Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
No hay usuarios conectados

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Usuarios totales
10219 registrados
0 hoy
0 esta semana
17 este mes
Último: Vonnecrontyr
Imagen aleatoria
  Principal arrow Foro
 
Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. (1 viendo) (1) Invitado
Abajo Favoritos: 0
TEMA: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA.
#146493
Ordo (Usuario)
Guerrero
Mensajes: 404
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Creador de suplemento no oficialOrden del Veterano
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
buen, encontre esto, con respecto al manual en ingles, pero imagino que saldra algo mas.

en el zingles pone:
----------------------------------

99/ jinetes hombres Muertos – Capitan = V6

101/ rey de los hombres muertos = V6

102/ Guardia real de arnor – HALBETH = C3/-

104/ Peregrin tuk – Principe de los Halfings = …………… repite los chequeos de Valor y es Increbrantable con un 5 y 6 ………………………………..

114/ Meriadoc – id Peregrin Tuk

116/ Theodred – Intervención epica – Copia solo Acciones EPICAS.

120/ Regimiento Galadhrim – Escudos a +5 Puntos

128/ Elladan y Elroir – Solo copian Acciones HEROICAS.

133/ Guardia de Hierro – Yelmo de Hierro = C6

137/ Floi – Renovación epica – recupera un punto gastado anteriormente en “el juego”.

150/ Radagas (y todas las renovaciones epicas) = id Floi.

175/ Balista Uruk – Tiene la Regla especial = Artilleria.

186/ Dragon de los Tiempos antiguos – Aliento: es un arma de “disparo”.

187/ Balrog – Armas de fuego = (arma de mano).

192/ Partida de guerra Harad – asesino – resultado 5-6 – cambiar “el hassasin recibe” x “esta recibe”.

195// Katafractos – Caballero del Dragon = Pd1

210// Sombra – Reduce a 2 … e ignora los “bonificadores” pero no los “Penalizaciones” como las armas a dos manos………

57/ Pika – ………..no reciben dados Extra por cargar.

62/ Duro de matar - …. Que ha sido “disparado” (no atacado) pero no aniquilado debe retroceder 1d3cm……..

63/ Terror ………….Si lo supera (quitar “la carga”) no hay efecto.

FURIA EPICA : Reduce “A” 3 la defensa de la formación después de aplicar otros mod.

COMBATE EPICO: aumenta el Combate del heroe a 10.
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 29/04/2009 21:49 por Ordo.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#146494
Ordo (Usuario)
Guerrero
Mensajes: 404
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Creador de suplemento no oficialOrden del Veterano
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Pirro escribió:
Yo tengo una duda con un perfil, puede ser que los exploradores rohirrim disparen mejor que los elfos??, tienen disparo 2+.

Saludos.


Pozi en el Ingles tambien, pero como dicen por ahi, yo lo veo logico.

Tambien esta bien Los montañeses de Lamedon - Angbor (que no el capitan) tiene V5 - (logico viendo quien llega a 6, que el maximo visto en un perfil)

Dato Defensa por escudos - algunos no tienen el () pero la regla es la misma - solo protegen por el frente (menudo culoduro el que penso que ese escudo por no tener parentesis subia toda la defensa. verguenza me daria a mi ;P)

Esto creo que es Errata: Capitan de los Hombres del este arqueros, tiene C4 y V5??? esto debe estar mal. ya que todos son al veres. C5 y V4

Duda. La formacion de ugluk lleva escudo, pero en su perfil no esta reflejado. llevaran o no escudo?

JAU
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#146584
Ordo (Usuario)
Guerrero
Mensajes: 404
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Orden del VeteranoCreador de suplemento no oficial
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
lo siento por otro post pero he mirado esta dudas.

-Pag. 103. Arqueros del Valle de la Raíz Negra.

en zingles esta igual = armadura pesada y D4.
alguna de las dos sera errata?.

