Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Capitan
EL Portador
Jratazzi

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 6 invitados y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10225 registrados
0 hoy
6 esta semana
23 este mes
Último: sifferm
Imagen aleatoria


Haradrim
Tharyel

  Principal arrow Reportajes arrow Reportaje III Torneo Nacional de ESDLA/HOBBIT
 
Reportaje III Torneo Nacional de ESDLA/HOBBIT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Deyfrus   
lunes, 11 de septiembre de 2017

Torneo Nacional


El fin de semana del 21 y 22 de julio se celebró el III Torneo Nacional de ESDLA/HOBBIT en Siete Aguas (Valencia). En este reportaje, Deyfrus nos relata todo lo que dio de sí este gran evento.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.



Como en la anterior edición éste torneo estuvo formado por equipos de 4 jugadores, la mayoría de ellos por provincias o comunidades, y contó nada más y nada menos con 44 participantes, lo que supone un record de participación en un torneo de La Guerra del Anillo.
Algunos de los participantes llegamos el viernes al camping, en donde nos íbamos reencontrando con viejos conocidos en ésta clase de eventos y conociendo nuevos jugadores mientras nos instalábamos en los bungalows en los que dormiríamos. Otros tardaron en llegar pues las peanas escénicas no les cabían en el coche, como a Dekanous (ver imagen debajo)

Torneo Nacional


Después de cenar llegó el momento de estrenar la piscina, tomar alguna cervecilla y hablar un buen rato de muchas cosas pasando un rato muy agradable.

Torneo Nacional


A la mañana siguiente nos levantamos, algunos con menos horas de sueño que otros, y nos fuimos a desayunar al pueblo que estaba a dos minutos en coche. Tiempo de seguirnos poniendo al día e ir hablando del torneo que comenzaríamos en un par de horas.
Al volver de desayunar ya habían llegado muchos participantes de los que venían a pasar el día solamente y fue momento también de saludar a mucha gente y trajinar cajas arriba y abajo, ya que muchos usuarios cedieron elementos de escenografía para poder montar las mesas. Mesas que tuvimos que ir repartiendo en el exterior aprovechando al máximo la sombra que proyectaban los bungalows y la casa en dónde se jugaban las partidas de los desafíos.

Torneo Nacional


Llegó el momento, pues, una vez montadas las mesas en que tendríamos el primer momento épico del torneo: Jimmy predicando los emparejamientos cuál Saruman en la Torre de Orthanc comenzando con una célebre frase: “un nuevo poder resurge...”

Torneo Nacional


¡¡¡Por fin comenzó el torneo!!!

Los jugadores nos fuimos repartiendo en las mesas que nos tocaron y comenzamos la primera partida con muchas ganas. La mejor zona para jugar, una sala que había en un edificio contiguo, se reservó para aquellos valientes que pronunciaron un reto a un rival y para aquellos que lo aceptaron.
Posteriormente, en las siguientes rondas, se reservaría para las partidas de la gente que llevaba más puntos.

Torneo Nacional


Conforme los jugadores fuimos acabando sus partidas, como el calor ya era ya considerable, íbamos directos a la piscina y a por una cerveza bien fría y nos preparamos para la segunda ronda con el escenario “Reconocimiento”. Los momentos entre rondas también son un continuo de hablar con otros jugadores que han acabado sobre cómo han ido sus partidas y las impresiones generales del torneo hasta el momento.

Llegó por fin la hora de comer y es que teníamos muchas ganas de probar la pedazo paella valenciana que nos estaban preparando los padres de Fleki. La verdad es que no nos decepcionó nada ya que estaba exquisita, y junto con el aperitivo que nos prepararon, las ensaladas y la sandía de postre, comimos como unos reyes.

Comenzamos pues la segunda ronda, eso sí, reubicando las mesas para no tostarnos demasiado con el sol que caía a esa hora. Y así, comenzó la segunda ronda, en la que el escenario escogido fue Reconocimiento.

Torneo Nacional

Torneo Nacional


Después de acabar con la segunda ronda al torneo le quedaba quizá el plato fuerte, la partida de parejas, con 1000 puntos por bando y con un escenario conocido, “Dominación” con algunas reglas especiales añadidas que le daban un plus de novedad y motivación.

Por suerte, el sol ya había pasado su momento álgido y pudimos poner las mesas de manera que estuviéramos a la sombra.

