Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Mafias6969

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 5 invitados y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10219 registrados
0 hoy
0 esta semana
17 este mes
Último: Vonnecrontyr
Imagen aleatoria
  Principal arrow Foro
 
Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit (1 viendo) (1) Invitado
Abajo Favoritos: 0
TEMA: [Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit
#301778
Iyo (Usuario)
Sargento
Mensajes: 246
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económico
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Vilsenas escribió:
Exacto, copio aquí la faq, la de abajo a la derecha especifica que no se puede.




Espero que con esto se aclare, un saludo.


Entonces Azog montado en el huargo blanco puede declarar Azog golpe heroico y el huargo blanco combate heroico en la misma fase?
O al tratarse de una sola miniatura de caballería no puede hacerlo?
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301781
Guindyya (Usuario)
Héroe
Mensajes: 1058
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económicoOrden del VeteranoColaborador en actividades
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Azog en Huargo Blanco cuenta como una única miniatura mientras siga montado. Si desmonta sí podría, mientras siga montado, no.

Saludos!!!
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301784
Sicarius (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3676
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Orden del VeteranoOrden del DragónEscritor de artículos
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Exacto, se considera una única miniatura a efectos del juego, por lo que sólo una Acción Heroica por miniatura por fase.

Editado con las dudas sobre Acciones Heroicas
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301785
Alhen (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3582
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Usuario del añoOrden del VeteranoEscritor de artículos
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Caminero2385 escribió:
El reglamento pone claramente que:

"Un heroe solo puede hacer 1 Accion Heroica por fase, aunque puede beneficiarse de las Aaciones Heroicas de otros Heroes".

Esta es la traducción de las últimas FAQs de 2014 en Ingles, mientras que la FAQ que habeis puesto sobre el Combate Heroico son de 2013.

Conclusión: Con 1 Heroe declaras Golpe Heroico y con otro Combate Heroico, pudiendo el Heroe del Golpe Heroico beneficierse del Combate Heroico de su heore aliado.


Vilsenas escribió:
Exacto, copio aquí la faq, la de abajo a la derecha especifica que no se puede.




Espero que con esto se aclare, un saludo.


Clarísimo compañeros!

Gracias por la aportación, dudas despejadas. Es en cada fase!

Un saludo
 
Identificado Identificado  
 
aleminis.blogspot.com.es/

www.facebook.com/Aleminis-1689602777951044/

"La muerte del Cordero... Fue la victoria del León"

  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301810
gabriel1 (Usuario)
Soldado
Mensajes: 178
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económico
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
a ver compañeros no estoy de acuerdo con esto ultimo porque en la faqs del mismo año 2014 pone mas adelante que el heroe que declara un golpe heroico y esta involucrado o declara combate heroico ....
pone bien claro q se puede declarar las 2 acciones y tanto en español como ingles lo pone y si no valiera lo habrian quitado .saludos
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 05/02/2016 00:11 por gabriel1.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301817
Caminero2385 (Usuario)
Capitán
Mensajes: 680
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Se les habra pasado quitar el "declara" de la frase "declara/esta involucrado", porque el parrafo que se menciona antes no estaba en las FAQs de 2014.

Es que si no contradice al libro de la reglas y a la FAQ que aparece al principio.
 
Identificado Identificado  
 
¡Victoria o muerte!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301818
dkdario (Usuario)
General
Mensajes: 3133
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Caminero2385 escribió:
Se les habra pasado quitar el "declara" de la frase "declara/esta involucrado", porque el parrafo que se menciona antes no estaba en las FAQs de 2014.

Eso no es cierto... la Faq en cuestión sigue presente en las las de 2014, y también en inglés, míralo bien.

Página 3, último párrafo de la izquierda:
Q: If a Hero calls a Heroic Strike and calls/is involved in a successful Heroic Combat, do the effects of his Heroic Strike continue during any subsequent combat in the same phase? (pg 59)
A: Yes. The Fight value bonus from a Heroic Strike is retained for the whole of the Fight phase.


Y el enlace:
www.blacklibrary.com/Downloads/Product/PDF/The-Hobbit/The_Hobbit_An_Unexpected_Journey_Update_v1.2.pdf

Así que, técnicamente, tal y como aparece escrito en las últimas Faqs, un Héroe SÍ puede realizar dos Acciones Heróicas en la misma Fase...

