Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Eärnil
Rey Dain
Thorin Oakshield92

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10230 registrados
0 hoy
0 esta semana
3 este mes
Último: LastSword
Imagen aleatoria
  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow El Desafío. MasterMini. Octubre 2017
 
El Desafío. MasterMini. Octubre 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
sábado, 02 de diciembre de 2017

 

El Desafío de octubre ha vuelto a ser una gran muestra de calidad y creatividad, con grandísimos trabajos y un ganador de lo más ajustado. Mientras en el MasterMini la cosa ha estado más clara, con bastante unanimidad por parte de los jueces y usuarios, con un participación excepcional. En El Desafío Conversiones más puntos para los favoritos que encaran la recta final.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Un mes mas seguimos con nuestra actividad estrella en La Guerra del Anillo, los concursos de El Taller. En este comienzo del último trimestre del año, y ya con las clases activas para los numerosos estudiantes de la página, esperábamos que la cosa no decayera en cuanto a participación, y vaya si no ha decaído, y además la calidad sigue siendo muy alta, gracias a todos por seguir al pie del cañón.

 

EL DESAFÍO

Décima entrega de El Desafío 2017 con muchos participantes, hasta ocho compañías presentadas, y todo ello contando con la ausencia de karavatis, que por segundo mes consecutivo se cae de participar y empieza a ver peligrar su liderato en El Desafío, o de Lannister que tampoco pudo acabar a tiempo. Sin embargo no todo iban a ser ausencias, y hemos recuperado para la causa a varios usuarios que llevaban tiempo sin pasar por El Desafío: Ism4h3ll, Deyfrus y Chaman_albino, bienvenidos de nuevo. A esto unimos la penalización sufrida por un par de participantes por demorarse en demasía en la presentación de sus trabajos finales. De todas formas ha sido un mes con muy buenos trabajos.

La última vez que participó Chaman_albino fue en enero, con una compañía de Orcos de la Guardia Negra de Barad-Dur, con la que sacó un buen puñado de puntos, pero luego no pudo continuar por diversos motivos con nuestro concurso, sin embargo este mes ha vuelto y lo ha hecho con una compañía de Hombres del Este con un gran resultado final, unas minis en quedan muy bien con los dorados y con unas peanas verdosas, una gran forma de volver a El Desafío, te esperamos en noviembre compañero.

 

Uno de los que no falla últimamente y eso lo va a colocar muy arriba en la clasificación es Fleki, que para octubre se presentaba con una compañía bastante singular: Radagast en trineo tirado por los conejos, una mini muy bonita y difícil de pintar por los animalitos, además de por una peana que ya de por sí es todo un reto. Sin embargo Fleki le ha sabido sacar mucho partido a la mini y nos trae una bonita estampa de la película. De nuevo por ponerle un pero quizás las fotos que si fuesen apaisadas nos dejarían ver con más detalle el trabajo realizado.

 

Y Dekanous sigue con sus miniaturas imposibles, con sus transformaciones increíbles y rescatando del olvido algunos monstruos de las trilogías. En esta ocasión lo ha hecho con El Guardián del Lago, nuestro particular Kraken que custodia la entrada a Moria. Un grandísimo trabajo como todos los suyos que esta vez ha pintado en tonos verdosos y con una peana totalmente hecha por él, demostrando la calidad que hay en esas manos. Enhorabuena por tan increíble trabajo, que hará las delicias de todos los afortunados que puedan contemplarla, ya sea en una batalla o en una vitrina.

 

También hacía unos meses que no sabíamos nada de Ism4h3ll, que desde junio no nos mostraba nuevos trabajos en El Desafío, pero en este octubre parece que ha recuperado un rato para los pinceles, y se ha dedicado a unos enanos de alucine, con tonos verdoso y marrones sobre unas peanas nevadas. Una de las mejores compañías de huelepies que se recuerdan, con unas fotos muy buenas para que todos puedan apreciar el curro que llevan encima estos pequeños enanos.

 

Desde junio tampoco aparecía en los resúmenes de El Desafío el compañero Deyfrus, un habitual de todas formas de nuestro concurso. Este mes ha vuelto con una compañía de Helmingas, en los clásicos tonos verdes y marrones, con peanas sencillas pero muy efectivas simulando un terreno yelmo y arenoso. Las capas en verdes brillantes con buenas transiciones dan el toque final a una gran compañía.

