Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
No hay usuarios conectados

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado en línea
Usuarios totales
10220 registrados
0 hoy
1 esta semana
18 este mes
Último: KevinDix
Imagen aleatoria
  Principal
 
El Desafío. MasterMini. Abril 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 21 de mayo de 2017

 

Seguimos de enhorabuena en las actividades que mensualmente organiza La Guerra del Anillo, de nuevo dieciocho participantes en El Desafío, siete en El Desafío Conversiones y hasta ocho en el MasterMini. Grandísimos trabajos para la cuarta entrega de un 2017 que se está haciendo épico.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Pues lo dicho, seguimos encantados con la participación de este año 2017, de nuevo 18 compañías, y además la calidad y la variedad nos hacen estar orgullosos de nuestros usuarios, tenemos la mejor comunidad de El Señor de los Anillos del mundo, y la que más se implica en todo cuanto proponemos, orgullosos de vosotros.

Y por si fuera poco los trabajos presentados son de un nivel excelso, en este mes hay unos cuantos trabajos que son para quitar el hipo, tanto en el pintado como en el conversionado, no nos dejamos nada atrás.

 

EL DESAFÍO

Nuestra principal apuesta de participación con los usuarios es El Desafío, que este año, y gracias a todos vosotros, ha pasado de estar agonizando a finales del año pasado a estar en su máximo apogeo en tan solo unos meses. Por segundo mes consecutivo contamos con 18 compañías participantes, y además no hemos bajado de esta cifra en estos primeros capítulos de 2017.

Pero pasemos a ver los trabajos de los usuarios.

Ni más ni menos que tres Grandes Águilas formaban la compañía de Fleve, con excelente y detallado trabajo en cada pluma, en tonos marrones y negruzcos… una joya de compañía, tres águilas cada cual mejor que la anterios, con peanas perfectamente calculadas y un conjunto precioso. Fleve sigue apostando fuerte en El Desafío de este año, y en abril no ha bajado un ápice su trabajo.

 

Y seguimos con bichos alados, pero este es muy pero que muy diferente, no solo en su vinculación con los personajes de El Señor de los Anillos, sino también en sus alas, y ensu cuerpo… es que este es el Balrog de Dekanous, un trabajo incredible con un pintado al que una foto con un fondo más homogéneo y con menos cambios de tono le habría venido mucho major. Pero esas llamas sobre la espalda, con el resplando en las alas, la espada llameante… un grandísimo trabajo el del señor Dekanous, que cada mes que pasa nos trae algo más espectacular e increíble.

 

De las manos de Nigromante nos llegan dos de los tres Trolls de El Hobbit, esos que quisieron comerse a los enanos y fueron engañados por un hobbit, esos que luego se de convertidos en piedra encontró Frodo en el comienzo de su nueva aventura… Y el trabajo de Nigromante, como siempre espectacular, les hace mucha justicia. Gracias compañero por dedicarnos un poco de tiempo y dejarnos ver tus trabajos por aquí.

 

Este mes hemos tenido, como podréis ver, varias compañías de Orcos de Moria, y todas con un gran nivel de pintado. La primera en ser presentada fue la del hasta ahora líder, karavatis, que pintó a los jefes de la oscura Moria, Ashrâk, Druzhâg y un Chamán de Moria acompañados de orcos. Unas peanas ambientadas en la piedra de Moria, con despojos de cuerpos y un pintado siguiendo el esquema cromático clásico de GW para un resultado también espectacular, como siempre en karavatis.

 

Cada mes que pasa nos gustan más las compañías de Boscovik. Este mes nos presentó a Damrod liderando un grupo de Montaraces, en tonos verdosos muy bien trabajados, con unas fotos que cada vez nos dejan más admirar su trabajo, lo cual es de agradecer, y unas peanas simples pero más que efectivas. Una compañía con mucho trabajo y tiempo encima que no desmerece para nada de las mejores… es de las mejores de este mes, sin duda. El trabajo en las caras es buenísimo.

