Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
No hay usuarios conectados

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados en línea
Usuarios totales
10220 registrados
0 hoy
1 esta semana
18 este mes
Último: KevinDix
Imagen aleatoria
  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow El Desafío. MasterMini. Marzo 2017
 
El Desafío. MasterMini. Marzo 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
viernes, 21 de abril de 2017

 

Un mes más nuestros tres Concursos siguen teniendo una gran aceptación, muchas gracias a todos los participantes, que en Marzo han sido 18 para El Desafío, 6 en El Desafío Conversiones, y hasta 8 en el MasterMini dedicado a los Orcos. Además de tener una gran participación, no hay que olvidar la calidad en todos los trabajos presentados.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Al igual que ocurriera en los meses precedentes, la participación nos tiene abrumados, y muy contentos, por cierto, ya que 18 usuarios pintando miniaturas durante un mes no es nada fácil de conseguir, y si las actividades siguen ahí es sobre todo por vosotros, muchas gracias.

En Marzo además de tener tantas compañías y tan variadas, volvemos a indicar que hay una gran calidad en los trabajos, desde el que puede parecer más sencillo al que se ha dedicado a realizar conversiones totalmente complicadas y luego realizar un gran pintado, lo uno no quita a lo otro, y entre todos seguimos haciendo crecer a nuestra página.

Continuamos con las encuestas para que los usuarios sean también responsables directos de los reconocimientos de la página, y una vez mas, aunque con un poco de retraso por las fechas festivas, se lanzaron las encuestas de las tres actividades, a las que han respondido masivamente. Poco a poco intentamos ir mejorando también en este aspecto de la actividad.

 

EL DESAFÍO

Es muy agradable ver como tantos usuarios se comprometen a pintar su compañía en un mes y presentarla a tiempo. Este mes no hemos podido contar con los trabajos de algunos usuarios, a los que el tiempo les ha ganado la batalla y no han conseguido entregar a tiempo, aunque como el caso de MarioMdem, ya tienen la compañía para Abril acabada, y al resto les animamos a seguir participando, puesto que el “fallar” (que no es fallar, sino tomarse más tiempo para hacer las cosas mejor) un mes no le va a implicar nada negativo en la larga carrera de 2017.

En fin, lo dicho, dieciocho participantes en El Desafío, con como verán a continuación ejércitos muy dispares, representando gran parte de las razas y facciones de la Tierra Media.

En este mes Fleki con sus humanos de los Feudos ha sido el primero en acabar y subir las fotos. Una compañía en la que amalgama a Hacheros de Lossarnach, Montañeses de Lamedon e incluso un grupo de mando del Valle de la Raiz Negra, toda una muestra de los pequeños ejércitos de la Tierra Media dentro de una compañía. Un pintado bueno en tonos azules para darle un poco de uniformidad a la mezcla, con toques en blanco para que quede claro cuál es su lugar en la lucha entre Luz y Oscuridad, un buen trabajo con miniaturas cuanto menos curiosas, ya que no solemos ver ejércitos de este tipo tan a menudo como nos gusta.

 

De alucinante podemos clasificar el trabajo de Lannister en sus Orcos de Moria, unas miniaturas minúsculas a las que cuesta mucho trabajo sacarles un buen partido, pero a las que Lannister ha sacado del ostracismo para ponerlas sobre un altar, con un trabajo de pintura excelente y unas bases muy originales y perfectamente ejecutadas, con todo lujo de detalles, como esa pequeña araña subiendo por un muro.

 

Y si la compañía de Lannister es alucinante… ¿cómo podemos calificar la de Dekanous?… Este usuario empieza a acostumbrarnos demasiado bien, con compañías llenas de imaginación y muy bien pintadas. Para el tercer capítulo de 2017 nos ha mostrado como tener unos Jinetes del Bosque Negro singulares y que van a llamar muchísimo la atención en el campo de batalla. Un esquema cromático a base de marrones, rojos y amarillos que quedan perfectos entre la maleza del Bosque, y un acabado genial, otro grandísimo trabajo de Dekanous, al que ya estamos deseando ver en Abril a ver con qué nos sorprende.

 

Thorondin fue el siguiente en mostrar sus cartas, una compañía llegada desde Harad, con Vigilantes de Khârna, tres Guardias de Abrakhân y hasta un Semi-troll, una buena mezcla de las fuerzas llegadas desde los desiertos. Para el esquema cromático negros y rojos por un lado y violetas y azules y negros por otro. Una compañía muy resultona.

 

Da gusto ver compañías como la que se ha currado el compañero Heimrich III este mes, unos Guerreros de Minas Tirith que son unas minis bastante simplonas, pero a las que ha sacado un partido increíble, con faldones azulados perfectamente trabajados, unas luces impecables, unas armaduras también perfectas y para colmo los monta en unas peanas rocosas que son espectaculares… nos hemos quedado con ganas de más fotos.

