Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Amandil
Capitan
Chaman_albino
Thorin Oakshield92

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10221 registrados
1 hoy
2 esta semana
19 este mes
Último: Kevinfum
Imagen aleatoria
  Principal arrow Foro
 
Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit (1 viendo) (1) Invitado
Abajo Favoritos: 0
TEMA: [Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit
#295373
Sicarius (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3676
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Otras colaboracionesEscritor de artículosOrden del Dragón
[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
Muy buenas a todos.

Con el objetivo de esclarecer todas aquellas dudas, lagunas y posibles errores que hubiese en el Reglamento de El Hobbit, me gustaría ir recopilando todos aquellos puntos en los que se tienen especiales dudas (ya sea las piedras envenenadas del mumâk, resistir un Helar el alma canalizado, etc.).

Para tener un cierto orden en este tema, cada vez que se saque algo en claro, se irá actualizando este post, recopilando la información obtenida de los debates. También se tendría que ver si se empieza a tener en cuenta lo que los jugadores de la Great British Hobbit League van aportando a la comunidad.

Antes de empezar con las aclaraciones, dejo el enlace a las FAQs que han salido hasta el momento: FAQs.

Aquí dejo los puntos que se han aclaro:

  • Acciones heroicas: Un héroe sólo puede hacer una Acción Heroica por fase, aunque puede beneficiarse de las Acciones Heroicas de otros héroes.

      Pantallazo donde aparece la FAQ aclarando este asunto:
      !Cuidado, Spoiler!


  • Armas arrojadizas: Un disparo de proyectil por turno (ya sea en la Fase de Movimiento o en la de Disparo). De esta manera, queda excluido el uso de armas Arrojadizas en la Fase de Combate.
      Para empezar, hay que ver cuándo una miniatura puede disparar --> Fase de Disparo: Aquellas miniaturas que puedan disparar, llevarán a cabo un ataque de disparo con su arma de proyectil.
      En las reglas de las armas Arrojadizas aparecen una serie de excepciones a lo anteriormente comentado:
        - Puedes disparar el arma Arrojadiza cuando el portador Cargue (es decir, vaya a entrar en contacto peana con peana, parándose a 1 UM del enemigo).
      ¿Dónde veo yo que está la restricción de un disparo con el arma de proyectil? En las fase de Disparo, que dice que una miniatura sólo puede disparar un arma de proyectil en la Fase de Disparo. Como dice en el segundo párrafo de las armas Arrojadizas que sigue las mismas reglas que las de Disparo, se incluye aquí el límite de un disparo por miniatura.
    1. Dejo fotos de las partes donde aparecen reflejadas las reglas:
      !Cuidado, Spoiler!

    Además, como recordatorio, cuando se intenta cargar a una miniatura que esté trabada con otra que es amiga tiene que realizar un chequeo de trayectoria al usar el arma arrojadiza para ver en qué miniatura da (por lo tanto, las miniaturas de la Luz no pueden usar un arma arrojadiza cuando el objetivo está en combate contra una miniatura aliada).

  • Aura glacial: No se puede acumular el efecto de varias sombras sobre una misma miniatura enemiga.
    La frase definitiva debería de ser "Toda miniatura enemiga en un radio de 14 cm de una o más Sombras sufre un modificador de -1 en sus tiradas para determinar quién gana el combate (este efecto es acumulativo con otras penalizaciones similares como, por ejemplo, la de luchar con un arma a dos manos)".
      La regla en español dice: Toda miniatura enemiga en un radio de 14 cm de una Sombra sufre un modificador de -1 en sus tiradas para determinar quién gana el combate (este efecto es acumulativo con otras penalizaciones similares como, por ejemplo, la de luchar con un arma a dos manos).
      Leyendo la regla en inglés (Chill aura) quedan todas las dudas resueltas:
      Chill aura:
      Shades are terrifying supernatural creatures whose mere presence can sap vigour from the living. Any enemy model within 6"/14cm of one or more Shades suffers a -1 on its roll to win a Fight (this is cumulative with other such penalties, such as for wielding a two-handed weapon)


  • Campeón del Rey: ¿Es un héroe genérico o no?
    !Cuidado, Spoiler!


    Una vez esperado el tiempo que se estableció, la comunidad de LGDA ha decidido tener en cuenta al Campeón del Rey como héroe genérico por una diferencia de 19 votos con un SI frente a 16 votos con un NO.