 

Pezu nos ha enseñado a base de imaginación y de un pintado muy logrado, aumentar sin darnos cuenta el número de Hobbits con los que podemos contar para hacernos un pequeño gran ejército de lanzadores de piedras. Añadiendo mil y un detalles a las peanas, incluyendo cerdos, botellas, carros, bidones, escaleras… todo un ejercicio de imaginación con un resultado excelente sin duda. Pezu nunca nos deja indiferentes, este mes tampoco… pero como somos exigentes, ya estamos deseando ver qué nos traerá el mes que viene.

 

Este mes el protagonista de nuestros informes de pintado es Lannister, y lo hace explicando cómo demonios ha conseguido pintar esos pequeñísimos Orcos de Moria a ese nivel que ha logrado, cómo ha conseguido hacernos creer que están sobre la mismísima Moria con unas peanas sensacionales, y con la adición de hasta un murciélago… Un trabajo digno de los mejores, como es nuestro compañero Lannister, con un resultado… véanlo y disfruten. No lo pierdan de vista, porque pintar esas minis tan pequeñas con esa calidad es algo muy complicado.

 

Este mes el compañero Fleki se decidió a pintar Hombres de Númenor, uno de los ejércitos que más gusta a los aficionados, y que menos variedad tiene, tristemente, algo a lo que GW nos tiene acostumbrados a todo lo que no sean enanos u orcos últimamente, y quizás elfos. La compañía de Fleki lleva el esquema clásico en negros plateados y dorados y unas peanas que son simples, evitando llamar la atención sobre ellas para centrarlas en las miniaturas, algo que no siempre se consigue con éxito.

 

Este mes sí hemos tenido compañía de Shagrat, al que echamos mucho de menos en marzo. Y lo ha hecho de la mano de un par de Ents, sí, esos seres que todo se lo piensas mil veces y que no hablan si lo que van a decir no tiene más valor que el silencio. Y los Ents de Shagrat dan para un buen discurso, porque desde las poses a el pintado en sí, pasando por unas peanas alucinantes, hacen que su pareja de arbóreos sea simplemente genial, un trabajo muy bueno.

 

Otro que cada vez nos trae mejores compañías es Daniork, que este mes se luce con unos Rohirrim encabezados por Theóden y Gamlin con estandarte, que parecen estar a punto de comenzar la lucha, con un gran trabajo en las capas y en las luces de los verdes, además de haber sabido elegir muy bien los dorados para los escudos o el trabajo en la cota de malla y armadura de Théoden. Esta compañía es otro paso más adelante del compañero Daniork, enhorabuena.

 

Hemos tenido la feliz noticia de la vuelta de un clásico en El Desafío, el compañero Javi Elessar, que comienza su nueva andadura con un nuevo ejército: Corsarios de Umbar, y ya cuenta con un gran número de piezas, una docena además de Dalanmyr y su cañoncito en al peana, un detalle muy singular. Javi Elessar siempre ha cuidado mucho las peanas, recordamos las de sus enanos sobre todo, y con los Corsarios está haciendo lo mismo. Un gran trabajo del compañero que parece que va a seguir dándonos guerra, bien.

 

Al parecer el compañero Gibernet ha tenido serios problemas durante el mes para su trabajo sobre los Caballeros de Dol Amroth con el mismísimo Príncipe Imrahil al frente. Sus problemas nos hacen darnos cuenta de lo complicado que es pintar las miniaturas en el tiempo que tenemos. Un traspiés como él ha tenido con la imprimación y puedes perder muchísmo tiempo intentando solucionarlo. Esperamos que para mayo tenga mayor suerte con el spray, porque queremos seguir viéndolo por aquí.

 

Más morianos, un Tambor, un Chamán de Moria y dos parejas de Merodeadores… con un pintado de lujo, unas peanas excelentes y un conjunto espectacular, una grandísima compañía. Ha elegido tonos diferentes en los Merodeadores, pasando de los rojos y negros a azules y dorados, dotándolos de frescura, un acierto sin duda. Además el chamán ha pasado a ser de tonos púrpura en vez de verdes, lo cual lo hace destacar sobre el ejército, seguro. Un muy buen trabajo el de Heimrich III, sin duda.

