Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
No hay usuarios conectados

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado en línea
Usuarios totales
10220 registrados
0 hoy
1 esta semana
18 este mes
Último: KevinDix
Imagen aleatoria
  Principal arrow Conversiones arrow Eowyn y Merry a caballo
 
Eowyn y Merry a caballo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Xacbert   
viernes, 29 de abril de 2005
Eowyn y Merry a caballo



En este artículo de xacbert encontrarás como conseguir una interesante conversión de Eowyn y Merry a caballo.
Para verlo pincha en Leer Más.


 
MATERIALES

  • Miniatura de Eowyn a caballo.
  • Miniatura de Merry con armadura de Rohan, ya sea de la Caja de los Héroes o del Rey Brujo.
  • Limas.
  • Cuchillas del tipo X-Acto, por ejemplo.
  • Sierra de Marquetería con hojas para metal.
  • Alfileres.
  • Masilla Duro o de GW.
  • Clips de oficina.
  • Agujas de ganchillo y útiles de modelar, ya sean de GW o los que comercializa la marca Chávez.
  • Pegamento SuperGlue o similar.
  • Taladro manual con broca de 0,6mm.
  • Pegamento Liquid Poly de Humbrol o similar.
  • Cinta aislante negra.
  • Aguarrás puro.
  • Paciencia, mucha paciencia.
 



PREPARACIÓN

Unimos las dos partes de Eowyn a caballo con un puntito de pegamento, para después poder separarlo. Eliminamos las riendas del caballo, que en la foto se ven pintadas en negro.

Preparación



Preparación


Eliminamos de Eowyn el brazo que sujeta las riendas, la parte delantera de la silla de montar, la mano y parte de la zona abdominal, pero sin llegar a pasarse ya que después tendremos que ajustar con lo que quedara de Merry y es mejor pecar de poco que de mucho a la hora de eliminar detalles.

Del caballo eliminamos parte de las crines y hacemos un agujero con una broca de 1 mm. y la agrandamos un poco con la ayuda de una lima o una cuchilla. Después procedemos a pegar como Dios manda las dos mitades y eliminamos las rebabas del moldeo, esto último también lo podéis hacer antes de eliminar las riendas.


Caballo



Caballo



Con Merry es donde mas trabajo tendremos a la hora de eliminar plomo. Con cuchillas, limas y con mucho cuidado, mas por nuestros dedos que por la miniatura en si, iremos eliminando la capa élfica. Mejor ir eliminando poco a poco, es decir, haciendo virutas de metal con la cuchilla que ir a cortar trozos grandes y gordos. El plomo es muy traicionero y cuando menos te lo esperas la cuchilla esta cortando un gran trozo de plomo y al segundo vuestro dedo, así que mucho cuidado.

Cuando acabéis de eliminar toda la capa, tendréis que cortarlo por los dos brazos y cintura. Deberéis quitarle los pantalones, es decir, aunque en la foto no se vea, debéis vaciar las perneras del pantalón hasta la altura de las rodillas, mas o menos, dejando el mismo diámetro de las pantorrillas desnudas y después las cortáis. En el tronco superior le insertáis un trozo de clip de oficina, para hacer el orificio utilizad una broca de 1 mm. y lo pegáis con SuperGlue.


Despiece de Merry



Cogemos unos alfileres de costura y los ponemos al rojo vivo, con cuidado de no quemaros. Cuando estén fríos, elimináis la cabeza del alfiler, a las piernas de Merry le hacéis unos agujeros con una broca de 0,6 mm. , mas o menos es el diámetro de los alfileres y en el tronco también les hacéis dos agujeros del mismo diámetro,. Les insertáis los alfileres en sendos agujeros, tanto en las piernas como en el tronco y los ponéis sentado delante de Eowyn. Deberéis doblar los alfileres para darle la apariencia de sentado a orcazas, pero deberéis de mantener la proporción entre pie-rodillas, más o menos donde estarán dobladas las piernas, y rodilla-caderas.
Una vez comprobado la pose, posición de pies, rodillas, etc, lo pegáis todo con SuperGlue, si no queréis moverlo del sitio lo mejor sera que con otro alfiler cojáis un poco de SuperGlue y los pongáis en las juntas y orificios de los trozos del cuerpo y alfileres, de esta manera el pegamento por capilaridad os pegara las partes unidas.