 

También Villegon ha pintado Guerreros de Minas Tirith, y tras la compañía de Heimrich III era muy valiente de subir sus fotos, su compañía también es muy digna, con peanas más sencillas pero muy bien ejecutadas, y un pintado más que correcto. Además había añadido a Faramir con la armadura para dirigir a la compañía. Buen trabajo.

 

Hasta la mismísma Moria nos lleva Swaggy_M, con una compañía compuesta por un Troll de Moria, el gran Rey Dûrburz, y varios orcos de Moria, todos con el esquema clásico de piel verde y ropajes en rojos además de peanas grisáceas. Como punto de mejora ese fondo sobre una hoja de periódico distrae demasiado, un fondo liso o en degradado le añadiría más potencial seguramente. De todas formas las minis parecen estar muy bien.

 

Otra compañía “exótica” es la de Rexor: Caballeros de Dol Amroth, con esos tonos azules que tan bien quedan, con unas peanas muy buenas y un conjunto muy homogéneo y destacable sobre un tablero de batalla. Ha sabido elegir muy bien los colores y ha ejecutado muy bien con el pincel. Enhorabuena por esa pedazo de compañía a caballo compañero.

 

Ha sido un mes de compañías muy dispares y curiosas, cosas que normalmente es difícil de ver, y hasta hemos tenido Hobbits de la mano de Diegoclav. Estas miniaturas son de las más difíciles de pintar por el tamaño, al igual que los orcos de Moria. Y sin embargo el uso de tonos claros y marrones ha hecho que el resultado sea de lo más convincente, un gran trabajo con unas peanas llenas de césped y de color para un trabajo muy bueno.

 

También Boscovik se ha decantado por miniaturas pequeñas, precisamente una compañía de Orcos de Moria, con unas bases grisáceas con un punto de color mediante matas de césped en verde pálido, para no contrastar demasiado, bien hecho. Por último destacar que nos ha mostrado la compañía montada sobre una base rocosa muy buena. Otra compañía digna de tener guardada y de sacar solo para grandes ocasiones… o cada vez que se pueda, puesto que los morianos no le temen a la batalla.

 

Y le llegó el turno a Amrod y sus Caballeros Élficos, en sus tonos apastelados, con un esquema diferente, con verdes y marrones, que con su maestría con el pincel ha conseguido que queden muy bien. Apenas un toque de dorado en los cascos y caballos marrones sobre unas peanas muy cuidadas, como siempre Amrod nos engatusa con un gran trabajo en todos los sentidos y con el que seguramente va a sacar un buen puñado de puntos.

 

Otro que también ha optado este mes por una compañía atípica ha sido karavatis que nos ha traído unos Jinetes del Khand pintados con su maestría habitual y sobre unas peanas curiosas, ¿un riesgo calculado o algo de suerte?, la cuestión es que esas matas de hierba tan largas y tan verdes contrastan muy bien con el rojo de los Khandianos y le dan un acabado muy bueno a la compañía final.

 

Javi Elessar llevaba ya unos cuantos meses sin aparecer por El Desafío y la verdad es que echábamos de menos sus trabajos, no olvidamos la gran variedad de enanos que nos trajo hace no mucho, y ahora vuelve con Corsarios, con unas peanas fantásticas, llenas de detalles, y con un pintado muy bueno. El Almirante Corsario incluso lleva el timón del barco en su peana, todo un trabajazo. Deseando que siga mostrándonos más trabajos en un futuro próximo.

 

Pero si hemos tenido hasta Orcos de Morannon… sí, Deyfrus ha pintado una compañía de Orcos de Morannon, unas de las minis que parecen más fáciles de pintar porque llevan mucha armadura, pero que luego tienen su miga. Y Deyfrus ha conseguido una compañía muy buena, con tonos apastelados, o al menos eso parece en las fotos.

 

El compañero Gibernet ha estado trabajando en unos Montaraces de Ithilien con Faramir al frente. Tonos verdoso y marrones, clásicos pero que quedan muy bien, sobre todo si se pintan con cuidado y mimo como parece haber hecho Gibernet, consiguiendo un resultado final de lo más convincente. Unas peanas rocosas colocan la guinda final a la compañía.

 

Necesitamos mejores fotos para conseguir apreciar en toda la plenitud que se merecen las compañías, y las fotos de Daniork, que nos subió a través de Alhen, no son muy buenas, un poco con neblina, lo cual seguramente les ha restado algún punto ya que es más difícil poder deleitarse con estas minis, que están magníficamente pintadas, con mucho detalle y unas peanas increíbles.