  • El Escriba Trasgo:
    Los trasgos de El Escriba Trasgo en cuanto salen, pueden mover y cargar; y son tratados como un trasgo normal (cuentan para desmoralizar).

    El Umbral de desmoralización es el del inicio de la partida. Y las miniaturas muertas deben superar el Umbral de desmoralización.

  • Un saludo
     
    Identificado Identificado  
     
    Última edición: 18/06/2016 20:15 por Sicarius.
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295383
    El Gondoriano (Usuario)
    Explorador
    Mensajes: 79
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Orden del VeteranoColaborador económico
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Gran iniciativa compañero!
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295391
    torrekampeño (Usuario)
    Sargento
    Mensajes: 350
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Orden del VeteranoColaborador económico
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    No estoy seguro, pero el tema de la acumulación del penalizador por tener varias Sombras de Angmar también quedó claro.

    De ser así tambien podría ponerse.
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295403
    Sicarius (Moderador)
    Moderador
    Mensajes: 3676
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Escritor de artículosOrden del VeteranoUsuario del año
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    ¿Te refieres a que no se acumulan?

    Según leo en el suplemento de Moria y Angmar, la regla Aura glacial indica: Toda miniatura enemiga en un radio de 14 cm de una Sombra sufre un modificador de -1 en sus tiradas para determinar quién gana el combate (este efecto es acumulativo con otras penalizaciones similares como, por ejemplo, la de luchar con un arma a dos manos).

    Si nos vamos a la RAE, similar es definido como Que tiene semejanza o analogía con algo. Por lo tanto, su penalización no puede ser acumulada, ya que es el mismo tipo de penalización y no una similar.

    ¿Qué opináis?
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295405
    Ulises (Usuario)
    Capitán
    Mensajes: 903
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Orden del VeteranoBuen comerciante
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Buenas,

    Ante todo, gran post, aunque hace mucho que no juego me gusta pasarme por el apartado de reglas, y lo cierto es que sería estupendo tener un hilo con todas las aclaraciones consensuadas. Habría que ponerle una chincheta para que no se pierda.

    Respeto a tu última pregunta, Sicarius, creo que para debatir la semántica de la regla lo más correcto sería hacerlo con la original en inglés. Tu argumento es sólido, pero habría que ver si en inglés también escribieron "similar", o si es una interpretación del traductor...

    Un saludo, y ánimo con el proyecto.
     
    Identificado Identificado  
     
    Última edición: 27/08/2015 11:05 por Ulises.
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295423
    luperas (Usuario)
    Capitán
    Mensajes: 632
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Los venablos cuando cargan solo se pueden lanzar una vez? Ost***! De eso me acabo de enterar y llevo jugando...

    Con lo que me molaba matar dos tios con un rohirrim con venablo. Quedaba épico jaja
     
    Identificado Identificado  
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295441
    Sicarius (Moderador)
    Moderador
    Mensajes: 3676
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Otras colaboracionesUsuario del añoOrden del Veterano
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Esta tarde busco lo de las Sombras en inglés, Ulises. Buen aporte, se me había olvidado recurrir a la fuente madre.

    En cuanto a los venablos, luperas, siempre lo he hecho como he puesto arriba, pero resulta que el otro día me dio por leer de nuevo las Arrojadizas tras hablar del tema y pensé que se podía hacer todas las veces que se quería mientras se cargaba, cuando no era así, jajaja.
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295442
    Sicarius (Moderador)
    Moderador
    Mensajes: 3676
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Orden del DragónOtras colaboracionesUsuario del año
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    El texto en inglés de las Sombras dice:
    Chill aura:
    Shades are terrifying supernatural creatures whose mere presence can sap vigour from the living. Any enemy model within 6"/14cm of one or more Shades suffers a -1 on its roll to win a Fight (this is cumulative with other such penalties, such as for wielding a two-handed weapon)


    Blanco y en botella, la versión inglesa lo esclarece por completo --> "Any enemy model within 6"/14cm of one or more Shades suffers a -1 on its roll to win a Fight", que en español sería "Cualquier miniatura enemiga que esté a 6"/14cm de una o más Sombras, recibe un -1 en su tirada de Combate.