Y algunas personas que piensan que ésto sería una "chetada", yo no lo veo así. La inmensa mayoría de Héroes en el juego sólo podrían hacer ésto una vez, ya que prácticamente todos los Héroes tienen sólo 2 o 3 puntos de Poder. Que yo recuerde, sólo Aragorn y Boromir serían excepciones. Aragorn podría hacerlo 2 veces y Boromir 3. Y bueno, allá cada uno si quiere gastar dos puntos de Poder de golpe, quizás luego tenga una mala tirada y los eche de menos.

Tampoco me parece mal, por ejemplo, que Saruman realice un Movimiento Heroico y una Canalización Heroica durante el mismo turno...

Un saludo.
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 05/02/2016 10:28 por dkdario.
 
'
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301819
Caminero2385 (Usuario)
Capitán
Mensajes: 680
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
* ¿Habeís leido el Primer párrafo de las FAQs en Inglés, casualmente coloreado en ROSA para llamar la atención, y que casualmente no estaba en la FAQ anterior de 2013 (aunque si se especifica en el Libro de Reglas PAG 57 Párrafo 6)?

En dicha FAQ pone meridianamente claro, al igual que el Libro de Reglas:

"Un heroe no puede realizar más de una Acción Heroica por FASE, aunque puede beneficiarse de las Acciones Heroicas de otros Heroes".

Es decir, recalca y se han tomado la molestia de especificar el NO uso de dos acciones heroicas en la misma Fase por un mismo heroe.

* En dicha página del Reglamento (PAG 57 Párrafo 6) te dice que la única excepción es el Combate Heroico, PERO por lo siguiente (y cito textualmente):

"Una miniatura SOLO PODRÁ BENEFICIARSE DE UNA ACCIÓN HEROICA EN CADA FASE. La única excepción es que esté en Combate Heroico; una miniaturaque acabe con éxito un Combate Heroico, y acontinuación se incorpore a un segundo Combate Heroico,, luchará normalmente. No obstante, no podrá mover y luchar de nuevo si también desempeña con éxito esa Acción Heroica"

Si te vas a la sección de Golpe Heroica Y Combate Heroico vereis que ambas Accines se declaran en la Fase de Combate, por lo que solo podrás realizar una de las dos en una Fase por un mismo heroe.
 
Identificado Identificado  
 
¡Victoria o muerte!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301823
dkdario (Usuario)
General
Mensajes: 3133
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Sí, todo eso ya lo he leído. Pero lo cierto es que en ese mismo documento aparece un Faq que contradice todo eso y nos dice que un Héroe sí puede hacer dos Acciones Heroicas en la misma Fase.

Pero vamos, que a mí me da igual. Yo de hecho suelo comentarlo a mi rival, y acato sin problemas su manera de hacerlo, o la que digan los organizadores del torneo en caso de no ser una "pachanga".

Que al final son las propias reglas y Faqs las que se contradicen. Y yo sólo quería recalcarlo, al ver que decías erróneamente que ése párrafo no estaba en las últimas Faqs, puesto que sí está, por lo que siguen contradiciéndose ellos mismos.
 
Identificado Identificado  
 
'
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301829
gabriel1 (Usuario)
Soldado
Mensajes: 178
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económico
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
totalmente de acuerdo con el compañero dkdario ,se contradicen y ESTAN en las faqs del 2014 las ultimas,siendo revisadas ya varias veces no modifican la faq por lo que no creo que se les haya "olvidado" quitar lo de "declara"o quitar esa faq.
y si ,esta en rosa muy clarito pero eso no significa que tenga mas valor que la otra que viene mas adelante sino que lo han añadido en la ultima revision.
a mi me da igual como se haga yo lo que quiero es que todos lo hagamos igual para que no haya dudas.asi que o SI se pueden hacer 2 o NO?,pero que las 2 cosas lo pone bien clarito contradiciendose no hay ninguna duda .saludos
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 05/02/2016 14:12 por gabriel1.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301832
Caminero2385 (Usuario)
Capitán
Mensajes: 680
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Haced lo que querais.