Torneo Nacional

Torneo Nacional


La verdad es que la partida por parejas fue quizá la más entretenida, porque siempre tiene algo especial jugar con un compañero y contra otros dos rivales. Además era la partida que acabaría decidiendo los ganadores y teníamos muchas ganas de jugarla aunque siempre el cansancio hace mella en la última partida.

Torneo Nacional

Torneo Nacional

Torneo Nacional


Los jugadores se lo pasaron en grande. Se oían risas y gritos de júbilo, además que a quien le parecía estar algún rato sentado hubo suficiente tranquilidad para poderlo hacer.

Torneo Nacional

Torneo Nacional


Una vez acabada la última partida llegó el momento de ir recogiendo las mesas, los ejércitos y los elementos de escenografía mientras hacían el recuento final del torneo.
También fuimos despidiendo a gente que tenía prisa y tenían que coger el coche porque les quedaba un largo viaje y ya era bastante tarde.

Así pues llegamos por fin a la entrega de premios en los que conoceríamos por fin los ganadores en los diferentes apartados del torneo.

Campeón absoluto: Boromir_Aragorn

Torneo Nacional


Mejor general de la Luz: Tito_Dain

Torneo Nacional


Mejor general de la oscuridad: Dekanous

Torneo Nacional


Ejército mejor pintado: alezazkarraga

No pudo recoger el premio por que ya habían ido para casa, pero aquí tenéis una foto de parte de su ejército:

Torneo Nacional


Ejército mejor personalizado: Javi Anarion

Torneo Nacional


Premio a la deportividad: Grôblog

Torneo Nacional


Cuchara de Palo: AM

Torneo Nacional


Y el equipo ganador de ésta edición del Torneo Nacional: Granada (+Jaén)

Torneo Nacional


¡Felicidades a todos los ganadores en las respectivas categorías y sobretodo felicidades a todos aquellos que vinisteis a pasar un fin de semana genial!

Fue un fin de semana increíble en que lo más importante es compartir unos días con otros aficionados a nuestros hobby, con diferentes visiones del juego y diferentes ideas y que con el tiempo acaban siendo amistades. Vale la pena ir como mínimo una vez al año a un evento de éstas características y que mejor que el Torneo Nacional, que es al que asisten más jugadores y de más diversos sitios de España.
El año que viene nos vemos en... ¡Granada!

Finalmente leamos las impresiones que algunos participantes del evento han querido escribir y dejar constancia en el artículo:

santy_eltharionSanti (Santy_Eltharion/Granada)

Primero dar las gracias a Pablo por invitarme a escribir en este artículo y también saludar a todos los que lo están leyendo y que espero con ganas verlos en diferentes eventos. La verdad es que disfrute un montón con el Nacional, para mí empezó unos días antes ya en casa de mi amigo Boromir_Aragorn junto con el comando andaluz (Vilsenas, Arlong y Faramir_Aragorn) con visitilla a nuestro amigo Torrekampeño y sobre todo muchas risas y mucha amistad.
La verdad es que el sitio del torneo genial, un torneo muy chulos con algunas pegas, pero que al final fue digno de ser el torneo más grande hasta ahora en España. Lo mejor sin duda ver a la gente de otras ciudades, conocer nuevas personas recalcar a los catalanes que no conocía y poner cara a Boscovik y Elrond Fefalas y destacar sobre todo la presencia de los 5 black riders que fueron de lo mejorcito del torneo. También muy orgulloso de la victoria de mi equipo en el torneo y sobre todo de que nos reuniéramos tanta gente por este pedazo hobby. Que ESDLA está más vivo que nunca !!!!

Y bueno como uno de los organizadores del evento del año que viene deciros que el Nacional 2018 en Granada va a estar increíble, ya estamos varios compañeros trabajando en ello para que sea el mejor torneo por tema de premios para todos, detalles de la organización, sitio... y nada que si os habéis quedado con ganas de venir a este Nacional prepararos para su cuarta entrega el año que viene en la segunda semana de Septiembre (probablemente para que la gente no tenga líos con las vacaciones y demás) en Granada.

Torneo Nacional


Recordaros lo que os dije en un artículo sobre ¿Por qué asistir al Nacional? Y es que si de verdad queréis disfrutar el hobby, en compañía de gente de todos lados de España es como más vas a valorar lo bueno que es este juego por las grandes amistades que se hacen.

gabriel1Iván Sánchez (gabriel1/ Alcalá):

Y pasó el gran torneo nacional por equipos de valencia 2017, ¿y qué nos dejó?
Una gran congregación de jugadores de una gran comunidad, falto gente es cierto pero somos tantísimos que sería imposible juntarnos todos.