 

Thorondin se ha pasado al Khand, y lo ha hecho con un Rey del Khand a pie y montado en su magnífico carro, además de Khandianos a pie. Un esquema de color clásico con negros y rojos apoyados con dorados, y unas peanas desérticas que aportan claridad a las miniaturas, muy buen trabajo.

 

Este mes Txus nos ha traído a Gwaihir, con una penaa espectacular, con un elfo caído boca abajo pintado muy bien, con unas luces azules muy bonitas. En cuanto a Gwaihir… un trabajo excelente con marrones y grises y mucho detalle incluso en las plumas. De nuevo otra gran muestra de calidad de las manos y pinceles de Txus.

 

Hacía falta tener representación de Gundabad este mes, lo echábamos en falta, y Elrond Fëfalas nos ha colmado de felicidad con su compañía, con un Orcos de Gundabad portando incluso un estandarte, un gran detalle. Ha usado marrones rojizos para los ropajes y los clásicos plateados en las armaduras, además de algunos azules, aportando variedad a la compañía. Para las peanas suelo rocoso, un acierto.

 

Otra vuelta que anhelábamos era la de Mirva, que llevaba ya dos meses ausente, pero en Abril aquí lo tenemos con una compañía de elfos, la Guardia de Thranduil. Destaca como siempre el tratamiento de las peanas, con muchísmo trabajo, muchísmos detalles y un gran pintado. Los colores elegidos para la Guardia de Thranduil son sin duda un acierto, dotándolos de majestuosidad y de fuerza. Los blancos se llenan de matices y tonos en las capas… un grandísimo trabajo para volver a estar aquí con nosotros. Muchas gracias Mirva por volver a deleitarnos con tu trabajo.

 

Y para acabar, aunque realmente es la primera compañía que estuvo acabada, la de Mario Mdem, que nos envió las fotos desde el Torneo Internacional de Hamburgo, a pesar de llevar pintadas ya un tiempo, puesto que era su compañía para marzo, pero al no llegar a tiempo aquí las tenemos en Abril, lo cual es de agradecer, porque no queremos dejar de ver compañías. Sus Vigilantes de Khârna lucen muy bien con tyonos marrónes, crema y turbantes rojizos. Las pases de arena de desierto… simples pero muy bien ejecutadas y pintadas. Un gran trabajo el de Mario Mdem, enhorabuena.

 

Esta vez en las encuestas para que los usuarios votaran tuvimos en torno a las 50 entradas con votos en cada uno de los tres concursos, para El Desafío hubo incluso un poco más de votos que para el resto. Contabilizados los puntos el ganador ha sido Lannister y sus Morianos por delante de karavatis y Mirva, quedando Heimrich III en tercer lugar y Daniork en cuarto. Muy poca diferencia entre los primeros, lo cual denota lo ajustado que está la lucha este año, sin duda hasta ahora el mejor de El Desafío.

 

En la Clasificación General Lannister logra ponerse por delante de karavatis y colocarse primero, con menos de un punto sobre el actual campeón, Dekanous sigue tercero y muy cerca, y hasta ocho usuarios siguen sin fallar tras cuatro meses, una gran noticia, pero es que los 31 usuarios que han participado tienen posibilidades de ganar el concurso, ya que se eliminan los tres peores trabajos y si presentan todos los meses que quedan harán 9 compañías, pleno.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Abril ha sido un mes fructífiero en todos los sentidos, y en El Desafío Conversiones no ha habido excepción, siete participantes, lo cual está muy bien para los números en los que se mueve este concurso. Además de muchos participantes, hemos tenido este mes especialmente mucha calidad, con trabajos imaginativos y de gran calidad técnica.

