Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Jacobo
Templario

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10188 registrados
0 hoy
1 esta semana
12 este mes
Último: Dennismoora
Imagen aleatoria


Elfos
Caminero2385

  Principal arrow Dioramas arrow Frodo en Osgiliath
 
Frodo en Osgiliath PDF Imprimir E-Mail
Escrito por sickovictor   
domingo, 15 de mayo de 2005
Frodo en Osgiliath



Sickovictor nos envía este artículo sobre cómo construir un diorama de Osgiliath para Frodo y el Nazgûl sobre bestia alada de Las Dos Torres.

Para ver artículo entero pincha en Leer Más.


 
Materiales

  • Corcho texturizado de piedra
  • Pinturas, en este caso de Americana
  • Pintura texturizada o Pintura mezclada con tierra o pasta Decorplast de Arte Mural.
  • Peana, en nuestro caso ya barnizada
  • Hierba electrostática
  • Cola blanca
  • Súper Glue


Miniaturas

  • Bestia alada con Nazgul
  • Frodo, ambos de la caja del Nazgûl en Bestia Alada
 





















Introducción

Para empezar diré que el tamaño de nuestro diorama lo limitara la peana que lo sustente, cuanto mas grande sea mayor será el diorama. Decir que hemos sustituido el poliestireno por corcho decorativo que se vende para los techos y que simula piedra para dar realismo a nuestras ruinas.

Corcho


Paso 1

Primero lo que hacemos es tomar medidas de nuestra peana y hacer un pequeño plano a vista alzada de como será nuestro proyecto. Paso seguido pasamos esas medidas al corcho y recortamos las piezas necesarias para el diorama, haciendo hueco donde luego vayan nuestras miniaturas.

Paso 1


Paso 2

Montamos las piezas y las cubrimos en nuestro caso con decorplast que es una pasta utilizada para falsear acabados, la ventaja de esta pasta es que es de color blanco y la podemos teñir evitando tener que pintarla luego para darle un color base, en este caso se ha teñido de gris.

Paso 2


Paso 3

Una vez seco y con un color de teñido gris oscuro pasamos a una técnica lenta pero laboriosa, el pincel seco. Sobre esta técnica decir que hay que pasar del color base un poco aclarado a un color en nuestro caso blanco ya que son las ruinas de Osgiliath, antigua valedora de Gondor su capital mas imponente, así que clavamos el color al de Minas Tirith.


Paso 4

Una vez acabada la técnica de pincel seco, observamos que nos guste el acabado y sea realista, para darle algo más de viveza con tinta verde, cubrimos grietas y escondrijos de nuestro diorama para dar una base de humedad y simular el paso de los años a esas zonas.

Paso 4


Paso 5

Las zonas cubiertas con tintada verde o un aguado en su lugar, las cubrimos con cola blanca como único fin de pegar ahí la hierba electrostática.

Paso 5


Paso 6

Pintando a Frodo

Frodo ya esta empezando a sentir el peso mas y mas del anillo único, ha sido descubierto en el estanque vedado por Faramir y los hombres de Gondor y en su secuestro se encuentra de frente al Nazgul. Para empezar imprimamos a Frodo con imprimante Negro de Citadel en este caso, hay cuanto zonas divididas en la miniatura, camisa de color beige, chaqueta y pantalón de un marrón fuerte, cara, manos y pies de carne y capa de un verde apagado.

Cara, manos y pies:

Damos una base de Carne Elfica a esas partes, y proseguimos a ir aclarándolo con una mezcla de esa carne y blanco cráneo o en su defecto utilizar para las luces carne pálida. A los ojos le damos un fondo blanco sucio para dar un aspecto más cansado e indeciso. En la mano a pesar de que esta miniatura no esta lograda de molde, se nota el anillo, para eso he recurrido a un dorado metálico de la marca Decoart “Dazzling Metalics”. El pelo de marrón Bestial con un poco de negro caos, y luces con marrón bestial y blanco cráneo.

Capa:

Utilizamos de base un Verde Ángeles oscuros con un toque de negro caos y Azul Encantado, muy poco, para darle las luces a la capa utilizamos el mismo verde con una mezcla de blanco cráneo, ya sabéis a mayor numero de luces mas blanco se mezcla.

Pantalón y chaleco:

De base usamos marrón Bestial con Carne oscura, añadiendo luces de carne oscura con blanco cráneo allí donde se necesiten porque lo pida la miniatura. Los botones los pintamos de un Dorando metálico.

Camisa:

La camisa la pintamos con hueso deslucido junto con blanco cráneo para darle un aspecto más ajado. Los botones de la misma los pintamos de negro.

Frodo


Pintando al Nazgul:

Para el Nazgul, le imprimamos de negro caos, esta figura no tiene mucho misterio. Las zonas que no queden bien imprimadolas le pasamos el pincel con negro caos. Para darle luces se me ocurrió la idea de no desmerecer al Nazgul poniéndole líneas blancas que desentonarían en la miniatura y mezcle Blanco cráneo con amarillo dorado y algo de marrón bestial para darle un aspecto mas suavizado y así le damos a la túnica un aspecto mas desgastado, junto con tinta marrón para darle un aspecto de haber estado en el campo de batalla. Para el resto de luces una mezcla de gris codex y negro caos a pincel seco no pasándonos y solo depositando pintura donde la miniatura nos pide. Para suavizar la miniatura le aplicamos un lavado de tinta negra.

Las zonas de metal las pintamos de plateado metálico de “dazzling metalics” y le damos un lavado de tinta negra, aplicándole luces con plateado mithril.

Nazgûl


Pintando la bestia alada:

La imprimamos de negro como al resto de las figuras y vamos ha darle un acabado de mas oscuro a mas claro. Para todo el cuerpo mezclamos negro caos, carne enana y gris codex según una mezcla en la que predomine el gris, se la aplicamos a toda la miniatura, y vamos añadiéndole blanco cráneo para las luces hasta que consigamos el acabado deseado. Para la barriga y las alas mezclamos con un poco mas de carne enana y se lo aplicamos en la barriga y alas, hemos de tener en cuenta que sea un efecto realista con respecto al resto del cuerpo, ni demasiado claro ni demasiado oscuro una mezcla adecuada a la situación, las espinas se las dejamos mas oscuras. La boca le pintamos los dientes que vienen definidos con blanco craneo un poco sucio con un marrón bestial.
Las ruinas de la peana como el resto del diorama para no desentonar e incluso ahí le añadimos césped para darle homogeneidad al diorama y hecho.

Bestia alada


Paso 7

Por último colocamos el diorama sobre la peana cubierta de cola y nuestras miniaturas en su lugar dentro del diorama, ya solo queda observar nuestro acabado. A disfrutar de nuestro pequeño rincón.

Diorama terminado
Comentarios
Buscar
muy bueno
ben 07-08-2008 05:28:39

Me gusta, es como en la película
jmcm91 07-08-2008 05:29:06

Joe, te ha quedado impresionante , ojalá supiera yo hacer cosas así.
Rohirrim_ 07-08-2008 05:28:26

Esta muy guapo. Genial!!!
avatar
uruguru 31-08-2010 04:15:34

es mu realist
avatar
elprincepx 14-10-2010 12:11:56

ipresionante
avatar
del norte 01-01-2012 08:40:23

has usado la mini de resina ? muy chulo un saludo
avatar
aldo nucamendi 09-05-2013 22:56:12

esta chidoo
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.23287 Seconds