Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Daevi
Deyfrus

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10174 registrados
1 hoy
1 esta semana
14 este mes
Último: Ripman
Imagen aleatoria
  Principal arrow Guías de pintura arrow Guía de pintura de Aragorn Montaraz
 
Guía de pintura de Aragorn Montaraz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elendur   
sábado, 27 de febrero de 2010

Aragorn Montaraz

En este artículo Elendur nos explica cómo pintar la miniatura de Aragorn Montaraz de los tres cazadores.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

INTRODUCCIÓN

Trancos, como era conocido en las Tierras de Eriador. Era el nombre que recibía el legítimo heredero del reino de los hombres cuando tenía que camuflarse del enemigo.
En este artículo, vamos a descubrir, de forma sencilla, como pintar la miniatura de Aragorn cubierto con la capa Élfica, obsequio que recibieron todos los miembros de la compañía del anillo a su paso por el reino de la dama Galadriel.

Aragorn
El Heredero del Isildur es un completo explorador y rastreador


Aragorn

MATERIALES NECESARIOS

 
Preparación de la miniatura: Nivel de dificultad

  • Pegamento
  • Lija
  • Agua y jabón
  • Tenacillas
  • Spray negro Caos
  • Negro Caos
  • Arena Artificial

Pinturas necesarias

  • Negro Caos
  • Marrón Quemado
  • Marrón Bestial
  • Marrón Cuero
  • Verde Ángeles Oscuros
  • Verde Goblin
  • Gris Codex
  • Gris Piedra
  • Carne Enana
  • Carne Élfica
  • Blanco Cráneo
  • Azul Real
  • Amarillo Solar

Tintas

  • Tinta Negra
  • Tinta Marrón

 



PREPARACIÓN DE LA MINIATURA

Lo primero que hacemos es, con unas tenazas, eliminar todas las rebabas que pueda traer la miniatura. Nos tomaremos nuestro tiempo ya que hay algunas que no son visibles a simple vista. Una vez hayamos eliminadas las rebabas, con una lija puliremos las zonas donde aun queden restos de estas últimas. Concluido este paso, lo aconsejable es lavar la figura con un poco de agua y jabón.
A continuación, procedemos a unir el brazo con el resto del cuerpo. Lijando las zonas de unión de ambas partes, y aplicando pegamento rápido lograremos una buena unión.

Antes de imprimar también preparamos la peana, aplicamos pegamento rápido en la base y sumergimos la miniatura en arena artificial.

Para finalizar la preparación de la miniatura simplemente la imprimamos con spray negro caos, y repasamos las zonas a las cuales el spray no pueda llegar con negro caos mezclado con agua.


PASO 1: ROSTRO

El rostro es la parte principal de la miniatura, aquella que le da viveza. En esta miniatura en concreta es importante el enfoque de la sombra que hace la capucha, teniendo en cuenta, de que Aragorn no desea ser visto.
Aplicamos una capa inicial de Marrón Bestial en la zona que vemos en la imagen, dejando en negro las zonas más profundas y más cercanas a la capucha. De esta forma, mezclando Marrón Bestial con carne enana, aplicamos una capa en las zonas mas profundas de la cara. Vamos aumentando la proporción de Carne Enana a la mezcla y la pintamos en las mejillas, y en la nariz. El siguiente paso que he seguido ha sido añadir carne Élfica para seguir iluminando las zonas de antes, es decir, las mejillas y la nariz.

Rostro

Finalmente, mezclamos Blanco Cráneo y Carne Élfica para aplicar la mezcla en los puntos de luz máxima del rostro (que podemos observar en la imagen), en este caso la nariz y el labio.

PASO 2: LA CHAQUETA

Chaqueta

La chaqueta que lleva Aragorn es como la de cualquier montaraz, un ropaje mucho más útil que elegante, en tonos verdes pardos para mantener una mayor afinidad con el entorno del bosque. El cuero protege del frio a Aragorn en entornos más fríos.

