Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Capitan

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10221 registrados
1 hoy
2 esta semana
19 este mes
Último: Kevinfum
Imagen aleatoria
  Principal arrow FAQ's arrow Como elaborar un artículo para la página
 
Como elaborar un artículo para la página PDF Imprimir E-Mail
PREGUNTA

RESPUESTA
 ·  ¿Qué son los artículos?

Esta pagina web está concebida como una gran revista electrónica dedicada al juego de batallas estratégicas del Señor de los Anillos, pretende pues servir de ayuda y ofrecer información en cualquiera de los aspectos que rodean al hobby.
Para lograrlo son fundamentales las aportaciones que desinteresadamente ofrecen sus miembros, que llenan de contenido esta revista.
Las guías de pintura, los informes de batalla, los relatos de ficción, la descripción detallada de la elaboración de escenografía, etc … todas estas cosas están contenidas en el interior de sus paginas, algunas aportaciones, dado su formato o su extensión, se encuentran disponibles como descargas, pero la gran mayoría se muestran en forma de artículos , complementados con imágenes aclaratorias o meramente decorativas.
Todos ellos tienen como denominador común el ser amenos, útiles y tener una elevada calidad, pero en cuanto a su temática, … ¡cualquier cosa que pertenezca al mundo del hobby es susceptible de inspirar un articulo!


 Volver al inicio

·  Quiero escribir un artículo ¿Cómo lo hago?

Antes de escribir un artículo es muy recomendable leer las condiciones de aceptación que tiene la página. Omitir este paso conlleva un riesgo muy alto de que nuestro artículo no sea aprobado. Por tanto lo primero que hay que hacer es revisar a fondo este apartado de las FAQs.
Una vez conocemos las condiciones y sabemos los parámetros que mas van a revisar los administradores es cuando nos ponemos a escribir el artículo.
La Guerra del Anillo engloba todos los aspectos del juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos por tanto casi cualquier artículo que escribas relacionado con el juego tendrá cabida. Aún así es recomendable echarle un ojo al menú de la web para ver si nuestro artículo tiene un sitio para ser publicado.

Los artículos se escriben en formato .doc (usando Microsoft Word). Las imágenes que acompañan el artículo pueden estar incrustadas en el mismo documendo de word o puedes ponerlas aparte (en un .zip o un .rar). Si las colocas a parte no olvides señalar de alguna manera donde va cada foto en el artículo para que los administradores que lo revisen/publiquen sepa donde va cada cosa.

Una vez tengas escrito el artículo sólo te queda enviarlo a la dirección de correo de La Guerra del Anillo para la recepción de artículos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Cuando la envíes recibirás un email de confirmación de que tu artículo ha sido recibido y pasará a ser revisado por los administradores en breve. Si las cumple las condiciones será publicado en la primera página.

Es muy importante que cuando envias un artículo estés pendiente a la papelera de tu cuenta de correo electrónico ya que algunos proveedores como Hotmail.com a veces consideran los mensajes de LGDA como spam.

Al ser los artículos un material muy útil para el resto de usuarios de La Guerra del Anillo, la administración de la página otorga un icono de mérito a aquellos usuarios que los envían.


Para saber más sobre los iconos de mérito consulta el apartado de las FAQs referentes a este tema.


 Volver al inicio

·  ¿Qué condiciones debe cumplir una guía de pintura para que sea publicada?

Guía de pintura de Gollum, por Emi78El formato ideal para una guía de pintura es el siguiente:

Lista de Pinturas
Haz una lista de todas las pinturas utilizadas en la guía. Intenta ordenarlas con algún tipo de orden lógico (todos los tipos de marrones, verdes etc. o en el orden que has seguido para pintar la miniatura). Ordénalas individualmente en una línea o todas en una lista.

Introducción
Escribe un par de párrafos explicando por encima si vas a utilizar alguna técnica especial (describiéndola un poco si es necesario), el esquema de colores que vas a seguir y si quieres alguna historia sobre el personaje que estas pintando.

