Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
No hay usuarios conectados

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 5 invitados en línea
Usuarios totales
10222 registrados
0 hoy
3 esta semana
20 este mes
Último: Kevinfum
Imagen aleatoria
  Principal
 
El Desafío. MasterMini. Septiembre 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 29 de octubre de 2017

 

No se recordaba un mes con tanta calidad en El Desafío, nueve participantes con un grado de pintado excepcional, con miniaturas de muchas razas, sirviendo de muestrario para todos y para colmo, todo se aprieta en nuestro concurso estrella. También mucha emoción en El Desafío Conversiones y el MasterMini.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Se supone que en Septiembre todos volvemos a la rutina tras las merecidas vacaciones, más o menos todos coincidimos en nuestro tiempo de vacancias, a los que aún no han podido disfrutarlas ánimo que seguro que les queda poco. Y vaya si hemos vuelto a la rutina, y aunque ha habido sonoras ausencias en este mes, también hay que destacar que la calidad de los trabajos es increible.

 

EL DESAFÍO

Nuestro Buque Insignia en los Talleres de La Guerra del Anillo es El Desafío, y en Septiembre la participación ha sido de nueve compañías presentadas a las afiladas valoraciones de nuestros jueces y de los usuarios de la página, nueve maravillas entre las que por primera vez desde hace mucho tiempo no comparecían ni karavatis ni Gibernet, por lo que esta novena entrega de este 2017 ha hecho que el liderato se estreche y la emoción aumente de aquí a fin de año.

Llevaba Pezu fuera de El Desafío desde mayo, y ya empezábamos a dar por acabada su participación en El Desafío de 2017, pero para sorpresa de todos este mes ha cumplido con todos nosotros y nos ha traído otra maravilla con la que recrear la vista, una “miniatura” que de verdad debería estar en una vitrina, aunque sería toda una pena no poder disfrutarla sobre una mesa de juego. Su Gran Bestia de Gorgoroth rezuma vida por los cuatro costados. Desde el esquema cromático, alejado del habitual de GW, a las peana, donde se ha recreado regalándonos una trabajadísima composición no solo de elementos escenográficos, sino de cantidad de detalles y de miniaturas, todo un pequeño Diorama dentro de una peana. Es un trabajo de diez, enhorabuena, y por favor, no nos vuelvas a tener cuatro o cinco meses sin novedades.

 

El compañero Fleki ha apostado en septiembre por unas minis bastante complicadas de pintar, los Woses, y es que al igual que los Orcos de Moria, los Woses tienen un tamaño que hacen complicado el pintado, sin embargo Fleki ha logrado llegar a detalles increibles en sus minis, incluyendo tatuajes. Unas peanas sencillas para no quitar protagonismo a lo importante completan una compañía divertida de jugar, aunque también complicada. Buen trabajo.

 

Nos ha prometido dar guerra en este Desafío, y Dekanous cumple su palabra, así que para septiembre aporta una compañía a caballo, se trata de Faramir y su Guardia, todos a galope por un terreno difícil, lleno de ruinas, y con unas poses muy dinámicas, además de un esquema basado en celestes, muy bonito y llamativo. El conjunto de la compañía queda genial, dan una sensación de carga y fuerza muy bien ejecutados con el pincel. Otro gran trabajo con el que el bueno de Dekanous nos vuelve a ganar un mes más, y sigue haciéndonos esperar su compañía del mes próximo.

 

Sabedor de su buena posición en la Clasificación General, Heimrich III no va a fallar más, seguro, y para seguir sumando nos trae una compañía de enanos en tonos azulados, con dorados y plateados en los metales y unas bases oscuras y pedregosas. Muy buen trabajo en las caras de los enanos, todo un reto para cualquiera, así que compañía de nuevo para apreciar poco a poco, buscando detalles, que además se apoya en una base de movimiento con muro con runas enanas incluido, un bonito detalle para otra gran compañía.