 

Si los dos anteriores no participaban desde junio, Heimrich III lo viene haciendo regularmente precisamente desde ese mes, y solo en Mayo no pudo participar, por lo que su puesto en la Clasificación está muy muy arriba. Este mes nos ha traído unos enanos azulados y rojizos de muy muy alta calidad, con peanas muy trabajadas y un estandarte impresionante. Además los ha acompañado de una base de movimiento a juego con la del mes pasado y que queda de fábula para esta compañía. Un trabajo destacado entre las grandes compañías de este mes.

 

Ya con el tiempo cumplido, y por tanto con una pequeña sanción, que no impide que su compañía sea toda una pequeña maravilla, Rexor presentaba un grupo de grandes héroes de nuestro hobby: Aragorn, Bororim, Denethor, Faramir… una buena muestra de los grandes héroes de la Tierra Media, con un acabado exquisito y unos colores muy bien buscados. Es una grandísima compañía.

 

Y por último la compañía de Mirva, como siempre simplemente espectacular. ¿Para cuando una foto con todas las compañías juntas?, eso tiene que ser toda una delicia. Este mes presentaba a Aragorn y Halbarad al frente de un grupo de la Compañía Gris, unas minis de lo más buscadas por los coleccionistas y a las que el compañero Mirva ha dotado de todo un toque de lujo con su pintado, cuidando el más mínimo detalle, desde las peanas hasta las capas.

 

Un mes más el ganador se ha decidido por muy poco margen, concretamente este mes la diferencia entre primero y segundo ha sido de 0,40 puntos, consiguiendo por primera vez Ism4h3ll alzarse con el título del mes, enhorabuena por esos enanos y a seguir pintado. El segundo ha sido Dekanous con su Kraken y pisándole los talones Heimrich. Además hay que destacar que tanto Mirva como Rexor de no haber sufrido esas penalizaciones estarían ahí también. De todas formas todas las compañías son dignas de ver en este gran octubre de 2017.

 

En la Clasificación General hay muchas novedades. El nuevo líder es ni más ni menos que Heimrich III, que supera en apenas 32 puntos a RExor y en algo más a Fleki, el trío que ha superado a karavatis, ausente dos meses y que empieza a pagar el no presentar sus trabajos. Además Dekanous ha dado alcance a Gibernet y Mirva sigue metido en la pomada ya que se pueden desechar tres meses, y esos son los que no ha podido participar, así que sigue contando para el final.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En El Desafío Conversiones parece que el duelo entre Dekanous y Mirva empieza a decantarse a favor el primero, que sigue deleitándonos con sus proyectos, al igual que el segundo, uno de los soportes de El Desafío Conversiones sin duda. El tercero en participar ha sido un Deyfrus que hacía tiempo que no mostraba su arte con las conversiones.

Todos los meses es una delicia abrir el post de inicio para ver con qué nos va a sorprender el compañero Dekanous, que si un dragon, que si un Mûmak…, en fin, este mes ha vuelto a sorprendernos con un Guardián del Agua alternativo que hace nos pone la carne de gallina a todos, una auténtica maravilla, para muchos mejor que el official de GW, y es que la mente de Dekanous no para en inventor y darnos sorpresas... Encima hace un gran trabajo en la peana y completa todo con muchísimos detalles que enriquecen la miniatura. Un grandísimo ejemplo de gran trabajo.

 

Nada mejor que un simple trabajo de masilla sobre unas miniaturas genéricas par datarlas de importancia sobre el tablero, y Deyfrus lo ha conseguido de forma perfecta esculpiendo unas pieles de animal sobre unos simples rohirrim, convirtiéndolos así en Helmingas. Un trabajo que parece sencillo, pero que no lo es, y con el que ha dado en el clavo a la hora de conseguir una nueva tropa de élite para su ejército.

 

Con Mirva nos faltan adjetivos, todos los meses llega con una compañía cargada de multitud de cambios que para muchos pasan desapercibidos, y que para los más observadores hacen las delicias, ya que introduce unos matices en las miniaturas que ya quisieran para sí los mejores. Y bueno, Mirva está entre esos mejores, sin duda muy arriba en los que conversionan sus ejércitos. Este mes una Compañía Gris excepcional.