Partidas aparte, el torneo tuvo de todo. Siempre se puede mejorar pero lo más importante que vi fue la predisposición de una persona en hacer el evento, la cual merece toda mi admiración, nunca es fácil meterse en estas cosas, es cierto que hubo algunos errores pero somos humanos y la perfección no existe. Debemos coger esos errores tanto de este nacional como de otros y aprender de ellos para no volver a cometerlos, entre todos aprenderemos a llegar al torneo nacional por equipos perfecto. Al margen de esto último debo decir que es un torneo diferente en el que no piensas en ti solo, sino en tu equipo, eso es lo principal, no buscar la gloria personal. Ya tenemos torneos durante el año para eso y es un placer compartir con tu equipo las victorias y derrotas.
Lo pasamos muy bien, viaje incluido, torneo al cual vas siempre con un plus pero lo más importante sin duda es la de conocer gente y ver a tus amigos de la comunidad. Sin estos, sin los jugadores, el juego no sería nada, los cuales ya somos como una gran familia y como toda familia siempre hay disputas XD pero nos queremos como hermanos. La calidad humana de la comunidad es increíble, no perdamos nunca la esencia del juego y que prime siempre la diversión porque un juego es para eso, que vivan todos los jugadores y viva ESDLA!!!!! I love this game!!!!!



AMA.M./Barc elona

Para nuestro querido y maltratado juego, torneos como este son una ocasión perfecta para reivindicarlo y continuar haciendo comunidad. En este caso no hablamos de un torneo cualquiera: para el Nacional se reúnen los mejores jugadores de toda España.
Ocasionalmente, también nos hemos dejado caer por allí los peores.

No hay duda de que, tanto para generales consagrados como para oficiales menos laureados, la experiencia vale mucho la pena, y por eso la recomiendo enérgicamente. Un fin de semana dedicado por completo a nuestro hobby, a comentarlo, a aprender sobre él y a divertirnos en un ambiente genial con tus compañeros. Hecho por nosotros y para nosotros, ¿qué más se puede pedir?
La organización del torneo, además, suele tirar la casa por la ventana: si lo haces lo suficientemente mal, te recompensarán con austero pero muy práctico menaje de cocina. ¿De verdad hacen falta más motivos?



flekiDaniel (fleki/Valencia)

Mi experiencia personal en el torneo nacional fue bastante buena, a pesar del esfuerzo realizado y las horas que le eche, fue bastante satisfactoria cuando término. A la mayoría de personas les gusto y salieron muy satisfechas y con felicitaciones hacía mi persona, así que por ese lado creo que el esfuerzo ya merece la pena.

Por otro lado creo que para la próxima se pueden mejorar algunas cosas, para que aún guste más. Y bueno, ¿qué decir del resto?. Caras nuevas, buena gente, risas, cachondeo y al fin y al cabo un fin de semana bastante bueno en un lugar acogedor donde relajarse (aunque no me dejaron mucho durante el torneo XD) y poco mas que decir. Esperando que sea ya el próximo año en granada e intentar batir el número de 44 personas de este año, desde aquí animar a todos a participar.

 




Mafias6969 M ario Ortiz (Mafias6969/Barcelona)

Hola chicos! ¿Cómo podríamos definir el nacional de Valencia del pasado julio? Llevo más de 10 años en este hobby. Empecé siendo muy joven cuando vivía en Ibiza y todos mis amigos se aficionaron rápidamente con los ya míticos fascículos. Por desgracia, lo dejaron de lado tan rápido como lo acogieron, por lo que lo dejé olvidado en un rincón hasta que vine a vivir a Barcelona hace poco tiempo.
Decidí un poco de rebote acudir a uno de los torneos que se celebró hace unos meses y me llevé... ¡una muy grata sorpresa! La gente que forma la comunidad de este juego es ejemplar y aunque no conozco a muchos de los que acudieron al nacional, se percibía un gran ambiente y uno se sentía muy bien acompañado.