JAU

PD: en breve sacaran faqs para el manual ingles!!
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#147999
Windwarrior (Usuario)
General
Mensajes: 3067
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Buen comercianteVoluntario en el Games Day VeteranoEscritor de artículos
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
El Rey de los Muertos tiene valor 6, no 5. Confirmado en un post de la lado con el reglamento inglés

Offtopic: ¿No sería bueno poner este tema con Chincheta?
 
Identificado Identificado  
 
Este humano peleará contra tí...
...y por muy Dios que seas: ¡Te derrotará!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148007
darkmatter (Usuario)
Sargento
Mensajes: 325
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Otra cosa aclarada en un post anterior, el hechizo especial de la luz de Gandalf: si superas el chequeo tienes C0 y si lo fallas, tienes C0 y te repliegas 1D6 UM

Yo también creo que esto habría que ponerlo con chincheta
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148320
Ordo (Usuario)
Guerrero
Mensajes: 404
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Orden del VeteranoCreador de suplemento no oficial
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Chicos, seguramente publiquen todos estas erratas de traduccion en la WD. Asi que si encontramos alguno mas postearlo rapido para que salga.

JAU.
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148349
Ellesar (Usuario)
Sargento
Mensajes: 297
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
yo espero que lo de luz cegadora no sea una errata porq si no la luz lo lleva claro
 
Identificado Identificado  
 
La sombra esta chetada!!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148367
vecteroso (Usuario)
Monstruo
Mensajes: 2491
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador en actividadesOrden del VeteranoOtras colaboraciones
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Es cutrecilla la errata, pero está ahi y siempre me hace dudar. En las tablas de referencia rapida en la seccion de hechizos de mando (pag 325) en el hechizo Bendicion de los valar pone en el 6 - Se reponen 1D3 bajas, cuando ha de poner 1D6 (viene bien puesto en los hechizos extendidos).
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148522
Locoway (Usuario)
Sargento
Mensajes: 272
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Orden del VeteranoVoluntario en el Games Day VeteranoColaborador económico
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Wolassss

En artilleria tengo una duda/hay una errata .

Pag 61
Si la formación objetivo esta formada por más de 4 compañías, +1 en la tabla
Si la formación objetivo está formada por mas de 8 compañiás, +2 en la tabla


Pag 324 Artilleria
Si el objetivo consiste en 4-8 +1
Si el objetivo consiste en mas de 8 compañías +2


Cual es la correcta ????

Saludossss
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148525
Vill_albino (Usuario)
Héroe
Mensajes: 1161
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económicoTriunfo en competición oficial Orden del Veterano
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Locoway escribió:
Wolassss

En artilleria tengo una duda/hay una errata .

Pag 61
Si la formación objetivo esta formada por más de 4 compañías, +1 en la tabla
Si la formación objetivo está formada por mas de 8 compañiás, +2 en la tabla


Pag 324 Artilleria
Si el objetivo consiste en 4-8 +1
Si el objetivo consiste en mas de 8 compañías +2


Cual es la correcta ????

Saludossss


Yo diría que es la segunda, la de la tabla de referencia rápida es más lógica.
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148547
Ellesar (Usuario)
Sargento
Mensajes: 297
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
no estoy seguro de que ninguna sea buena, creo que ses que si tiene 4 compañias o mas +1 si tiene 8 o mas +2
 
Identificado Identificado  
 
La sombra esta chetada!!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148563
darkmatter (Usuario)
Sargento
Mensajes: 325
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Yo tampoco lo tengo claro. Creo que esto debería tirarse un dado en la propia partida a 4+ tabla de referencia rápida, cualuquier otro resultado el del reglamento.
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148566
erekose (Usuario)
Soldado
Mensajes: 144
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
Yo veo las 2 formas iguales,porque si tiene mas de 4 compañias tiene +1 viene a ser lo mismo que decir que entre 4 y 8 tiene +1,no se,creo que es lo mismo escrito de forma distinta
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148573
vecteroso (Usuario)
Monstruo
Mensajes: 2491
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Otras colaboracionesColaborador en actividadesVoluntario en el Games Day Distinguido
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 6 Meses  
La unica diferencia entre las 2 formas es cuando hay 4 compañias.
Si hay 8 esta claro que es +1, pues en la primera dice que sean mas de 8 (y 8 no es mas de 8) y en la otra dice que de 4 a 8 es +1.