Pegado del tronco



Pegado del tronco



Ahora es la hora de la Masilla Duro. Era la primera vez que la utilizaba y antes me estuve informando de cómo manejarla. En Internet y en librerías hay artículos y publicaciones fantásticas de cómo manejarla, uno muy bueno es de la marca de Miniaturas Andrea o los Monográficos de la revista EuroModelismo que también están muy bien, es cuestión de ir buscando y también ir probando.
Varias cosas me quedaron bien claras con la masilla: la primera es que una vez mezclada hay que dejarla secar un poco, recién mezclada es imposible trabajar bien a no ser que lo quieras de relleno; la segunda es eliminar la zona de contacto de la masilla, es decir, es de dos colores uno amarillo y la otra azul; pues hay que eliminar, antes de mezclar las dos partes, la unión de las dos ya que estará dura por haber estado en contacto ambas zonas; tercera trabajar la masilla con los utensilios húmedos o untados en polvo de talco; cuarta es utilizar muy poca mezcla de masilla ya que es mejor que sobre poco a que desperdiciemos mucho; quinta es que cuanto menos la toquemos con los dedos una vez mezclada mejor y otras mas que irán apareciendo por el articulo o bien las descubriréis vosotros al trabajar dicha masilla.
Lo primero que hice fue mezclar un poco de masilla y engancharlo en las piernas de alfiler de Merry dándole la forma de las rodillas.


Pantalones de Merry



Después le hice los pantalones, cubriendo un poco después de las rodillas y el faldón abierto cayendo a los lados. Para trabajar la masilla como he dicho antes lo mejor es dejarla secar un poco, mas que secar es que la mezcla reaccione, y con ayuda de o bien los útiles de modelar o con las agujas de ganchillo, van geniales, humedecidas en agua ir dándole la forma. Para pegar los trozos de masilla, por si no se agarra, hay dos maneras o bien poner una gota minúscula de Superglue o utilizar el pegamento Liquid Poly de Humbrol o similar que al llevar un pincel sirve hasta para eliminar esas huellas dactilares que se nos quedan impresas. Los pantalones los hice formando dos cilindros de masilla, humedecí el tablero de cortar, el que veis en las fotos de verde, y los aplane un poco con el mango del cutter X-Acto humedecido, lo puse encima de las piernas con ayuda de unas pinzas y le fui dando forma. El faldón lo realice aplastando una bola de masilla, igual como antes, corte dos triángulos y los puse encima de las piernas y los remate con el cuerpo de la Eowyn.

Una vez seca la masilla hice dos orificios con la broca de 0,6 mm para ponerles unos alfileres, ya calentados antes al rojo vivo y les di la forma de los brazos, después los pegue con un poco de SuperGlue. Después los forre con masilla.

Brazos



Brazos



Trabajando como antes he explicado la masilla le realice las mangas cortas de Merry y le confeccione la capa y capucha.

Capa



Capa



Foto frontal del montaje.

Vista frontal



Después una vez seco le realice los guantes, trabajando de la misma manera la masilla, para formar los dedos, primero pegue una bola de masilla, la aplane y acto seguido con ayuda de una cuchilla afilada X.-Acto separe los dedos y con la ayuda de una aguja de ganchillo pequeña humedecida fui dando forma a los dedos.

Guantes



Guantes



En este paso que ahora voy a describiros me pase tres pueblos: no deje secar el tiempo suficiente el anterior paso y así me quedo el brazo de la Eowyn. Hice un cilindro de masilla y lo coloque en donde debía ir el brazo izquierdo, el que sujetaba las riendas, no espera a que se secara y le aplique una segunda capa en forma de tortita rectangular plana y fui adaptándola, después le hice la mano y cuando me di cuenta de que estaba desproporcionado de tamaño ya no tenia posible vuelta atrás y lo deje tal como estaba.
Aunque en las fotografías no se aprecia, le realice la empuñadura de la espada con masilla, ya que la miniatura aparece sin la empuñadura, fijaos en las fotos anteriores del lado izquierdo y veréis que no hay empuñadura de espada pero si la funda.
Le realice las crines al caballo que le había eliminado y le engorde el cuello con masilla en la zona que da al correaje, ya que aparece demasiado sobredimensionado dicho correaje y por el otro lado se ve el cuello vació con respecto al otro lado del correaje.

