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II Torneo Las Dos Torres. Sevilla PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 31 de enero de 2016

 

Primer evento de 2016 en lo que se refiere a la Liga LGDA 2016. El próximo 20 de Febrero en la tienda DosDieciséis de Sevilla se celebra el II Torneo Las Dos Torres: Sevilla. Si quieres pasar un día lleno de juego, risas, dados y miniaturas, no dudes en participar en el evento.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

DATOS DE INTERÉS

Fecha: 20 de Febrero de 2016

Lugar de celebración: Dosdieciséis (Calle Arjona, 5, 41001) Sevilla

Inscripción: 5€. Todos los participantes recibirán un detalle como mínimo. Se repartirán premios según asistencia, habrá premios y diploma para Campeón Absoluto, Ejército mejor pintado, ejército mejor personalizado, jugador más deportivo, mejor general (de luz y de oscuridad si superamos los 10 participantes), además de un sorteo (del que se excluirán los premiados).

 

PLAZOS

-Listas: 13 de Febrero

-Pago: 9 de Febrero (las tiendas piden a GW los miércoles por la mañana y llegan al miércoles siguiente, este es el motivo)

La fecha límite para mandar las listas será el día 13 de Febrero (incluido). Un día de retraso será penalizado con 5 puntos menos en la clasificación general. Para el pago de la inscripción tenéis 3 opciones:

-En persona en la tienda.

Para las dos siguientes debéis indicar en el concepto: TORNEO ESDLA JRATAZZI (sustituir JRATAZZI por vuestro(s) nick(s) en el foro. En caso de no tener, por vuestros nombres y apellidos). Si no ponéis concepto no se considerará pagada la inscripción así que cuidado con este punto.

-Comprándolo online en este link: http://dosdieciseis.com/?p=6986

 

HORARIO

9:30 - 10:00 Presentaciones y emparejamientos

10:00 - 12:00 Escenario 1

12:00 - 12:15 Emparejamientos 2º ronda

12:15 - 14:15 Escenario 2

14:15 - 14:30 Situar ejércitos para las puntuaciones de mejor pintado y personalizado

14:30 - 17:00 Descanso para comida

17:00 - 17:15 Emparejamientos 3º ronda

17:15 - 19:15 Escenario 3

19:15 - 19:30 Recuento puntos

19:30 - 20:00 Entrega de premios y obsequios. Cierre.

 

BASES

1. Cada participante debe de mandar una lista, de un máximo de 500 puntos. Correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Alianzas libres. Deberán mandarse a la dirección de correo con el asunto: Listas ESDLA 20/02 Jratazzi (Cambiar Jratazzi por vuestro nick en el foro, si no tenéis nick, nombre y apellido) y (si queréis) una frase aclaratoria en el mensaje. Por ejemplo llevando Rohan con galadhrim "está ambientada en la defensa del abismo de helm" UNA FRASE!! (no más de 2 líneas) Los tochos contando historias recibirán puntos negativos acorde a la extensión de su mamarrachada. Todo ello a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Una vez mandadas no podrán ser modificadas.

2. Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en los últimos reglamentos oficiales de Games Workshop, es decir, los nuevos Reglamentos.

3. Se utilizarán las reglas (El Hobbit) y perfiles del Reglamento de El Hobbit y El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha, incluidas todas las FAQs hasta la fecha.

4. Recordamos las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos (con las excepciones que vienen explícitas en el reglamento), recomendamos realizar las listas con la ayuda de un Army Builder: por ejemplo este www.dropbox.com/s/l1hy4ra3yldjrzj/Lista%20de%20Ej%C3%A9rcitos%20%28ESDLA%20JBE%29.xlsx?dl=0

5. Se debe especificar obligatoriamente quién es el líder del ejército. Si no se indica será el héroe más caro por defecto.

6. Los proxis están permitidos, aunque deben ser lo más razonables posibles. No están permitidas miniaturas o adaptaciones de ejércitos que no estén reflejados en los reglamentos (ejemplo: Guerrero de Minas Tirith con hacha a dos manos.)