Lo que esta claro es que no solo se contradice (que creo que ha sido un error) en la FAQs, sino al Reglamento.

Por vuestra regla de tres, un tal Boromir con sus 6 puntos de Poder, podría gastar 3 puntos de un tirón y declarar 3 Marchas Heroicas en la misma Fase, ¿no?. pero es que el Reglamenton(que no es un capricho) dice que NO y la FAQ tambien.

Si se ha jugado, se puede ver que las mecánicas del juego no estan hechas para eso.

Estaria bien que alguien más comentase, porque creo que mi opinion esta mas que vista.
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 05/02/2016 15:51 por Caminero2385.
 
¡Victoria o muerte!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301835
dkdario (Usuario)
General
Mensajes: 3133
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Caminero2385 escribió:

Por vuestra regla de tres, un tal Boromir con sus 6 puntos de Poder, podría gastar 3 puntos de un tirón y declarar 3 Marchas Heroicas en la misma Fase, ¿no?. pero es que el Reglamenton(que no es un capricho) dice que NO y la FAQ tambien.


Pero no tergiverses lo que estamos diciendo, hombre... Nadie ha dicho ni insinuado siquiera eso. Nos hemos limitado a leer lo que dice una Faq actual, en la que se ha dado un ejemplo (dándolo como válido) de un Héroe realizando dos Acciones Heroicas de tipo diferente en la misma Fase.

De ahí puedes deducir que puedes hacer por ejemplo Movimiento Heroico y Canalización Heroica, o directamente la que sale en el ejemplo, Combate Heroico y Golpe Heroico. Pero no lo que estás diciendo ahora... NADIE ha dicho que puedas realizar varias Acciones Heroicas del mismo tipo y en la misma Fase. No líes...

Es más, creo que ya se comentó varios posts atrás, y si no recuerdo mal Sicarius pensaba lo mismo. Leyendo esa Faq, uno puede pensar que la errata puede estar en el reglamento, y que éste en realidad quiere decir que un Héroe no puede realizar más de una Acción Heroica del mismo tipo y en la misma Fase. Pero sí podría si son Acciones Heroicas diferentes, tal y como se da el ejemplo de la Faq mencionada.

PD: Que sí, lo más probable es que la Faq a la que hacemos referencia tenga una errata. Pero como ya hemos dicho, lo que es innegable, es que está ahí (y que tras actualizar las Faqs, sigue estando ahí). Y que son ellos mismos los que se están contradiciendo.

Un saludo.
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 05/02/2016 16:13 por dkdario.
 
'
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301836
Caminero2385 (Usuario)
Capitán
Mensajes: 680
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
No estoy tergiversando. Fue un ejemplo similar al que se puso ayer en el grupo de whatsApp, en el cual estas.

Lo que veo es que si se da porhecho que se pueden hacer dos acciones heroicas en la misma fase pero distintas. Y eso no aparece en el Reglamento.

Y ayer Sicarius, tras exponer lo mismo que aqui pero en el grupo, lo vió como yo, por si os sirve de referencia.

Saludos
 
Identificado Identificado  
 
¡Victoria o muerte!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301837
dkdario (Usuario)
General
Mensajes: 3133
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Caminero2385 escribió:
No estoy tergiversando. Fue un ejemplo similar al que se puso ayer en el grupo de whatsApp, en el cual estas.


No compañero, yo dejé ese grupo hace medio año... xD
No sé quien pondría ese ejemplo en el grupo, pero vamos, que no es válido porque no es eso lo que dice la Faq a la que hacemos referencia...

Un saludo.
 
Identificado Identificado  
 
'
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301838
gabriel1 (Usuario)
Soldado
Mensajes: 178
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económico
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
a ver todo es opinable y estamos aqui para solucionar dudas ,pero si vamos a poner tonterias para eso ni hableis .nadie ha dicho nada de "3" acciones heroicas y las faqs corrigen siempre al reglamento o lo complementan asi que cuando hableis hablar con respeto y sabiendo que es una faqs y sabiendo leer que no hemos puesto en ningun momento "3" acciones .yo pienso que es un error y no lo han corregido y solo se puede hacer una accion por fase ,pero por favor opinar con respeto y sin sarcasmos que no solucionan nada ,que perder el tiempo no le gusta a nadie .saludos
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 05/02/2016 16:57 por gabriel1.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301844
Caminero2385 (Usuario)
Capitán
Mensajes: 680
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
No se que decir...
 