Pasos
Divide la explicación del pintado en pasos (paso 1, paso 2....) Puedes describir un poco el paso en el que estas (ej. Paso 4: Luces)
En cada paso debes describir lo que hay que hacer (evidentemente) lo mas detallado y explícito que puedas para que todo el mundo lo entienda. Recuerda que luego esos pasos los va a seguir luego la gente. Intenta incluir al menos una foto en cada paso de la miniatura en proceso.
Si has escrito la guía después de pintar la miniatura intenta sacar fotos de las partes del modelo que estas enseñando a pintar.

Fotografías
Las fotografías son el alma de cualquier artículo de este tipo. Por tanto deben ser nítidas, claras y de un tamaño no superior a 640x640 píxeles. Este aspecto es muy importante así que trabajalo a fondo si quieres que tu artículo sea publicado.
Como es obvio, no podemos publicar guías de pintura que no tengan fotografías.


 Volver al inicio

·  ¿Qué condiciones debe cumplir un artículo de escenografía para que sea publicado?

Maqueta de un granero de Rohan construida por BOELEl formato ideal para un artículo de escenografía es el que sigue:

Materiales y Herramientas
Elabora una lista de todos los materiales y herramientas que has utilizado en la construcción del elemento de escenografía que quieres enseñar a hacer.

Lista de Pinturas
Haz también una lista de las pinturas que has utilizado. Intenta ordenarlas siguiendo algún tipo de orden lógico (todos los marrones juntos, todos los verdes juntos…).

Introducción
Escribe uno o dos párrafos describiendo un poco el proyecto, las bases o inspiración que has tomado para hacerlo (planos, fotos, películas...) Al final de la introducción puedes poner una fotografía del elemento terminado para que el lector pueda ver cual es el resultado final.
Si el proyecto esta basado en la Tierra Media puedes ofrecer al lector un pequeño resumen de lo que significa ese elemento y un poco de su historia.

Pasos
Divide la descripción del proceso de construcción del elemento en pasos (paso 1, paso 2....) Puedes describir también un poco el paso en el que estas (ej. Paso 1 Construcción de la base).

En cada paso debes describir lo que hay que hacer lo mas detallado y explícito que puedas para que todo el mundo lo entienda. Recuerda que luego esos pasos los va a seguir luego la gente. Intenta incluir al menos una foto en cada paso de construcción en progreso. Si has escrito la guía/tutorial después de hacer el elemento de escenografía, intenta sacar fotos de las partes del modelo que estas enseñando a construir.

Fotografías
Las fotografías son el alma de cualquier artículo de este tipo. Por tanto deben ser nítidas, claras y de un tamaño no superior a 640x640 píxeles. Este aspecto es muy importante así que trabajalo a fondo si quieres que tu artículo sea publicado.
Como es obvio, no podemos publicar artículos de escenografía que no tengan fotografías.


 Volver al inicio

·  ¿Qué condiciones debe cumplir un escenario para que sea publicado?

Antes de empezar has de saber que somos muy rigurosos en la aceptación de este tipo de artículos y por tanto no aceptamos cualquier cosa hecha deprisa y corriendo.
Una condición imprescindible para que un escenario sea publicado es que ha de estar probado, esto es necesario para saber si es interesante, novedoso, y esta equilibrado.
Los mapas que expliquen el despliegue de las tropas son fundamentales, no te preocupes demasiado porque el mapa quede más o menos bonito, una vez lo envíes podemos adaptarlo nosotros al estándar de la web. Simplemente ha de quedar bien claro el despliegue y la forma del campo de batalla.

Mapa de escenario
Mapa de escenario estándar de LGDA

No publicamos escenarios que no tengan mapa.

El formato ideal para un Escenario es el que sigue

Descripción
Escribe en esta sección la historia que narra el escenario, como han llegado los contendientes a esa situación, etc. Cuantos mas detalles incluyas en la explicación, más interesante será jugarlo (y más posibilidades tendrá de gustar a la gente)

Despliegue
Describe la zona del campo de batalla en la que tiene lugar la lucha. No olvides poner las medidas básicas, es fundamental. También es importante señalar cuales son las áreas de terreno difícil, terreno impasable... En esta sección debes incluir la foto/dibujo del mapa.

Posiciones Iniciales
Explica donde se sitúan las miniaturas de ambos bandos (héroes incluidos) en el campo de batalla.