Chaqueta

Aplicamos una capa base inicial de Verde Ángeles Oscuros, Negro Caos, y Marrón Quemado mezclado a partes iguales. Para las primeras luces vamos aumentando la proporción de Verde. A continuación añadimos Gris Codex a la capa base y lo aplicamos en las zonas de los pliegues de la chaqueta (especialmente se observan estos pliegues en las mangas). Parta las últimas luces añadimos un poco de Blanco Cráneo e iluminamos las zonas más visibles a la luz.


PASO 3: LA CAPA

Aunque en un principio Aragorn llevaba la capa típica de un montaraz, en tiempos de La Guerra del anillo los miembros de la compañía fueron obsequiados con las capas de la dama galadriel, que ayudaban al portador a confundirse mejor con el entorno. El color de estas capas va a medio camino entre el gris y el verde.

Capa

Aplicaremos una capa base inicial a toda la capa de una mezcla de Negro Caos, Gris Codex (En mayor proporción), algo de Marrón Quemado, y en menor medida Verde Ángeles Oscuros para el tono verdoso. En las zonas más profundas de la capa insistiremos más en la mezcla con el Negro Caos. Para las sucesivas luces del degradado, aumentamos el Gris Codex a la mezcla inicial, y lo aplicamos con bastante agua en las zonas más prominentes de la capa. Para las últimas luces, añadimos Gris Piedra a la capa base, y seguimos aumentando la claridad en el degradado.

Si queréis dar un efecto “sucio” a los bajos de la capa como en mi caso, podéis “puntear”, esos bajos con una mezcla de Marrón Bestial y Marrón Cuero.


PASO 4: GABÁN DE CUERO

El gabán de cuero que porta Aragorn tiene funciones similares a la de la chaqueta, en este caso el tono es marrón, y es una prenda muy versátil a la que Aragorn le gusta siempre portar (incluso se pone el gabán en la batalla del Abismo de Helm).

Gabán

Aplicamos una capa base de Marrón Quemado a todo el Gabán. Para las luces, mezclamos Marrón Quemado y Gris Codex, y aplicamos la mezcla en las zonas más prominentes del propio Gabán. Procurar no aumentar mucho la proporción de Gris Codex ni emplear Blanco Cráneo porque se nos puede ir a un tono rosado.


PASO 5: BOTAS

Las botas de Aragorn le permiten camina por cualquier tipo de terreno, y como, el resto de sus ropajes, están bastantes desgastados de su uso.

Botas

Las botas se pintan de forma muy similar al Gabán de cuero, pero con algunos matices.
Aplicamos una capa base de Marrón Quemado, unas primeras luces con Marrón Bestial, y para acabar, en las zonas más salientes de las botas aplicamos Marrón Cuero.
Las zonas intermedias de las botas se pintan con una capa base de Negro Caos, luces con Gris Codex, y unas últimas luces de Gris Piedra.

PASO 6: ESPADA

Espada

Antes de que Aragorn llevara a Anduril, portaba una versátil espada que le permitía abatir orcos y trasgos con suma facilidad. Como casi todos los hombres, es un excelente espadachín y ha sido adiestrado desde joven en el arte de la espada.

Espada

En este caso la espada no supone mucha dificultad, ya que simplemente, se muestra la empuñadura. Yo he usado un degradado desde el Gris Codex, pasando por Gris Piedra, y acabando con Blanco Cráneo, mezclándolos entre si para las sucesivas luces, para acabar con Blanco Cráneo en las zonas donde es mayor el reflejo.
La empuñadura es una parte bastante importante en la miniatura ya que esta situada en la zona más central de la misma y es a su vez la que más luz recibe por su aspecto metálico.


PASO 7: ARCO

Aragorn porta un arco largo de una madera flexible. Este arco le permite abatir enemigos sigilosamente, o simplemente cazar animales en sus largos viajes por las tierras de Eriador, y las Tierras del Norte.