Identificado Identificado  
 
¡Victoria o muerte!
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301846
Jratazzi (Usuario)
Héroe
Mensajes: 1029
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económicoOrden del VeteranoBuen comerciante
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
Yo también pienso como jose pero el que piense que no tiene sus motivos porque no sería ilógico y la faq da a entender eso la verdad, ojalá gw fuera otro tipo de empresa y si le preguntaras algo te lo contestaran, como no es así, puedo preguntar en la gbhl a ver si la respuesta es unánime
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#301869
Sicarius (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3676
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Orden del DragónOtras colaboracionesEscritor de artículos
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 1 Año, 9 Meses  
A mí me gustaría saber qué piensan en la GBHL sobre este asunto, podría venir muy bien saber cómo han solucionado este asunto
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#315740
Jratazzi (Usuario)
Héroe
Mensajes: 1029
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económicoBuen comercianteOrden del Veterano
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 4 Meses  
Bueno con más de un año de retraso, lo he consultado y esta vez entre otros el mismo Adam Troke ha confirmado que no, que un héroe no puede declarar más de una acción heroica por fase.
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#315744
Deyfrus (Usuario)
Istari
Mensajes: 1324
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Buen comercianteOrden del VeteranoReportero
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 4 Meses  
Pues sí, yo creo que lo tenía claro ya de haberlo leído en algún sitio.

Propongo una situación Faramir y Beregond están en un mismo combate contra un orco, uno declara golpe heroico y el otro combate heroico. Matan al orco y cargan contra un troll que hay al lado. ¿El golpe heroico duraría aún? ¿es para toda la fase?
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#315746
Txetxu Mano de Piedra (Usuario)
Sargento
Mensajes: 258
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Buen comerciante
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 4 Meses  
Sí, tengo entendido que sí duraría
 
Identificado Identificado  
 
Baruk khazâd khazâd ai mênu
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#315751
gabriel1 (Usuario)
Soldado
Mensajes: 178
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económico
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 4 Meses  
Deyfrus escribió:
Pues sí, yo creo que lo tenía claro ya de haberlo leído en algún sitio.

Propongo una situación Faramir y Beregond están en un mismo combate contra un orco, uno declara golpe heroico y el otro combate heroico. Matan al orco y cargan contra un troll que hay al lado. ¿El golpe heroico duraría aún? ¿es para toda la fase?

hay una faq que dice que sí gran deyfrus
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#315752
valandil (Usuario)
Istari
Mensajes: 1722
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Voluntario en el Games Day VeteranoGanador de la Liga de Torneos LGDAColaborador económico
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 4 Meses  
Jratazzi escribió:
Bueno con más de un año de retraso, lo he consultado y esta vez entre otros el mismo Adam Troke ha confirmado que no, que un héroe no puede declarar más de una acción heroica por fase.

Me parece muy correcta esta aclaracion. Da mas juego a la estrategia.


En cuanto a la pregunta de Deyfrus. Me parece que ponia que la acción heroica dura hasta el final de la fase en la que se declara.
Es decir hasta el final de la fase de combate del turno, en este caso.
 
Identificado Identificado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#315759
Jratazzi (Usuario)
Héroe
Mensajes: 1029
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Orden del VeteranoBuen comercianteColaborador económico
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 4 Meses  
@Deyfrus Cito más arriba en este hilo, de hecho es la FaQ de la discordia al poner call and call/is involved la que aclara este tema
dkdario escribió:
Q: If a Hero calls a Heroic Strike and calls/is involved in a successful Heroic Combat, do the effects of his Heroic Strike continue during any subsequent combat in the same phase? (pg 59)
A: Yes. The Fight value bonus from a Heroic Strike is retained for the whole of the Fight phase.
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 19/07/2017 18:30 por Jratazzi.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#315763
Deyfrus (Usuario)
Istari
Mensajes: 1324
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Buen comercianteOrden del VeteranoReportero
Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 4 Meses  
Thank you Jratazzi!
 
Identificado Identificado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Arriba
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.50675 Seconds