Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
No hay usuarios conectados

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado en línea
Usuarios totales
10218 registrados
0 hoy
7 esta semana
16 este mes
Último: Vonnecrontyr
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow Mathom 2008
 
Mathom 2008 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
jueves, 17 de julio de 2008

Concurso Mathom 2008

Ya está aquí la tercera edición del concurso de dioramas y viñetas de La Guerra del Anillo. Este año la competición presenta varios cambios respecto a las dos ediciones anteriores y muchos mas premios.

Para consultar las bases del concurso pulsa en Leer Más.

BASES DEL CONCURSO

“Mathom” es el concurso anual de dioramas y viñetas que organiza La Guerra del Anillo (www.laguerradelanillo.com ).


NORMAS BÁSICAS

Esta tercera edición del concurso presenta varios cambios respecto a las dos anteriores por ello recomendamos a todos los futuros participantes leer las bases detenidamente y preguntar las dudas que tengan como se indica más adelante.

Categorías del concurso

A diferencia de años anteriores esta edición contará con varias categorías a las que poder presentarse, son las siguientes:

  • Diorama ("Maestro")
  • Diorama ("Aprendiz")
  • Miniatura individual ("Maestro")
  • Miniatura individual ("Aprendiz")

Cualquier usuario puede presentar más de un diorama o miniatura en cada categoría, no hay límite.

El participante, al enviar las fotos de su obra deberá indicar a qué categoría quiere presentarse en función del nivel que estime oportuno que tiene, siendo las "Maestro" las categorías de mayor nivel. Si la organización observa que el nivel de una miniatura o diorama es superior o claramente inferior al nivel de la categoría a la que está presentado, la Administración se pondrá en contacto con el autor para proponer el cambio.
Los miembros de LGDA Team así como los ganadores de ediciones anteriores sólo podrán presentarse a las categorías "Maestro".

Con esta división se pretende dar a todo el mundo posibilidades de alcanzar alguno de los (muchos) premios que hay en juego.


Restricciones a las categorías Diorama (Maestro y Aprendiz)

El diorama debe tener una base máxima de 25cmx25cm y en ella se podrán incluir todas las miniaturas que físicamente quepan en la misma. En el diorama deberá haber como mínimo dos miniaturas.

No hay limitaciones en cuanto a la temática del diorama. Deberá representar necesariamente una escena basada en El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion... sin limitaciones en cuanto a capítulos de los libros como ocurría en ediciones anteriores.

Cada diorama debe llevar un titulo y una breve descripción de lo que representa la escena a modo de ambientación. Esta descripción si bien no es obligatoria ayuda mucho a los votantes a tener claro lo que se ha intentado representar.

Las miniaturas presentes en el diorama deben ser necesariamente de El Señor de los Anillos a escala 25-28 mm (las utilizadas en el juego) pero no tienen por que ser necesariamente de Games Workshop, pueden ser de otras marcas alternativas (Ebob Miniaturas, Miniaturas Del Castillo, etc.) o incluso miniaturas modeladas por el artista siempre que guarden la escala con las miniaturas “oficiales”.


Restricciones a las categorías Miniatura Individual (Maestro y Aprendiz)

El apartado de miniaturas individuales es una nueva categoría donde los participantes pueden presentar sus miniaturas individuales. La única restricción en esta categoría es la peana que deberá ser necesariamente mayor que la que lleva de serie la miniatura.

Para fijar el tamaño de la peana distinguiremos entre los distintos tamaños de base que presentan las miniaturas: 25mm (infantería), 40mm (caballería) o 60mm (monstruo)

- Peana de miniatura de 25mm  -> Peana del "minidiorama": 50x50 mm (si es cuadrada) o 50 mm de diametro (si es redonda).

- Peana de miniatura de 40mm -> Peana del "minidiorama": 80x80 mm (si es cuadrada) u 80 mm de diametro (si es redonda).

- Peana de miniatura de 60mm -> Peana del "minidiorama": 120x120 mm (si es cuadrada) o 120 mm de diametro (si es redonda).

Es decir una miniatura de infantería como podría ser un capitán de Minas Tirith deberá presentarse en una base de 50x50mm si se opta por una base cuadrada o 50 mm de diametro si se elige una base redonda.

A continuación mostramos un ejemplo de lo que sería una entrada en la categoría de Miniatura Individual (Maestro o Aprendiz) para aclarar el tema perfectamente. Este sería el caso de una miniatura de peana de 25mm:

Ejemplo de entrada en la categoría "Miniatura Individual"
Ejemplo de entrada en la categoría Miniatura Individual (Maestro y Aprendiz)


El fondo que aparece en el ejemplo (con la Luna) es completamente opcional, el unico requisito es presentar la miniatura individual en una peana más grande que la que lleva de serie la miniatura, atendiendo a las medidas expuestas arriba.
Además, como se aprecia en el ejemplo, la miniatura no tiene por qué estar pegada físicamente a la base del diorama, puede estar integrada creando el hueco oportuno para encajarla sin despegarla de su peana original.

