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Sauron

  Principal arrow Eventos arrow I Torneo Dragon Ages Warwames. Barcelona
 
I Torneo Dragon Ages Warwames. Barcelona PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
lunes, 02 de noviembre de 2015

 

Nuevos aires para el hobby en Barcelona, con la disputa del I Torneo Dragon Ages Wargames en la la Ciudad Condal. Si estás por la zona prueba a jugar en un gran ambiente y disfruta de las partidas, te engancharás al juego al instante.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

 

DATOS DE INTERÉS

Fecha: Sábado, 14 de Novembre de 2015

Precio de inscripción: 10 € (*)

Lugar: Dragon Age Wargames (C/ Olzinelles nº 27, 08014, Barcelona). 934326712

Organiza: Minethor y el responsable de la tienda.

(*) El dinero será destinado a premios y se mirará que todo el mundo se lleve alguna cosa. El tema de la comida, hay algún bar alrededor que nos puede hacer oferta.

 

CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO

- Torneo OFICIAL de LGDA y válido para la LIGA NACIONAL.

- Dimensiones de los tableros 120x120cm.

- El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, así como los 5 suplementos de ESDLA y las últimas FAQ’S.

- Cada jugador deberá traer dados y cinta métrica (especialmente en UM).

- Se debe indicar el líder y la miniatura más cara en puntos de cada lista.

- Las miniaturas no deben estar pintadas en su totalidad, aunque los ejércitos pintados tendrán bonificadores.

- Se permiten proxis siempre que tengan un mínimo parecido físico o de armamento con lo que se quiera representar.

- Cada jugador recibirá sus listas enviadas pasadas a limpio y con las especificaciones pertinentes de líderes, tropa más cara, etc, para facilitar la información a su rival.

 

ORIENTACIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LISTAS

- Las listas de ejército deberán enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- Las listas deben de ser del mismo bando, pero no tienen por qué ser ambas de la misma lista. Es decir, la lista de 350 puntos no tiene por qué ser “hija” de la lista de 750 puntos. De este modo, un jugador podría presentarse al torneo (por ejemplo) con una lista de 750 puntos de Rohan, mientras que en su lista de 350 puntos presente Erebor.

 

- Especificaciones de las listas:

Lista a 750 puntos:

- Las alianzas se restringirán de la siguiente manera:

Entre ejércitos de ESDLA máximo dos partidas aliadas

Entre ejércitos de el Hobbit mámixo dos partidas aliadas

Ejércitos entre ESDLA y Hobbit máximo una partida aliada ( y que no supere el 50% de puntos(350))

- Mínimo: 13 miniaturas.

- Máximo: 50 miniaturas / 65 en listas que incluyan Trasgos y Orcos de Moria (formen una alianza entre ellos o sean separados) y Hobbits.

- Máximo de dos monstruos y dos hechiceros (sólo uno de ellos puede tener nombre propio).

 

Lista a 350 puntos:

- Sólo se permite una partida alianda.

- Mínimo 13 miniaturas.

- Máximo: 30 miniaturas / 40 en listas que incluyan Trasgos, Orcos de Moria y Hobbits.

- Máximo de un monstruo y un hechicero.

- El ejército de "Casa de Rivendel" estará incluido en Eregion y Rivendel

- Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo.

- No se permite ni tom bombadil, ni baya de oro, ni gollum 0 puntos.

 

AJUSTES DE REGLAS PARA EL TORNEO

Como es bien sabido, el reglamento no es perfecto y en numerosas ocasiones se dan circunstancias en las que éste no es gramaticalmente correcto en su totalidad. Esto lleva a que muchos jugadores tengan interpretaciones diferentes en aspectos donde algunas reglas se contradicen o nos sugieren el típico caso de “es que no pone que no se pueda hacer. establecemos estos ajustes en lugares que consideramos necesarios. Todos ellos han sido considerados tras años de experiencia organizando y participando en torneos, creyendo desde la máxima humildad en la lógica de los mismos y en la mejoría de la calidad del juego y de paso, resuelven los conflictos de antemano.

- Se suprime la regla especial “pasajeros” a caballo.

- Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio un Tambor Orco, Uruk-Hai de Isengard o Guardia Negra de Barad-Dur con una marcha heroica.

- La regla especial “aura glacial” de la Sombra, sólo reducirá en 1 la tirada del dado en su radio de actuación. Si hay más de una, no se acumulará nunca donde ambas coincidan.

- Las lanzas sólo pueden apoyar a miniaturas a pie con peanas iguales o menores (esto excluye a las miniaturas equipadas con lanza de caballería).

- Los capataces sólo podrán utilizar su regla especial en acciones heroicas que incluyan al menos una miniatura más que pueda beneficiarse en ella. Estas son: Marcha Heroica, Movimiento Heroico, Disparo Heroico, Precisión Heroica y Combate Heroico. En el caso del Combate Heroico será válido siempre y cuando el héroe esté acompañado con al menos un guerrero en combate cuerpo a cuerpo (no vale si tiene un lancero detrás, ya que él no se beneficia para poder mover después). Por si acaso, aclaramos además que esta regla solo afecta a héroes de tu propia lista.

- El Mumak de Harad debe realizar su movimiento siempre en línea recta y no se puede girar sobre su peana hacia ningún lado cuando termine de realizarlo.

- Las cerbatanas de los woses no cuentan para el límite de arcos, al tratarse de un equipo basado en una regla especial que no especifica lo contrario.