    Por tanto, da igual el número (one or more Shades) que haya de Sombras implicadas, ya que, como máximo, podrá tener un -1 por esta regla.
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295443
    torrekampeño (Usuario)
    Sargento
    Mensajes: 350
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Orden del VeteranoColaborador económico
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Sicarius escribió:
    El texto en inglés de las Sombras dice:
    Chill aura:
    Shades are terrifying supernatural creatures whose mere presence can sap vigour from the living. Any enemy model within 6"/14cm of one or more Shades suffers a -1 on its roll to win a Fight (this is cumulative with other such penalties, such as for wielding a two-handed weapon)


    Blanco y en botella, la versión inglesa lo esclarece por completo --> "Any enemy model within 6"/14cm of one or more Shades suffers a -1 on its roll to win a Fight", que en español sería "Cualquier miniatura enemiga que esté a 6"/14cm de una o más Sombras, recibe un -1 en su tirada de Combate.

    Por tanto, da igual el número (one or more Shades) que haya de Sombras implicadas, ya que, como máximo, podrá tener un -1 por esta regla.


    Pues más que aclarado veo yo que está esto
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295446
    luperas (Usuario)
    Capitán
    Mensajes: 632
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Sicarius escribió:
    Esta tarde busco lo de las Sombras en inglés, Ulises. Buen aporte, se me había olvidado recurrir a la fuente madre.

    En cuanto a los venablos, luperas, siempre lo he hecho como he puesto arriba, pero resulta que el otro día me dio por leer de nuevo las Arrojadizas tras hablar del tema y pensé que se podía hacer todas las veces que se quería mientras se cargaba, cuando no era así, jajaja.


    Yo es que lo entiendo asi, en el sentido que mientras cargues a alguien, se puede lanzar el arma arrojadiza. Las citas que has puesto yo lo entiendo en el sentido de que se toman como disparo en el sentido de tener que impactar y herir.
     
    Identificado Identificado  
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295461
    Jratazzi (Usuario)
    Héroe
    Mensajes: 1029
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Buen comercianteColaborador económicoOrden del Veterano
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Borja sube lo de las sombras al primer post!!
    Y ahora el trending topic de montacabras:
    el mumak pone que al principio de su turno se encara y realiza su movimiento de hasta 8UM.

    -Implica esto que eso es todo lo que puede hacer al mover?
    Puede ser que sí o la otra opción:

    -En las reglas del mumak te aclara que no puede saltar, trepar o agacharse y no pone que no pueda rotar al final de su movimiento, por tanto podría rotar al final de su movimiento con lo que ello implica (ejem arqueros, ejem mahud cubierto).

    Que opináis?
    Mumak can or cannot moonwalk? hahaha

    En mi opinión me decanto por la primera opción: te restringe a que en el movimiento encares y avances(solamente).
     
    Identificado Identificado  
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295463
    santy_eltharion (Usuario)
    Istari
    Mensajes: 2385
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Triunfo en competición oficial distinguidoOtras colaboracionesVoluntario en el Games Day
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Yo tengo otra, de lo del mumak opino como tu Jrtazzi aunque no tengo nada para demostrarlo ahora, estoy liadisimo como para ponerme a buscar el reglamento.

    -¿cómo hacéis los disparos de Bardo? ¿Cómo convinais los disparos con la flecha negra?
     
    Identificado Identificado  
     
    Campeón de la Liga de la Guerra del Anillo 2011
    Capitán del Equipo "Spain 1" en el ETC 2017 celebrado en Hamburgo
    Miembro del Equipo "Granada" ganador del III Nacional La Guerra del Anillo celebrado en Valencia.
    "Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro"
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295464
    Jratazzi (Usuario)
    Héroe
    Mensajes: 1029
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Orden del VeteranoColaborador económicoBuen comerciante
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    J Ratazzi venga hombre que no es tan díficil! escríbemelo bien aunque sea de casualidad o copypaste joo
     
    Identificado Identificado  
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295472
    karkt el oriental (Usuario)
    Guerrero
    Mensajes: 527
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    santy_eltharion escribió:
    Yo tengo otra, de lo del mumak opino como tu Jrtazzi aunque no tengo nada para demostrarlo ahora, estoy liadisimo como para ponerme a buscar el reglamento.

    -¿cómo hacéis los disparos de Bardo? ¿Cómo convinais los disparos con la flecha negra?




    Bardo es muy facil de usar, simplemente haces una tirada si esta impacta puedes hacer otra, y si esta impacta puedes tirar otra vez. Y la flecha negra puedes tirarla cuando quieras, solo una vez por partida.
     
    Identificado Identificado  
     
    Certeza de muerte... mínima esperanza de éxito... ¿a que esperamos?
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295483
    santy_eltharion (Usuario)
    Istari
    Mensajes: 2385
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Otras colaboracionesVoluntario en el Games DayTriunfo en competición oficial distinguido
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Lo siento Jaime, incluso en el wp te tengo mal guardado ajajjaja
    Yo no lo considero así compañero Kart, puesto que otros jugadores y yo lo vemos diferente respecto a otros compañeros.