Objetivos
Describe cuales son los objetivos necesarios de cada bando para hacerse con la victoria, y explica, si las hubiere, las situaciones especiales que se pueden dar, como por ejemplo los empates.

Reglas Especiales
Este es el apartado donde debes explicar las reglas especiales que tiene el escenario si las tiene. También es el lugar donde puedes describir nuevos tipos de tropa que aparecen, si lo necesitas.

Playtesting
(Sección obligatoria) Pon aquí algunos resultados que hayas conseguido jugando el escenario, alguna nota, observación, etc.
Si en el playtesting aparece el nombre o nick del jugador con quien lo has probado muchísimo mejor.
Inventarse resultados ficticios para que el artículo sea aceptado será considerado como una falta muy grave susceptible de provocar la expulsión de la página.


 Volver al inicio

·  ¿Qué condiciones debe cumplir un artículo de conversiones para ser publicado?
El formato ideal para un artículo de conversiones es el siguiente:

Materiales necesarios

Elabora una lista de todos los materiales y herramientas que has usado para hacer la conversión.

Lista de pinturas
Si has pintado la conversión, haz una lista general de las pinturas que has utilizado. Intenta ordenarlas siguiendo algún tipo de orden lógico (todos los marrones juntos, todos los verdes juntos…). Todo ello en una lista.

Introducción
Si quieres, escribe una pequeña introducción sobre la conversión que conseguiremos siguiendo el artículo. A ser posible introduce en este apartado alguna foto del resultado final.

Pasos
Divide el artículo en pasos o fases numeradas (paso 1, paso 2....) para facilitar el seguimiento al resto de los usuarios. Puedes profundizar un poco en lo que nos podemos encontrar en cada paso, por ejemplo “Paso 6 – pintado”.
En cada paso debes describir lo más detallada y claramente posible lo que hay que hacer, para que todo el mundo lo entienda. Recuerda que luego esos pasos los va a seguir luego la gente. Intenta incluir al menos una foto en cada paso de la conversión en proceso.

Fotografías
Las fotografías son el alma de cualquier artículo de este tipo. Por tanto deben ser nítidas, claras y de un tamaño no superior a 640x640 píxeles. Este aspecto es muy importante así que trabajalo a fondo si quieres que tu artículo sea publicado.
Como es obvio, no podemos publicar artículos de conversiones que no tengan fotografías.


 Volver al inicio

·  ¿Qué condiciones debe cumplir una guía de construcción de dioramas para ser publicada?

Diorama La Matanza de Gondor, por chimpaEl formato ideal para un artículo de construcción de dioramas es el que sigue.

Materiales necesarios
Elabora una lista de todos los materiales y herramientas que has usado para hacer el diorama.

Lista de Pinturas
Haz una lista de todas las pinturas utilizadas en el artículo. Intenta ordenarlas con algún tipo de orden lógico (todos los tipos de marrones, verdes etc.). Ordénalas individualmente en una línea o todas en una lista.

Introducción
Escribe uno o dos párrafos explicando un poco el proyecto, las bases o inspiración que has tomado para hacerlo (planos, fotos, películas...) Al final de la introducción puedes poner una fotografía del diorama terminado para que el lector pueda ver cual es el resultado final.

Pasos
Divide el artículo en pasos o fases numeradas (paso 1, paso 2....) para facilitar el seguimiento al resto de los usuarios. Puedes profundizar un poco en lo que nos podemos encontrar en cada paso, por ejemplo “Paso 3 – La base del diorama”.
En cada paso debes describir lo más detallada y claramente posible lo que hay que hacer, para que cualquiera pueda entenderlo. Recuerda que luego esos pasos los va a seguir luego la gente. Intenta incluir al menos una foto en cada paso del diorama en proceso de construcción.

Fotografías
Las fotografías son el alma de cualquier artículo de este tipo. Por tanto deben ser nítidas, claras y de un tamaño no superior a 640x640 píxeles. Este aspecto es muy importante así que trabajalo a fondo si quieres que tu artículo sea publicado.
Como es obvio, no podemos publicar artículos de dioramas que no tengan fotografías.


