Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
AM.
Anarion Londimar
endros_duath
Pathfinder

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 5 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10222 registrados
2 hoy
3 esta semana
20 este mes
Último: Kevinfum
Imagen aleatoria
  
 
Guia de pintura de guerreros rohirrim PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gil Galad   
jueves, 28 de abril de 2005




En este artículo de Gil Galad encontrarás una guía muy útil para pintar guerreros rohirrim. Para verlo pincha en Leer Más.

Colores utilizados
  • Negro caos
  • Marrón quemado
  • Marrón bestial
  • Verde goblin
  • Hueso deslucido
  • Blanco cráneo
  • Carne élfica
  • Carne bronceada
  • Piel alimaña
  • Marrón vomito
  • Rojo sangre
  • Metalizado bolter
  • Plateado mithril
  • Oro bruñido
  • Oro brillante
  • Gris codex
  • Tinta negra


















Materiales utilizados

  • Arena de construcción o modelismo
  • Césped electroestático
  • Pinzas
  • Cola blanca
  • Hilo
  • Cuter o pequeña lima







Técnicas empleadas

  • Pincel seco: consiste en quitar la mayor parte de la pintura del pincel en una servilleta y dar rápidas pinceladas con el fin de que la pintura quede en las zonas de mayor relieve (usar un pincel viejo).
  • Degradado: consiste en la superposición de distintos tonos de luces pasando del mas oscuro al mas claro.


Antes de empezar: es necesario que antes de poneros con el pintado, eliminéis bien las rebabas de las miniaturas con una pequeña lima o con un cuter, después de esto, bañar la mini en agua, secarla y pegarla a la peana.

Consejos: Si utilizáis pinturas citadel, necesitareis diluir un poco las pinturas a la hora de usarlas. Tener siempre dos botes con agua, uno para las pinturas metálicas. También tener siempre a mano un rollo de papel higiénico y una paleta de mezclas.

Paso 1- Imprimar la miniatura con negro caos:

En el caso de que uséis spray acordaros de repasar las zonas a las que no ha llegado el mismo con negro diluido en agua.

Paso 2- La capa:

Empezaremos pintando la capa, esta parte es sin duda la mas distintiva y llamativa de la miniatura así que será en la hay que esforzarse. Para ella utilizaremos la técnica del degradado.

El primer color a emplear será una mezcla al 40% de marrón quemado y 60% de verde goblin que aplicaremos a toda la capa.




Las primeras luces a dar será con una mezcla de marrón quemado 30% y 70% verde goblin Las luces se realizaran en casi toda la capa excepto en los hundimientos y recovecos.




La segundas luces se harán con una mezcla de 10% marrón quemado y 90% verde goblin. Las luces se aplicarán a las zonas que mas sobresalgan de la miniatura pero también a las zonas planas dejando siempre una fina franja del anterior color.




Las últimas luces que se darán a la capa serán con verde goblin puro y únicamente se aplicaran a los salientes.




Si queréis que vuestra miniatura tenga un aspecto mas realista necesitareis coger un poco de marrón quemado con el pincel (no tan poca como para un pincel seco sino algo mas) y con la punta del pincel (utilizar un pincel viejo) pintar la zona inferior de la capa pero a base de pequeños toques con la punta del pincel. Repetir este proceso con marrón bestial y hueso deslucido, pero reduciendo la cantidad de pintura empleada.




Paso 3- Las zonas de cuero:

Para empezar hay que dar una base a la armadura, los cinturones, las mangas, la falda y las botas con marrón quemado.

La armadura de cuero: Empezaremos por darle unas luces de marrón bestial, seguidas de una mezcla de marrón bestial al 75% y hueso deslucido al 25%, para acabar perfilando los bordes de la misma con hueso deslucido, y marcar una pequeña línea en la zona superior izquierda de la armadura de cuero con ese mismo color.




Los faldones y las mangas: utilizaremos la misma técnica para estas dos vestimentas primeras luces con una mezcla 75% marrón bestial y 25% rojo sangre para acabar con una mezcla de partes iguales de los mismos colores.

Para el cinturón aplicaremos unas únicas luces con una mezcla al 50% de marrón bestial y rojo sangre, para la hebilla necesitaremos plateado mithril.
Para la falda interior daremos unas únicas luces con marrón bestial 90% y gris codex 10%.

Las botas las iluminaremos marrón bestial.




La camisa interior: una zona que solo se ve en las mangas, para ello aremos lo mismo que con las botas unas luces de marrón bestial.




Paso 4- La cota de malla:

Hay algunas miniaturas que en lugar de tener armadura de cuero la tienen de metal.
Para pintar la cota de malla necesitaremos darle de color base metalizado bolter y aplicar un pincel seco de plateado mithril. Por último un lavado de tinta negra diluida.




Paso 5- la cara, el pelo y el casco:

La cara es siempre la parte mas difícil de pintar de cualquier miniatura pero es la que da mas vida a la misma, así que hay que intentar que nos quede lo mejor posible.
Consejo: Diluye un poco mas de lo normal toda las pinturas que utilices para la cara.




Aplicaremos sobre la capa de imprimación un diluido al 50% de agua con marrón bestial sobre la cara. Para que queden marcados todos los recovecos.

