Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Srcavernas
XoKo5

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 4 invitados y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10219 registrados
1 hoy
8 esta semana
17 este mes
Último: Vonnecrontyr
Imagen aleatoria
  Principal arrow Guías de pintura arrow Guia de pintura de Théoden
 
Guia de pintura de Théoden PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Feandir   
sábado, 30 de abril de 2005




Este artículo elaborado por Feandir nos muestra cómo pintar la miniatura de Théoden de la caja de los Héroes del Abismo de Helm.

Para ver el artículo pincha en Leer Más.


En esta guía de pintura voy a tratar de explicaros como podéis pintar la miniatura de Théoden de la caja de los Héroes del Abismo de Helm. Se trata tan solo de una guía, y por lo tanto no tenéis porque seguirla al pie de la letra, podéis variar los colores y las técnicas a aplicar en función de vuestros gustos.

Relación de pinturas utilizadas:
  • Negro Caos
  • Metalizado Bolter
  • Tinta Negra (o Negro Caos Diluido)
  • Verde Ángeles Oscuros
  • Rojo Entrañas
  • Oro Brillante
  • Marrón Bestial
  • Plateado Mithril
  • Carne Enana
  • Carne Élfica.
  • Blanco Cráneo
  • Amarillo Solar













Paso 1: Imprimación


Como en toda miniatura que queramos pintar, el primer paso a seguir va ser darle una capa de imprimación a la miniatura en cuestión. En este caso vamos a darle una capa de pintura Negro Caos. La imprimación puede darse con pincel o spray, el resultado si se aplica correctamente cualquiera de las dos técnicas es el mismo.
Yo recomiendo usar el spray para dar la primera capa de imprimación, y luego darle una capa a pincel con pintura ligeramente diluida. Es muy importante que la capa a pincel se dé cuando la pintura en spray esté completamente seca.

Paso 2: Zonas metálicas

Una vez dada la capa de imprimación negra, procederemos a pintar las zonas metálicas de la miniatura. Que en este caso se trata de la mayor parte de la miniatura. Dichas zonas son la coraza pectoral, las hombreras, la cota de malla, las espinilleras, así como la espada (incluida la empuñadura) y las zonas metálicas de la vaina.
A todas estas zonas les daremos una capa uniforme de pintura Metalizado Bolter, ya que de no darle esta primera capa, los detalles dorados que vamos a dar más adelante no cogerán bien sobre la imprimación negra.

Paso 3: La cota de malla

A la cota de malla le daremos un lavado de Tinta Negra, o en su defecto usaremos pintura Negro Caos diluida en agua (en proporción 1 parte de pintura por 2 de agua, aproximadamente). De esta forma resaltaremos las sombras. Cuando hayamos hecho esto aplicaremos una serie de detalles dorados a la parte inferior de la cota, a modo de ligeras líneas. Para ellos usaremos pintura Oro Brillante.




Paso 4: Ropajes

Usaremos Verde Ángeles Oscuros para pintar el cuello y los faldones que asoman por debajo de la copa de malla.
Para las mangas y los bordes de la cota de malla usaremos una mezcla de 3 partes de pintura Rojo Entrañas por una parte de Negro Caos. Daremos unas luces utilizando un pincel seco de Rojo Entrañas.

Paso 5: Armadura

Este es el punto más delicado que nos encontramos a la hora de pintar la miniatura. Por armadura nos referimos a la coraza pectoral, las hombreras, espinilleras y placas laterales. Para empezar debemos darle una primera capa uniforme de Oro Brillante.
Una vez seca esta capa tendremos que aplicar, con un pincel de detalle, un ligerísimo pincel seco Negro Caos a todas las zonas. Tenemos que tener mucho cuidado con este paso, ya que un exceso de pintura nos obligaría a tener que repetir el pintado de la miniatura con una nueva capa de Metalizado Bolter. Sobra decir que dando más capas de las debidas, lo único que conseguiremos es reducir el relieve y el nivel de detalle de la miniatura.

Es preferible dar MUCHAS capas de un pincel MUY seco, de esa manera evitaremos “accidentes”.




La coraza la pintaremos siguiendo los mismos pasos que hemos expuesto en el Paso 4, pero además, se hará necesario trazar una serie de líneas, de manera que definan mejor el dibujo del torso, puesto que aquí el pincel seco no será suficiente. En este caso trazaremos unas líneas horizontales paralelas que se extiendan a ambos lados de la estrella central, concretamente 3 a cada lado (1), y unas líneas diagonales (2 a 2) que vayan desde el cuello de la armadura hasta las axilas (2). Para dicho trazado se hará imprescindible un pincel de detalle.




Paso 6: Detalles

Para pintar la vaina utilizaremos Oro Brillante para los extremos y una mezcla de Rojo Entrañas con Marrón Bestial. A las zonas doradas le daremos un pincel seco con una mezcla de Oro Brillante con Plateado Mithril.
Las zonas de cuero las pintaremos con una mezcla de 3 partes de Marrón Bestial con 1 de Negro Caos. Las luces las aplicaremos con un pincel seco de Marrón Bestial.




La espada la pintaremos con Plateado Mithril. Mientras que la empuñadura la pintaremos con Oro Brillante. Daremos a la empuñadura unas luces finales con una mezcla de Oro Brillante con Plateado Mithril.




Paso 7: La cabeza

Empezaremos dando una capa de Marrón Bestial a toda la cabeza.
Una vez dada esta capa, pintaremos de Carne Enana la cara de Théoden. Las luces las daremos con Carne Élfica.
Mientras que para el pelo usaremos una mezcla a de 2 partes de Blanco Cráneo, 2 partes de Amarillo Solar y 1 parte de Marrón Bestial. Iremos dando sucesivos pinceles secos, añadiendo cada vez más Blanco Cráneo a la mezcla.




Paso 7: La peana

En este caso para pintar la peana hemos pegado arena de playa con cola blanca. Más tarde hemos aplicado pintura Gris Fortaleza diluida a la misma. Los bordes los hemos pintado con Marrón Bestial. Y finalmente hemos añadido césped electrostático.
Obviamente, cada cual puede seguir el método que crea más conveniente para decorar sus peanas.




Espero que esta guía os sirva de utilidad y que disfrutéis pintando a Théoden tanto como yo.

Comentarios
Buscar
la tinta
aitan 14-10-2005 15:55:51

la tinta
aitan 14-10-2005 15:55:52

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.48164 Seconds