7. No será necesario traer los ejércitos pintados. Pero el pintado y personalizado contará para la puntuación final.

8. Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura. Si no es así especificar con tu contrincante el equipo.

9. Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.

10. Las listas de ejército serán puntuadas (de manera subjetiva sí, pero es la única forma de poner alianzas libres) desde 0 (lista perra) hasta 20, una victoria absoluta (lista histórica). Con 3 jueces, uno Jratazzi y otros 2 jueces totalmente ajenos al torneo pero jugadores y conocedores de Tolkien, los jueces recibirán las listas corregidas sin nombre y mandarán sus puntuaciones. La puntuación será la media de los 3 jueces. Esta puntuación no será cuestionable.

11. Ante cualquier duda o discusión, el árbitro del torneo será el que decida. Las decisiones del árbitro serán irrebatibles. El árbitro es humano y además de humano, honrado, así que posibles errores del mismo nunca serán cometidos de forma tendenciosa.

12. Las reglas avanzadas no se aplicarán.

13. La regla especial de los capataces “látigo de los amos” no es aplicable a las acciones heroicas golpe heroico y canalización heroica

14. Tumbarse: Las criaturas con el tipo Espíritu en su perfil, no podrán tumbarse voluntariamente.

15. Se tendrán en cuenta las FaQ de la comunidad www.laguerradelanillo.com De este apartado: www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/catid,3/id,295373/ 16.

Las reglas que afecten a la luz/ oscuridad afectan al ejército rival no al bando de luz/ oscuridad.

17. Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio un Tambor Orco, Uruk-Hai de Isengard o Guardia Negra de Barad-Dur con una marcha heroica.

18. Las lanzas sólo pueden apoyar a miniaturas a pie con peanas iguales o menores (esto excluye a las miniaturas equipadas con lanza de caballería).

19. El Mumak de Harad debe realizar su movimiento siempre en línea recta y no se puede girar sobre su peana hacia ningún lado cuando termine de realizarlo.

 

BAREMO PUNTUACIONAL

Batallas Tipo / Victoria / Derrota Decisiva / 20 / 0 Marginal / 15 / 5 Empate / 10 / 10

 

Puntuaciones Extra - A parte de la puntuación de batalla si…

- Posees más del 75 % del ejército 5 puntos

- Posees entre el 50% y el 75 % del ejército 3 puntos

- Posees menos del 25% y el 50 % del ejército 2 puntos

- Posees entre el 25% y el 0% del ejército: 1 punto

 

Además…

- Mataste a su miniatura más cara 2 punto

- Mataste a su líder 3 punto

- Tienes tropas en su zona de despliegue 1 punto

- Tu líder sigue vivo 1 punto

- Tu zona de despliegue está libre 1 punto

- Has desmoralizado al rival 1 puntos

- No has sido desmoralizado 1 punto

 

CLASIFICACIÓN PINTURA

Se valorarán técnicas empleadas, gamas de colores, iluminaciones y sombras, etc.

A ) Pintado: Solo se puede puntúa en una de las categorías

+3 Si Todas las miniaturas están pintadas en al menos tres colores y no simplemente están cubiertas de pintura. Se aceptan distintas tonalidades del mismo color y lavados como diferentes colores.

+4 Algo más que pintadas de tres colores . Hay clara intención o esfuerzo por hacer algo más, pero apenas si se ha conseguido

+5 Un ejército clásico de tablero, pero no de detalle.

+6 Un buen ejército de tablero. Ha usado las tintas para algo más que manchar y oscurecer. Hay luces , ojos . Se ven claras las armas y los emblemas, las runas, etc

+8 Un ejército de detalle digno y hermoso

+10 Ejército “Eavy metal”

+1 Punto al ejército mejor pintado del torneo.

 

B ) Detalles: (de todo el ejército) Se puede puntuará en todos los apartados

+3 Estandartes, adornos de armaduras u otros detalles significativos para criaturas monstruosas (ents, águilas, trolls, incluso caballería)

+4 Uniformidad en el conjunto del ejército, Que no parezca un cajón de sastre, unos de rojo, otros de verde y azul. En la misma compañía el capitán de gris y la tropa rosa.