Pero por la misma regla de 3, con 4 formaciones ha duda:
Por la primera, 4 no recibiria modificador, pues 4 no es mas de 4. Pero segun la tabla rapida de 4 a 8 si tiene el +1.
Que hacer??
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148592
Locoway (Usuario)
Sargento
Mensajes: 272
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Voluntario en el Games Day VeteranoOrden del VeteranoColaborador económico
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
darkmatter escribió:
Yo tampoco lo tengo claro. Creo que esto debería tirarse un dado en la propia partida a 4+ tabla de referencia rápida, cualuquier otro resultado el del reglamento.



Al final vamos a tirar mas dados que en toda nuestra vida, con este peazo de manual que han realizado los de GW.

Lo que si que veo, que están mejor( en la mayoría de casos), las reglas en la referencia rápida , que en el texto normal.

Por cierto erekose, no es lo mismo decir mas de 4, que decir de 4 a 8, en el primer caso excluyes las formaciones de 4 compañías, y en el segundo la incluyes.

Saludossss
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148614
darkmatter (Usuario)
Sargento
Mensajes: 325
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
erekose escribió:
Yo veo las 2 formas iguales,porque si tiene mas de 4 compañias tiene +1 viene a ser lo mismo que decir que entre 4 y 8 tiene +1,no se,creo que es lo mismo escrito de forma distinta

Recomendación: leer antes de escribir
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148624
Locoway (Usuario)
Sargento
Mensajes: 272
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económicoVoluntario en el Games Day VeteranoOrden del Veterano
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
Wolassss

He visto el manual en inglés, y es un fallo de traducción, en la tabla de referencia rápida, pone mas de 4 compañías no como en el español que pone 4-8 compañías.

Al final me tengo que comprar el manual en inglés .

Saludosssss
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148651
Ordo (Usuario)
Guerrero
Mensajes: 404
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Creador de suplemento no oficialOrden del Veterano
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
Mas cositas Para RECOPILAR: "entre comillas la corrección"

Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV "por cada 3" cias. eliminadas.

Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, "ademas" se retira 1D6 UM.

Pag. 324
Artilleria "mas de 4 cias" (no de 4-8)

Pag. 325
Hechizos de Mando - Vendicion de los Valar - resultado de 6 =se reponen "1D6" bajas.

Pag. 322
estandarte del ejercito y Portaestandarte - debe poner = ......... Carga/Chequeo de "Panico"

un saludote
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148654
Sicarius (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3676
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Otras colaboracionesOrden del VeteranoOrden del Dragón
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
Ordo escribió:
Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV "por cada 3" cias. eliminadas.

¿Esto es porque así aparece en el reglamento inglés o qué? La verdad es que si me pudieras explicar un poco ese apartado porque no entiendo muy bien lo que se dice ahí (sobre todo lo de redondear las fracciones hacia arriba, que no es por el hecho de no saber redondear si no porque no sé qué es lo que tengo que redondear).

Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, "ademas" se retira 1D6 UM.

Me he dado cuenta que en algunos hechizos, donde necesitas sacar un 6 y es un efecto un tanto distinto al del 2-5, también sucede esto, se aplica el resultado del 2-5 y luego el del 6. Con esto no quiero decir que por ejemplo la bendición de los Valar cura a 1D3 + 1D6 si saco un 6, con eso me refiero a Manto de Oscuridad o Aliento Oscuro entre otros.

Saludos!!!
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148667
vecteroso (Usuario)
Monstruo
Mensajes: 2491
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador en actividadesOtras colaboracionesVoluntario en el Games Day Distinguido
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
Sicarius escribió:
Ordo escribió:
Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV "por cada 3" cias. eliminadas.