    Fuego Rápido: Si Bardo el Arquero impacta sobre un objetivo puede disparar de nuevo sobre el mismo objetivo u otro a 3um. Si este disparo impacta puede realizar hasta tres disparos.

    Flecha Negra: Una vez por partida , Bardo puede disparar la flecha negra en vez de disparar normalmente. Al disparar la flecha Negra puedes repetir todos las tiradas para impactar y los chequeos fallidos de en la trayectora de disparo. Si este disparo impacta el enemigo sufre una herida automáticamente. Bardo el arquero puede usar la flecha negra mientras usa la regla especial "Fuego Rápido"

    Pongamos un ejemplo. Falange de hombres del Este, detrás esta Amdur a caballo a 3um del tercer hombre de la falange. Yo tiro para pasar filas he impacto a dicho piquero. Por lo tanto ahora yo podría disparar a ese piquero o decir que disparo a Amdur, que se situa a 3um. Por lo tanto no tendría que pasar filas para disparar a este último no?. Y si hubiese otra miniatura a 3 um de Amdur que me interesase disparar también no?
    Yo lo interpreto así, me gustaría saber como lo veís vosotros

    Segundo ejemplo. Chaman uruk- hay sin destinos situado detrás de una falange. Como puede combinar la flecha negra con fuego rápido, decido disparar a un uruk-hay a 3um, como impacto muere, y tiro para impactar al chaman sin tener que pasar trayectoria de disparo y como impacto hago otra herida y vuelvo a tirar, y si impacto otra herida, muriendo así el chaman. Esto lo saco de la última regla de se puede combinar la flecha negra con la regla "Fuego rápido".

    No estoy muy seguro de esto, y la gente me comenta que es solo una flecha negra por lo que solo dispararía una de ellas en uno de los tres posibles disparos, siendo los otros normales

    Cómo lo veís?
     
    Identificado Identificado  
     
    Campeón de la Liga de la Guerra del Anillo 2011
    Capitán del Equipo "Spain 1" en el ETC 2017 celebrado en Hamburgo
    Miembro del Equipo "Granada" ganador del III Nacional La Guerra del Anillo celebrado en Valencia.
    "Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro"
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295484
    Jratazzi (Usuario)
    Héroe
    Mensajes: 1029
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Buen comercianteColaborador económicoOrden del Veterano
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Lo que no sé es de dónde sacas que haga impactos autómaticos??
    Si quieres disparar a Amdur al Chamán o portaestandarte de turno y hay trayectoria de por medio tendrás que tirarla siempre (a menos que tengas a Legolas) no?
    Lo que te dice la flecha negra es que ese turno puedes repetir todas las tiradas de trayectoria, es decir intentas matar al chamán y tienes que pasar por 2 uruk-hai (por ejemplo) pues tiras por el primer uruk, te sale un 2, repites y te sale un 5, tiras por el segundo uruk, te sale un 3, repites y te sale un 6, impactas al chamán.
    Se combina con fuego rápido en el sentido que como has impactado, puedes realizar un segundo disparo y hasta un tercero si vuelves a impactar.
    Yo al menos lo interpreto así de lo que has puesto en el post, a lo mejor en sus reglas pone también que impacta automáticamente, entonces me callo xD
     
    Identificado Identificado  
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295486
    torrekampeño (Usuario)
    Sargento
    Mensajes: 350
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Colaborador económicoOrden del Veterano
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    santy_eltharion escribió:
    Lo siento Jaime, incluso en el wp te tengo mal guardado ajajjaja
    Yo no lo considero así compañero Kart, puesto que otros jugadores y yo lo vemos diferente respecto a otros compañeros.

    Fuego Rápido: Si Bardo el Arquero impacta sobre un objetivo puede disparar de nuevo sobre el mismo objetivo u otro a 3um. Si este disparo impacta puede realizar hasta tres disparos.

