En este gran artículo, xacbert nos explica con todo detalle cómo pintar a los hombres del este.

Para ver el artículo pincha en Leer Más
Materiales

  • Miniaturas de Orientales
  • Limas
  • Cuchillas
  • Pinceles
  • Imprimación negra
  • Pinturas de Citadel ( C )
    - Negro Caos
    - Tinta avellana
    - Plateado Mithril
    - Carne Pálida
    - Tinta Carne
    - Marrón Cuero
    - Cota de Malla
  • Pinturas Game Color de Vallejo (GC)
    - Oro Glorioso
    - Dorado Pulido
    - Rojo Escarlata
    - Rojo Sanguínea
    - Carne Muerta
    - Marrón Carbonizado
  • Pinturas Model Color de Vallejo (MC)
    - Marrón Rojizo
    - Marrón Cuero Oscuro
    - Marrón Chocolate
  • Oro Liquido al alcohol de Vallejo


























Preparación


Limar y pulir la miniatura con ayuda de las limas y cuchillas, después limpiarla con ayuda de un cepillo viejo dental y detergente, dejarla secar y después imprimirla con Negro Caos.

Pintura

Repasar la miniatura con pintura Negro Caos ( C ) en las zonas donde no ha llegado la imprimación negra de aerosol, ir estudiando la miniatura para diferenciar bien todas las partes y componente de su armadura y vestido. Pintar las zonas de la armadura con Oro Glorioso ( GC )




Darle a pincel seco por la armadura con Dorado Pulido ( GC ) y una vez seco darle un lavado con una mezcla de Tinta Avellana ( C ), agua y jabón liquido.




Aplicar a pincel seco una mezcla de Dorado Pulido ( GC ) mas Plateado Mithril ( C ).




Dar toques de Tinta Carne y la mezcla de Dorado Pulido mas Plateado Mithril por las zonas que crea uno conveniente para romper la monotonía de la armadura y aprovechando las luces y sombras que crea la armadura.






Pintar las zonas de ropa con Rojo Escarlata ( GC )




Añadir las primeras luces con una mezcla de Rojo Escarlata y Rojo Sanguínea ( GC ) en una proporción de 5 gotas del primero por 1 del segundo mas agua.




Añadir las segundas luces con la mezcla anterior pero en una nueva proporción de 3 gotas del primero por 3 del segundo mas agua; por último dar Rojo Sanguínea rebajado en agua por las zonas más prominentes de los pliegues.




Pintar la zona de la cara que queda descubierta con Carne Pálida ( C ) y después darle un lavado de Tinta Carne ( C ); pintar después el pañuelo en Negro Caos. Si se puede intentar pintarle los ojos, cosa difícil por el poco espacio que hay para maniobrar el pincel, si no con una fina línea con la Tinta Carne ya vale, ya que se ve muy poco la cara.




Los pantalones, fajin, guantes, correas y camisa los pinte con Negro Caos procurando no manchar la armadura. Realice las primeras luces con una mezcla de Negro Caos y Carne Muerta ( GC ) en una proporción de 2 del primero por 3 del segundo mas agua.




Después le dí las últimas luces con la mezcla anterior pero en una proporción de 1 del primero por 2 del segundo mas agua.




El escudo por dentro los pinte con Marrón Carbonizado ( GC ) y por fuera, es decir, por la cara externa con Marrón Rojizo ( MC ) y le realice una finas líneas, representando las betas de la madera con una mezcla de Marrón Rojizo mas Amarillo Dorado (MD).




Los zapatos y correaje los pinte con Marrón Cuero Oscuro ( MC ) y les di luces con una mezcla de Marrón Cuero Oscuro mas Marrón Chocolate ( MC ) mas agua y perfile sobre los correajes con Marrón Cuero ( C ) diluido.




Las espadas las pinte con Cota de Malla ( C ), le di un lavado de tinta negra diluida y le perfile el filo y borde con Plateado Mithril ( C ).




Para pintarla cenefa que decora la parte posterior de protege cuello primero sombree una línea con una mezcla de Rojo Escarlata y Negro Caos mas agua y después con ayuda de un pincel fino fui aplicando puntos y líneas pequeñas con Oro Liquido al alcohol de Vallejo.




Fotos finales de la miniatura acabada.







Comentarios  
eomer rohirrim
#1 eomer rohirrim 22-03-2007 17:57
me gusta mucho tu explicacion y como la as pintado te felicito
Rey Khamûl
#2 Rey Khamûl 23-09-2007 13:20
explendido
tyrion_III
#3 tyrion_III 10-12-2007 13:18
la armadura te la has complicado mucho y hay demasiadas pinturas vallejo (no me gustan).
ESTA bien eso si.
prueba de diluir un poco la pintura da una txtura mas suave

Regístrate para poder comentar este artículo.