¿Esto es porque así aparece en el reglamento inglés o qué? La verdad es que si me pudieras explicar un poco ese apartado porque no entiendo muy bien lo que se dice ahí (sobre todo lo de redondear las fracciones hacia arriba, que no es por el hecho de no saber redondear si no porque no sé qué es lo que tengo que redondear).


Esto hace referencia a que en el español pone que te llevas un pto por cada cia, otro por estandarte y 4 por el lider del ejercito.
Lo correcto es que sea 4 por el lider, 1 por estandarte y 1 por cada ter cias redondeando hacia arriba(1-3 = 1 pto, 4-6 = 2 pts, 7-9 = 3 pts....).

Sicarius escribió:

Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, "ademas" se retira 1D6 UM.

Me he dado cuenta que en algunos hechizos, donde necesitas sacar un 6 y es un efecto un tanto distinto al del 2-5, también sucede esto, se aplica el resultado del 2-5 y luego el del 6. Con esto no quiero decir que por ejemplo la bendición de los Valar cura a 1D3 + 1D6 si saco un 6, con eso me refiero a Manto de Oscuridad o Aliento Oscuro entre otros.

Saludos!!!

Son dos resultado diferentes. Si sacas un 5 buscas que hace el 5 y si sacas un 6 buscas que hace el 6, pero no son acumulativos.
De todos modos, no hace referencia a los que has citado de ordo, pues el hechizo de luz cegadora no necesitas tirar y ver que ha salido, sino que sale solo y directamente hay que chequear.
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#148668
Sicarius (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3676
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Escritor de artículosOrden del VeteranoOrden del Dragón
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
vecteroso esribió:
De todos modos, no hace referencia a los que has citado de ordo, pues el hechizo de luz cegadora no necesitas tirar y ver que ha salido, sino que sale solo y directamente hay que chequear.

Entendido, me he desperdigao un poquito

Saludos!!!
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#149502
vecteroso (Usuario)
Monstruo
Mensajes: 2491
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Orden del VeteranoColaborador en actividadesVoluntario en el Games Day Distinguido
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
He encontrado otra.
En la tabla de referencia rapida de hechizos, en el de paralizar pone que de 2 a 5 si no superas no puedes mover, disparar ni cargar (correcto) mientras que con el 6 pone el mismo efecto cuando debe poner que no puedes mover, disparar, cargar ni lanzar ningun hechizo (lo pone el el hechizo normal)

Saludos
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#149723
Elrond (Usuario)
Soldado
Mensajes: 110
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
Hola, que tal? tengo una dudilla con Glorfindel:
El rollo es que dice que mueve y carga cómo un monstruo volador, pero su atributo de movimiento es sólo 8 UM. Yo lo encuentro raro, pues al ir a caballo, por lo menos, tocaria mover cómo caballeria (10 o 12 UM). Vosotros que opinais?

Pongo esto aqui porque no se si será una errata del reglamento o es así porque si...
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#149747
darkmatter (Usuario)
Sargento
Mensajes: 325
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
A mi Glorfindel también me desconcierta por eso. Carga 1D6+8 UM (como monstruo volador) y mueve 8 UM (como infantería élfica), además de que "vuela". Pero digo una cosa que si moviera más, con los pasos ligeros, no habría forma de pillarlo. Yo lo uso en todas mis partidas y creo que si moviera más sería demasiado bueno.
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#149758
Sicarius (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3676
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Otras colaboracionesEscritor de artículosOrden del Veterano
Re: Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA. hace 8 Años, 5 Meses  
Según he entendido por lo que pone en el reglamento, Glorfindel se puede usar tanto a pie como montado (en cuanto a representar la mini en el campo de batalla), por lo que pienso que tiene 8 porque es lo que mueve un elfo de a pie, aunque luego te hable de Asfaloth.

Saludos!!!
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Arriba
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.58169 Seconds