Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Amandil
Capitan
Chaman_albino
Thorin Oakshield92

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10221 registrados
1 hoy
2 esta semana
19 este mes
Último: Kevinfum
Imagen aleatoria
  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow La Guerra del Anillo en la web de La Sexta
 
La Guerra del Anillo en la web de La Sexta PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
lunes, 26 de enero de 2009

La Sexta

A principios de mes la página de la cadena de televisión La Sexta publicaba un artículo sobre el mundo de las miniaturas y los wargames haciendo referencia a nuestra comunidad. No podíamos pasar la oportunidad de agradecer a su autor David Martín el detalle y reproducir aquí su artículo.

Para leerlo pulsa en Leer Más.
Artículo extraido de www.lasextanoticias.com

Arte en miniatura en la Red

Los coleccionistas de miniaturas han encontrado en Internet un lugar donde intercambiar trucos, organizar encuentros y exhibir sus auténticas obras maestras.

DAVID MARTÍN 04/01/09

Golden Demon 2004 Canadá Quedar con los colegas en la tienda de miniaturas de toda la vida es cosa del pasado. Gracias a Internet los coleccionistas de figuras históricas y fantásticas y los conocidos como wargamers se relacionan entre sí a niveles insospechados, lo que ha favorecido la proliferación de concursos, páginas especializadas, excepcionales tiendas on line y foros donde intercambiar trucos, organizar batallas y mostrar auténticas obras maestras de un hobby que, aunque con solera, no deja de modernizarse en todo momento.

Y es que los aficionados a coleccionar, pintar y modelar miniaturas han encontrado un auténtico filón en Internet. Conocidos foros como El Anillo de Barro de Paul Valenx , donde se concentran algunos de los mejores pinceles de España, o páginas como La Guerra del Anillo han favorecido el que gentes de toda nuestra geografía se reúnan, se conozcan y tengan mucho más fácil compartir un hobby apasionante en el que el aprendizaje continuo es una constante.

Paralelamente a estos lugares de encuentro los aficionados han creado numerosas páginas y blogs personales donde cuentan sus experiencias y exponen sus obras, en las que suele destacar el cuidado detalle con que tratan cada pieza, demostrando que el trabajo artesanal de toda la vida sigue en manos de los amantes del hobby.

Pero Internet también ha fomentado la proliferación de las tiendas on line dedicadas exclusivamente a las miniaturas y a los modelistas. Algunas cuentan con tienda propia, como Librería Atlántica o La última fortaleza , pero otras destacan por su amplia oferta y por dedicarse exclusivamente a los cibernautas. Un claro ejemplo de esto último lo encontramos en E-Minis .

Esto no sólo ha hecho más accesible miniaturas originales de escultores casi desconocidos a todos los aficionados, sino que ha liberalizado el mercado de forma considerable.

De hecho los aficionados a menudo critican en sus foros y páginas el monopolio al que parecen tender marcas muy conocidas en el mundillo, como Games Workshop , que se hizo con los derechos para crear, distribuir y vender las miniaturas de El Señor de los Anillos. Gracias a Internet, sin embargo, esta conocida marca ha tenido que enfrentarse a otros competidores y los coleccionistas de miniaturas han recuperado su esencia, pudiendo pintar y crear ejércitos que se alejan de la estandarización hacia la que en ocasiones ha tendido el mercado.

Pero lo verdaderamente importante es que Internet está propiciando desde hace años el acercamiento de unos aficionados que, a menudo, se convierten en artistas difíciles de superar gracias al esfuerzo constante y a la interacción con grandes maestros a través de la Red.

Enlace al artículo original

Fuente: La Sexta noticias > Cultura
Comentarios
Buscar
avatar
rubenpucela 26-01-2009 14:04:20

ala!!!! que chulo
cidlar capitan elfo 27-01-2009 12:37:29

me gustaria konocer gente,,ya ke soi nuevo en esto y no se mu ben komo
va...


salu2a to2!!!
avatar
Faramir_Jr. 28-01-2009 09:16:11

jaj ahora somos famosos si antes no lo eramos
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.54029 Seconds