un 10
re: re: re:
avatar
Eärnil 15-05-2012 22:59:15

danicerdan escribió:

Tolkien sí nombró a los 2 magos azules, como Alatar y Pallando,
siendo éstos sus nombres como Maiar (al servicio del
Vala Oromë), al igual que el de Gandalf era Olórin; el
de Saruman, Curumo; y, el de
Radagast, Aiwendil.
Sus nombres en la Tierra Media no se
sabe, aunque Tolkien en un escrito se refiere a ellos
como "Morinehtar y Rómestámo" (Alatar y Pallando).


Agradezco la corrección (me confundi con lo sucedido con los
de los nazgul). Luego solo me queda decir que GW podría
haber comprado tambien los derechos de esos nombres y
no inventarse unos nuevos.

Un saludo
avatar
andarrkor 16-05-2012 00:33:17

Muy bueno!
Pero no entiendo porque el arco esta ahí
avatar
jordi 16-05-2012 11:07:44

Muy chulo , peroo..... alguien me podria decir quien es Alatar ? Se mucho
del señor de los anillos me he visto todas las pelis y leido todos los libros,
pero de este nunca he oido hablar. Contestadme por favor!!
avatar
Eärnil 16-05-2012 11:31:08

jordi, para consultas de Tolkien te aconsejo Fenopaedia de la pagina elfenomeno,
y en este caso concreto, el siguiente enlace.

http://ww w.elfenomeno.com/inf
o/ver/6976/titulo/Al atar
re:
avatar
paloji 17-05-2012 08:38:43

jordi escribió:
Muy chulo , peroo..... alguien me podria decir quien es
Alatar ? Se mucho del señor de los anillos me he visto todas
las pelis y leido todos los libros, pero de este nunca he
oido hablar. Contestadme por favor!!


entonces aun te queda bastante por leer jejeje. Son los 2 magos
azules que completan los 5 Istari que fueron a la tierra
media, Saruman, Gandalf, Radagast, Alatar y Pallando ;)
avatar
elinhir 17-05-2012 15:44:01

estoy de acuerdo con Paloji..son exactamente esos...y sus nombres son
correctos...(como Maiar)
Si alguien quiere mas informacion de los magos azules
(version de coleman charlton de ICE de MERP que consulte el libro de los valar y
maiar...
Es cierto que los dos se especulan que se corrompe...Pallanado se
dedicaba a la (nigromancia más bien) y Alatar se fondó una especie de culto
oscuro (una secta...)
avatar
paloji 18-05-2012 05:02:49

en verdad Gandalf es el único de los 5 magos que realmente cumple con su
cometido (de ahí su ascenso a "el blanco"), porque Radagast se dedicó a
su bosque, sus animalicos y sus pajaricos y pasó de todo lo demás, Saruman se
alió con Sauron, y Alatar y Pallando se fueron a su puta bola y nunca más se
supo de ellos.

Gandalf el único currante xDD
avatar
jordi 18-05-2012 08:14:40

Muchas gracias a todos por la información, ahora se me han aclarado mas las
ideas. Mucisimas gracias
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.27994 Seconds