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I Torneo DosDieciseis. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 01 de febrero de 2015

Cartel

 

El próximo sábado 21 de Febrero la tienda DosDieciséis organiza su primer torneo de El Señor de los Anillos, y desde aquí os animamos a participar en este nuevo evento que se celebra en Sevilla capital. Ya sabes, qué mejor que celebrar que se acerca la primavera que jugando a ESDLA. Te esperamos.

Para ver las bases pulsa en Leer Más.

El sábado 21 de Febrero se organiza un TORNEO DE ESDLA JBE en Dosdieciséis, Sevilla.

Fecha: 21 de Febrero de 2015

Lugar de celebración: Dosdieciséis (C/ Arjona, 5 - Sevilla)

A los de fuera, os recomiendo ir a aparcar a esa explanada indicada en el mapa y desde ahí andando a la tienda

Inscripción: 7’50€.

La fecha límite para mandar las listas y pagar la inscripción será el día 14 de febrero (incluído). 

Para organizarse mejor es necesario contactar con la tienda para avisarles y confirmar vuestra plaza y realizar el pago. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Facebook: www.facebook.com/dosdieciseis?ref_ts&fref=ts

Teléfono: 654 21 14 21

El número de cuenta y demás información lo puedes encontrar en el hilo de Torneos en el Torneo Sevilla 216. 

Todos los participantes recibirán un cheque de 5€ como mínimo. (para canjear en la tienda). Se repartirán premios según asistencia, al menos al campeón absoluto y al campeón de pintura

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Horario (puede sufrir variaciones):

10:00 Presentaciones

10:00 - 12:00 Escenario 1

12:10 - 14:00 Escenario 2

14:00 - 17:00 Descanso para comida

17:00 - 19:00 Escenario 3

19:00 - 19:45 Entrega de premios y despedida

 

BASES

1.Cada participante debe de mandar una lista, con un máximo de 700 puntos, correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Máximo una alianza permitida. (Sólo una sombra de angmar permitida) Deberá mandarse a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

2. Los escenarios se cogerán del reglamento de El Hobbit.

3. Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en los últimos Reglamentos oficiales de Games Workshop, es decir, los nuevos Reglamentos. Será necesario traer el reglamento de la facción con la que se juega.

4. Se utilizarán las reglas (El Hobbit) y perfiles del Reglamento de El Hobbit y El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha, incluidas todas las FAQs hasta la fecha. La casa de Elrond puede ser jugada como parte del ejército de Eregion y Rivendel.

5. Recordamos las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.

6. Se debe especificar obligatoriamente quién es el líder del ejército.

7. Los proxis están permitidos, aunque deben ser lo más razonables posibles. No están permitidas miniaturas o adaptaciones de ejércitos que no estén reflejados en los reglamentos (ejemplo: Guerrero de Minas Tirith con arma a dos manos.)

8. Cada lista debe contar con un mínimo de 1 partida de guerra, y un máximo de 8. Se permiten tanto individuales como completas.

9. El número máximo de miniaturas será de 90, y el mínimo de 4.

10. Será necesario traer los ejércitos pintados.

11. Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura. Si no es así especificar con tu contrincante el equipo.

12. Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.

13. Las alianzas que vayan contra el espíritu de las novelas o las películas se penalizarán en el apartado de personalizado y deportividad.

14. Ante cualquier duda o discusión, el árbitro del torneo será el que decida. Las decisiones del árbitro serán irrebatibles. El árbitro es humano y además de humano, honrado, así que posibles errores del mismo nunca serán cometidos de forma tendenciosa.

15. La regla avanzada Pasajeros no se podrá aplicar

16. La regla especial de los capataces “látigo de los amos” no es aplicable a las acciones heroicas golpe heroico y canalización heroica

17. Tumbarse :Las criaturas con el tipo Espíritu en su perfil, no podrán ser derribadas ni podrán tumbarse voluntariamente.

18. No se permite incluir a Tom Bombadil ni Baya de Oro.

19. Las reglas tipo Heraldo de la oscuridad afectan al ejército rival no al bando de luz/ oscuridad.

 

BAREMO PUNTUACIONAL

Batallas

Tipo / Victoria / Derrota

Decisiva / 20 / 0

Marginal / 15 / 5

Empate / 10 / 10

 

Puntuaciones Extra

- A parte de la puntuación de batalla si…

- Posees más del 75 % del ejército 3 puntos

- Posees entre el 50 y 75 % del ejército 2 puntos

-Además…

- Mataste a su miniatura más cara 2 puntos

- Mataste a su líder 3 puntos

- Tienes tropas en su zona de despliegue 3 puntos

- Tu líder sigue vivo 1 punto

- Tu zona de despliegue esta libre 1 punto

 

PINTURA (de 0 a 11)

- Ejército pintado en todos sus colores base: de 0 a 3 puntos

- Luces, sombras efectos, el ejército está bien pintado, mostrando técnicas de pintura, degradados, etc: de 0 a 3 puntos

- Espectacular, el ejército es magnífico en todos sus términos, pintura, estandartes, etc: de 0 a 3 puntos

- Peanas homogéneas, terminadas y coherentes: de 0 a 2 puntos

 

DEPORTIVIDAD (de 3 a 15)

Cada jugador deberá valorar al final del torneo a sus rivales de 1 a 5 no pudiendo repetir puntuación

 

TRASFONDO (de 0 a 4)

- La presentación de un pequeño párrafo de trasfondo será otro dato a tener en cuenta para la puntuación de personalización: de 0 a 1 puntos

- Lista transfondística coherente con las películas o las obras de Tolkien 0 a 3 puntos

 

ESCENARIOS  

- Se jugarán solo 3 escenarios. Se tirará un dado y se elegirá un escenarios en el que jugarán todos los participantes durante cada ronda.