Desde entonces estoy disfrutando del juego como nunca lo había hecho, he conocido grandes personas, he jugado batallas míticas y ¡trato de ir a todos los torneos que puedo!.
Si bien es cierto que a veces puede haber ciertos problemas de organización (espacio donde poner las mesas, un sol de justicia y un viento traicionero son algunos ejemplos), se suplen con creces con el esfuerzo y la ayuda de todos, que ayudan a que sean risas y bromas. Hablando de este último torneo, había ejércitos que eran una auténtica obra de arte, las partidas se pelearon con uñas y dientes y los enfrentamientos por parejas fueron una auténtica escabechina. ¡Genial!

No quiero extenderme más de la cuenta, pero me llevé una gran experiencia rodeado de buena gente y estoy deseando que lleguen los siguientes torneos. ¡Espero que este periodo de buena salud del que goza el juego perdure mucho tiempo más!
¡Saludos!


JimmyJorge Pardos (Jimmy / Valencia):

Aparentemente es una mañana como otra cualquier mañana de sábado, pero no es así, es el gran día te levantas con ilusión, con la ilusión de ver a viejos compañeros de armas a unos más jóvenes otros más mayores pero todos juntos formamos una gran familia. Y juntos hoy vamos a luchar por la liberación de la Tierra Media.
Un nuevo poder resurge!!!! Esta vez ha sido en valencia la gran concentración de personas que han venido a jugar el tercer torneo nacional.

El torneo estuvo genial, yo personalmente me lo pase genial hubo piscina, paella, cervecita, también pude hablar con muchos jugadores que no conocía y compartir ideas solventar dudas. Lo que más me gusto fue la participación de las personas que vinisteis a jugar el torneo la verdad que es de agradecer para el organizador la respuesta que obtuvo de todos vosotros y sin vosotros nada de esto sería posible. También quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo a todas mis “zorras” porque francamente lo pase genial con ellos con mi equipo Z debatiendo ideas, preparando estrategias esto es de agradecer que se hagan torneos por equipos por que unen más a los colegas ya que el torneo se desarrolla en 1 día pero todos los equipos allí presentes, preparan este evento muchos meses antes, organizándose en las listas formando los equipos aconsejando unos a otros esto la verdad te une bastante.
Tampoco tengo muchas cosas más que contar, agradecer a Fleki en la confianza puesta en la gente que fuimos al torneo que creo que la forma de agradecérselo fue jugando y pasándolo en grande. Me hubiera encantado pasar la noche con vosotros allí pero por circunstancias decidimos volver a casa estábamos cansados, hacía calor, etc...

A la mañana siguiente recibí la llamada de nuestro gran amigo Bosco al que le ofrecí cobijo y alimentos antes de partir hacia su ciudad natal, me llamó para que fuese a comer con mis otros grandes amigos, Quim, Pablo y David fuimos a comer y despedir el domingo de la mejor manera posible echando unas últimas cervezas y disfrutando de una buena comida en una compañía bastante agradable.

Ya por último y no menos importante, dar la enhorabuena a todos los ganadores del torneo y también dar la enhorabuena a todos esos jugadores pro que estoy convencido que muchos a pesar de irnos con las manos vacías nos fuimos con el alma llena de amistad y sabiduría que solo vosotros amigos sois capaz de dar.
Un fuerte saludo a todos y nos vemos en los torneos venideros. Un abrazo!

Comentarios
Buscar
avatar
fleki 12-09-2017 11:00:16

ubiera molado que pusieses los videos
avatar
Alhen 12-09-2017 12:58:46

Buenísimo reporte!

Ambientazo sin duda, enhorabuena chavales porque esto es lo
que da realmente vida al hobby!
avatar
gabriel1 13-09-2017 05:20:52

pedazo reportaje deyfrus !!! olee ,siempre da gusto ver y leer tus reportajes
,eres un fenómeno hermano gemelo jejeeej,un abrazo queridísimo amigo.
avatar
Oromë_Araw 13-09-2017 21:34:14

Un articulo de lo más ameno. Se ve que lo pasasteis genial
avatar
Shagrat 16-09-2017 00:04:04

Un gran evento sin duda! Me dais mucha envidia tessorossss. El año que viene me
apunto.
avatar
Jimmy 28-09-2017 09:35:19

Como mola hacer cosas asi,esto fomenta el juego.
Genial
cristhian 29-09-2017 04:57:08

Que magnifico evento, ver cosas como estas me hacen desear vivir en España y
ojalá poder participar estos torneos
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.58807 Seconds