Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Anarion Londimar
dani ma
racinguista

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 6 invitados y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10156 registrados
0 hoy
0 esta semana
11 este mes
Último: Cèleborn
Imagen aleatoria
  Principal arrow Foro
 
Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
EL DESAFÍO 2015 (1 viendo) (1) Invitado
Abajo Favoritos: 0
TEMA: EL DESAFÍO 2015
#284335
karavatis (Administrador)
Administrador
Mensajes: 3705
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
ReporteroColaborador BELTMGanador de El Desafío
EL DESAFÍO 2015 hace 2 Años, 6 Meses  
Como viene siendo habitual los fines de año, os presentamos las reglas para una nueva edición, y van seis, de El Desafío, en esta ocasión, El Desafío 2015, con el que intentaremos entre todos pintar nuestros ejércitos, y conversionarlos también, ya que nos ponemos, nos ponemos a todo.

Como todos sabemos El Desafío consiste en un sistema de competición particular, y es que cada uno debe luchar consigo mismo y tener preparadas una serie de miniaturas, que él mismo elige, en un tiempo determinado, y todo ello a la vista de todos los usuarios del foro y supervisado por grandes maestros de la pintura. En esta edición vamos a cuidar especialmente los plazos de presentación y entrega para evitar posibles suspicacias, además de intentar que las listas sean puras y no mezclas.

Lo primero es tener ganas de pintar y conversionar, ya seas un pintor experimentado o uno novel, la intención de El Desafío no es otra que obligar a pintar en un determinado periodo de tiempo a fin de tener preparado todo un ejército al final de la competición, pero igualmente puedes ir pintando pequeños grupos de diferentes ejércitos, la cuestión es obligarnos a pintar una compañía de 8 miniaturas de infantería cada mes, o de 4 si son de caballería.

Recordamos que El Desafío nació como respuesta a las ganas de pintar pero a la poca constancia que algunos tenemos. Poco a poco pasamos de valorar simplemente la pintura, a hacerlo también con las peanas y las conversiones, para esta sexta edición vamos a tener en cuenta algunas de vuestras opiniones para intentar mejorar entre todos la actividad y de camino a ver si hay más participación que en 2014.

Por un lado el número de miniaturas a pintar seguirá siendo de 8 de infantería o de 4 de caballería. Mantenemos el número de miniaturas a pintar a tenor de lo que se ha ido comentando, y aunque no se adecúe al nuevo sistema de formar ejércitos, sí que debemos tener en cuenta que el hecho de pintar minis no significa que luego vayamos a jugar a LGDA o a escaramuzas, eso sí, se elimina la puntuación de bonus por pintar la peana de movimiento, en esta edición si quieres hacerla la haces, pero sino no pasará nada, se puntuará en el apartado de peana tanto la base redonda de todas las minis como la de movimiento, no suponiendo el hacer ésta última que vayas a conseguir más puntos, valoraremos la calidad no la cantidad. Hay que decir que los elementos escenográficos no puntuarán en esta edición, tenemos pensada una sorpresa para los amantes de las grandes maquetas, en breve os la comunicaremos.

El número de retos seguirá siendo de doce en este 2014, así seguimos teniendo muchas oportunidades tanto de participar como de picarnos entre nosotros, y como solamente son necesarios pintar 8 miniaturas de infantería o 4 de caballería, esperamos que mas gente se apunte mes a mes.

Mes a mes cada jugador debe elegir una compañía de las recogidas en los nuevos Manuales de Games Workshop, indicar qué compañía es en el foro y mostrar una fotografía de las miniaturas en sus matrices, caja o blisters, imprimadas o no. Se va a hacer hincapié en que las compañías sean puras, no pudiéndose mezclar razas o tipos, es decir, si pintamos elfos son elfos, no elfos y hombres de la Última Alianza. Al final de cada mes habrá que volver a colgar las fotos de las compañías acabadas, para que se proceda al reparto de puntos. Con independencia de estas dos fotos (que pueden ser más de dos), durante el proceso de pintado cada participante podrá colgar las que quiera o crea necesarias a fin de que los maestros de la pintura, además del resto de usuarios, ayuden con sugerencias. Destacar que vamos a ser meticulosos con el hecho de que las compañías sean reales, no pudiéndose mezclar distintas miniaturas en una misma compañía, o penalizando este hecho.