- La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización. No se puede cambiar

- Se intentarán sobre todo en la primera ronda que no coincida luz vs luz y oscuridad vs oscuridad, pudiéndose dar estos enfrentamientos en caso de ser necesarios, además los jugadores de la misma zona no jugarán juntos (dentro de lo posible, sobre todo en 1ª ronda)

- Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.

 

ESCENARIO 1: A Muerte

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes al 75% el ejército enemigo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.

Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

 

ESCENARIO 2: Dominación

Situación de los objetivos:

Se colocarán 5 objetivos, uno en el centro de la mesa y 4 en cualquier de la mesa a 12 UM uno de otro y a más de 8UM el borde del tablero. Cada jugador colocará 2.

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees objetivos y tú rival ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos.

(Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en un radio de 3UM de él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

 

ESCENARIO 3: El Tesoro

Situación de los objetivos:

Se colocará un objetivo en el centro de la mesa, que representará el tesoro.

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si controlas el tesoro y además has desmoralizado al ejercito rival.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si controlas el tesoro.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si ninguno de los dos consigue el tesoro.

(La primera vez que se saque el tesoro, estará enterrado en el suelo, solo una miniatura a pie puede desenterrarlo, para desenterrarlo solo tiene que estar en contacto con él y hacer una tirada a 4+, si lo consigue habrá desenterrado el tesoro y para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Cualquier miniatura que llevando el tesoro muera, lo dejara caer en contacto peana con peana con cualquier punto de su peana, una vez desenterrado el tesoro para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Una miniatura (portadora del tesoro) puede pasar el tesoro a otra miniatura poniéndose en contacto con ella, la miniatura que recibe el tesoro no podrá mover ese turno, y ninguna de las dos miniaturas podrá actuar más ese turno para que se produzca el intercambio).

 

ESCENARIO 4: Señores de La Batalla

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a uno o más héroes suyo y él a ti ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.

 

ESCENARIO 5: Reconocimiento

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna.

(Las miniaturas que son retiradas por el borde del tablero, no se consideran muertas a la hora de terminar el 50% para chequear y el 25% para finalizar la partida.)

 

ESCENARIO 6: El Estandarte Del Rey

Situación de los objetivos:

Coloca en tu mitad del tablero los dos estandartes rivales, a una distancia mínima de 8UM el uno del otro.

Despliegue: Tira un dado.

El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si tienes más estandartes que tu rival.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo en contacto peana con peana en cualquier punto de ella.

Tira un dado para decidir dónde tendrá lugar la batalla (Se intentará en la medida de lo posible que cada batalla tenga una representación escenográfica correcta)

1: Harad

2: Moria

3: Mordor

4: Gondor

5: La comarca

6: Rohan

 

Harad:

Calor abrasador: Las miniaturas que tengan armadura pesada o escudo tendrán una penalización al movimiento: -1UM (si tienen armadura pesada y escudo seguirá siendo -1UM)

Tormentas de arena: Cada vez que un jugador saque un 6 en la tirada de iniciativa: tormenta de arena: el jugador elige una miniatura: todas las miniaturas en un radio de 6UM reciben un impacto de F3

Moria:

La larga oscuridad de Moria: Elfos, Enanos, Trolls, Orcos, Orcos de moria y trasgos verán a 12UM. El resto a 6UM. Si no está dentro de su rango de visibilidad no podrán disparar ni cargar ni lanzar ningún poder mágico.

Reino ancestral de los enanos: los enanos luchan por recuperarlo (pueden repetir los chequeos de valor fallidos)

Mordor:

Terremotos: cada vez que los jugadores con la iniciativa empaten se producirá un temblor y todas las miniaturas les cuesta apuntar más su atributo de disparo aumenta +1 durante este turno además las miniaturas con F2 o menos caen al suelo.

La Voluntad del Señor Oscuro: todas las miniaturas de la luz tendrán -1 al valor

Gondor:

El alcance de los estandarte se dobla, además los estandartes de Minas Tirith dan +1 al valor dentro del nuevo alcance del estandarte.

Las acciones heroicas de héroes con nombre aumentan su alcance a 10UM.

La casa de los senescales ha fracasado: Resta -1 al valor a Denethor

La comarca:

Hay que salvar la comarca!: Los hobbits tienen +1 al valor.

Llamada a las armas: Si sacas un 6 en la tirada de iniciativa 2 de tus hobbits caídos(sin nombre) pueden volver al campo de batalla por un borde del tablero a tu elección, puede mover en el mismo turno pero no cargar.

Los elfos se sienten responsables del cuidado de la pureza de estas tierras: los elfos se llenan de determinación así que todos los elfos repiten los 1 para herir.

Rohan:

Señores de los caballos: Cualquier miniatura montada del ejército de Rohan tiene una bonificación al movimiento de +2 UM.

La influencia de Saruman: La regla resistid de Saruman abarca el campo de batalla, además mientras Saruman siga con vida, los uruk-hai pueden repetir los chequeos de valor fallidos.

 

TORNEO OFICIAL

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Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2015 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  

Comentarios
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Jratazzi 01-02-2015 14:58:44

Decir que el número de la tienda es 954211421
El horario para llamar es de 10:
00 -14: 00 y de 17: 00 a 21: 00 de lunes a sábado (hoy 1/2 también están
abiertos)
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