Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Bases
Clasificación 2011
Login
Usuarios conectados
Anadian
argailtreefolk
capitanmanu
Chuchosky
del norte
Elendur
endros_duath
guille galadhrim
guthlafderohan
Juanchoelessar
MARKOVADER
Minethor
Montaraz Cordobes
murazor
Rey Dain
Sakarisei
Shagrat
Viriato
Vizandril
Yeloan

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 33 invitados y 20 usuarios en línea
Usuarios totales
6946 registrados
2 hoy
18 esta semana
21 este mes
Último: volkmar
Imagen aleatoria
  Principal arrow Escenarios arrow Las Cavernas Centelleantes
 
Las Cavernas Centelleantes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por Segokabuto   
lunes, 09 de mayo de 2005
Cavernas centelleantes

Escenario para el Juego de Batallas Estratégicas “Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero. Coraje despierta, ahora por ira holocausto y rojo amanecer… ¡A ellos, eorlingas! ”

Sí, pero ¿qué ocurría dentro de Cuernavilla mientras Theodén y Aragorn cargaban contra las fuerzas invasoras? ¿Acaso no estaba la fortaleza tomada por las fuerzas de Saruman? Este escenario de Segokabuto refleja lo que no vimos en la película…

Para ver el artículo pincha en Leer más

Se trata de representar la pequeña escaramuza que se produciría, supuestamente, tras la salida en tropel de Theodén y Aragorn, junto con los jinetes atrapados en Cuernavilla. Algunos de los orcos consiguen entrar en el recinto, y los guerreros que allí permanecen, junto a Eowyn y Gimli, tratan de impedir que los guerreros de la oscuridad accedan a las Cavernas Centelleantes.


Eowyn

CONTENDIENTES

Por el bando de la Luz combaten Eowyn, Gimli, 8 hombres de Rohan y 2 elfos de Haldir supervivientes del muro profundo.

Por el bando de la oscuridad combaten Runkurz (capitán Uruk-hai), 10 uruk-hai con escudo y 5 uruk-hai con pica

PARTIDA A PUNTOS

Escoge aproximadamente 250 puntos de ejército para cada bando. Cada lado puede escoger guerreros o Héroes del valor convenido, pero ningún lado puede tener más de un cuarto (25 %) de los puntos en Héroes y no más de la tercera parte (33 %) puede llevar arcos.

DISPOSICIÓN DEL MAPA

Tablero de 120x120 cm. En él se representa el patio interior de Cuernavilla, las escaleras de subida y el recinto.


Disposición del tablero
Disposición del tablero


La entrada a Cuernavilla tiene 8cm. de ancho, mientras que la entrada a las Cavernas Centelleantes tiene 5 cm. de ancho. La profundidad del recinto es de 30cm.

POSICIÓN INICIAL

El bando de la oscuridad sitúa sus tropas dentro del patio, pero fuera del recinto, a 2cm. de la entrada. El bando de la luz se despliega en el interior del recinto de Cuernavilla.

OBJETIVOS

La oscuridad debe llegar con al menos 3 figuras a las cavernas centelleantes. La luz debe aguantar el embate del enemigo durante al menos 15 turnos. El primero de los dos bandos en cumplir el objetivo en primer lugar, gana la partida.

REGLAS ESPECIALES

Puerta: La entrada a Cuernavilla está sembrada de restos de muebles y otros enseres utilizados para tratar de trancarla. Por tanto la zona de entrada y un perímetro de 3cm. alrededor de la misma se trata como terreno difícil a efectos de juego.

Iniciativa: La iniciativa en el primer turno la tiene el bando de la oscuridad, a partir del segundo turno se sigue el procedimiento habitual.

Gimli: No coloques la figura de Gimli en el tablero al principio del juego. El maestro enano se encuentra soplando el cuerno de Helm. Mientras lo siga haciendo, todas las figuras del bando de la luz se verán enardecidas en la lucha, por lo que podrán repetir cualquier tirada para impactar como si emplearan un punto de Poder. Sin embargo mientras sople el cuerno no podrá unirse a la lucha. Para ello deberá anunciar al principio del turno que deja de soplar el cuerno, con lo que durante ese turno el bando de la luz ya no podrá aprovecharse de su ventaja. Al inicio del siguiente turno después de haberlo anunciado, Gimli aparecerá en la sala por cualquier punto al fondo de la misma, pudiendo mover y combatir normalmente.
Comentarios
Añadir nuevoBuscar
alatar (85.48.4.167) 25-05-2005 17:58:11

hay una cosa q no entiendo... si Gimli esta soplando el cuerno,los guerreros de Rohan pueden sumar +1 a sus tiradas (como 1 punto de poder) o tienen q repetirlas?
por el resto está muy bien :)
Mitheitel (201.254.164.252) 04-06-2005 17:57:51

Me parece muy buena idea, yo siempre me había quedado con la duda de que pasaba con los que se quedaban adentro con tantos orcos rondando :grin
gotmogh (88.6.121.239) 11-12-2005 20:46:53

esta muy bien!!
yo tambien siempre lo habia pensado xq los jinetes matan a mucuos pero quedaba alguno
feÖrl el herrero (Registered) 23-11-2011 18:36:28

magnifico escenario: muy bien pensado
pero estaria bien que llegasen algunos refuerzos extra por parte de cada bando:
de rohan, aldeanos enaventolados por el cuerno
y de isengard, uruks que no sabian en que combate meterse...
lo hare asi en mis partidas....
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2009. Fundada por BOEL , Conde0 y Merry .
Games Workshop, White Dwarf, Citadel ( y más ) son marcas registradas de Games Workshop Ltd . Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.