Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Habak
Txetxu Mano de Piedra

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10223 registrados
1 hoy
4 esta semana
21 este mes
Último: GeorgeItask
Imagen aleatoria
  Principal arrow Otras marcas arrow Entrevista a Norba Miniatures.
 
Entrevista a Norba Miniatures. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
viernes, 29 de abril de 2016


Norba Miniatures nos cuenta sus secretos como empresa dedicada a las miniaturas. Un origen esperanzador y un futuro lleno de buenas intenciones.


Pincha en Leer Más para acceder a todos los detalles.

 

 

 

 

Mientras esperamos (como siempre) a que GW demuestre que realmente no deja nuestro juego aparcado, ya hay varias posibilidades de conseguir nuevas miniaturas para ESDLA y El Hobbit.

Hoy nos acercamos a Norba Miniatures para que nos cuenten algunas cosas. El responsable de la empresa, Eduardo Barroso, nos ha concedido esta entrevista.

Lo primero es felicitarte por la idea de seguir sacando miniaturas para nuestro hoby, tan necesitado de buenas noticias desde hace años, ¿cómo surge la idea de hacer miniaturas para ESDLA y El Hobbit?.

Mi forma de pensar al ser el creador y empresario de Norba, es muy simple. Durante años se nos ha abandonado sin sacar novedades o poniendo unos precios que han hecho perder cada día más jugadores y coleccionistas, por lo que había que darle la vuelta a la situación. Realmente también influyó la demanda que pudimos ver tanto en este foro como en otras páginas.

¿Coleccionáis o jugáis a ESDLA?

Dentro del equipo de Norba, yo personalmente soy un fanático de Esdla y Hobbit, por lo que tengo una colección bastante amplia y he podido pintar para bastantes personas incluso del foro. Mis primeras miniaturas fueron unos soldados de Gondor cuando en una caja entraban 24 miniaturas y el precio oscilaba el euro por miniatura. Luego con la subida de precios abandoné el hobby y volví hace un par de años adquiriendo todo el material en segunda mano.

¿Dónde estáis ubicados?¿Hay mucho movimiento allí con respecto a nuestro juego? 

La mayor parte del equipo está en Cáceres y es de hecho la primera empresa Extremeña del sector. Aquí la verdad no hay mucho movimiento, mas grupos aislados y dedicados a la pintura que al juego en sí.

 

   

 



¿Cuál es la política de la empresa?

Como todas las empresas, se puede seguir dos caminos. Vender poco a altos precios o vender mucho a bajos precios. Nosotros hemos elegido el segundo camino. El lema de Norba creo que lo deja todo muy claro “Que todo el mundo pueda permitirse las miniaturas aunque no las necesite”. Esperamos con muchas ganas las nuevas miniaturas del hobbit y la verdad al ver tres soldados por 20 euros, me pareció como una manera de engañar y desilusionar al cliente, ya que el material que venden no tiene calidad. Nosotros queremos que la gente pueda hacerse ejércitos enteros sin necesidad de hipotecarse o cambiar las propias miniaturas que uno ya tiene y creo la verdad que con nuestros precios lo vamos a conseguir. En cuanto nuestro compañero y pintor karavatis acabe los orcos de Nhul, cuyo parecido con miniaturas de este mundillo no deja dudas. Por una vez una empresa legal española, está haciendo miniaturas y criaturas de la escala de Esdla, por lo que nosotros queremos dejar claro que esto es una gran oportunidad para los seguidores del mundillo, pero si no es aprovechada, no será por que Norba haya dejado de lado a sus seguidores, si no todo al contrario. Hablando claramente, he hecho la inversión en vosotros, cuando patrocinadores, empresarios y gente del mundillo me dijeron que era un fracaso y error ya que este mundo estaba muerto. Yo les dije que estaban equivocados, pero ahora depende nuevamente de vosotros decidir quien tiene o no razón. Un like está muy bien pero necesitamos ver de verdad que la gente se anima a adquirir nuestros primeros productos: 3 Trolls a 32 euros y en breve 24 orcos por 22 euros, me parecen unos precios más que razonables.

 

   

 



¿Tenéis pensado sacar más miniaturas para nuestro juego?

Sólo digo y con esto me comprometo aquí y ahora que si nuestras primeras miniaturas se venden bien, crearé un departamento único de escultores dedicados exclusivamente a miniaturas de este mundillo. Con lo que cada mes sacaríamos una unidad nueva o personaje. Aparte ya estamos con los bocetos de ciertos enanos…

Han aparecido otras empresas extranjeras que también se han animado a hacer productos para nuestro hobby, ¿qué os parece?

Si esas empresas respetan los derechos de GW en cuanto a diseños como hacemos nosotros y el precio es razonable me parece genial claro.

 

   

 



¿Pensáis que LGDA ha muerto o tiene todavía futuro por delante, independientemente de lo que haga GW?

Este es un tema muy peliagudo. En fantasía soy Bretón o Bretoniano, durante tres años nos dijeron que estaban renovando la raza y que lo sacarían pronto, para ver al final como ha desaparecido, por lo que nosotros nos animamos a seguir con esa raza. Después de eso, que digan que van a sacar nuevas minis… yo lo dudo bastante y en el caso positivo que lo saquen si es en Forgeworld y por un poco de resina tienes que vender un riñón, pues casi como si no lo sacasen. Pero bueno siempre hay que tener un poco de esperanza aunque sea GW, igual con los años se dan cuenta de los repetidos errores que han cometido y cambian de estrategia.

 

Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado y mucha suerte desde LGDA, esperamos con ansias esos Orcos de Nhul y esos enanos…

Fuente: Página Norba Miniatures

 

Fuente: Facebook Norba Miniatures

 

Comentarios
Buscar
avatar
Swaggy_M 29-04-2016 22:34:50

Buena entrevista, como siempre. Es curioso, había leído cosas de
esta empresa pero es ahora cuando me entero de que sus minis
son compatibles con ESDLA. Bravo por los precios, a ver
esos orcos!

PD: el enlace a su página web está roto, os
lo dejo aquí:

http://norbaminia...
avatar
Eärnil 30-04-2016 10:44:37

Tienen muy buena pinta... aunque no todos los cascos me gustan igual... sin
embargo creo que serán unos excelentes Trolls de las Landas de Etten en apoyo a
los Ejércitos del Rey Brujo en la Caída del Norte.

O Tom, Berto y Guille en
formato no-chef

Solo me queda esperar a ver esos Orcos....
avatar
Alhen 30-04-2016 21:35:35

Muy buena entrevista!

Chapó a los troles de Karavatis, realmente buenos!;)
avatar
javito95 02-05-2016 14:15:11

maravilloso!!

Solo se me ocurre una pregunta, ¿Envían minis a toda España?

me
gusta ayudar a las pequeñas empresas, y 3 trolls por 32 euros es asequible
avatar
Templario 02-05-2016 23:27:20

Me acaba de decir un pajarito que los últimos envíos han sido a Finlandia y
Estados Unidos, así que sí a toda España
Muchas gracias de antemano
Javito95
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.47559 Seconds