    Flecha Negra: Una vez por partida , Bardo puede disparar la flecha negra en vez de disparar normalmente. Al disparar la flecha Negra puedes repetir todos las tiradas para impactar y los chequeos fallidos de en la trayectora de disparo. Si este disparo impacta el enemigo sufre una herida automáticamente. Bardo el arquero puede usar la flecha negra mientras usa la regla especial "Fuego Rápido"

    Pongamos un ejemplo. Falange de hombres del Este, detrás esta Amdur a caballo a 3um del tercer hombre de la falange. Yo tiro para pasar filas he impacto a dicho piquero. Por lo tanto ahora yo podría disparar a ese piquero o decir que disparo a Amdur, que se situa a 3um. Por lo tanto no tendría que pasar filas para disparar a este último no?. Y si hubiese otra miniatura a 3 um de Amdur que me interesase disparar también no?
    Yo lo interpreto así, me gustaría saber como lo veís vosotros

    Segundo ejemplo. Chaman uruk- hay sin destinos situado detrás de una falange. Como puede combinar la flecha negra con fuego rápido, decido disparar a un uruk-hay a 3um, como impacto muere, y tiro para impactar al chaman sin tener que pasar trayectoria de disparo y como impacto hago otra herida y vuelvo a tirar, y si impacto otra herida, muriendo así el chaman. Esto lo saco de la última regla de se puede combinar la flecha negra con la regla "Fuego rápido".

    No estoy muy seguro de esto, y la gente me comenta que es solo una flecha negra por lo que solo dispararía una de ellas en uno de los tres posibles disparos, siendo los otros normales

    Cómo lo veís?


    ¿Impacto automático? De que me sonará eso...

    Te dice que puedes disparar a una miniatura a 3UM, pero tienes que hacer la tirada de impacto superando obstáculos si los hubiera, faltaría mas jajaja.

    En el ejemplo del chamán tendrías que tirar para impactar y superar las líneas de infantería. Si algo es demasiado bonito para ser verdad es que no lo es.
     
    Identificado Identificado  
     
    Última edición: 28/08/2015 15:17 por torrekampeño.
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295487
    santy_eltharion (Usuario)
    Istari
    Mensajes: 2385
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Colaborador económicoOtras colaboracionesOrden del Veterano
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Ya se que no es automático. Pero es que entonces no entiendo el porque de la regla de podrá disparar a otro objetivo a 3um y luego a otro de ese objetivo que este a 3 um, porque entonces habría tropecientos obstáculos de por medio? Y la flecha negra entonces solo es una herida automática??
     
    Identificado Identificado  
     
    Última edición: 28/08/2015 15:20 por santy_eltharion.
     
    Campeón de la Liga de la Guerra del Anillo 2011
    Capitán del Equipo "Spain 1" en el ETC 2017 celebrado en Hamburgo
    Miembro del Equipo "Granada" ganador del III Nacional La Guerra del Anillo celebrado en Valencia.
    "Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro"
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295488
    torrekampeño (Usuario)
    Sargento
    Mensajes: 350
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Colaborador económicoOrden del Veterano
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    santy_eltharion escribió:
    Ya se que no es automático. Pero es que entonces no entiendo el porque de la regla de podrá disparar a otro objetivo a 3um y luego a otro de ese objetivo que este a 3 um, porque entonces habría tropecientos obstáculos de por medio? Y la flecha negra entonces solo es una herida automática??

    La flecha negra te permite además repetirlas tiradas fallidas en impactar y superar obstáculos.

    Puede ser que la mini a 3 um se vea perfectamente, pero de no ser así tienes que superar obstáculos.
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295489
    Jratazzi (Usuario)
    Héroe
    Mensajes: 1029
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Colaborador económicoOrden del VeteranoBuen comerciante
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    No es herida automática es casi que asegurarte que le das porque repites la tirada de impactar y repites las tiradas de trayectoria y ya está. Ni impacto ni herida automática. Eso sí puedes repetir los hasta 3 disparos de ese turno.
     
    Identificado Identificado  
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #295492
    dkdario (Usuario)
    General
    Mensajes: 3133
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Re:Aclaración reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 2 Meses  
    Buenas, aprovecho para comentar algo que ya hice con los compañeros valencianos. Supongo que será una errata, pero creo que no estará de más si la comento por aquí...

    Es sobre las Acciones Heroicas.

    Según el reglamento, "una miniatura solo podrá beneficiarse de una Acción Heroica en cada fase".

    Con esto, creo que todos hemos entendido siempre que un Héroe no puede declarar más de una A.H. por fase. Pero... ¿Y si solo se refiere a que las minis que entran en el radio de 2 acciones solo podrán beneficiarse de una, pero que, un Héroe sí podría declarar dos acciones?

    La duda viene por una faq, que sirve para aclarar una cosa, pero abre esta nueva cuestión...