 

CLASIFICACIÓN PERSONALIZACIÓN

Cada participante del torneo recibirá una puntuación basándose en los criterios: elaboración de peanas, esquemas de color, originalidad de ejército, coherencia y homogeneidad general del ejército, disfraz…

 

A ) Peanas: ( de todo el ejército) Solo se puntúa en un apartado

+1 pintadas sin más intención que cubrir el negro del plástico.

+2 Decoradas,( ya sea con arena , piedras , nieve, etc) así como las prefabricadas pintadas a nivel tablero

+3 Muy buen decoradas , pintadas o adornadas.

+5 Peanas increíbles, dignas de exposición

 

B ) Transformaciones. Menos de un cuarto del ejército conversionado, pero al menos una conversión.

+1 Mitad del ejército conversionado

+3 Más del 75% del ejército conversionado

+5 Te has currado los personajes y están personalizados +1 adicional.

 

C ) Coherencia y originalidad. de 0 a 5 puntos

 

Las puntuaciones de Mejor Pintado y Mejor Personalizado no se sumarán a las de los escenarios para elegir al Campeón Absoluto

 

CLASIFICACIÓN DEPORTIVIDAD (de 0 a 20)

Cada jugador deberá valorar al final del torneo a sus rivales de 0 a 5 no pudiendo repetir puntuación. En caso de empate se usará la clasificación general. Esta clasificación contará para establecer la puntuación final del torneo así como la de mejor general.

 

TRASFONDO (de 0 a 20) - Lista transfondística coherente con las películas o las obras de Tolkien. Junto a la lista puedes escribir una aclaración corta (si te enrrollas te quito puntos ¬¬) sobre que es tu lista. Ejemplo, llevas a Eomer con Erkenbrand y escudos rojos con Gandalf y Galadhrim.: La lista está inspirada en la película en la batalla del abismo de helm. Algo así, no más que eso porque no es contarme una historia, es una pequeña aclaración.

 

ESCENARIOS

- Se jugarán solo 3 escenarios.

- La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización. No se puede cambiar

- Se intentarán que no coincida luz vs luz y oscuridad vs oscuridad, pudiéndose dar estos enfrentamientos en caso de ser necesarios, además los jugadores de la misma zona no jugarán juntos (dentro de lo posible, sobre todo en 1ª ronda)

- Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.

- En los escenarios cuyo objetivo se resuelva al contar miniaturas (por ejemplo, Reconocimiento); las miniaturas variarán su valor según el tamaño de su peana:

1) Peana de Infantería: Cuenta como 1.

2) Peana de Caballería: Cuenta como 2.

3) Peana de Monstruo 1(*): Cuenta como 3.

4) Peana de Monstruo Ovalada: Cuenta como 4.

5) Mumak de Harad y Smaug: Cuenta como 5.

 

Además, si la miniatura es un héroe, añade un +1.

(*) Incluye peanas del tamaño de la del Troll de Mordor, además de las de Azog y Bolg.

 

Ejemplo: Imaginemos que un jugador acaba la partida "Escenario 6: Controlar la colina", con las siguientes miniaturas en su radio válido: Un Draco de las Cavernas, un Morador de la Oscuridad, una Araña Gigante, Gróblog y seis Orcos de Moria.

De este modo, al contar el número de miniaturas, la puntuación sería la siguiente: Draco (4 puntos + 1 por ser un héroe), Morador (3 puntos), Araña Gigante (2 puntos), Gróblog (1 punto + 1 por ser un héroe) y seis Orcos de Moria (6 puntos). Así pues, el jugador habría obtenido un total de 18 puntos en miniaturas válidas en el radio de dicho escenario.

 

1ª PARTIDA: “LOS SILMARILS”

HISTORIA

En el campo de batalla han aparecido por arte de los dioses Valar, los 3 Silmarils, las joyas hechas por Fëanor alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media narrada en el Silmarillion. Lógicamente, todos los reinos y ejércitos de la Tierra Media quieren pelear por ellas. ¿Quién logrará controlar los Silmarils?