Toda la base (peana de la miniatura + resto de la base) deberá estar decorada, no se aceptarán miniaturas individuales únicamente con la peana "oficial" del juego decorada o sobre una base grande sin decorar

Al igual que la categoría Dioramas, las miniaturas presentes en estas categorias deben ser necesariamente de El Señor de los Anillos a escala 25-28 mm (las utilizadas en el juego) pero no tienen por que ser necesariamente de Games Workshop, pueden ser de otras marcas alternativas (Ebob Miniaturas, Miniaturas Del Castillo, etc.) o incluso miniaturas modeladas por el artista siempre que guarden la escala con las miniaturas “oficiales”.


CÓMO PARTICIPAR

Pueden participar todos los usuarios de La Guerra del Anillo (administradores, grandes águilas, dragones, istaris y montaraces también) registrados antes del momento de publicación de estas bases. Todos los usuarios que se registren a partir del momento de publicación de las bases no podrán inscribirse en la competición.

Para participar en el concurso simplemente hay que enviar tres fotografías del diorama a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Las fotografías deberán ser tres obligatoriamente, nítidas y de un ancho máximo de 640 píxeles (no hay límite en el largo).

Las tres fotografías deberán ser:

- Fotografía principal: Una fotografía general del diorama o la miniatura.
- Fotografía de las miniaturas: Una fotografía más detallada de la/s miniatura/s.
- Fotografía de detalle: Una fotografía de algún detalle que quieras remarcar.

El plazo de presentación va desde hoy hasta el 14 de diciembre de 2008 (incluido).
Todas las fotografías que se reciban incluirán en un apartado específico de la galería de imágenes de la web para que todo el mundo pueda contemplar el trabajo de los participantes. El nombre de los participantes se mantendrá oculto hasta que finalicen las votaciones. 

 

DUDAS

En el subforo “La Guerra del Anillo ” se irán resolviendo las dudas que surjan sobre el funcionamiento y bases del concurso. Si aparece alguna duda en la realización del diorama recomendamos visitar el foro "El Taller " aunque rogamos que no se desvele la totalidad del diorama para ayudar a mantener el anonimato hasta el momento de las votaciones.


FECHAS DEL CONCURSO

Presentación de fotografías: Desde 17 de julio hasta el 14 de diciembre de 2008 (incluido)
Votaciones: 15 de diciembre de 2008 – 21 de diciembre  de 2008
Anuncio del vencedor: 22 de diciembre de 2008
Envío de premios: A partir del 23 de diciembre de 2008

 

VOTACIONES

Podrán votar para decidir al vencedor del concurso todos los usuarios que se hayan registrado antes del momento de la publicación de las bases. Los usuarios que se registren después, además de los participantes no podrán votar.

Las votaciones serán públicas en los posts que se habilitarán en el subforo “La Guerra del Anillo”, un post por cada categoría del concurso.

En cada voto se valorará los siguientes aspectos:

Originalidad: Lo original que sea la escena representada y la forma en que se ha hecho.

Pintura: El nivel de pintura que tenga la obra en general (no solo las miniaturas).

Técnica: Dificultad técnica de la construcción del diorama o la base de la miniatura individual (ej: complejidad de la escenografía, iluminación de una antorcha, agua, nieve…).

Detalle: El nivel de detalle de la obra en general.

En este post cada usuario irá dejando la puntuación que otorga a los dioramas de la siguiente manera:

1 Punto al diorama X por originalidad
1 Punto al diorama X por dificultad técnica
1 Punto al diorama X por pintura
3 Puntos al diorama titulado X por valoración general

La obra que más puntos acumule en cada categoría al final del periodo de votaciones será proclamado vencedor de dicha categoría.

La administración se reserva el derecho a eliminar cualquier voto que considere fraudulento. Si se detecta que un usuario ha votado más de una vez utilizando cuentas distintas se eliminará el voto y se tomarán medidas severas contra ese usuario. Recordar que podemos saber si un usuario se vota a si mismo aún utilizando otra cuenta. En el caso de que ese usuario sea participante se retirarán del concurso todas sus entradas.


PREMIOS


Categoría Dioramas (Maestro)

Categoría "reina" del concurso. Se entregarán unos magníficos bustos modelados por el gran escultor Juan Ignacio del Castillo (de Miniaturas del Castillo) a los tres primeros clasificados.

Dragones MathomPrimer clasificado: Dragón de oro + Blister (Reyes enanos) + Diploma

Segundo clasificado: Dragón de plata + Blister (Capitanes elfos Haldir en Helm) + Diploma

Tercer clasificado: Dragón de bronce + Blister (Grupo de mando Elfos Ultima Alianza) + Diploma

Los "Dragones" son estatuillas de resina decoradas metálicamente encargadas para la ocasión, siendo el metal simulado, ninguna de ellas lleva un baño de oro, plata o bronce.