- Las armas de “base” de la tropa básica de las listas de ejército deben de ser especificadas por el jugador ANTES del inicio de cada partida. Con los golpes especiales introducidos en las reglas de “El Hobbit”, la elección de armas queda al libre albedrío siempre y cuando el jugador lo especifique claramente. Por ejemplo: si un jugador lleva 60 trasgos, puede elegir entre dos opciones: Una, que los 60 porten X arma (hacha, por ejemplo); o dos, que los 60 lleven el arma que la miniatura tenga visible.

- Las miniaturas equipadas con lanzas, arcos, venablos y otras armas que no tengan golpes especiales, se supone que llevan arma de mano siempre. De ese modo, estas miniaturas también deberán especificar el tipo de arma que portarán como arma de mano, SIEMPRE correspondiéndose con la gama de miniaturas originales. Por ejemplo, un jugador con lanceros Orcos puede designar que todos sus lanceros portan un hacha como arma de mano a parte de su lanza, o un Rohirrim con venablo puede designar que su arma de mano es un hacha. Sin embargo, un elfo con lanza nunca podrá portar un hacha porque su gama de miniaturas original no las incluye.

- Los monstruos de la Luz pueden arrojar en la dirección que se les antoje, ya que asumimos que esta regla no tiene por qué verse determinada por el hecho de que hayan miniaturas amigas que reciban el impacto del arrojado. El arrojar de los monstruos se hará siempre en dirección radial.

- En los escenarios cuyo objetivo se resuelva al contar miniaturas (por ejemplo, Reconocimiento); las miniaturas variarán su valor según el tamaño de su peana:

1) Peana de Infantería: Cuenta como 1.

2) Peana de Caballería: Cuenta como 2.

3) Peana de Monstruo 1(*): Cuenta como 3.

4) Peana de Monstruo Ovalada: Cuenta como 4.

5) Mumak de Harad y Smaug: Cuenta como 5.

Además, si la miniatura es un héroe, añade un +1.

 

(*) Incluye peanas del tamaño de la del Troll de Mordor, además de las de Azog y Bolg.

 

Nota: si aun con los ajustes descritos hay algún tipo de enfrentamiento entre dos jugadores porque sus interpretaciones son distintas, el árbitro es una autoridad máxima sobre todas las cosas. Su decisión o su forma de resolver el conflicto deberá ser respetado y acatado, teniendo el derecho de penalizar a los jugadores que no hayan aceptado las resoluciones.

 

HORARIO DEL ENCUENTRO

09,00 – 09,30: Encuentro y desayuno (opcional).

09,30 – 10,00: Recepción y emparejamientos.

10,00 – 12,00: Partida 1 (750).

12,00 – 12,30: Recuento y emparejamientos.

12,30 – 14,00: Partida 2 (350).

14,00 – 14,30: Recuento y emparejamientos.

14.30 – 17,00: Comida.

16,30 – 17,00: Puntuación de Pintura y Personalizado.

17,00 – 19,00: Partida 3 (750).

19,00 – 19,30: Recuento de puntuaciones.

19,30 – 20,00: Entrega de premios y fin de torneo.

 

PUNTUACIÓN DEL TORNEO

- Resultado de la Misión de Escenario: Es la puntuación que se obtiene al sumar las condiciones de victoria que te describe el escenario:

o Victoria por masacre (+20 Puntos): Si obtienes el doble o más puntos que el rival.

o Victoria marginal (+15 Puntos): Sacas más puntos que tu rival, pero no el doble.

o Empate (+10 Puntos): Si sacas exactamente los mismos puntos que tu rival.

o Derrota marginal (+ 5 Puntos): Tienes más de la mitad de puntos que tu rival.

o Derrota por masacre (0 Puntos): Si obtienes la mitad o menos puntos que el rival.

 

- Resultado por Bonificación: Una vez contabilizados los puntos de Misión de Escenario, los jugadores podrán incrementar adicionalmente su resultado con lo siguiente:

o Tu líder ha sobrevivido (+2 Puntos)

o Mataste al líder enemigo (+2 Puntos)

o Ocupaste su zona de despliegue (+2 Puntos)

o Tu zona de despliegue no está invadida (+2 Puntos)

o Mataste a su miniatura más cara en puntos (+2 Puntos)

 

- Puntuación de Pintura: Será de 0 a 10 puntos, que se obtendrá de la siguiente forma:

Puntuación_pintura = nota_jueces x (miniaturas_pintadas / miniaturas_totales) decir, una persona que tiene 30 miniaturas pintadas de 50, y que la puntuación de los jueces ha sido 6, obtendrá un: 30/50 x 6 = 3.6

Se contarán las miniaturas totales de las dos listas, sin repetir miniaturas.

 

- Puntuación de Personalizado: Será de 1 a 10, con el siguiente desglose:

o Conversiones y Transformaciones: De 0 a 5.

o Decoración y Tematización de Peanas: De 0 a 2.

o Presentación de Diorama/Peana Escénica: De 0 a 2.

o Entrega de Trasfondo (impreso): De 0 a 1.

 

PREMIOS

- Campeón Absoluto:

- Primer Mejor General:

- Segundo Mejor General:

- Mejor Ejército (suma de puntuaciones Pintado y Personalizado):

- Jugador Más Deportivo:

- Premio al Último clasificado: Los premios en miniaturas aún están por determinar.

 

Se está estudiando un pequeño trofeo para cada premiado como recuerdo.

También se está estudiando premios para cada uno de los participantes no premiados.

 
icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2015 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  

Comentarios
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Minethor 03-11-2015 21:06:33

Karavatis, cambia el título, es

Dragon age Wargames jaja
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