 

El trabajo de Elrond Fëfalas con su compañía de Trasgos Mercenarios y Fimbul y Bolg es muy bueno, pero las fotos no tanto. De nuevo apelamos por un fondo neutro, sin distracciones que nos hagan centrarnos en las minis, así ganamos mucho. De todas formas lo que se ve es muy bueno, con un pintado más que correcto y unas bases muy detalladas, enhorabuena compañero por esta compañía.

 

Por último la compañía de Txus, más Montaraces de Arnor, con el esquema cromático que tanto nos gustó el mes pasado, y con Arathorn al frente. Unas peanas llenas de detallitos y un pintado, sobre todo un pintado exquisito, con un gran trabajo en las luces de las ropas azules, y en las capas negras, una compañía que no ha pasado inadvertida para nadie, y que se ha hecho con un gran botín este mes...

 

Comentar que la compañía de el compañero MarioMdem pasa al mes de Abril al haberla presentado con bastante retraso con respecto a la fecha de entrega, y queremos darle desde aquí las gracias por subirla de todas formas, no nos queremos quedar sin ver nada de nada. Ya la comentaremos para el resumen de Abril.

Una vez más lanzamos nuestra encuesta para la puntuación de las diferentes compañías, y de nuevo ha habido gran número de usuarios que han votado a todas las compañías para dejarnos sus opiniones, estas unidas a los votos de los 8 jueces nos han dado como resultado que Txus ha conseguido imponerse este mes claramente, o bueno, con con casi 4 puntos sobre la segunda compañía, los Caballeros Élficos de Amrod, quedando en tercer puesto Lannister y sus Orcos de Moria. También hay que destacar la gran mejora de Heimrich III, de lo mejorcito visto este mes, y la vuelta a la acción de viejos conocidos como Javi Elessar o Deyfrus.

 

 

En la Clasificación General todo se aprieta un poco más y karavatis mantiene el liderato pero ahora solo por unas décimas sobre Amrod y Lannister, que están ahí, los tres en apenas un punto y pico. Y eso que aún no hemos empezado a contar los tres trabajos que se pueden eliminar, con esto Txus será un grandísimo rival, así que no hay que dormirse en los laureles, sino te pasan por la izquierda y no te da tiempo a ver quién ha sido…

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

El Desafío Conversiones vuelve a tener bastantes trabajos, este mes han sido seis los valientes que se han atrevido con sus minis. Recordar que para participar hay que indicarlo cuando se suben los trabajos finales, hay veces que a posteriori descubrimos que había compañías con algunas conversiones, pero que se nos han pasado y no se han puntuado, pedimos perdón por ello e instamos a los autores a que lo indiquen por favor.

Marzo ha destacado sin duda por el gran trabajo de Dekanous con sus ciervos, y es que ha montado a los Elfos del Bosque Negro sobre ciervos en vez de sobre caballos, consiguiendo una compañía espectacular. Capas, resposición de patas, brazos, piernas… un trabajo espectacular. Sin duda una de las grandes compañías de toda lo que llevamos de El Desafío Conversiones, y no solo de esta edición. La verdad es que el compañero Dekanous está destacando este año por sus trabajos, esperamos que no decaiga, ya estamos esperando la compañía de Abril….

 

Villegon ha hecho unas simples pero efectivas modificaciones en sus Guerreros de Minas Tirith consiguiendo más variedad en las poses sin mucho trabajo, o al menos un trabajo que pasa un poco desapercibido, ya que hay que pensar y repensar esos cortes y uniones.

 

Otro que ha estado trabajando en detalles que se pasan es Rexor, que ha variado su compañía de Caballeros de Dol Amroth sin que nos demos cuenta, hace falta un buen ojo para ir descubriendo sus conversiones, lo cual habla muy bien de ellas. Un gran trabajo también.

 

karavatis se ha limitado a cortar un torso y una cabeza de Samurai y disimular las poses, un trabajo más sencillo pero que supone un resultado muy bueno.

 

La vuelta de Javi Elessar ha sido también por todo lo alto con unos Corsarios muy buenos, y un Almirante con timón y todo. Todos contentos con la vuelta de uno de los clásicos de las cuchillas y la masilla verde al que esperamos seguir viendo mucho tiempo por aquí.

 

Por último, pero no menos importante, el trabajo de Elrond Fëfalas, que ha cogido unos simples trasgos y los ha convertido en Mercenarios con muchísimos detalles, además de hacer un gran trabajo en la espalda de Bolg para dotarlo de un gran arco. Una compañía muy buena.

 

Tras el recuento de los votos de los usuarios en la encuesta y de los jueces, ha habido total unanimidad en que los ciervos de Dekanous eran el mejor trabajo del mes, consiguiendo una puntuación de 160, una gran puntuación.

 

Y en la Clasificación General es el propio Dekanous el que sigue dominando con mano firme, pero ahí está Elrond Fëfalas esperando el más mínimo traspiés, no hay que embobarse tampoco aquí. Tercero es karavatis que sigue al acecho, y Rexor, que también está ahí. A continuación el grupo de los que han presentado solamente una compañía.