La capa base se dará con carne bronceada, ten cuidado de no pintar los ojos ni los bordes de la cara, es decir donde acaba la cara y empieza el pelo o el casco, siempre hay que dejar una fina línea de marrón bestial.

Para las luces necesitaremos carne élfica al 50% con carne bronceada que aplicaremos en la nariz (en este caso el casco la impide pintar) y en los pómulos.

Para los labios añadiremos una inapreciable cantidad de rojo sangre a la carne bronceada.

Los ojos es lo mas difícil de la cara y es muy complicado que te queden perfectos, no te esfuerces demasiado intentándolo, no importa si no te quedan perfectos, se trata de una miniatura rasa y no hace falta que tenga demasiados detalles pero siempre queda bonito tenerla con los ojos pintados. Para ello, necesitas coger con un pincel finísimo una pizca de blanco cráneo que aplicaremos en forma alargada Para la pupila necesitas negro caos, acuérdate de que esté bastante diluido, pon la miniatura boca abajo y pinta una fina raya. No importa que te salgas y pintes los pómulos, después se repasa con carne élfica al 50% con carne bronceada.

Para el pelo y la perilla seguimos el mismo proceso: capa base de marrón bestial y pincel seco de hueso deslucido.




El casco se pintara con una base de marrón quemado y unas luces de marrón bestial, para los adornos del mismo se puede usar plateado mithril u oro brillante, pero yo prefiero el tono plateado (por lo menos en los guerreros de a pie).

Paso 6- La espada y las manos y los protectores de piernas

Para la espada daremos una base de metalizado bolter y perfilaremos los bordes con plateado mithril, la punta de la espada la iluminaremos con una disolución al 25% de agua con plateado mithril las zonas de dorado las pintaremos con oro brillante.
Para los protectores daremos una base de metalizado bólter y unas luces con plateado mithril.




Para las manos daremos una base de marrón bestial que iluminaremos con carne bronceada dejando los huecos entre los dedos y el lugar que le correspondería al mango.

Paso 7- el escudo:

Es mejor pegarlo a la miniatura después de pintado para acceder mejor a las partes de la madera y no manchar el resto de la miniatura.

Para la cara del dibujo usaremos como color de fondo un verde oscuro, para ello daremos una base con marrón bestial al 30% con verde goblin al 70%, lo iluminaremos con un mezcla con 20% marrón bestial y 80% verde goblin, para acabar repasaremos los bordes con verde goblin. Para el dibujo en si, utilizaremos blanco cráneo al que daremos un lavado con hueso deslucido con cuidado de no manchar las partes verdes. Al saliente del escudo (el que esta pegado a la mano) le damos una base de oro brillante iluminado de oro bruñido y haremos lo mismo con el círculo de la parte central del escudo.




Para la otra cara (la de madera) daremos una base de marrón quemado con un pincel seco de marrón bestial.




Paso 8- el arco y el carcaj:

Esta mini no, pero hay otras que llevan arco, para pintarlo daremos una base de marrón quemado con unas luces de marrón bestial, si quieres puedes pegar un hilo, a las dos puntas de arco en forma de cuerda, da un toque de realismo a la mini. Par el carcaj usaremos el mismo método. A las plumas daremos una base de marrón bestial y un pincel seco de blanco cráneo.




Paso 8- La peana:

Hay gente que deja las peanas sin decorar, pero esta parte es como otra cualquiera de la miniatura y si la hacemos correctamente queda muy bien.




Para ello partiendo de una base de marrón quemado, aplicaremos una serie de pinceles secos: marrón bestial, piel alimaña, marrón vómito y hueso deslucido, aplicando cada vez menos pintura. Para finalizar pegaremos, con ayuda de un poco de cola blanca y unas pinzas, dos briznas de césped electroestático, dejando siempre algo de tierra visible.




Comentarios
Buscar
dorlomin2005 23-07-2006 14:36:04

francamente genial, gracias :grin :grin ;)
dorlomin2005 23-07-2006 14:36:13

francamente genial, gracias :grin :grin ;)
Jerboadicto13 07-09-2006 17:04:02

Yo uso carne oscura para la armadura de cuero y los faldones luego a los
faldones les hago un lavado de tinta negra. Pero esta manera ta muy bien ademas
yo no sabía muy bien como pintar la capa ya tengo la manera XD.
avatar
KOKE 15-08-2008 09:46:48

mu pero k mu bien
avatar
arandan 20-09-2009 07:23:17

si señor, muy bueno, ya tengo para pintar mis Rohirrim
avatar
aragorn7 28-12-2009 11:56:34

esta mu bueno seguire tus pasos
avatar
Jerico 08-08-2010 12:12:13

Muy buena la guia pero prueba a hacer las luces de la capa en vez de con marron
y verde (es solo un consejo)hazlo con dos verdes como el goblin green y Dark
Angels green y igual soloque añadiendo verde goblin a la mezcla para ir
haciendola mas clara .
Por lo demas una estupenda guia
avatar
fernilo22 13-07-2012 10:58:27

Gran aportación. Llevo usándola para mi ejercito de la luz desde que empecé a
pintar.
Teniendo en cuenta tu gran habilidad para pintar este tipo de
miniaturas, me sería de gran ayuda si pudieses subir una guía para pintar a los
jinetes. Hasta ahora solo había pintado soldados rasos y sería de gran ayuda.
¡Muchas gracias y buen trabajo!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.34786 Seconds