Empezando por Dekanous, que ha conseguido que veamos al Balrog de otra forma, menos alado, más andador, y mucho más amenazante, con unas alas menos abiertas y una pose realmente espectacular. Dekanous ya nos ha acostumbrado, y demasiado bien, a grandísimas conversions, por lo que seguimos exigiéndole más y major, si se puede, claro.

 

El trabajo de Pezu con sus pequeñínes Hobbits es simplemente asombroso, cómo de unos cuantos modelos ha conseguido una compañía super variopinta, clonando cuerpos completos o simplemente trozos, añadiendo gorros o paraguas… en fin, un sin fin de detalles con los que ha dotado a su compañía de espectacularidad. Es sin duda el trabajo del mes, y así lo han entendido todos, a pesar de los grandes rivales que ha tenido.

 

El trabajo de Fleki ha sido más específico, banderolas en las lanzas y un estandarte, parece sencillo… hasta que se intenta. Un resultado de lo más bueno, consiguiendo minis exclusivas con sencillez, que es lo que hay que hacer.

 

Shagrat sí que ha estado más tiempo pensando, repensando y volviendo a pensar cómo colocar a sus Ents, cómo dotarles de movimiento y de realismo, y lo ha conseguido, con unas bases en las que ha añadido grandes detalles y que hacen un conjunto muy bueno. Como siempre Shagrat ha vuelto por todo lo alto, por eso esperamos que no nos vuelva a fallar, lo necesitamos aquí todos los meses.

 

Segundo mes de Javi Elessar y nuevamente más conversiones de Corsarios de Umbar, esta vez con el añadido de múltiples partes en las peanas, siempre es un placer ver las apuestas novedosas y curiosas de Javi Elessar para hacer su ejército más exclusivo.

 

Gundabad necesitaba un estandarte, y Elrond Fëfalas se ha presentado al concurso con uno muy especial, con un diseño propio, con hasta una mano sangrante… un estandarte curioso y muy bien ejecutado.

 

Y para acabar por todo lo alto la compañía de Mirva, que como siempre coje el cúter y no deja mini sin tocar, aunque luego a nosotros nos parezcan todas originales, pero cuando se pone uno a mirarlas con detenimiento se da cuenta de la de cambios de postura que hay en esas minis. Incluso ha añadido un estandarte élfico a la compañía, todo ejecutado a la perfección.

 

Esta vez, y a pesar de los grandiosos trabajos de Mirva y Shagrat o Dekanous, el ganador ha sido Pezu con sus pequeñines, y es que todos han sabido admirar la dificultad y el resultado de sus conversiones, imaginativas y muy bien ejecutadas.

 

La Clasificación General sigue igual, con Dekanous tranquilamente acomodado en el primer puesto y Elrond Fëfalas esperando el tropiezo. Shagrat y Mirva han aprovechado para adelantar a Rexor y karavatis, ausentes este mes.

 

 

MASTERMINI ABRIL 2017. HOMBRES LIBRES.

Este mes la miniatura propuesta para el MasterMini era bastante común, un Hombre Libre, entendiéndose por tal cualquier hombre del bando de la luz, y se presentaron 11 participantes, con muy variadas miniaturas, aunque al final l participación se redujo un poco: 8.

Thorondin participaba con Halbarad con estandarte, un trabajo carente de tiempo según él mismo, pero lo importante ha sido volver a ver a esa miniatura pintada, no las hay mucho por ahí, gracias por el intento y a no desanimarse, con más tiempo a buen seguro que el resultado te habría satisfecho más.

El segundo en enseñar sus cartas fue Boscovik con Faramir Montaraz, una miniatura muy bien pintada en tonos verdes apagados y marrones, un gran acierto de miniatura y de elección de colores.

Lannister se atrevió con Aragorn del Abismo de Helm, con la espada ensangrentada y unos tonos azulados muy bonitos, además de apoyarse en el parapeto de la muralla. Una gran entrada.

Es la segunda participación de JOHN_RAMBO en el MasterMini si no nos equivocamos, y cada vez nos gustan a todos más sus trabajos, a ver si se anima con El Desafío, si tiene tiempo, claro. Esta vez participó con Eowyn a caballo, otra miniatura singular en el juego y en el catálogo de GW. El resultado muy bueno.