DISPOSICIÓN DEL MAPA

3 objetivos colocados por la organización. Uno en el centro y los otros dos en cualquier punto del campo de batalla (a más de 8 UM del objetivo del centro y a más de 6 UM de los bordes) DESPLIEGUE

A un máximo de 8 UM del borde. Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

OBJETIVOS

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees todos los silmarils y tu rival ninguno

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si tienes más silmarils que tu rival.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los Silmarils, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás recoger siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el Silmaril, situándolo en contacto peana con peana en cualquier punto de ella. Además cada silmarils en poder de la luz da “luz cegadora” a su poseedor. En poder de la oscuridad absorberá toda la luz de alrededor dando “manto de las sombras” a su poseedor. Además cada silmaril dará un punto de poder o de voluntad (a elegir por el jugador) gratuito por turno.

 

2ª PARTIDA 2 VS 2 a 1000 puntos

En este escenario los emparejamientos tendrán lugar de la siguiente manera:

El jugador con más puntos en la ronda 1 y el jugador con menos puntos formarán un equipo y se enfrentarán a otro equipo formado por el 2º jugador con más puntos contrá el 2º jugador con menos puntos y así sucesivamente. (Si no somos múltiplos de 4 habrá un enfrentamiento 1 vs 1 en este escenario de los dos jugadores que queden en medio). La desmoralización será por la suma de ambos ejércitos. Furia y estandartes afectarán a tu aliado si son de los mismos ejércitos en el caso de estandartes y de misma raza en caso de furia (ejemplo minas tirith y minas tirith para estandartes y moria y trasgos para furia)

Tanto la partida 2 como la 3 se realizará por sorteo no pudiendo repetirse entre los siguientes posibles escenarios:

 

ESCENARIO 1: A Muerte

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.

Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

 

ESCENARIO 2: Dominación

Situación de los objetivos

Se colocarán 5 objetivos, uno en el centro de la mesa y 4 en cualquier lugar de la mesa a 10UM uno de otro y a más de 8UM el borde del tablero. Cada jugador colocará 2.

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees objetivos y tú rival ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos.

(Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en un radio de 3UM de él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

 

ESCENARIO 3: El Tesoro

Situación de los objetivos

Se colocará un objetivo en el centro de la mesa, que representara el tesoro.

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si controlas el tesoro y además has desmoralizado al ejercito rival.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si controlas el tesoro.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si ninguno de los dos consigue el tesoro.

(La primera vez que se saque el tesoro, estará enterrado en el suelo, solo una miniatura a pie puede desenterrarlo, para desenterrarlo solo tiene que estar en contacto con él y hacer una tirada a 4+, si lo consigue habrá desenterrado el tesoro y para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Cualquier miniatura que llevando el tesoro muera, lo dejara caer en contacto peana con peana con cualquier punto de su peana, una vez desenterrado el tesoro para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Una miniatura (portadora del tesoro) puede pasar el tesoro a otra miniatura poniéndose en contacto con ella, la miniatura que recibe el tesoro no podrá mover ese turno, y ninguna de las dos miniaturas podrá actuar más ese turno para que se produzca el intercambio).

 

ESCENARIO 4: Señores De La Batalla

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a uno o más héroes suyo y él a ti ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.

 

ESCENARIO 5: Reconocimiento

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna.

(Las miniaturas que son retiradas por el borde del tablero, no se consideran muertas a la hora de terminar el 50% para chequear y el 25% para finalizar la partida.)

 

ESCENARIO 6: El Estandarte Del Rey

Situación de los objetivos

Coloca en tu mitad del tablero los dos estandartes rivales, a una distancia mínima de 8UM el uno del otro y de cualquier borde.

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si recuperas los dos estandartes pero tu rival posee uno.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate.

Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella.

 
icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2016 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  

Comentarios
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Hasharii 03-02-2016 16:19:30

Una pena que caiga en sábado y trabaje... A ver si hacemos algún torneo en
domingo!!
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