Brazo Eowyn



Brazo Eowyn



Vista frontal



Para cambiar la posición del brazo a la jabalina le corte como veis en las fotos con ayuda de una cuchilla.

Despiece del venablo



Practiqué unos orificios con una broca de 0,6 mm. a cada banda de las partes separadas, les puse un trocito de alfiler de costura y les di la vuelta a las partes de la jabalina y después las pegue con SuperGlue.

Despiece del venablo



Las riendas se hacen de una manera muy sencilla, aparte de que quedan muy bien y a veces si las ponéis después de pintar el caballo y el jinete o para hacer cualquier tipo de correaje sirve dependiendo de que color escojáis, ya que dependiendo el fabricante y aparte de la típica cinta aislante negra las hay de diversos colores y tonos de color, marrones sobre todo. Esta idea de hacer las riendas la saque de una antigua publicación inglesa de modelismo y la verdad que dicho articulo era para quitarse el sombrero. La forma de realizarlas es la siguiente: pegué un trozo de cinta aislante a la tabla de corte y con ayuda de una cuchilla X-Acto (digo estas por que son las que tengo ) bien afilada y una regla metálica fui cortando finas tiras de cinta adhesiva.

Material para hacer las riendas



Después de haber cortado varias las metí en un botecito lleno de aguarrás y las deje un buen rato, esto se hace para eliminar el adhesivo. Una vez eliminado el adhesivo, veréis que el aguarrás esta turbio, lave las tiras con agua y jabón y las deje secar. Después las pegue a los brocados dela caballo y se las puse en la mano izquierda de la Eowyn.
Así fue como quedo la transformación.

Pegado del venablo



Miniatura terminada



Sobre la pintura de dicha miniatura no voy ha hacer ningún artículo, ya que fue pintada en un tiempo record, cuando la acabe quedaban pocos días para el Games Day, eran un montón de mezclas para diferenciar los tonos de los colores y no daba tiempo ha ir haciendo fotografías y anotaciones. Me base en un 70% en los colores y mezclas de los artículos y fotografías de las WD donde aparecen Eowyn a pie, Merry a pie y Eowyn a caballo.
Espero que os guste y os animéis ha hacer esta transformación.

Miniatura terminada





Sello LGDA

Con este artículo xacbert consiguió la victoria en la competición oficial de La Guerra del Anillo titulada "La Marca de Rohan", celebrada en mayo de 2005.

 100

Artículo número 100 publicado en La Guerra del Anillo

 

 

 

Comentarios
Buscar
Fenomenal
gothmogojoporro 24-05-2005 09:10:23

ESta chulisimo me encanta un 10 como un catedral :eek
felix_Voncarstein 25-05-2005 04:44:44

Impresionante
la caña
The_Offspring 18-06-2005 16:11:59

sin palabras :eek
Argonath 01-07-2005 06:07:46

No tienes rival :eek
portador 30-07-2005 14:30:55

es impresionante. seguro que cuando saquen la miniatura de merry y eowyn todo el
mundo te tendra envidia porque te has aorrao un dineral :eek
sin palabraa
El_arbol_blanco 31-08-2005 17:50:09

simplemente....wenis imo :eek
Blax 29-05-2006 14:24:59

Esplendido
tercermariscal 26-06-2006 18:42:14

caray que habilidad con la masilla
juangolo 05-09-2007 08:20:43

Es increible, te ha quedado fantástico :eek :eek :eek :eek
babel00 18-02-2008 07:42:27

acojontate dominio de la masilla!
k truco utilizas para esculpir? o es la
experiencia!?
ni yo tengo tanta paciencia
avatar
meruyores 02-03-2008 13:53:53

lo k ha tenido k durar hacer to el kuerpo de merry de donde sacas el tiempo
y la maña
avatar
Rohan1 25-09-2008 13:01:56

Muy bueno, todo un ejemplo de modelismo con la masilla, una pena la mano de
Eowyn. Me sorprende la calidad de cuerpo de Merry. Simplemente genial.
Un
saludo
avatar
robustiano111 25-01-2011 16:59:17

es maginifico! me encanta!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.39495 Seconds