 Volver al inicio

·  ¿Qué condiciones debe cumplir un artículo de tácticas para que sea publicado?

El formato de un artículo de tácticas, debido a su carácter especial, es completamente distinto al de otros apartados. Ya que depende fundamentalmente de la capacidad de cada uno.
Como norma básica, describe lo más claramente posible los conceptos tácticos de manera que todo el mundo pueda entenderlos. Si quieres detallar las diferentes capacidades de un ejército, divídelo en varios apartados (Introducción, Héroes, Tropas…)

En este caso se exige también, además de los análisis de cada unidad, alguna o algunas listas de ejército a 500,400 o 300 puntos y algunas estrategias (movimiento, combate, etc.) efectivas para esas listas.
Cuanto más detallado esté el artículo y más contenido de calidad tenga, muchas más prosibilidades tendrá de ser aceptado.

En estos artículos también es necesaria la presencia de alguna foto o dibujo explicativo. Puedes usar fotografías de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos para inspirar una escena, tomar fotografías “aéreas” de miniaturas representando lo que quieres explicar o hacer un dibujo hecho con el Paint para explicar movimientos, tácticas…

Cuanto más completo mejor.


  Volver al inicio

·  ¿Qué condiciones debe cumplir un informe de batalla para ser publicado?

Un informe de batalla debe contar con las siguientes secciones, en el orden en que están escritas:

  • Resumen del escenario
  • Impresiones previas a la batalla de cada jugador
  • Relato de la batalla turno por turno con al menos una foto en cada turno de cada bando
  • Conclusiones finales de cada jugador


Resumen del escenario

En este apartado debe estar incluido una explicación del escenario. Básicamente seguiría las reglas de publicación de escenarios, así que debe seguir el siguiente esquema.

- Nombre del escenario: por ejemplo Asedio a Minas Tirith
- Contendientes: lista de miniaturas que van a participar en cada bando.
- Disposición del mapa : un pequeño dibujo donde se vea como despliegan las tropas (absolutamente obligatorio).
- Objetivos: los objetivos que debe alcanzar cada bando para hacerse con la victoria y las situaciones que se puedan dar de empate si las hubiera.
- Reglas especiales: si el escenario cuenta con reglas especiales, explícalas aquí.

Impresiones previas a la batalla

Aquí debe estar incluida una explicación de cada jugador de lo que espera del escenario, en que se ha basado para la lista de ejército, la tática que va a seguir...es decir las impresiones previas de cada uno antes de jugar la batalla. Es necesario incluir una foto de las miniaturas que van a tomar parte en la batalla de cada bando que deben estar pintadas.
También si quieres embellecerlo un poco más, incluye una foto de la cara de los participantes (no es obligatorio).

Relato de la batalla turno por turno

En esta sección se debe incluir el relato de la batalla turno por turno. Empezando por Turno 1, Turno 2, ... Dentro de cada turno debe haber la explicación de lo que hace cada bando siguiendo la secuencia normal de juego (movimiento, disparo, combate...) y al menos una fotografía de las miniaturas en ese turno.
Las fotografías deben ser nítidas, claras, en formato .jpg con un tamaño no superior a 480x480 píxeles.

Conclusiones finales

Incluye aquí las conclusiones finales de cada jugador sobre lo que ha sido la batalla. Que le ha parecido a cada uno, cuáles han sido sus fallos, sus aciertos... Si quieres además puedes incluir alguna foto de los participantes estrechandose la mano (como suelen hacer en las White Dwarf) o cualquier otra imágen que creas que merezca la pena mostrar para ambientar el momento.

Otras consideraciones

Además de las secciones anteriormente descritas, es bueno que conozcas los siguientes aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de que la Administración acepte o rechace un informe de batalla:
  • Partida con algo de especial cuanto más especial sea la partida más posibilidades tendrá de ser aprobada.
  • Todas las miniaturas pintadas Esto es un requisito obligatorio.
  • Escenografía aceptable No hace falta que seas un genio al respecto, pero tampoco uses libros como colinas o cosas por el estilo.
  • Fotos adecuadas Como se ha explicado antes las fotos deben cumplir los requisitos mínimos: tamaño, nitidez, formato .jpg.... muy importante


 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.22343 Seconds