 

No podía ser de otra forma, y Dekanous ha obtenido una gran victoria en este mes de octubre merced a su gran trabajo con El Guardián del Agua, una conversión impresionante que ha dejado a todos satisfechos por igual: jueces y usuarios. Una pena que penalice el trabajo de Mirva, mientras el buen quehacer de Deyfrus ha obtenido unos buenos puntos.

 

La Clasificación General es testido de un nuevo estirón por parte de Dekanous, que parece totalmente centrado en ser el relevo de Mirva este año. Entre ellos dos va a estar el título ya que el tercero en discordia, karavatis, parece que no va a poder llegar a sus números.

 

 

MASTERMINI SEPTIEMBRE 2017. MINIATURA DE LA LUZ.

Si el mes pasado solo hubo dos participantes, parece que la elección del tema de este mes ha sido el detonante para que nos vayamos a siete trabajos presentados, los mismos siete que dijeron participar en un principio se han animado hasta conseguirlo.

Fleki acabó pronto con su miniatura, un Faramir de Ithilien en tonos cleestes y con escudo de madera, una mini de la que nos habría gustado ver mejores fotos, difícil juzgar el trabajo aunque tiene buena pinta.

Mucho más cuidadas las fotos de Pezu, una mini preciosa a la que ha sacado mucho jugo, el Éomer Caballero de los Pelennor, al que ha dotado de una peana espectacular para realzar aún más la pose de la figura. Encima el pintado es buenísimo, una miniatura muy buena sin duda.

Otro Faramir, el de la armadura, fue la miniatura elegida por Chaman_albino para participar, y con una peana empedrada y un cuidado pintado de la armadura dan como resultado una miniature también de altos vuelos.

La miniatura de Bifur es de las mejores de los enanos de El Hobbit, y JOHN_RAMBO la ha pintado en unos tonos marrones que la realzan mucho, aunque se pierde quizás un poco sobre la madera también marrón de la peana, pero muy buena mini en conjunto de todas formas.

El Balin de Ism4h3ll luce y brilla con esos tonos intensos de rojo y azul, esa barba blanca y los dorados, una miniatura de muchísima calidad que sobre la peana nevada resalta aún más, un grandísimo trabajo el de Ism4h3ll con este enano.

Se nota el tiempo que le ha echado Deyfrus a esa capa verde en su Helminga, además un juego de marrones en el resto de la mini que dan un resultado my bueno..

También ha sido enana la elección de Txetxu Mano de Piedra, concretamente un Rey Enano, otra muy difícil de pintar ala que ha dotado de gran fuerzo con el pintado de los ojos. Tonos oscuros y marrones para un buen resultado.

La última mini presentada ha sido el Aragorn de Mirva que va con la Compañía Gris, y por eso esos tonos azulados en la capa y ropajes, con un gran trabajo en la piel de nuestro héroe y una peana muy currada.

Tras el recuento de los votos de usuarios y jueces, el ganador ha sido el Éomer Caballero de los Pelennor de Pezu, una mini impresionante, que ha gustado a todos los votantes, seguida a distancia por el trabajo de Ism4h3ll y el de Mirva.

 

 

 

Por último la décima entrega de los cromos de El Desafío y El Desafío Conversiones de 2017, esperamos que os gusten...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto ha sido todo en lo referente a los concursos de El Taller de La Guerra del Anillo del mes de octubre, ahora, ya en diciembre, os encomendamos a participar y en breve a votar los trabajos del acabado noviembre. Un saludo a todos y todas.

Comentarios
Buscar
avatar
Chaman_albino 02-12-2017 18:31:09

Encantado de volver a cruzar pinceles con vosotros. Grandes trabajos.
Enhorabuena a todos
avatar
gabriel1 02-12-2017 19:53:54

Enhorabuena a todos ,da gusto como os lo currais ,seguir asi ,me encanta ver los
trabajos queridos amigos!!!
avatar
dekanous 03-12-2017 19:49:14

Muy buenos trabajos !!

Gracias por el curro que os pegáis para que tengamos
estos grandes resúmenes!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.39284 Seconds