Este mes Ism4h3ll no ha participado en El Desafío, y parece que ha echado el resto con este Halbarad. Tonos claros, celestes y verdes claros, escudo plateado, capa en verde… una elección cromática muy extraña pero que misteriosamente ha gustado mucho.

Otro que poco a poco vemos cada vez con más seguridad en su trabajo es Daniork, que nos trajo a Gamling con un estandarte de Rohan. Un gran trabajo de pintura en esta mini que exige lo major, con cota de malla, freehand en el estandarte o luces en la capa, una mini muy complete con la que puede estar más que satisfecho.

También está genial el trabajo de Heimrich III, un Beregond sobre… ¿ruinas de Osgiliath pueden ser? El pintado es excepcional, esa capa se ve que ha estado un tiempo delante de los pinceles, con multitud de matices, sombras, luces, cenefa en el borde… en fin un trabajazo que luce excepcional.

Con el tiempo casi acabado Txus present su Dunedain con lanza y arco, en posición de avance sobre el enemigo. Una mini muy bien pintada y ejecutada que a buen seguro debe lucir bárbara sobre el tablero de juego.

Tras la decision de los jueces y de todos los usuarios que han querido votar el tercer puesto se lo ha llevado Lannister, mientras segundo ha sido Heimrich III, pero el ganador este mes ha sido sin duda Ism4h3ll por casi unanimidad. Enhorabuena.

 

 

Y para acabar, la colección de los cromos de este mes...

 

Pedimos perdón por la tardanza en el lanzamiento del resumen de Abril, pero estamos muy liados y por eso que salga ya casi en el tramo final del mes. Un saludo a todos y a por Mayo.

 

Comentarios
Buscar
avatar
dekanous 21-05-2017 02:41:14

Enhorabuena a los ganadores!!! Da gusto tanta gente activa mes a mes
avatar
Shagrat 21-05-2017 09:11:50

Puffff. Sencillamente Espectaculares las compañías.
Mi enhorabuena a los
ganadores ; Lannister, Pezu e Ism4h3l, enorme mérito teniendo en cuenta los
trabajazos que venían detrás.
Muchos trabajos y todos de una gran calidad.
Y
como siempre, el resumen de Karavatis inmejorable, comentarios, maquetacion,
cromos, todo.
avatar
Ism4h3ll 21-05-2017 16:30:15

Vaya que sorpresa me he llevado!, Enhorabuena a todos los participantes que
acabaron sus trabajos y gracias a todos los compis por el apoyo de esta gran
comunidad, muy contento y con ánimos de seguir pintando más!
Lannister 21-05-2017 21:34:07

Felicidades a todos, por que tenemos unos estupendos trabajos todos los
meses.

Espero que os guste el artículo que os he presentado con la pintura de
los morianos.

Un saludo
avatar
Gibernet 21-05-2017 22:07:18

Enhorabuena a todos. La verdad es que con todos los problemas que tuve por poco
no presento mi compañía ya que la calidad de los demás hace que parezcan aun
peores

Pero bueno, tengo claro que lo importante es participar y
mejorar. Ver vuestros trabajos es la mejor lección. Sois unos cracks!
avatar
Alhen 22-05-2017 15:26:16

Enhorabuena por vuestras miniaturas chicos, son realmente una fuente de
inspiración!

Felici tar también a los ganadores de este mes, unos trabajos
increíbles!

Un saludo
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
Ayúdanos a mantener la web

 

Enanos

Top 10
Enanos de las Colinas de Hierro
Los guerreros enanos de las Colinas de Hierro se han colado en el Top10 de ventas de Forge World, concretamente en el puesto octavo.
Más información.

 

Galardones

 

Club colaborador en el Games Day & Golden Demon 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011
Descarga recomendada
 
Artículo recomendado
Artículo recomendado
  



Síguenos también en...
facebook logo TwitterRSS


La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.46333 Seconds