Además de los bustos al primer clasificado de esta categoría se le reconocerá en la página con los siguientes distintivos:

Rango especial
 
Triunfo en competición oficial de LGDA

 Rango especial
"Ganador de Mathom 2008"

 Icono de mérito:
Triunfo en competición oficial de LGDA

Categoría Dioramas (Aprendiz)

Primer clasificado: Blister (Medio Trolls) + Set de Ruinas de Moria + Diploma

Segundo clasificado: Blister (Gamelin a pie y a caballo) + Diploma

Tercer clasificado: Blister (Forlong y Angbor) + Diploma


Categoría Miniatura Individual (Maestro)

Primer clasificado: Blister (Gimli exclusivo GD 2004) + Matriz 10 Guerreros Uruk Hai + Diploma

Segundo clasificado: Blister (Uruk Hai salvajes) + Diploma

Tercer clasificado: Blister (Guerreros dunlendinos) + Diploma 


Categoría Miniatura Individual (Aprendiz)

Primer clasificado: Matriz 10 guerreros Uruk Hai de plástico + Diploma

Segundo clasificado: Matriz 12 guerreros haradrim de plástico + Diploma

Tercer clasificado: Matriz 12 orcos de moria + Diploma     
                              

OTROS PREMIOS

Además de los tres primeros clasificados se sortearán entre todos los participantes un pack de libros compuesto por un suplemento de las "Minas de Moria" (el libro) y un reglamento del juego (formato pequeño)

Todos los premios serán entregados sin coste alguno para el ganador, incluso si este reside en el extranjero. En caso de que el participante ganador sea de Madrid se le entregará el premio en mano.

 

Desde la Administración de La Guerra del Anillo sólo nos queda animar a todos los usuarios a participar en esta competición y llevarse alguno de los magníficos premios que hay en juego.

Comentarios
Buscar
avatar
Perraks 18-07-2008 03:09:13

¡Por fin! Esta año vengo dispuesto a llevarme el premio gordo. Espero que
participemos muchos! Saludos!
avatar
Rodri 18-07-2008 07:50:01

Siiiii!!!!jaja ya tengo una excusa para ponerme manos a la obra jaja
avatar
Elendur 18-07-2008 10:11:34

Intentaré presentarme si es posible!!!!! Que gran noticia!!!
avatar
Eloykill 18-07-2008 10:19:06

Ouch no creo que este año no me podré presentar... pero el que viene temblareis
por mi Morgoth... ¡Muahahahahaha!

--- -------------------- -----------------

U
ps... que fallo... la presentación dura hasta noviembre...¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡ pues mi
Morgoth estará!!!!!!!!!!
(Se guramente xD)

Saludos!

----- --------------------
------------------

Weno...mi Morgoth... y otra cosa que tengo pensada...
Muahahahas
avatar
gabilinchy 18-07-2008 13:09:02

Pero buenoooo!!!!!!!!!!!!
Os habeis superado este año compañeros.. Valla pedazo
de premios que dais!! Espero que este año suba bastante la participacion porque
no solo los premios lo merecen, si no la implicacion por vuestra parte siendo
esta la 3ª edicion y habiendo experimentado poca participacion el año
pasado.

En serio, muchas gracias por seguir con este concurso. Creo que
tendriamos que concienciarnos y pensar que se nos brinda una actividad tan
interesante como esta, y por nuestra parte la manera mas bonita de dar las
gracias a la organizacion seria participando no??

Yo por mi parte, sin dudarlo,
volvere a participar!!
Asi que gracias. Un saludo
avatar
Squalln1 19-07-2008 04:53:42

muy buena pinta tiene si señor intentare presentarme jejeje
avatar
magictg 14-08-2008 06:31:31

a ver si este año no hay contratiempo alguno y puedo presentar algo.
estas
vacaciones me pondré manos a la obra.
salu2 a todos
avatar
BOEL 27-08-2008 14:37:14

Hombre magictg!!! Me alegra verte por aquí, espero que puedas presentarte
compañero.
avatar
Baruk 13-10-2008 14:25:13

pues ainoriel y yo estamos pensando como nos organizamos para ver si nos
colamos en el concurso tambien, así lo hacemos internacional
re:
avatar
BOEL 05-11-2008 14:40:37

Baruk escribió:
pues ainoriel y yo  estamos pensando  como nos organizamos para
ver si nos colamos en el  concurso tambien, así lo
hacemos internacional


Estupenda noticia Baruk
avatar
Morfindel 06-11-2008 04:38:41

Buenas Gente.... la verdad tengo una mini para concursar pero todavia no la
tengo terminada... creo que será para el próximo Mathom...

Soy de Argentina y
muy buenos aporte los de Guerra del Anillo.... me han enseñado mucho acerca de
este Espectacular Hobby!!!!

Gracias LGDA!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.41767 Seconds