 

Otro que tampoco debe fallar más es Lannister, también muy bien colocado arriba, y que por tanto opta al título sin duda, este año va a estar la cosa entre cuatro o cinco participantes hasta el final, que nadie se embobe que lo pasan por la derecha directamente… Lannister ha estado pintando unos Uruk-hais de Isengard, con un capi a la cabeza, con un esquema clásico y multitude de detalles, sobre todo destacan los surcos de sangre de algunos escudos y unas bases sencillas pero tremendamente efectivas, una compañía al más puro estilo de este usuario, que debe tener una vitrine envidia de buena parte de esta comunidad.

 

Siempre son de agradecer los trabajos de Mirva, por el pintado, por la calidad de sus minis, por sus poses, por su fuente de inspiración que es para todos… y en septiembre ha vuelto a superarse, trabajándose unos logos para las banderolas de sus Khandianos que hacen que el trabajo de GW quede por los suelos. Un esquema cromático atrevido y arriesgado al que ha sabido sacarle mucho partido, con turquesas y lilas, una combinación difícil pero con la que ha triunfado, uniéndolas a los dorados y rojos de los gorros, una compañía muy llamativa y muy bien ejecutada. Poco más queda que decir, simplemente que da gusto ver sus trabajos, y este no se ha quedado atrás ni mucho menos.

 

Las compañías de Gondor y Minas Tirith suelen pecar de monótonas, de facilonas, pero Rexor ha pintado una y ha conseguido que pasemos de verla como algo monótono a algo uniforme, unos arqueros de Minas Tirith con un Beregond al frente que le ha quedado super bien, con una capa gris que no habíamos visto nunca, incluida cenefa azul al borde inferior perfectamente trabajada, y con muchos detalles, tanto en la pintura como en las peanas. Por ponerle un pero al compañero, las fotos, que se nos antojan un tanto oscuras, sin que dejen lucir su trabajo.

 

Daniork trabaja con unos rohirrim a caballo que ha pintado muy bien, con gran dinamismo en las poses, incluido un portaestandarte, y con Theodred a caballo al frente, en una compañía que luce muy bien sobre el campo de batalla, aunque luego en el juego no estén lo suficientemente bien trabajados de cara a la lucha. Conforman una compañía muy bonita visualmente, gracias en parte también a unas peanas muy bien pensadas, con rocas, arbustos y hasta florecillas, muy buenas.

 

El último en subir su compañía a la web fue Viriato, que por problemas técnicos se demoró un poco más, pero ha merecido la pena para poder ver esos Enanos de las Colinas de Hierro montados en sus cabras, y además unas bases nevadas con hielo craquelado… una pasada de trabajo. Nos gustan mucho esas bases, y eso que ha al propio Viriato parece que le han dejado un poco frío, sin embargo nos gustan los colores usados y el craquelado, parece que las cabras están realmente rompiendo el hielo. Un gran trabajo para estas cabras.

 

Y a pesar de que por el camino quedaron Pepe1, karavatis y Gibernet, el nivel de este Septiempre es para recordarlo, muchas gracias a los participantes y ánimo a los que no pudieron acabar a tiempo. Tras la encuesta, y la participación de 35 usuarios que dejaron su parecer en la misma, sumando los votos de los jueces el ganador fue...

 

Pues sí, la Gran Bestia de Gorgoroth de Pezu se lleva el mes con una puntuación altísima, haciendo que nos quedemos con más ganas de ver trabajos suyos. Además hasta siete de los nueve llegaron a los 170 puntos, y los otros dos no anduvieron nada lejos, lo dicho, un mes de categoría.

Y en la Clasificación General todo se aprieta un poco más con karavatis y Gibernet fallando y dando opción a los perseguidores a echárseles encima. karavatis mantiene el liderato pero ve como hasta tres competidores lleguen a su lado: Heimrich III, Rexor y Fleki también cuentan ya con una sola ausencia, al igual que Gibernet. Por si fuera poco el resto tampoco andan muy atrás, y sumarán nueve compañías al final de año si no hay nada raro: Lannister, Dekanous y Mirva, nos espera un gran fin de año, y emocionante, y esperamos, seguro que sí, que lleno de grandes trabajos.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En El Desafío Conversiones estuvieron los habituales, podemos decir, a pesar de que fallaran karavatis o Shagrat o Heimrich III, pero los tres trabajos de Dekanous, Mirva y Pezu bien valen un Desafío de Conversiones de este nivel.