    La Faq dice así: "Si un Héroe declara un Golpe Heroico y declara/está involucrado en un Combate Heroico..."

    No copio la faq entera, ya que ésta resuelve una cuestión, pero no es esa la que planteo, y es que, con ese enunciado que he citado, literalmente se entiende que un Héroe puede declarar dos A.H. en la misma fase, en este caso Golpe Heroico y Combate Heroico.

    Ya digo, supongo que será una errata y haría falta una corrección de erratas de una faq xD... Pero lo cierto es que tal y como está puesto, se entendería entonces que un Héroe sí puede declarar dos A.H. en la misma fase, pero que el resto de minis sólo pueden beneficiarse de una de esas Acciones...

    Espero haberme expresado bien, que desde el móvil siempre se me hace más complicado.

    Un saludo!
     
    Identificado Identificado  
     
    '
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #297366
    Sicarius (Moderador)
    Moderador
    Mensajes: 3676
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Orden del DragónEscritor de artículosOtras colaboraciones
    Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 1 Mes  
    Nuevo punto a debatir (tengo que mirar a fondo el de dkdario): Campeón del Rey (suplemento Los Reinos Libres: El Pueblo de Durin).

    ¿Se considera un héroe genérico (puedes incluir a más de uno) o no?


    Por favor, antes de votar, leed tanto el perfil del Campeón como la historia que viene en su perfil, gracias.

    Por ahora van las votaciones así:

    - Boromir Aragorn- NO
    - Torrekampeño- NO
    - Jimmy- BLANCO
    - Vilsenas- NO
    - Montaraz Cordobes- NO
    - ELESSAR78- NO
    - Caminero - NO
    - Elrond Fëfalas - SI
    - Santy eltharion - NO
    - Txus-NO
    - Antoñito - NO
    - Tito Dain- SI
    - Luperas - SI
    - Guille galadim: NO
    - Sicarius - NO
    - Arturo Elessar - Si
    - Melian8- NO
    - Metalglorfindel- SI
    - Damnedrose SI
    - Jratazzi- SI
    - Minethor-NO
    - Navarrete-SI
    - Gantz-NO
    - Rafalin- NO
    - minigarcia8- NO
    - Faramir Aragorn- NO
    - fleki de gondor - SI
    - Antiguan- SI
    - Txetxu Mano de Piedra - SI


    Se dará una semana para que la gente pueda votar (se irá actualizando poco a poco en el primer post).


    Un saludo
     
    Identificado Identificado  
     
    Última edición: 23/10/2015 17:08 por Sicarius.
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #297370
    Txetxu Mano de Piedra (Usuario)
    Sargento
    Mensajes: 258
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Buen comerciante
    Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 1 Mes  
    No tengo idea de dónde se vota, pero diré que sí se puede incluir a más de uno. Es el vasallo del Rey que defiende tanto tu honor como su fortaleza.

    De igual modo puedes incluir a varios reyes Enanos. No tienen nombre, igual que el Campeón. Es como un Capitán o el Portador de Escudo, héroes genéricos. Si no lo fuese iría de los primeros en aparecer junto con los Héroes que sí tienen nombre.
     
    Identificado Identificado  
     
    Baruk khazâd khazâd ai mênu
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #297371
    Sicarius (Moderador)
    Moderador
    Mensajes: 3676
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Usuario del añoOrden del DragónEscritor de artículos
    Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 1 Mes  
    Perfecto, gracias por tu argumentación Txetxu
    Tu voto lo registro ahora mismo en la lista.

    Un saludo
     
    Identificado Identificado  
     
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    #297372
    Windwarrior (Usuario)
    General
    Mensajes: 3067
    Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
    Voluntario en el Games Day VeteranoOrden del VeteranoEscritor de artículos
    Re:[Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit hace 2 Años, 1 Mes  
    Otro fallo que veo yo a veces es olvidar que las miniaturas mueven de una en una con las armas arrojadizas. Por ejemplo lanzas una al cargar y fallas, por lo que te trabas. Si eres de la Luz y quieres cargar con otro contra ese mismo enemigo ya NO puedes lanzar tu arma arrojadiza pues te arriesgas a pegarle. He visto a gente mover a varios a 2 UM y lanzar las armas todas juntas, o lanzarlas con su amigo ya trabado
     
    Identificado Identificado  
     
    Este humano peleará contra tí...
    ...y por muy Dios que seas: ¡Te derrotará!
      El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
    Arriba
     
     
     

    La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
    Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
    y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
    Generated in 0.66682 Seconds