Como se ha comentado antes, en esta edición seremos muy escrupulosos con los plazos, debiéndose presentar la foto de inicio de la compañía antes de las 23.00 horas del día 15 de cada mes, y antes de las 00.00 horas del 1 del mes siguiente, la foto de la compañía acabada, no permitiéndose participar en las votaciones con fotografías posteriores, así todos jugamos con las mismas reglas. Se cerrará el post de entrega a las 00.05 horas del día 1 de cada mes, daremos por tanto 5 minutos de cortesía, a partir de ese momento no se podrán subir compañías acabadas, y si se subieren al post de desarrollo del mes para que participen se les penalizará con los 20 puntos de plus que se dan, es decir, recibirán un 80 por acabar en vez de 100 puntos.

Las puntuaciones de cada mes serán de 10 puntos por miniatura acabada, con un plus de 20 puntos si se acaba la compañía completa, es decir, 100 puntos si se tiene preparada la compañía para el último día del mes. Si las compañías elegidas son de caballería la puntuación de cada una sería de 20 puntos, más otros 20 si se tienen acabadas. Si alguien quisiese pintar más miniaturas podrá hacerlo sin problemas, pero en esta edición no se les sumará ningún bonus.
Además de esta puntuación fija se dará una puntuación por la calidad de la pintura, puntuación que dará un JURADO cualificado para ello, los miembros del jurado no se conocen entre ellos, y además no saben cuántas personas componen el jurado, a esto hay que sumar que se abrirá un periodo de votaciones de 10 días (desde el 1 al 10 del mes) para que los usuarios puedan votar sus 3 compañías favoritas, indicando su orden de preferencia, puntuación que entrará a formar parte de la que den los miembros del jurado a fin de conseguir el resultado final.

También tendremos la segunda edición de El Desafío Conversiones 2015, en el que las conversiones tendrán puntuación que se valorará en función de la calidad y complejidad de las mismas, y será puntuada por el mismo conjunto de jueces. Sin embargo para optar a esta clasificación de conversiones deberá hacerse una explicación clara de qué se ha conversionado, de no hacerse no se puntuará.
Como en esta edición se va a llevar una Clasificación de conversiones, para poder participar en este nuevo ámbito será OBLIGATORIO mostrar fotografías de las minis conversionadas, a ser posible antes del pintado, incluso antes del imprimado, para poder valorar el trabajo realizado, si se hace con masilla verde queda muy bien y muy claro si presentas la foto antes de imprimar. Si estas fotos no se presentan no podrá participar en El Desafío Conversiones 2015. Así mismo es conveniente declarar que se participa en el premio al conversionado y qué se ha hecho, al entregar las fotos finales.

Cada mes iremos colocando las puntuaciones totales y de cada jornada, al estilo de lo sucedido en ediciones anteriores, y algunas sorpresas que iremos desvelando poco a poco.

También se tendrá más al día una clasificación con las compañías más votadas, y ya iremos añadiendo galardones para que todos tengamos la posibilidad de llevarnos algo de esta nueva edición, que esperamos sea más participativa y más atractiva para todos y todas.

Para apuntarse a El Desafío de La Guerra del Anillo sólo hay que subir la foto de la compañía antes de pintar en el post denominado EL DESAFÍO 2015 ENERO. INICIO, es decir, exactamente lo mismo que se hacía hasta ahora.

Con esto se pretende fomentar el pintado de las miniaturas para que todos lleguemos a un nivel digno, y que todos podamos participar con nuestras propias miniaturas, no tener que pedir prestadas o jugar con minis sin pintar o con un pintado básico.

Suerte y ánimo a todos y todas. Tú puedes ser el próximo ganador de El Desafío 2015.
 
Identificado Identificado  
 
  Se ha cerrado el tema.
Arriba
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.16647 Seconds