Los caballeros de Dekanous con esas poses y esas telas improvisadas, pero que ha ejecutado muy bien han sido todo un hallazgo para los usuarios, lo fácil que va a ser ahora dotar a los caballeros y a las minis de telas… ¿a nadie se le había ocurrido tal cosa antes?, muy buena idea para una compañía muy buena..

 

Mirva ha vuelto a destrozar unas cuantas minis por la cintura para crearse las suyas personalizadas, y ha vuelto a dar en el clavo con su trabajo, haciendo unos Khandianos diferentes y vistosos. Una vez más nos muestra su total maestría, muchas gracias por otro gran trabajo Mirva.

 

Y para acabar Pezu, que colocó unos sencillos collares de pinchos en las patas de su bestia de Gorgoroth, un poco de tiempo sobre la mini y un resultado espectacular y que hace diferenciar su mini del resto, otra gran idea de los usuarios de El Desafío Conversiones.

 

Después de contabilizar los votos de la encuesta y los de los ocho jueces de El Desafío Conversiones, el ganador de este mes ha sido un mes más Mirva, que como una hormiguita nos va taladrando con sus trabajos, y cada vez somos más expertos en apreciar su tiempo sobre la mini.

 

La Clasificación General no sufre cambios por arriba, Dekanous sigue primero con una tranquilizadora ventaja sobre Mirva, pero esto no está acabado ni mucho menos. Por su parte Pezu sube puestos con compañía, y esperamos que siga participando.

 

MASTERMINI SEPTIEMBRE 2017. CABALLERO DE LA OSCURIDAD.

Solamente dos participantes en esta ocasión, aunque con muy buenas entradas, tanto Fleki como JOHN_RAMBO se han trabajado unas buenas miniaturas y han sacado jugo a su trabajo.

Del trabajo de Fleki destaca su espada llameante, así como un suelo nevado y embarrado que dan un toque diferente a una miniatura ya de por si buena, un gran trabajo.

Por su parte el compañero JOHN_RAMBO optó por una miniatura de pose tranquila, el Boca de Sauron a caballo, al que ha pintado con un esquema de metalizados marronáceos, un tono diferente al habitual y unas luces azules sobre las telas negras, además de una peana oscura y sencilla, otra gran entrada.

Aunque solamente ha habido dos participantes, la elección del ganador no ha sido nada sencilla, y finalemente JOHN_RAMBO se hace con su primer título de ganador de el MasterMini, enhorabuena porque seguro que estabans buscándolo y seguramente te hará mucha ilusión, la misma que nos hace a nosotros ver tus trabajos.

 

 

Antes de acabar el regalito de todos los meses, vuestros cromos, esperamos que los estéis guardando...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ya nos volvemos a preparar para un mes nuevo que está a punto de acabar pero que para nosotros está a punto de comenzar, en unas semanas el resumen de la décima entrega de los Talleres de La Guerra del Anillo 2017.

 

 

Comentarios
Buscar
avatar
dekanous 29-10-2017 19:57:24

Enhorabuena @Pezu por ese peaso bicho!!!!
Esta muy muy wapo!! Es una obra
de arte con tantos detallitos y conversiones
avatar
Pezu 29-10-2017 23:08:54

Gracias por toda esa cantidad de puntos y los comentarios que ponéis para todas
las compañías. Gracias por el gran trabajo que hacéis.
avatar
Shagrat 30-10-2017 11:16:33

Pufffff. Que trabajazos compañeros!
Impresio nantes esa Bestia Pezu. Mi más
sincera enhorabuena!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
Ayúdanos a mantener la web

 

Enanos

Top 10
Enanos de las Colinas de Hierro
Los guerreros enanos de las Colinas de Hierro se han colado en el Top10 de ventas de Forge World, concretamente en el puesto octavo.
Más información.

 

Galardones

 

Club colaborador en el Games Day & Golden Demon 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011
Descarga recomendada
 
Artículo recomendado
Artículo recomendado
  



Síguenos también en...
facebook logo TwitterRSS


La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.69161 Seconds