 

MASTERMINI MARZO 2017. ORCOS.

Hasta 15 usuarios se registraron para participar en este MasterMini dedicado a los Orcos, de ellos hasta 9 lograron acabar en tiempo y nos mostraron sus trabajos, una gran participación para el MasterMini, que contagiado del buen devenir de El Desafío también está teniendo este 2017 una participación increíble, gracias a todos.

El primero en llegar fue el Grishnak de Thorondin, una mini muy bonita que ha sabido pintar dotándola de fuerza, con tonos marrones, una gran entrada para Thorondin. El compañero Swaggy_M nos pintó al gran Rey de Moria, Dûrburz, con un pintado clásico pero efectivista. También hemos tenido este mes a JOHN_RAMBO, con un orco al que le ha penalizado el tamaño de las fotos seguramente, puesto que tiene muy buena pinta.

También Boscovik ha pintado a Dûrbuz, aunque en su versión invernal le ha añadido unas pieles y un gran escudo, curioso y gran resultado para su trabajo. Otro que se decidió por Moria fue Lannister, que ha pintado con una calidad excelente a uno de los Chamanes de Moria, con remate de base con ruinas, alucinante.

Y Deyfrus que ha aprovechado a uno de los Orcos de Morannon de su compañía de El Desafío para participar aquí también, con una gran miniatura, dinámica (buena elección) y una gran ejecución con los pinceles. Un bonito trabajo. Como también es muy buena la mini de Elrond Fëfalas, que se ha decidido por el mismísimo Fimbul sobre un wargo, con una elfo yaciente bajo sus patas.

El tercer Dûrburz del mes ha sido el de Heimrich III, que le ha colocado sobre todo un capitel de Moria, y en pleno apogeo sangriento, recién cortada una cabeza enana, todo un detalle de la grandiosidad del rey. Otro que no se ha quedado atrás en grandiosidad ha sido el Bolg de Txetxu Mano de Piedra, otro de los usuarios que nos acostumbran a traer grandísimos trabajos a el MasterMini, y que en esta ocasión participaba con Bolg sobre el wargo, una “miniatura” espectacular igualmente.

Y para acabar la miniatura de Txus, Khardûsh el Incendiario en pleno lanzamiento de poderes incandescentes. Una miniatura de vitrina, con multitud de detalles y que a buen seguro le habrá costado sus horas pintar al bueno de Txus. Simplemente lo mejor que se puede decir de ella es que se pasen para verla.

Una vez contados los puntos y recogidas las sugerencias desde la encuesta, el ganador ha sido claramente Txus con su Khardûsh el Inciendiario, por delante de Lannister y Deyfrus, segundo y tercero respectivamente.

 

 

Para acabar, la colección de los cromos de este mes...

 

Y esto ha sido todo lo referente a los Concursos de La Guerra del Anillo de marzo. Con un poco de retraso por las fiestas o por las vacaciones, os esperamos en este Abril al que ya le queda poco.

Comentarios
Buscar
avatar
Alhen 21-04-2017 10:49:26

Que buen resumen!

Las compañías son simplemente geniales!

Ahora bien, dos
cosas que he notado, y perdonarme si me equivoco:

- Las fotos de la compañía de
Deyfrus pertenecen a Dekanous, Deyfrus tiene orcos de Morannon, no de Angmar

-
Al compañero Rexor le falta la foto de la compañía, los caballeros de Dol
Amroth

Un saludo y gracias por el curro!
avatar
Gibernet 21-04-2017 13:58:19

En primer lugar enhorabuena a todos los participantes. Mantener ese nivel tanto
de participación como de calidad es un extra que a mi me anima a sacar tiempo
para poder cumplir cada mes.
Solamente un pequeño pero. En mi ficha habéis
puesto el título mal ya que pone el título del mes anterior "Trolls de
mordor". Podríais cambiarlo? Es que aprovecho la ficha porque hago un post
en mi blog personal sobre mi participación mes a mes. Gracias.
Si queréis podéis
pasaros por allí, Seréis bienvenidos.
Un saludo
avatar
karavatis 21-04-2017 19:01:12

Perdón. Ya están solucionados los errores... a ver si encontráis alguno más.
Un
saludo.
avatar
Amrod 21-04-2017 21:34:21

Grandes compañías y enhorabuena a los ganadores! Este mes de abril aprovecho
para descansar y volver fuerte en mayo
avatar
Shagrat 25-04-2017 17:29:36

Pedazo compañías!

Enhorabu ena a los ganadores; Txus por partida doble y a
Dekanous que está demostrando encontrarse como pez en el agua en todo tipo de
conversiones.

Nuevamente mis felicitaciones especiales a Karavatis que está
haciendo un trabajo magnífico.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.36343 Seconds