Arco

El arco se pinta con una capa base de Marrón Quemado mezclado con Negro Caos. El siguiente paso es aumentar la proporción de Marrón Quemado para unas primeras luces hasta acabar con Marrón Quemado a secas. Para las últimas luces utilizamos una mezcla a partes iguales entre Marrón Quemado y Marrón Bestial.
Para dar un aspecto de madera, en las zonas de un mayor desgaste, aplicamos un lavado de tinta marrón diluido con un poco de agua.

LOS DETALLES FINALES

Detalles

Ya solo nos quedan los pequeños detalles.

Para el carcaj hemos seguido la misma técnica que para las botas. Una capa base, de Marrón Quemado, seguido de unas luces de Marrón Bestial, y Marrón Cuero para las últimas luces. Los detalles de de metal los he pintado con un degradado desde Marrón Quemado, pasando por Amarillo Solar, hasta el blanco.

Al saco le hemos dado un tono azulado. Básicamente le hemos aplicado una capa base de Negro Caos mezclado con Azul Real, y hemos ido subiendo las luces hasta Azul Real para las últimas mezclado con un poco de Gris Piedra.

El guante de espadachín de Aragorn se pinta con una capa base de Negro Caos, seguido de unas primeras luces de Gris Codex, y terminando con Gris Piedra en los nudillos.

El Cinturón que atraviesa el cruz el pecho de Aragorn se pinta con Marrón Quemado e iluminando los bordes con Marrón Cuero.


PEANA

Peana

La peana se pinta con una capa base de Marrón Quemado, seguido de sucesivos pinceles secos de:

  • Marrón Bestial
  • Marrón Bestial+Gris Codex
  • Marrón Bestial+Gris Piedra
  • Marrón Cuero
  • Marrón Cuero+Gris Piedra

El borde en esta miniatura en concreto lo he pintado de Negro Caos + Tinta Negra para darle brillo para mantener una mayor afinidad con la peana del Mini diorama.


LAS ROCAS

Rocas

Para las rocas he empleado Corcho para Belenes navideños, fáciles de encontrar en la época y muy baratos. Las endurecí con una mezcla de cola blanco y agua, y las imprime con Negro Caos.
Primeramente para darle un tono rojizo, emplee un pincel seco bastante cargado de Marrón Quemado mezclado con Rojo Entrañas.
Una vez aplicado este primer pincel seco, apliqué Gris Codex, seguido de una mezcla entre gris Codex y Gris Piedra. El siguiente paso un pincel seco menos cargado de Gris Piedra+ Blanco Cráneo, y acabamos con unas últimas luces muy ligeras de Blanco Cráneo.


TEÑIR EL CÉSPED ELECTROSTÁTICO

Césped

En esta peana, y, como está ambientada en las llanuras de Rohan, he “amarilleado” el césped electroestático para apagarlo un poco. Es muy sencillo, simplemente una vez que está aplicado y seco, le damos varias capas de un lavado con Marrón Cuero muy diluido en agua hasta conseguir el resultado deseado.

Después de esto ya tenemos a Aragorn listo para la batalla.

Aragorn

Comentarios
Buscar
Jacobo 28-02-2010 05:58:30

Muy bueno el artículo
avatar
Amroth 28-02-2010 07:33:18

Saludos!!!

Buen artículo, bien explicado y ofreciendo un buen resultado.
avatar
legolas12 28-02-2010 08:39:04

esta fenomenal compañero sigue asi
avatar
EDORASSS 28-02-2010 09:04:49

esta genial la guia te felicito. se esperan mas.
saludos
avatar
Plano 28-02-2010 13:46:46

es imponente, al igual que la peana
avatar
reicanaya 28-02-2010 17:44:45

bestial!! jaja me encanta!

aunque yo me ahorraria el paso de teñir el cesped,
venden cesped electroestatico amarillo, jaja

pero perfecto!
avatar
Lord_friki0 01-03-2010 00:48:50

Muy wapo i muy bien conseguido
de k esta echa la peana quadrada??
avatar
ezio auditore 20-04-2011 03:15:30

perfecto
xavi4889 07-06-2014 23:28:17

fantastica miniatura, felicidades por el resultado
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.29599 Seconds